Saludos desde Florida:
En mensajes anteriores les hice referencia a los ómnibus de la marca Gillig, fabricados en California, que llegan hasta nuestras instalaciones en Florida, por carretera y que aunque sus carrocerías no cambian mucho, o guardan cierta similitud con las aerodinamicas carrocerias europeas, si hay notables cambios en sus disponibilidades de seguridad, potencia, y menor contaminacion hacia el ambiente.
Les adjunto unas fotos de el primero de esta serie de los 1100, haciendo la ruta 1 en Gainesville Florida, que cubre una distancia de unos 11 kilometros en cada sentido de viaje entre el centro de la ciudad (DOWNTOWN) y un área comercial muy popular "LA PLAZA DE BUTLER" (BUTLER PLAZA). Esta ruta "atraviesa" en ambas direcciones la Universidad de Florida, por lo que tiene buena demanda de usuarios. A este bus no le pusieron el "forro de piel de caimán". La otra corresponde a un Gillig del modelo Phantom haciendo la ruta 36 que sale del centro de la Universidad de Florida (HUB), hacia otra area comercial, en su recorrido atraviesa muchas residencias estudiantiles.
By
guajiro at 2012-01-20
By
guajiro at 2012-01-20
Les quiero adjuntar "los tres caimanes" antes de salir a trabajar:
By
guajiro at 2012-01-20
Ahora algo de los Gillig, pero en Jacksonville, Florida.
En esa compañía tienen diferentes marcas y modelos de omnibus en servicio, y uno muy caracteristico de ellos que es el skyway...una especie de carrito pequeño que se mueve por encima del nivel de las calles. Ahora solo le muestro autobuses y en particular el Gillig piso bajo "transformado" en tranvia, es decir, una modificacion a la carroceria y su interior para simular un trolley bus o tranvias. Esta modalidad es muy aplicada en muchos lugares con fines de estimulacion al uso del transporte colectivo. Es una propuesta interesante para lugares turisticos o donde el transporte publico no es la opcion de movida principal.
By
guajiro at 2012-01-20
By
guajiro at 2012-01-20
By
guajiro at 2012-01-20
By
guajiro at 2012-01-20
By
guajiro at 2012-01-20
By
guajiro at 2012-01-20
By
guajiro at 2012-01-20
O sea, el largo puede variar, pero la idea de imitación está presente...hasta con su campana en el techo
Ahora observen este Gillig modelo de BRT su parecido con el Van Hool G-300
By
guajiro at 2012-01-20
Espero que les guste, ver algo diferente......
Julián Lauzán