Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:31 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 12:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por gilberto_102 el Mar Jul 28, 2009 11:21 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 2:32 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Estos buses son de la marca Gillig, fabricados en el estado de California, y de la denominación de piso bajo. Aunque las carrocerias parecen iguales, tienen sus diferencias en los compenentes electronicos de las cámaras de video para la seguridad, el sistema de posicionamiento geográfico y una ligera diferencia en la rampa de acceso para las sillas de ruedas. Los numerados con el 0701 hasta el 0712 fueron ordenados a la fabrica en el año 2007 y entregados a la compañía Regional Transit System (Sistema Regional de Transito) de la ciudad de Gainesville en el estado de Florida en Octubre y Noviembre de 2007. Los otros cuatro numerados como 0801-0804 fueron ordenados en el año 2008 y entregados a la compañía en Mayo 2009. Anteriormente a ellos se estaban recibiendo buses de la misma marca Gillig pero del modelo Phantom, con escalones en las puertas y diferente chasis (o frame). Estan equipados con motores Cummins y las trasmisiones (o cajas de velocidad) Alison. Mediante el dispositivo de posición geográfica pueden ser monitoreados desde el centro de despacho en la base principal y los pasajeros pueden conocer de la proximidad de uno de estos buses, a las paradas mediante el acceso a un sitio web o por telefono celular.
Muchas gracias Gilberto por esta contribución a la expansión de la "cultura guagüeril", que no es, en este estado de Florida, como puede ser en otras partes de los Estados Unidos de América, en Europa o en la misma Cuba.
Una de las cosas que nos ha llamado la atención en los buses españoles es que no usan el sistema del portabicicletas en el frente del bus. Aqui en Florida como en otras partes de los Estados Unidos, forma parte del servicio de transporte público el "Bike rack" ....o mejor en español....PORTABICICLETAS!.
Julián Lauzán


Última edición por Julián Lauzán el Vie Jul 24, 2009 1:11 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 1:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Qué decoración más chula llevan!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 12:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Acerca del 514
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 1:05 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Este bus es uno de la marca NOVA. Su carroceria es similar a los GMC de los años 80, pero este NOVA fue ensamblado en el estado de Nuevo Méjico, y forma parte de una flotilla de 15 ómnibus, que nos llegó en el año 2001. Se enumeraron a partir de 501 y hasta 515. Aun cuando fue ensamblado en Nuevo Méjico tiene algunos componentes de VOLVO. Tienen la buena característica de un buen ángulo de giro (se doblan fácilmente en cualquier esquina por estrecha que sea), el chofer va situado en una parte alta del bus, lo que le permite tener una visión por encima de los autos, hacia el frente de la via...pero la manipulación de las sillas de ruedas de los impedidos físicos es en la puerta trasera, por lo que el chofer tiene que abando nar su asiento para atender a esos clilentes con dificultades motoras.
Esta ruta 20 corre entre el centro comercial OAKS MALL y el edificio McCarty de la Universidad de Florida, en Gainesville, estado de Florida.
El que escribe estas líneas lo estuvo conduciendo por cuatro meses consecutivos durante los dias laborales de la semana. Aun se mantiene en servicio.

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 1:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Y lo mas curioso es que llevan porta-bicis en el frontal!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 12:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 1:02 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
En estas fotos se puede observar la llegada a la terminal de ómnibus (campamento o base de ómnibus) de los últimos Gillig modelo PHANTOM. Ellos fueron enumerados desde el 573 hasta el 577. Son de 40 pies de largo (sin el portabici desplegado), están equipados con un motor ISL 8.3L Cummins y su costo estuvo por los $320,000.00 cada uno, y son del 2007. El 577 es el último en esa serie de numeraciones. El 555, al que le fue tomada la foto en la estación de transferencia de ómnibus del centro de la ciudad de Gainesville, en Florida, es del grupo de Gillig 2001, adquiridos junto a los NOVA. Ese grupo de Gillig fue enumerado desde el 551 hasta el 558 inclusive. A diferencia de los mas recientes esta serie del 2001 vino equipado con motores S50 Detroit y su costo estaba sobre los $91,000.00. TREMENDA DIFERENCIA DE PRECIOS EN SOLO 6 AÑOS !!!. Aunque la carroceria es muy similar, observen la diferencia en la parte trasera con las "sobreluces de alerta en las paradas", por encima del nivel de los techos de los autos, de modo que tres o cuatro autos detras del ómnibus se pueda conocer que el bus va a parar. Tienen 43 asientos para pasjeros y espacios para dos sillas de ruedas, en el lugar donde se situan una serie de tres "asientos atravesados". Como pueden ver la demostracion o comprobacion de la garantia de fabrica, el elevador de las sillas de ruedas está situado en la puerta frontal. A diferencia de los NOVA su ángulo de giro es un poco mas abierto, pues la distancia de las ruedas traseras a la parte de atras es mas larga que en los NOVA.

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 12:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 12:43 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Estas fotos se corresponden con la parte de la flota que ha sido sacada de circulacion en mayo 2009. En las fotos se pueden observar los omnibus de la marca Flxible (sin la letra e), de 1990 y los ORION de 1989. En total se han puesto fuera de circulacion 9 ORION I que inicialmente cuando entraron en circulacion no tenian el dispositivo para elevar las sillas de ruedas, por lo que al aparecer la legislacion que exige ese requisito hubo que adaptarle esa puerta extra en el lado derecho. Esos omnibus seran puesto a la subasta como fueron puesto los Flxible y su precio no excedio de los $3000.00 cada uno. Estanen perfecto estado de funcionamiento y a pesar de ser omnibus de 1989 conservan su carroceria metalica muy buena, y apenas tienen medio millon de millas rodadas, toda vez que las rutas de Regional Transit System estan mayormente al servicio local de la ciudad de Gainesville y en particular a la Universidad de Florida. Aun cuando el sitio se refiere a autobuses de Florida, solo se han publicado omnibus de RTS en Gainesville, Florida.

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 12:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
hola amigo julian, como es que no todos los autobuses se realizan ya con piso bajo??la serie 57X tiene rampa para minusvalidos??
estos coches que pasa, que carecen de aire acondicionado a estas alturas de la vida??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 10:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Ómnibus Gillig de con portabicicletas de 3 plazas de piso bajo con carrocería aerodinámica para servicios expresos mas largos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 10:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Modelo de Gillig muy usado en las ciudades costeras o playeras simulando a un tranvia, tambien se usa en otras ciudades
en torno al centro de la ciudad o el Downtown histórico y turístico.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 26, 2009 11:22 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
arrowsrepsol escribió:
hola amigo julian, como es que no todos los autobuses se realizan ya con piso bajo??la serie 57X tiene rampa para minusvalidos??
estos coches que pasa, que carecen de aire acondicionado a estas alturas de la vida??


Buenas tardes, estimado amigo arrowsrepsol:

La serie de ómnibus Gillig de los 551 en adelante, estan equipados con aire acondicionados y sistema de calefacción para el interior del ómnibus.
Por las características del area donde se mueven estos buses, se hace dificil el uso de "la rampa" en la subida o bajada de las sillas de ruedas de los ómnibus, dado que lo deben hacer directamente hacia o desde el area verde a la orilla "del camino o calle por donde transitan", y el ángulo de la rampa resulta no adecuado para subir al omnibus o bajar del mismo. Por otro lado este es solo una muestra de una compañía dentro del estado, en otras, solo trabajan con ómnibus de piso bajo, o con ómnibus híbridos como es el caso de la compañía que opera en el condado de Sarasota, al suroeste de Florida.
Los recientes ómnibus de la serie 0801-0804 vienen con la rampa alargada y pueden dar el servicio donde los de la serie 0701-0712 tienen dificultades.
Si se fija en la parte trasera de todos ellos incluso los ORION de 1989, tienen situados los compresores y equipos del aire acondicionado en la parte superior del motor, de ahi que no tengan el cristal trasero.
Los Gillig Phantom dejaron de construirse a finales de 2007...nosotros fuimos una de las últimas compañías en adquirilos. Si observa la foto donde aparece el 555, puede ver en la parte izquierda de la foto otro Gillig...pero ese es de 1995.
El uso de los ómnibus públicos por parte de la poblacián en esta parte de América no es con el mismo nivel de demanda que en las grandes ciudades del resto de los Estados Unidos de América, de Europa o el resto de América como continente, de ahi que hayan aspectos especiales a tener en cuenta en el servicio como es la transportacion de bicicletas en el ómnibus o el "parqueo de bicicletas" en las paradas de ómnibus.
Espero haber satisfecho su curiosidad y, si no, pues seguimos conversando a través de este maravilloso medio de comunicación..!!

Atentamente
Julilán Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 1:07 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Este ómnibus Gillig "Low Floor", pertenece a la compañía de ómnibus públicos de Tampa, en Florida. Su numero 2704 nos indica que es un ómnibus del año 2007 y es el cuarto bus de esa flota. La compañía se identifica por las siglas HART.
La foto fue tomada durante la competencia de habilidades de conductores de ómnibus en el estado de Florida. Actividad que se conoce como el RODEO DE GUAGUAS...!!!

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log