Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:37 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 1:01 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Baskonista escribió:
Que bonitos ese Nova y Nabi!!! Ambos son europeos?


Son norteamericanos!, pero como les escribía anteriormente son modelos de carrocerias descendientes de autobuses europeos, o mejor dicho, son el resultado de la "globalización del modelo de ómnibus", pues a ciencia cierta no sé cual es el huevo y cual es la gallina! Es un asunto de mercado de ver quien situa primero el nuevo diseño o moda.!! Eso sí!, hay capital europeo en esos productos.

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 3:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Julián Lauzán escribió:
Baskonista escribió:
Que bonitos ese Nova y Nabi!!! Ambos son europeos?


Son norteamericanos!, pero como les escribía anteriormente son modelos de carrocerias descendientes de autobuses europeos, o mejor dicho, son el resultado de la "globalización del modelo de ómnibus", pues a ciencia cierta no sé cual es el huevo y cual es la gallina! Es un asunto de mercado de ver quien situa primero el nuevo diseño o moda.!! Eso sí!, hay capital europeo en esos productos.

Julián Lauzán


Gracias Julian, la verdad que me recuerdan mucho a unos Van Hool, por eso al ver algo de Europa, me he liao. Pues me gustan mucho, la verdad, si que es cierto que las luces traseras, son muy de autocares norteamericanos.

Saludos!

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 1:53 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Saludos a los participantes y visitantes de este tema:
Estoy preocupado por el hecho de que Gilberto_102 no ha podido "subir" mas fotos sobre este tema.
Esperamos y deseamos que regrese pronto de ese largo viaje de trabajo a la provincia de Guantánamo.

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 11:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

Hola Julian,primeramente felicitarte por estos estupendos reportajes acompañados
de macnificas explicaciones,de veras que la flota de Florida es cuanto menos curiosa
para nosotros,tan curiosas como esos "Portabicis" a modo de "defensa" de un Todo Terreno,
lo cual me parecio a primera vista hasta luego llegar la explicacion,

el pais Norte Americano es grandioso,muestra de ello son esos 4mil km recorridos
de fabrica hasta su destino en Florida,contando ademas que es un viaje "a lo
estrecho"(mirando en un mapa),es curioso como a pesar de los años y pese a la
entrada de buses Europeos en USA asi como el tema globalizacion,los Norte Americanos
siempre son fieles a una linea bastante propia,como muestra esos escalones de acceso
al autocar en pleno siglo XXI,en Europa hace ya unos años que el concepto "transporte
urbano" no se concibe con esa imagen,siendo ya coches que van casi a ras de suelo,
acaso siguen usando "traviesas" a lo Camion?,asi como esa estampa "chaparra"(bajos y anchos)
y ese aire a camion de bomberos Americano,tambien en su linea particular
lejos de los simplismos Europeos con cabina de camion convencional sin mas,

otra imagen que me llama la atencion son "los montacargas",lo que aqui fue dar solucion
"rapida" a lo que en su dia se "puso de moda"(es triste pero los PMR no fueron tenidos en
cuenta hasta que fueron un benificio fiscal para sus empresas),asi como Ayuntamientos
y Administraciones exigian esta particularidad a sus contratas de servicios,
entonces y en busca de dar salida a autocares-autobuses ya en servicio se opto
por estos montacargas,cuanto menos laboriosos y complicados de manejar,

actualmente la totalidad de la flota Urbana de mi ciudad,es de piso bajo total,
al 99% constituida por modelos Mercedes Citaro,siendo el 90% apto para alojar
y embarcar sillas de ruedas,asi como gente con transtorno motriz especial(asiento
especial),el sistema creo que lo conoceras,es de plataforma "escamoteable"
asi como la instalacion de "bordillos" especificos en las paradas,para faciñlitar
tanto el acceso como el apoyo de la plataforma,tambien cumplen otra labor y es
simplemente su presencia,la cual evita que turismos malamente estacionados eviten
el acceso directo del autobus sobre la parada,dado que si hay bordillo no cabe el coche
(el autobus para en el carril de la marcha,),esto se da solo en zonas conflictivas de
mucho transito donde muchos conductores no respetan las zonas de parada asi como
las "cargas y descargas" marcadas para vehiculos industriales de reparto,

comento esto,dado lo entendido sobre la dificultad de usar las rampas en algunas
paradas que comentas,aqui tambien fue asi un tiempo,pero se fue solucionando,


otro dia comentaremos mas :wink: ,

nuevamente agradecerte tu tiempo tus imagenes asi como los comentarios,
por descontado agradecer a Gilberto su enorme labor,el cual nos tenia en ascuas
con su repentina desaparicion,al decir que es por motivos laborales se queda uno
mas tranquilo,

un saludo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 2:10 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
[url][/url]

http://thumbs.subefotos.com/44c682a557f ... 02894o.jpg

Este es un pequeño autobus dedicado a los servicios de transporte público para personas de edad avanzada o con limitaciones motoras en áreas que no cubren las rutas regulares del servicio. Las marcas o modelos, pueden variar, pero el servicio de transporte público se hace extensivo para que la mayoria de la población, independientemente de sus posibilidades motoras tengan la movilidad necesaria dentro de las areas metropolitanas y sus alrededores.

Julian Lauzan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Autobuses de Florida
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 2:58 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Saludos:

Tal parece que también que se me ha pegado la "Gilbertitis", de la ausencia por un tiempo, pero..nuevamente estoy en el Foro.
Imagen
Les adjunto un ómnibus de la ruta 10 de la ciudad de Gainesville ne Florida, de regreso al Centro de la ciudad con dos bicis al frente, como parte del servicio que se brinda en este estado.
Por supuesto que son otras las habilidades a tener en cuenta "cuando le estiramos la nariz al bus".!!!

Julián Lauzán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses de Florida
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 7:32 pm 
Este autobus con las bicicletas delante me recuerda al Scania Versus de la Emt de Madrid que incorporo los mimos anclajes por detars, eso si, no resulto fiable, y lo quitaron.

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 2:25 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Saludos:

Hace tiempo que tengo pendiente una respuesta a 38TnPMA, o actros1848 como se puede indentificar.
La preferencia por los asientos del que conduce el bus pueden variar. Aqui les adjunto una foto tomada en Guayaquil, Ecuador. Me disculpan si me salgo del tema "Autobuses en Florida", pero el hecho es que los conductores de buses de esa ciudad prefieren "tejerle" el asiento al bus en lugar de aceptar el que viene de la fabrica....??? Increíble...pero ahi esta la muestra.
Es cierto que los RECARO son muy cómodos y adaptables, pero hay lugares en que no los aceptan..Curioso, verdad??

Imagen

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 4:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Increible, es posible que no los quieran por calor que pasan pero que quieres que te diga, para tirarme un monton de horas donde este un buen Recaro que se quite lo demas, gracias Julian por la foto

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 2:29 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Saludos:

Continuando con las "deudas" del portabici, les quiero adjuntar una foto tomada en el momento en que el usuario del servicio está desmontando "el brazo del portabici" que la sujeta por la rueda delantera y a la vez presiona para que la rueda trasera se quede presionada sobre la ranura.

Imagen.

Esta foto corresponde a una parada de autobuses en la Universidad de Florida.

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 2:33 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Esta foto corresponde a un Gillig de piso bajo, de solo 30 pies de largo. Observen el parecido del frente a un VanHool. Este autobus esta prestando servicios en la ruta 47 entre las ciudades de Orlando y Oviedo, en Florida.


Imagen

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 2:37 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Les quiero mostrar ahora "el bastidor" de soporte de la plataforma en un Gillig de piso bajo de 40 pies de largo. Este es un Gillig de 2009.

Imagen

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 2:42 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Imagen
http://img706.imageshack.us/img706/9532 ... ville5.jpg[/img][/URL]
Imagen

Gillig del modelo Phantom en plena actividad con rutas vinculadas a la Universidad de Florida.
El autobus # 557 es de 2001. Observen el detalle de la señal de destino que se le hace amigable para el usuario "dándole la bienvenida a bordo" a intervalos y mostrando el numero de la ruta y el destino en otra fracción de tiempo.
El 561 es de 2005.


Última edición por Julián Lauzán el Vie Ene 29, 2010 2:27 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Julián Lauzán escribió:
La preferencia por los asientos del que conduce el bus pueden variar. Aqui les adjunto una foto tomada en Guayaquil, Ecuador. Me disculpan si me salgo del tema "Autobuses en Florida", pero el hecho es que los conductores de buses de esa ciudad prefieren "tejerle" el asiento al bus en lugar de aceptar el que viene de la fabrica....??? Increíble...pero ahi esta la muestra.
Es cierto que los RECARO son muy cómodos y adaptables, pero hay lugares en que no los aceptan..Curioso, verdad??

Imagen

Julián Lauzán


Los autobuses de sevilla llevan los mismos asientos (o parecidos) modelo Silla-de-Playa

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Autobuses en Florida
NotaPublicado: Dom Ene 24, 2010 11:55 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Saludos:
Mas adelante trataré de incluirles algunas fotos de los interiores de los diferentes autobuses que he podido acceder para ver lo referente a las comodidades de sus asientos.
Hoy les quiero adjuntar las fotos de un Gillig de piso bajo pero de 40 pies de largo en una de las autopistas de Orlando en Florida.

Imagen

Imagen

Tal vez la resolución o el "foco" de la foto no son buenos, porque fueron tomadas desde mi coche en movimiento...

Ahora les adjunto la foto de un Gillig 1995 durante la maniobra de recogida de un pasajero en silla de ruedas. Este modelo no tiene rampa, como los de piso bajo.

Imagen

Y por último, la foto de los Blue Bird de 1996 que fueron sacados de circulación, No obstante existen muchas ciudades que los utilizan en las rutas "alimentadoras" de las expresos o rutas rápidas que no entran en lugares estrechos.

Imagen.

Según nos dijeron los compradores...se los llevarían para Costa Rica, en America Central.

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log