Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:10 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 1:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 5:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 8:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Muy buen post! Que puestos estais, y que fotos mas chulas!

Yo la verdad que no me entero mucho de los modelos norteamericanos, no tengo ni idea de lo que alli se cuece. Hace unos años estuve en Florida, y nos moviamos en unos Van Hool por alli, claro que no eran urbanos, eran de una empresa de Orlando creo (Florida) de nombre "Jet Set Line". De los urbanos que habia en Miami, no tengo ningun recuerdo. En cambio mas recientemente estuve en NYC y en Washington D.C., y de los urbanos de esas dos ciudades, ya tengo fotos, aunque intuyo que son modelos diferentes a estos. Si creais algun post nuevo que no sea Florida, ya las subire.

Y para terminar, ami personalmente, me gustan mas los urbanos europeos (al igual que me pasa con los autocares y los camiones), ya que los de estados unidos me parecen un poco "tanques", y los de europa, mas finos sus diseños, pero aun y todo, son unas fotos muy chulas, eso de las portabicis ami tambien me sorprendio, y tambien que lleven la plataforma para sillas de ruedas algunos modelos en la puerta delanteral, al igual que este escrito en castellano eso de "pise con cuidado", jaja, pero ya sabemos que en Florida no hay problema si no sabes ingles...

Seguire echando una ojeada a este magnifico hilo. Una curiosidad, porque la luna delantera del lugar del conductor, va inclinada hacia el interior del techo del urbano, y la luna del "copiloto" es totalmente horizontal?? gracias!!!

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 1:21 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
En esta secuencia de fotos se está presentando un ómnibus Gillig, modelo PHANTOM de 1995. Su número de orden es 250, Cierto es que los modelos de carrocerías son bastante diferentes a los europeos. Pero...si este ómnibus es de 1995 y aun se mantiene en servicio nos da una medida de que con su uso prolongado ya se ha pagado lo que se ha invertido en el mismo. En la ciudad de La Habana, se estuvieron usando los Leyland Royal Tiger de 1950 hasta finales de los 80s. De modo que el uso o sobreuso a que se encuentra sometido el vehículo es importante.
Lo curioso de esta secuencia de fotos del ómnibus 250 es que la foto que aparece por el lado izquierdo del ómnibus a la altura de donde debe ir situado el chofer, corresponde al chofer que esta conduciendo el bus, y es el chofer número uno en el escalafón o señoría, (o antigüedad) de la compañía Regional Transit System de la ciudad de Gainesville, en este estado de Florida.
El ómnibus se encuentra "forrado" con temas referentes a los servicios de la ciudad (entre ellos el transporte de pasajeros) y temas de la Universidad, como centro científico, deportivo, cultural y económico predominante de la ciudad. Incluso la avenida central de la ciudad lleva el nombre de "University Ave", por donde circula esta ruta 43 que va desde el centro de la ciudad hasta el SFC (Santa Fe College), al noroeste , cubriendo una distancia de 40 kilómetros apróximadamente en el viaje de ida y vuelta.
Los modelos Phantom de la Gillig, los Flxible, y los ORION V, tienen la característica de proveer "como un balcón" en la parte superior del cristal del chofer "para defenderlo del sol frontal". En el caso de los NOVA el chofer va situado bien alto. En el caso de los Gillig LOW FLOOR, (muy parecidos a los Scannia K92 y K93), la defensa por el calor solar viene dada por el oscurecimiento de los cristales, y cortinas interiores.

Julián Lauzán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 1:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Gillig de 30 pies de largo del año 97

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 1:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
NABI..North American Bus Industries. Una descendiente de los Ikarus húngaros....
Esperemos Julián nos de mas datos, no quiero meterme en su terreno :D

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 3:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Que pasada de fotos y de buses, alucinantes y lo que mas me ha dejado flipado son los pedazo de asientos Recaro que llevan los puestos de conduccion, eso es tratar bien al que se tira un cerro de horas al volante, ya podian aprender mas de un carrocero de por aqui y mas de una administracion publica a la hora de comprar los autobuses

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 1:18 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Estas fotos de buses Gillig modelo Phantom, de 30 pies de largo (dos ventanillas entre las dos puertas), a diferencia de los modelos de 40 pies de largo que tienen 96 pulgadas de ancho, tienen 102 pulgadas de ancho, es decir los de 30 pies son un poquito mas anchos. No obstante, no hay diferencia en los motores y las trasmisiones (o cajas de velocidad automaticas). Son utilizados en rutas de menos demanda y en horarios nocturnos en las rutas locales dentro de la Universidad de Florida, en Gainesville.
Esta serie de buses enumerados como 9701 en adelante, fueron trasladados desde West Palm Beach, donde cubrían rutas interciudades.

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 1:39 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
[quote="gilberto_102"]NABI..North American Bus Industries. Una descendiente de los Ikarus húngaros....
Esperemos Julián nos de mas datos, no quiero meterme en su terreno :D

Sí, esta marca de ómnibus NABI modelo 436 low floor, es descendiente de los Ikarus de Hungría. Por esas cosas que ocurren en el campo de la economía, la fabrica de ómnibus Ikarus con capitales procedentes de Norte America (primero con los ORION en Canada y el norte de los Estados Unidos), comenzaron a ensamblar el modelo Z-280 (articulado) bajo la denominación de ORION III. Posteriormente con la inversión en una planta ensambladora en Alabama, comenzaron la producción del modelo NABI 436 low floor y actualmente estan diversificando las lineas de producción y unidas a otras compañías.
Como este foro es de Autobuses de Florida, le sugerí a Gilberto no poner el modelo de NABI articulado híbrido, utilizado en las rutas de Tránsito Rápido (BRT... Bus Rapid Transit), muy usado en ciudades como Los Angeles, ciudades del estado de Oregon y otras que no preciso ahora. Son NABI con puertas por ambos lados.
El Transmilenio de Bogotá en Colombia, tambien usa ómnibus proceentes de la Ikarus.
Este de la foto es de ruta 11 en la ciudad de Miami (una ruta regular de esa ciudad), en Florida. Es el numero 171 del lote del año 2005..(05171).
El uso de anuncios y propagandas en los ómnibus es una forma de recaudación muy frecuente en las compañías de transporte público.

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 5:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Gracias Julian! Muy buenas fotos las vuestras, que siga creciendo el hilo!

Saludos a Julian y Gilberto.

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 1:29 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
[quote="gilberto_102"]Ómnibus Gillig de con portabicicletas de 3 plazas de piso bajo con carrocería aerodinámica para servicios expresos mas largos.

Esas fotos de Gillig Low Floor, de color verde (Ruta 21 de la ciudad de Orlando) fueron tomadas en la "Estación Central" de ómnibus de la ciudad Orlando en Florida. Estos Gillig de piso bajo con esa carrocería aerodinámica muy parecida la del VanHool A300L. son utilizados en rutas expreso y algunas rutas normales de esa ciudad, a partir de un incremento de este modelo dentro de la flota en general, por "el estímulo monetario" recibido para potenciar (incrementar) el uso del transporte público y "sacar" mas autos (coches) de circulación, y mejorar el ambiente.
En cuanto a diseño de carrocerías de ómnibus ...al parecer, no hay mucho que inventar..y la influencia de los modelos de autobuses europeos ...al parecer, está presente en algunos modelos de norteamérica...!!! La diferencia en cuanto a motores, transmisiones o equipamiento electrónico Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE, es un punto y aparte !!!!

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 5:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Sigo con las fotos del amigo Julián Lauzán y sobre estas me ha mandado información para no publicarlas a secas :D

ORION V, de 1994, también con el “balcón en el parabrisas del chofer" para que le dé cierta protección del sol.
En la cuarta fotografía se puede apreciar "el patín" o refuerzo que se le adiciona debajo de la defensa delantera como
defensa para la escalera de la puerta delantera donde se encuentra el sistema hidráulico para levantar y bajar las sillas
de ruedas de los pasajeros. De modo que al doblar por alguna esquina o área donde haya que pasar la parte frontal del
autobús sobre alguna acera o contén...no le dañe el sistema hidráulico ni la base de la puerta delantera.
Como autobús que procede de Orlando, está pintado completamente de un color.
Este modelo de autobús es muy usado en los estados del norte, por lo que el visitante que ha estado en Washington DC
y New York puede que tenga fotos de estos modelos....aunque pintados diferentes.
Al igual que los Gillig, NOVA y otras marcas el modelo de carrocería se ha mantenido por muchos años, pero, con el
cambio de motores o transmisiones y equipamiento electrónico.
Las tres últimas fotos corresponden a un ORION V del 2005 con el mismo modelo de carrocería en Puerto Rico en la que
se aprecia también la inclinación del cristal del lado del chofer.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 8:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
ORION 1 de 1989 de 30 pies de largo. Los de 30 pies tienen dos ventanillas entre las puertas de los pasajeros y los
de 35 pies tienen tres ventanillas. Como ya Julián explico anteriormente, hubo que adaptarles "el cargador de sillas
de ruedas" porque se fabricaron antes de que saliera la ley que obliga a los autobuses públicos a estar equipados
con estos dispositivos.
Los de la franja anaranjada son ORION I también pero de una puerta y de 1991. Estuvieron rodando en Sarasota.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 9:56 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 11:34 am
Mensajes: 680
Ubicación: BIZKAIA
gilberto_102 escribió:
Modelo de Gillig muy usado en las ciudades costeras o playeras simulando a un tranvia, tambien se usa en otras ciudades
en torno al centro de la ciudad o el Downtown histórico y turístico.

Imagen

Imagen





Que bonitas decoraciones, y que recuerdos me traen de mi paso por MIAMI, ORLANDO. En su día cuando estube allí ya observé que a diferencia que en españa los autobuses no tienen (en general) esas espectaculares cristaleras que les ponen en ESPAÑA, me comentaron que era por seguridad.

Me impresionó la cantidad de carrocerias que habia y la variedad, en los estacionamientos de los parques tematicos podías encontrar desde autobuses urbanos, discreccionales hasta los tipicos autobuses escolares que salen en las peliculas con sus impresionantes morros delanteros.

A mi tambien me tocó moverme un un VAN HOOL de 15 metros desde MIAMI hasta FLORIDA


Extraña ubicacion la de la rueda de repuesto en el interior del autobus y las barras portabicicletas en el frontal....

Gracias por este bonito foro

SALUDOS

_________________
MANU_BIZKAI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 11:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
VanHool modelo A300L, de piso bajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log