www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

TUSGSAL
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=17030
Página 6 de 6

Autor:  pau8242 [ Lun Abr 08, 2013 2:16 am ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

Versus_1799 escribió:
El dia 25 de Febrero habrá nuevos cambios en las lineas de Tusgsal por Badalona.

Se crean nuevas paradas para las lineas B2-B3-B4-B8-B23.

La lína B1 se amplia hasta la Plaza Pep Ventura desde el metro de Pompeu Fabra donde actualmente tiene su final

La línea B29, mejora su frecuencia de paso en laborables pasando cada 15 minutos para la ruta a Tiana

La línea B7, mejora su frecuencia de paso a 20 minutos tal y como era en sus origenes pero con lo de la nueva red del 2011, s pasó a 35 minutos, y ahora volverá a mejorar su frecuencia de paso

Finalmente la línea B33 se suprime porque no ha logrado el nivel de pasajeros que se esperaba, para hacer la misma ruta se tienen las lineas B4-B44 y B25 con su final en Pomar.


La B29 ya iba cada 15 minutos, la mejora que se ha hecho ha sido dar horario, que ya era hora, les han dado 15 minutos más para hacer la vuelta, lo que hace que no tengan que ir a tumba abierta. La B1 ha ganado un coche con la ampliación y también de paso va mejor de horario, la B7, ha ganado 5 minutos más de tiempo de vuelta. Se han ganado 3 coches por un lado pero se han perdido 3 por la pérdida de la B33.

Autor:  pau8242 [ Mar Abr 09, 2013 12:44 pm ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

Citar:
En las newsletter de la revista CarrilBus aparece lo siguiente:

TUSGSAL PONE A LA VENTA 55 AUTOBUSES


7 vehículos estándar Mercedes Benz O405 del año 1999
17 vehículos estándar Man NL263F del año 1999
9 vehículos estándar Mercedes Benz O530 del año 2000
12 vehículos estándar Iveco Cityclass del año 2000
2 vehículos microbuses Iveco Europolis del año 2001
8 vehículos estándar Mercedes Benz O530 del año 2001

Todos los vehículos son de piso bajo y están equipados con aire acondicionado.

El precio mínimo de adquisición de estos vehículos queda establecido, en función de su topología y antigüedad, de la manera siguiente:

Año de matriculación: 1999
Tipo: Estándar
Precio mínimo: 1.000,00€

Año de matriculación: 2000
Tipo: Estándar
Precio mínimo: 2.000,00€

Año de matriculación: 2001
Tipo: Microbús
Precio mínimo: 1.500,00€

Año de matriculación: 2001
Tipo: Estándar
Precio mínimo: 3.000,00€

Presentación de ofertas

Los compradores deberán presentar sus ofertas de manera individualizada para cada uno de los vehículos, identificándolos por su matrícula.

Fecha límite: 14 horas del día 15 de diciembre de 2011 Lugar: Servicio de Gestión Administrativa de l’Àrea de Transport i Mobilitat de l’AMB (despacho 408), calle 62, nº 16-18, edificio B, planta 4ª

Información adicional

Vehículo:
TUSGSAL (Sr. Miquel Martínez)
Tel. 93 395 31 11

Procedimiento:
AMB (Sra. Montserrat Puig).
Tel. 93 223 51 51

http://www.carrilbus.com/newsletter/294/


Extraído de http://transport.cat/viewtopic.php?f=6&t=4118&start=200

Por si a alguna empresa de buses le interesa :mrgreen:
Esto es de hace año y medio, por lo que quizás hayan variado los precios o muchos estén vendidos (240, 241 y 246 han sido vendidos Girona!!), TUS también se llevó el 262, 265, 266, 269 y 270. Desconozco si alguna otra empresa ha comprado algún trasto ex-TUSGSAL

Autor:  pau8242 [ Mar Abr 09, 2013 12:50 pm ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

Como he mencionado en el comentario anterior:
240, 241 y 246 de TUSGSAL han ido a parar a TEISA, Girona.

Autor:  juan61 [ Mar Abr 09, 2013 12:57 pm ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

Hoy he visto el 124 de TUS ex-tusgsal y se le veía muy bien, parece que en Sabadell hacen durar los buses cuidándolos bastante bien

Autor:  pau8242 [ Mar Abr 09, 2013 2:09 pm ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

juan61 escribió:
Hoy he visto el 124 de TUS ex-tusgsal y se le veía muy bien, parece que en Sabadell hacen durar los buses cuidándolos bastante bien

TUS es un ejemplo a seguir, tienen circulando todavía Mercedes-Benz O405N del año 1995 en perfecto estado, y los Citaro ha costado repararlos, pero como puedes apreciar, ha merecido la pena invertir, estos coches pueden dar un buen rendimiento 7-9 años más.

Autor:  juan61 [ Mar Abr 09, 2013 2:30 pm ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

si en TUS les han hecho algo parecido a lo que en su dia hacia TMB con los pegaso 6035 de las series 19,21 y 30 y que los hacían durar un ciclo mas

Autor:  arrowsrepsol [ Mar Abr 09, 2013 8:47 pm ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

Los O405 son de los mejores autobuses que he visto en mi vida junto a los duros 6424. Y los citaro sabemos que los primeros han sido malos pero..si se han subsanado los problemas cojonudo. Hay que vivir en la realidad actual y no podemos ser aqui los reyes del despilfarro y hacer como la EMT de Madrid que dan voleo a los coches a los 10 ó 12 años. Aunque ahora están reformando los articulados para que aguanten 5 años más. No podemos seguir así. Con un buen mantenimiento, podemos ahorrar miles y miles de euros en absurdo despilfarro.

Autor:  juan61 [ Mar Abr 09, 2013 9:24 pm ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

en Madrid según he leído en algún sitio tienen la norma de renovar los buses sobre los 10 años, lo que hacia que se desprendieran de muchos vehículos en buen estado que luego han tenido una segunda vida en otras ciudades españolas. yo creo que los vehículos deben de tener un mantenimiento decente y que si se trata bien de plancha también, no solo de motor un bus puede durar entre 15 y 20 años, y solo las normativas sobre emisiones deberían ser un obstáculo. pero claro siempre nos gusta ir a la ultima y enseguida decimos que están desfasados y a por uno nuevo, con lo que esta cayendo parece que se están abriendo algunos ojos....

Autor:  juan61 [ Mar Abr 09, 2013 9:26 pm ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

con lo anterior no digo que no se tengan que renovar las flotas si no que hay que hacerlo con sentido comun

Autor:  pau8242 [ Lun Ago 19, 2013 1:49 am ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, se han incendiado unos cuantos buses más, entre ellos el 368, incendio leve, y el 344, quedando totalmente calcinado, y lo tienen para piezas, solo queda el morro.

Los buses en cuestión son estos.
Imagen
Imagen

Fotos del incendio del 344 en la web de la noticia.
http://www.ara.cat/societat/hospital-ca ... 03525.html

Autor:  pau8242 [ Lun Ago 19, 2013 1:52 am ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

Por cierto, debido a todos estos incendios (recordemos que en lo que va de año han dado de baja 344, 368, 402 y 477 por incendio), han tenido que rescatar las Sprinter 292-294 porque van justos de material, y han tenido también que "resucitar" de entre los retirados al 316, 317 y 318. Ahora con el incendio del 344 y 368 necesitan material, y como el 315 no se puede poner en circulación porque faltan asientos, desde septiembre hasta que lleguen buses nuevos quizás tengan que rescatar alguno que tengan retirado desde hace 2 años.

Autor:  pau8242 [ Lun Ene 06, 2014 12:55 am ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

Más incendiados para la lista:
411 Scania carrozado por Noge, cubriendo servicio en la N2 en Montigalà hará unos 3 meses.
487 Irisbus Castrosúa Versus matrícula GJS, tenía el motor con una pieza sobresaliendo desde hace un tiempo, y se incendió al parecer haciendo la B3.
También me han dicho que se ha quemado otro Scania de la noche, no sé si será un 405-419 o un 513-524

Autor:  pedropt10 [ Lun Oct 09, 2017 10:43 am ]
Asunto:  Re: TUSGSAL

Comparto unas fotos de coches ex-TUSGSAL que vinieron para Resende, una empresa de Matosinhos (Porto, Portugal). :)

Resende 1035 (94-RA-33) = Ex-TUSGSAL 301 (?)
Imagen
Si alguien tiene una foto de ese autobus en TUSGSAL, me gustaría mucho guardarla, solo encontré una en la web y no se ve todo el autobus.

Resende 1036 (94-RA-34) = Ex-TUSGSAL 307 (9621 CVT)
Imagen

Resende 1037 (94-RA-35) = Ex-TUSGSAL 302 (9512 CVT)
Imagen

Resende 1038 (94-RA-36) = Ex-TUSGSAL 299 (9436 CVT)
Imagen

Página 6 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/