Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:05 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 9:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Aquí tenéis la segunda parte del tema "Autobuses en Cuba", dedicado a veteranos españoles que emigraron a Cuba para acabar su vida laboral allí. Como no, la primera parte sigue disponible para su lectura aquí: viewtopic.php?f=72&t=11387
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 1:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Bueno, aun no salgo de mi asombro al ver el autobus de la Empresa Fernandez. Que alegria ver que todavia funcionan, lo que daria por montarme en uno de ellos otra vez.
Muchas gracias por poner esta foto, te puedo asegurar que es un buen regalo de Reyes.

Entonces, aun queda alguno mas por alli? Tienes idea de cuantos hay?, espero impaciente esas fotos.

Por cierto, en que localidad se encuentran y que tipo de servicios hacen?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
C de R escribió:
Bueno, aun no salgo de mi asombro al ver el autobus de la Empresa Fernandez. Que alegria ver que todavia funcionan, lo que daria por montarme en uno de ellos otra vez.
Muchas gracias por poner esta foto, te puedo asegurar que es un buen regalo de Reyes.

Entonces, aun queda alguno mas por alli? Tienes idea de cuantos hay?, espero impaciente esas fotos.

Por cierto, en que localidad se encuentran y que tipo de servicios hacen?

Saludos.


Hola este autobus de la Empresa Fernandez de Leon y otros mas que he puesto por aqui
se encuentran en la capital, las matriculas de la capital empiezan con la letra H.

Un Saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Ex TITSAS ???, por algun lado como en el segundo con un poco mas de detalles dejan ver su anterior pintura verde.

Saludos.

Provincia Habana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Provincia Matanzas

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm 
hola, Gilberto agradecerte una vez mas por las fotos q nos pones y por verte activo otra vez en el foro se te ha echado de menos, queria hacerte una pregunta, has visto ultimamente algun bizkaibus? me parece q hace poco mandaron los primeros 1900 para alli

un saludo


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 10:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
alberto escribió:
hola, Gilberto agradecerte una vez mas por las fotos q nos pones y por verte activo otra vez en el foro se te ha echado de menos, queria hacerte una pregunta, has visto ultimamente algun bizkaibus? me parece q hace poco mandaron los primeros 1900 para alli

un saludo


Pues no alberto, aunque hace ya un tiempo no salgo a cazar :D , siempre que estoy
en la calle llevo mi camara y estoy pendiente por si aparece algo nuevo.

Un Saludo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 11:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Autobus Mercedes Ex TMB 8511 al servicio de la Salud.
Este en especifico estaba en el Sanatorio de El Rincón, en Santiago de Compostela de las Vegas o simplemente Santiago de las Vegas en la provincia de Ciudad de la Habana.

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 11:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 1:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
El Hispano Scania puede ser un ex-Grupo Ruiz (Toledo?) ?

Un saludo y muchas gracias por las fotos.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 2:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
gilberto_102 escribió:
Ex TITSAS ???, por algun lado como en el segundo con un poco mas de detalles dejan ver su anterior pintura verde.

Saludos.

Provincia Habana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Provincia Matanzas

Imagen

Imagen


Hola Gilberto, Aparentemete padríamos decir que si se tratan de dos Titsa, en el primero que sería el código 4101, se ven en la última foto los típicos silloner verdes que llevaban las guaguas de Titsa, y afirmo que es es el 4101, porque era la única guagua de ese modelo que tenía la empresa (a no ser que hayan cambiado las asientos a una guagua de Toledo como dice el amigo Kino).

El segundo esa pintura verde parece tambien delatarlo, aunque ese es más dificil ya de saber cual era, además esa ventanilla extra delantera, distorsiona bastante el diseño original de la guagua.

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 4:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Con la primera guagua tengo yo serías dudas, pienso que podría ser un ex AUE de Elche, que eran igualitos sobre Scania N-113

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 10:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Yo opino como Aejandro, me hace pensar que fueron de Elche por el modelo y por el color de las butacas. Además, tengo entendido que se enviaron varias unidades cuando estos fueron dados de baja en Elche.

http://www.arca-bus.org/foto_bus/foto_b ... ges/03.htm

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 12:51 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Gilberto:

Una vez mas mis mejores elogios por tu trabajo fotográfico aficionado que te hacen ser un detective guagüeril, muy eficiente.
Del SCANIA azul de la Ruta Quivicán - Santiago de las Vegas, puede darse la situacián que sea un sobreviviente que ha podido permanecer rodando gracias a las partes y piezas de los que ya no están y a la dedicación que el chofer pueda darle aportando mucho de su interes personal. Esos vinieron a la provincia La Habana junto a los de Güines y Santa Cruz del Norte, en los años 98, 99 o 2000.
Ahora bien, el segundo (de la provincia de Matanzas), me parece que NO ES UN SCANIA, por el hecho de que las ventanillas, son del modelo brasileño de los ensamblados en Guanajay y llegan muy alto por los costados,(son siete en total incluyendo una ventanilla en la supuesta puerta trasera eliminada, en los Scania son 6), la "toma de combustible" está muy cerca de la rueda delantera derecha, (en los SCANIA está detras de la puerta trasera) y de la puerta delantera de un SCANIA, le han "eliminado" la segunda mitad, es decir solo le funcina una hoja. Observa ademas que los cristales frontales (parabrisas) están hundidos hacia el interior del omnibus, y el modelo que comparación tiene los parabrisas "hasta arriba y supuestamente planos"
La foto del "matancero" me parece que es gato pasado por liebre...!!!!!
Por supuesto, estoy muy lejos para verificar eso..!!!
Esto si demuestra el ingenio de los carroceros cubanos, para hacer un ómnibus "mulato o híbrido", con partes de diferentes paises, ...no es la primera muestra!!

Saludos

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 1:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Cierto Amigo Julian; fiándome bien en la guagua de Matanzas (que casualidad aquí en Tenerife también hay un pueblo que se llama La Matanza); hay dos diferencias claras con los Scanias de Titsa. La Primera es el tipo de Ventana, que no se parecen en nada y la segunda es que falta la puerta central, cosa que no me había dado cuento hasta ahora y todas las guaguas de Titsa eran de puerta central, aunque había algunas con una sola hoja.

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 1:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:56 am
Mensajes: 1141
Hola amigos cubanos.Un placer saber que están bien.En cuanto a las dos guaguas en cuestión,la azul si puede que sea de Elche,por las características de la misma(trasera de la guagua)que las de titsa eran diferente,Recuerdo que solo hubo un modelo con ese trasero,pero mucha coincidencia sería que lo mandaran para Cuba y sea otra.En cuanto a la segunda guagua...a saber que es jejeje.El frotal puede ser de un ex-Titsa,los sillones también,pero como en Cuba son unos máquinas en remodelar todo pues a saber.Recuerdan que utilizaron el techo de un ex-Titsa como techo de una parada de guaguas? Así que seguiremos esperando mas noticias de los ex-titsa que andan por allá,si queda alguno.
Otra duda,¿hay posibilidad de saber y ver alguna guagua que haya salido de Canarias con destino de Cuba? Es una duda.Gracias y un saludo desde Tenerife.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log