Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:19 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 1:53 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Julián Lauzán escribió:
Imagen

Imagen


Gilberto:

Por favor, eso no tiene una marca definida, no lo llames Pegaso porque se pueden ofender las estrellas de la constelacion, no lo llames Ikarus...porque solo le toma la parte de atras y por ultimo no lo llamo mulato porque se pueden ofender los origenes de los mulatos (espanoles y africanos)...mejor lo presentas como una miscelanea, o un producto de la Union Europea resumido en una guagua en el Caribe..."UNEUCA" hecho en Cuba..!!

Eso es otro ejemplo de como en una Cooperativa de Produccion, se pueden reciclar piezas y partes que se sacaron de circulacion..y resuelven una situacion determinada... Eso dice mucho del ingenio personal y la maestria de choferes, mecanicos y ...de los cubanos en general.

Oye Gilberto.....! Por favor, si lo vuelves a ver (ya que el bus es de la provincia Matanzas), observa que al parecer es un omnibus Giron XVII, que le modificaron el frente (ya que no hay cristales para los Ikarus o Giron), le cerraron la puerta trasera y como ya no hay piezas o partes para el motor que trajeron de fabrica..le han adaptado otro motor y por ende han tenido la necesidad de "alterarle el trasero"...!!!!.. Busca entre tus fotos de Giron XVII y compara..pero en la realidad hace falta ver si el largo el bus es el mismo.
Saludos

Julian.[/quote]


Última edición por Julián Lauzán el Sab Mar 20, 2010 1:23 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 12:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
Tiene que estar curioso ese autobus, haber si tienes suerte y logras fotografiarlo Gilberto. Y muchas gracias por las demas fotos de autobuses.

gilberto_102 escribió:
Hola Ekaitz66, no he tenido suerte todavía para poder fotografiar esta fusión de
Bizkaibus con TMB jejeje.Ayer lo volví a ver y en ambas ocasiones a sido desde
la ventana de mi oficina y no he podido distinguir ninguna seña que me pueda dar
algún indicio de si es alguno de los que ya he fotografiado y mas o menos se por
donde los puedo localizar.Adelantarte quiero, que ya repintaron el frontal completo
de blanco, parece ser lo estan preparando para pintarlo de amarillo de nuevo,
pero el resto se conserva de Bizkaibus, vamos a ver si logro pillarlo
antes de que borren todos los vestigios de la fusión jejeje.
Un Saludo.


Ekaitz66 escribió:
gilberto_102 escribió:
Si Ekaitz66 el 13 es uno de los mejorcitos aunque creo ya a cambiado un poco,
el tiempo va dejando sus huellas.
Un Saludo.

SI, Imagino Gilberto que habrá cambiado desde la ultimas fotos que vi, el tiempo no perdona nunca jejejje, pues haber si consigues pillar ese Bizkaibus con Frontal de TMB que eso hay que verlo :D ,
Gracias como siempre por esta magnifica exposición d fotos :)

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 9:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Julián en papeles es un Pegaso, lo que lo que a sufrido tremenda transformacion.
Un Saludo.

Julián Lauzán escribió:
Julián Lauzán escribió:
Imagen

Gilberto:

Por favor, eso no tiene una marca definida, no lo llames Pegaso porque se pueden ofender las estrellas de la constelacion, no lo llames Ikarus...porque solo le toma la parte de atras y por ultimo no lo llamo mulato porque se pueden ofender los origenes de los mulatos (espanoles y africanos)...mejor lo presentas como una miscelanea, o un producto de la Union Europea resumido en una guagua en el Caribe..."UNEUCA" hecho en Cuba..!!

Eso es otro ejemplo de como en una Cooperativa de Produccion, se pueden reciclar piezas y partes que se sacaron de circulacion..y resuelven una situacion determinada... Eso dice mucho del ingenio personal y la maestria de choferes, mecanicos y ...de los cubanos en general.

Oye Gilberto.....! Por favor, si lo vuelves a ver (ya que el bus es de la provincia Matanzas), observa que al parecer es un omnibus Giron XVII, que le modificaron el frente (ya que no hay cristales para los Ikarus o Giron), le cerraron la puerta trasera y como ya no hay piezas o partes para el motor que trajeron de fabrica..le han adaptado otro motor y por ende han tenido la necesidad de "alterarle el trasero"...!!!!.. Busca entre tus fotos de Giron XVII y compara..pero en la realidad hace falta ver si el largo el bus es el mismo.
Saludos

Julian.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 9:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Este esta bueno :D , Camello-Pegaso, creo modelo 5023 :D.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 1:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Muy buena foto,como siempre,Gilberto.
Resulta curioso ver la cabeza tractora tan nueva,y el remolque tan antiguo,jeje...
Comentarte que el Pegaso lleva carrocería Castro Caride,muy posiblemente modelo CC72 de la última serie que se fabricó,a mediados de los 70.
Respecto al motor,puede ser un 5023 como bien dices,o un 5031...

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 4:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:19 pm
Mensajes: 1930
Ubicación: Bizkaia
gilberto_102 escribió:
Hola Ekaitz66, no he tenido suerte todavía para poder fotografiar esta fusión de
Bizkaibus con TMB jejeje.Ayer lo volví a ver y en ambas ocasiones a sido desde
la ventana de mi oficina y no he podido distinguir ninguna seña que me pueda dar
algún indicio de si es alguno de los que ya he fotografiado y mas o menos se por
donde los puedo localizar.Adelantarte quiero, que ya repintaron el frontal completo
de blanco, parece ser lo estan preparando para pintarlo de amarillo de nuevo,
pero el resto se conserva de Bizkaibus, vamos a ver si logro pillarlo
antes de que borren todos los vestigios de la fusión jejeje.
Un Saludo.

Hola, haber si tienes suerte Gilberto y lo consigues :) , una vez mas y como siempre en tu caso jej estupendas fotos, muy curiosa esta ultima con esa cabeza tractora tan reluciente :D
El que aparece a su lado es un Irizar century? :?: :) o es la copia del mismo :?: jeje

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 12:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 12:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 12:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:56 am
Mensajes: 1141
gilberto_102 escribió:
Imagen

Imagen

Uyyyyyyyyyyyyy...¡¡¡ QUE SORPRESAAAAAAA...!!! GRACIAS AMIGO GILBERTO POR RESUCITAR ESTE SCANIA DE TITSA.Ahora a los compis del foro de Titsa (Amigo Lolo) que nos identifiquen a ver de que zona de Tenerife era.Muchas gracias amigo Gilberto y a ver si hay mas Titsa por alli,que creo que ya son pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 1:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
gilberto_102 escribió:
Imagen

Imagen


:40: ¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAleluya!!!!!!!!!, por fin otro Scania titsero confirmado en Cuba, este era el TF-9156-AB, de la base de La Laguna, creo, y me parece que tenia la particularidad de llevar una sola linea de asientos en la parte delantera de guagua entre puerta y puerta.

:10: Gilberto, Gracias por las fotos

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 4:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Hola LOLO sabia te iba a sorprender jejeje.Todavia quedan varios TITSA dando guerra por aca jejeje, vamos a ver si sorprendemos alguno mas.

Un Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 5:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Por fin me encuentro con el primero de estos Pegasos azules. :D
Saludos

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 7:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Enhorabuena por la caza,y gracias por la foto,Gilberto!!!!
Uno de los Pegaso 6424 carrocería ENASA que pertenecieron a la EMT de Málaga,del año 1.991.
Están acusando el tiempo que han debido de estar parados,por el óxido que les está saliendo bajo las ventanas.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 1:05 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
gilberto_102 escribió:
Julián en papeles es un Pegaso, lo que lo que a sufrido tremenda transformacion.
Un Saludo.


Hola Gilberto...

Es la primera vez que hablo en el hilo, me he revisado todo el anterior de 100 páginas buscando precisamente buses como este...

Claro que es un Pegaso, nosotros en Granada tuvimos algunos como estos, son 5023 o 5080 si no me equivoco, con carrocería de Silgar... Lo que pasa que este ha sido muy tuneado, muy modificado, pero es un Pegaso-Silgar sin duda.

Si te puedes enterar de más datos sobre él, podríamos saber si es un Ex-Rober de Granada... La pintura con la que dejaron el servicio activo rumbo a Cuba era Rojo, y anteriormente habían estado pintados de verde claro...

En el otro hilo anterior creo que hay un par de fotos de alguno muy similar, voy a ver si las encuentro y las comentamos... Incluso creo que encontré por otro lado algunas fotos (no de las tuyas) de un par de buses como estos pero sin modificaciones, todavía con el logo antiguo de Transportes Rober de Granada... A ver si las localizo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 6:24 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Madre mia!!! ya han llegao los 6424 de Málaga. Muchas gracias Gilberto me das una gran alegría.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log