ivecocityclass escribió:
Solo añadir una cosa con respecto a los Pegaso 6424 que tuvo la EMT.Tenian un defecto de fábrica que nunca fué corregido por razones obvias.El alternador del motor estaba situado tras un travesaño del chasis.Y el motor a su vez iba colgado por debajo del chasis,por lo que para hacer cualquier reparación en el alternador o bien se desmontaba este travesaño,cosa bastante dificil y mecánicamente imposible o bien se descolgaba el motor entero.Incluso el personal de Talleres,concretamente los de grúas cuando tenian que poner la correa preferian llevarse el bus remolcado a las cocheras y que alli lo hicieran pues tranquilamente podian tardar mas de 2 horas en reponer la mencionada correa.
Por lo demas coches durisimos donde los ha habido.
La denominacion Iveco 6424 se la pusieron los de los talleres de Talavera..Iveco ha denominado a todos sus vehiculos con una secuencia de tres números que indicaba el modelo,otra de dos que indicaba la longitud del chasis y otra de otros dos que indicaba la potencia.Asi el TurboCity italiano era el Iveco 480.12.22 si era de 12 metros y 220cv o bien 480.18.29 si era articulado y de 290cv.
Los Iveco actuales en España tienen la E si han sido fabriicados aqui en España.Asi los CityClass han sido Iveco 490E.12.27 y los últimos con motor Cursor 8 eran Iveco 492E.12.29 con motor de 295cv.
Por desgracia Iveco ha cerrado la fábrica de autobuses de Barcelona cuna donde nacieron los Pegaso 6038,5317 y 6424.Los actuales Irisbus Citelis Cursor vienen de Francia,de la fábrica donde se fabricaban los Renault Agora y AgoraLine ahora propiedad de Iveco y mecánicamente son derivados de éstos pero con motor Iveco,caja de cambios ZF y ejes tambien de esta marca.
Un saludo
Paco
Hola Paco, que decir, le agradezco mucho por su información una vez más, los datos son muy interesantes para mi.
Un Saludo.