Fecha actual Mié May 15, 2024 12:35 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 2:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:47 pm
Mensajes: 743
Ubicación: Tenerife
saludos gilberto me gustaria si podria volver ah pillas los articulado mercedez benz 0-405 de nuevo y si le pillarias sus D.N.I es decir sus numeros de chasis es que ya tenemos una pillada

_________________
Saludos Atentamente Servi_Javier


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 9:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
gilberto_102 escribió:
Hola amigos he estado un poco atareado y me he distanciado unos dias del foro, aunque no me desprendo de mi camara y guardo
las fotos para cuando tenga oportunidad de publicarlas. Aunque todavía tengo fotos que no he publicado anteriores al 1ro de Mayo,
hoy solo publico la mayor parte del material fotografiado ese dia, que lo centré en casi la totalidad del parque de autobuses del aeropuerto de la capital, aprovechando que estaban concentrados debido a que el tiempo que tengo para fotografiar ese dia es aproximandamente es de una hora y un poco más, desde que sale el sol hasta las 8 y pico de la mañana que comienzan a retirarse los autobuses.
A algunos pude tomarles fotos a sus chapillas, muchos parecen que anteriormente estuvieron pintados de verde y otros de rojo.
Corroboro una vez más que todos estos autobuses del aeropuerto fueron reconstruidos antes de venir a Cuba por RENOVA-MOTOR, SL, empresa ubicada en Talavera de la Reina, (Toledo-España) y ellos deben tener los datos de estos autobuses enviados a Cuba, si alguien pudiera acercarse a ellos, pudieramos tener más información sobre ellos.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Este ultimo Mercedes fue fotografiado unos dias despues.

Imagen
Imagen
Imagen

La foto de la chapilla fue a travez del cristal WDB 35721111065789



Hola Guilberto.
Decirte que los vehiculos que pone Iveco 6424 son realmente Pegaso 6424.2 pertenecientes a la última serie que tuvo la EMT de Madrid y con número de flota del 1 al 165.Estos vehiculos a pesar de llevar carroceria Unicar U-90 realmente fueron carrozados en Portugal por Camo,ya que ésta empresa tenia acuerdos de colaboración e intercambio de tecnologia con Unicar,acuerdos que siguen en la actualidad con la heredera de Unicar llamada UNVI.

Estos vehiculos eran durisimos.Como dato curioso decirte que el que llevaba el nº 14 funcionaba en el depósito de Entrevias durante las 24 horas del dia sin descanso como autobús de Personal para transportar a los conductores.Este autobús fué vendido con casi 3 millones de kms en sus pistones sin ninguna averia importante y aún siguió dando guerra unos cuantos cientos de miles de kms en la empresa que lo compró.A mi me tocó estrenar la unidad numerada con el 8 y como dato curioso citar que su placa de matrícula en Madrid era M-6424-OX.Eran muy cómodos de conducir,muy manejables,rápidos y fiables.

He visto incluso una foto de un Iveco 5317.Estos vehiculos tambien eran Pegaso y llevaban motor turboalimentado de 170cv y caja de velocidades tipo Wilson de 4 marchas con preselector eléctrico.Un dato curioso sobre los Pegaso 5317 es que cuando ya en EMT Madrid habia rodando bastantes unidades de Iveco italianos fabricados en España fueron vendidos a la ciudad de Nápoles un par de decenas de Pegaso 5317 donde siguieron circulando luciendo orgullosos el mítico caballo de Pegaso con matrícula italiana.Los italianos nos vendieron Iveco y nosotros les vendimos Pegaso....

Por otra parte los Pegaso 6425 articulados solo tenian de Pegaso el caballo ya que en realidad eran Man SG 202 alemanes que fueron importados de alemania gracias al acuerdo que por entonces tenian Pegaso y Man y que propiciaba que fueran vendidos como Pegaso camiones Man de entre 4 y 11 toneladas y que incorporaban la cabina que hoy en dia usan los VW Titan fabricados en Brasil.


Un saludo y gracias por tan estupendas fotos



Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 9:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
gilberto_102 escribió:
Hola amigos he estado un poco atareado y me he distanciado unos dias del foro, aunque no me desprendo de mi camara y guardo
las fotos para cuando tenga oportunidad de publicarlas. Aunque todavía tengo fotos que no he publicado anteriores al 1ro de Mayo,
hoy solo publico la mayor parte del material fotografiado ese dia, que lo centré en casi la totalidad del parque de autobuses del aeropuerto de la capital, aprovechando que estaban concentrados debido a que el tiempo que tengo para fotografiar ese dia es aproximandamente es de una hora y un poco más, desde que sale el sol hasta las 8 y pico de la mañana que comienzan a retirarse los autobuses.
A algunos pude tomarles fotos a sus chapillas, muchos parecen que anteriormente estuvieron pintados de verde y otros de rojo.
Corroboro una vez más que todos estos autobuses del aeropuerto fueron reconstruidos antes de venir a Cuba por RENOVA-MOTOR, SL, empresa ubicada en Talavera de la Reina, (Toledo-España) y ellos deben tener los datos de estos autobuses enviados a Cuba, si alguien pudiera acercarse a ellos, pudieramos tener más información sobre ellos.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Este ultimo Mercedes fue fotografiado unos dias despues.

Imagen
Imagen
Imagen

La foto de la chapilla fue a travez del cristal WDB 35721111065789



Hola Guilberto.
Decirte que los vehiculos que pone Iveco 6424 son realmente Pegaso 6424.2 pertenecientes a la última serie que tuvo la EMT de Madrid y con número de flota del 1 al 165.Estos vehiculos a pesar de llevar carroceria Unicar U-90 realmente fueron carrozados en Portugal por Camo,ya que ésta empresa tenia acuerdos de colaboración e intercambio de tecnologia con Unicar,acuerdos que siguen en la actualidad con la heredera de Unicar llamada UNVI.

Estos vehiculos eran durisimos.Como dato curioso decirte que el que llevaba el nº 14 funcionaba en el depósito de Entrevias durante las 24 horas del dia sin descanso como autobús de Personal para transportar a los conductores.Este autobús fué vendido con casi 3 millones de kms en sus pistones sin ninguna averia importante y aún siguió dando guerra unos cuantos cientos de miles de kms en la empresa que lo compró.A mi me tocó estrenar la unidad numerada con el 8 y como dato curioso citar que su placa de matrícula en Madrid era M-6424-OX.Eran muy cómodos de conducir,muy manejables,rápidos y fiables.

He visto incluso una foto de un Iveco 5317.Estos vehiculos tambien eran Pegaso y llevaban motor turboalimentado de 170cv y caja de velocidades tipo Wilson de 4 marchas con preselector eléctrico.Un dato curioso sobre los Pegaso 5317 es que cuando ya en EMT Madrid habia rodando bastantes unidades de Iveco italianos fabricados en España fueron vendidos a la ciudad de Nápoles un par de decenas de Pegaso 5317 donde siguieron circulando luciendo orgullosos el mítico caballo de Pegaso con matrícula italiana.Los italianos nos vendieron Iveco y nosotros les vendimos Pegaso....

Por otra parte los Pegaso 6425 articulados solo tenian de Pegaso el caballo ya que en realidad eran Man SG 202 alemanes que fueron importados de alemania gracias al acuerdo que por entonces tenian Pegaso y Man y que propiciaba que fueran vendidos como Pegaso camiones Man de entre 4 y 11 toneladas y que incorporaban la cabina que hoy en dia usan los VW Titan fabricados en Brasil.


Un saludo y gracias por tan estupendas fotos



Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 10:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Hola Chineita y servi_javier, ya el amigo Lolo nos ha confirmado que al menos uno de ellos es un TITSA y el otro lo confirmo también.
Fue un error mío, quizás ha llegado el momento en que deba empezar a usar espejuelos jejejeje, Lolo tiene razón, el número termina 65729 y no en 89, aunque la foto de la chapilla no esta muy clara, mirándola de nuevo es un 2. No había respondido antes porque quería confirmarlo viendo de nuevo la chapilla de la guagua, aunque no le volví a sacar foto, por encontrase en las mismas condiciones (Puerta Cerrada) y la foto quedaría mal de nuevo.
Así que amigos ya tenemos identificados 2 TITSAS mas, 5308, 5314.
A muchas de las guaguas no le he sacado foto a la chapilla por encontrar la puerta cerrada, pero no es necesario fotografiarla, con solo anotar el número y mostrarlo aquí pienso que es suficiente.
Se me hace difícil dar con estos Mercedes, se dedican a trasportar a los trabajadores del Aeropuerto y la ruta que hacen es muy distante a la zona donde yo opero jejeje, pero bueno en algún momento me doy una vuelta por el Aeropuerto y vemos si los pillo.

Saludos,

_________________
Imagen


Última edición por gilberto_102 el Vie May 18, 2012 11:08 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 11:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Hola LOLO, como comenté anteriormente, demostrado que es el número 65729 correspondiente al TITSA 5314 como tu afirmas y ya con estos serían 2 TITSAS más confirmados en CUBA; cuántos Mercedes de estos tuvo TITSA ?

Un Saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 11:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
ivecocityclass escribió:
gilberto_102 escribió:
Hola amigos he estado un poco atareado y me he distanciado unos dias del foro, aunque no me desprendo de mi camara y guardo
las fotos para cuando tenga oportunidad de publicarlas. Aunque todavía tengo fotos que no he publicado anteriores al 1ro de Mayo,
hoy solo publico la mayor parte del material fotografiado ese dia, que lo centré en casi la totalidad del parque de autobuses del aeropuerto de la capital, aprovechando que estaban concentrados debido a que el tiempo que tengo para fotografiar ese dia es aproximandamente es de una hora y un poco más, desde que sale el sol hasta las 8 y pico de la mañana que comienzan a retirarse los autobuses.
A algunos pude tomarles fotos a sus chapillas, muchos parecen que anteriormente estuvieron pintados de verde y otros de rojo.
Corroboro una vez más que todos estos autobuses del aeropuerto fueron reconstruidos antes de venir a Cuba por RENOVA-MOTOR, SL, empresa ubicada en Talavera de la Reina, (Toledo-España) y ellos deben tener los datos de estos autobuses enviados a Cuba, si alguien pudiera acercarse a ellos, pudieramos tener más información sobre ellos.

Saludos



Hola Guilberto.
Decirte que los vehiculos que pone Iveco 6424 son realmente Pegaso 6424.2 pertenecientes a la última serie que tuvo la EMT de Madrid y con número de flota del 1 al 165.Estos vehiculos a pesar de llevar carroceria Unicar U-90 realmente fueron carrozados en Portugal por Camo,ya que ésta empresa tenia acuerdos de colaboración e intercambio de tecnologia con Unicar,acuerdos que siguen en la actualidad con la heredera de Unicar llamada UNVI.

Estos vehiculos eran durisimos.Como dato curioso decirte que el que llevaba el nº 14 funcionaba en el depósito de Entrevias durante las 24 horas del dia sin descanso como autobús de Personal para transportar a los conductores.Este autobús fué vendido con casi 3 millones de kms en sus pistones sin ninguna averia importante y aún siguió dando guerra unos cuantos cientos de miles de kms en la empresa que lo compró.A mi me tocó estrenar la unidad numerada con el 8 y como dato curioso citar que su placa de matrícula en Madrid era M-6424-OX.Eran muy cómodos de conducir,muy manejables,rápidos y fiables.

He visto incluso una foto de un Iveco 5317.Estos vehiculos tambien eran Pegaso y llevaban motor turboalimentado de 170cv y caja de velocidades tipo Wilson de 4 marchas con preselector eléctrico.Un dato curioso sobre los Pegaso 5317 es que cuando ya en EMT Madrid habia rodando bastantes unidades de Iveco italianos fabricados en España fueron vendidos a la ciudad de Nápoles un par de decenas de Pegaso 5317 donde siguieron circulando luciendo orgullosos el mítico caballo de Pegaso con matrícula italiana.Los italianos nos vendieron Iveco y nosotros les vendimos Pegaso....

Por otra parte los Pegaso 6425 articulados solo tenian de Pegaso el caballo ya que en realidad eran Man SG 202 alemanes que fueron importados de alemania gracias al acuerdo que por entonces tenian Pegaso y Man y que propiciaba que fueran vendidos como Pegaso camiones Man de entre 4 y 11 toneladas y que incorporaban la cabina que hoy en dia usan los VW Titan fabricados en Brasil.


Un saludo y gracias por tan estupendas fotos



Paco


Hola Paco, antes de cualquier comentario agradecerle la información que me ha proporcionado, muy detallada e interesante. Coincido que son duros los 6424, ya que después de tantos años trabajando por allá, siguen acá atareados.
Ya tenía sospechas de que alguno de ellos podía haber sido de la EMT, pues dejan ver restos de su antigua pintura Roja.
y varios de estos del aeropuerto tienen restos de pintura Verde y sus asientos son Verdes, estos habria que ver de que empresa serian

Un Saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 1:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
Gilberto muchas gracias por las fotos, el 5314 de Titsa lo cogi varias veces en la 910 cuando en epoca estival metian articulados en esta linea que, lleva hasta la playa de Las Teresitas en San Andres.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 1:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:47 pm
Mensajes: 743
Ubicación: Tenerife
gilberto_102 escribió:
Hola LOLO, como comenté anteriormente, demostrado que es el número 65729 correspondiente al TITSA 5314 como tu afirmas y ya con estos serían 2 TITSAS más confirmados en CUBA; cuántos Mercedes de estos tuvo TITSA ?

Un Saludo



saludos amigo gilberto y gracias por aclarnos las dudas y queria comentarte tuvimos como 41 coches y una serie de esto estan en rusia otras estan todavia aqui en tenerife de las cocheras de titsa y no se si algunos estan en aeropuerto ya esto sabes mas mi querido amigo don lolo

_________________
Saludos Atentamente Servi_Javier


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 1:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
gilberto_102 escribió:
Hola LOLO, como comenté anteriormente, demostrado que es el número 65729 correspondiente al TITSA 5314 como tu afirmas y ya con estos serían 2 TITSAS más confirmados en CUBA; cuántos Mercedes de estos tuvo TITSA ?

Un Saludo


Hola amigo Gilberto; como ya te ha respondido el amigo Javier de esos Mercedes O 405 G tuvimos 41. Los 6 Primeros del 5300 al 5305 fueron vendidos a Spanair para Trabajar dentro del Aeropuerto de Barajas. Más datos el 5308 está ahí en Cuba, el 5309 en Astana Kazakhstan (un poco lejos), supongo que del 5310 al 5414, los debes tener tú en Cuba. Del 5315 al 5324 están en Lituania (tambien un poquito lejos y frió) y a partir del 5325 son los últimos que han retirado a partir del año 2009 y 2010. Y estos no sé a donde fueron a parar.

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 7:06 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 23, 2008 8:23 pm
Mensajes: 155
Ubicación: GRAN CANARIA
A saber...el primer pegaso era el 150 de la EMT M-5331-PM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 7:12 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 23, 2008 8:23 pm
Mensajes: 155
Ubicación: GRAN CANARIA
El 6038 siguiente era el 1058. M-8711-HB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 7:14 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 23, 2008 8:23 pm
Mensajes: 155
Ubicación: GRAN CANARIA
El segundo 6038 era el 1039 M-8692-HB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 7:20 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 23, 2008 8:23 pm
Mensajes: 155
Ubicación: GRAN CANARIA
El primer pegaso articulado no se que coche es exactamente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 7:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 23, 2008 8:23 pm
Mensajes: 155
Ubicación: GRAN CANARIA
El siguiente pegaso era el 30 de la EMT M-2588-OY


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 7:25 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 23, 2008 8:23 pm
Mensajes: 155
Ubicación: GRAN CANARIA
El 5317 era el 3556 de la EMT M-5365-HM. Despues paso a Avila con el numero 02


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log