Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 12:21 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Como dice el dicho...jo... menos que el caballo de la pegaso

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 12:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
Paco hecha las cuentas que no salen, ya que hablas de 500.000 Kms al año y te salen mas de 1000 Kms diarios en una trama urbana con una media de 15 Kms a la hora por 24 horas que tiene el dia imposible, otra cosa son los Kms que hacen teniendo en cuenta las paradas y los arranques, semaforos etc que joroban mas el motor que un Alsa trabajando a 24 horas.
ivecocityclass escribió:


Ya, es que yo alucino de verlos ya retirados, estando aún en condiciones de seguir funcionando... a los de aquí me parece que les queda bastante, a no ser que "Alsa" los compre por su cuenta nuevos, porque me da que lo que es el Ayto...
Aunque no sé, quizá esos de TMB tengan muchos km. De todas maneras me sigue resultando sorprendente lo "jóvenes" que dan de baja vehículo empresas como la EMT-Madrid ó TMB etc..



Para que te hagas u8na idea los Irisbus Citelis de GNC Tata Hispano de la serie 5000 de la linea de Atocha al Aeropuerto de Barajas tienen ya casi 100.000kms.El otro dia subi a un BredaMenarini que tambien son relativamente nuevos y tenia ya 65000kms.Aunque exteriormente estén nuevos tienen ya muchos kms.Los Pegaso 6424 Unicar de faros pequeños que mandó Gilberto se fueron de EMT con casi 5 millones de kms en sus pistones.Date cuenta que hay muchos que ruedan las 24 horas del dia pues por la noche salen a hacer buhos,o como el nº 14 que rodó el 99% de su vida como coche de personal a 3 turnos de 7 horas y media.Solo descansaba una hora y media al dia.


Un saludo


Paco[/quote]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 11:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Luego de un mes de inactividad por el volumen de trabajo que he tenido, viajé hasta el Zoológico Nacional en el Pegaso 325 de Aucorsa , publicado anteriormente por aquí, en este lugar fotografié los autobuses que les muestro a continuación, el primero supongo que sea otro Pegaso de Aucorsa, los dos últimos son un Renault de Tussam y un Pegaso de Bizkaibus de los cuales les muestro sus respectivas chapillas a ver si los podemos identificar.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 12:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
El de Bizkaibus es el 1598 de Transportes Colectivos de Bilbao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 1:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
Muchas gracias Gilberto, Se echaba de menos tu presencia.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 4:59 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
gilberto_102 escribió:
Este pegaso no se que modelo es ?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hola...

Como bien han apuntado ya es una carrocería Silgar de la que no me resisto a poner un modelo similar en servicio en Granada:

Imagen

No es el mismo de la foto puesto que uno es más corto que el otro, y además uno es de motor delantero y otro de motor trasero, pero la carrocería es la misma. El de las fotos en Cuba es el 158 de Rober que según mis datos podría ser un Pegaso 5030-L aunque no está claro. También podría ser un 5064. El número de bastidor es (o debería ser) 4971104.

Sobre este tipo de coches con esa carrocería Silgar corre aquí una historia de que eran chasis procedentes del ejército recarrozados para el servicio urbano. Por lo visto el chasis no se adaptaba bien a las características del servicio lo que provocaba que con el tiempo se fuera deformando y se inclinaran hacia un lado (tal y como parece apreciarse en las fotos)
Algo debe de haber cierto en esta historia dado que la fecha de primera matrícula de este coche es de 1964 y sin embargo es un coche que entró en servicio en Granada a principios de los años 80. La matrícula civil original del coche era GR-9453-P.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 1:36 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Información adicional sobre este Pegaso con carrocería Silgar. Parece ser que era un autobus carrozado sobre un chasis de Camión Pegaso 1090 L, según el número de chasis.

Por otra parte, este otro que aparece sobre la página 4 de este hilo:

gilberto_102 escribió:
Pegaso o lo que queda de el :shock:

Imagen


En su momento dije que era un Silgar también, pero en realidad es un ICAS. La luna trasera da pistas pero sobre todo la parrilla es inconfundible. Este probablemente será un Pegaso 5081 L/1N.

Podeis ver un modelo ICAS de Granada y fijaos en la parrilla:

Imagen

Aquí hay otro ICAS que se ha comentado en este hilo:

Imagen

Imagen

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 12:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:14 pm
Mensajes: 372
gilberto vuelve pronto con tus buses,te echamos de menos y las fotos que nos mandas

_________________

Si una cosa no tiene arreglo
para qué preocuparse
y si tiene arreglo porqué preocuparse


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 8:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab May 15, 2010 12:56 pm
Mensajes: 329
Ubicación: VALLADOLID
Esto es algo que nunca me explicó.
Estos autobuses en españa podrían seguir dando guerra perfectamente, el mantenimiento encima sería mucho mejor, pero claro aquí somos especialitos y no podríamos viajar en autobuses de 30 años. Yo iría encantado en ellos!

_________________
ENCENDIDO FAROLAS A-62 YA!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 4:01 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
Buenas noches:

Hace tiempo que tengo una deuda con este Foro, y Gracias a Dios y las buenas gestiones de algunos amigos por La Habana les invito a que visiten el sitio:

http://www.flickr.com/photos/75580352@N ... hotostream

En ella podran ver una foto escaneada de los Pegaso 5022 que a finales de 1964 y principios de 1965 fueron importados por Cuba para dar servicio a las rutas 43 y 61 de la TErminal Arimao, al oeste de la Ciudad de La Habana. El estado de las vias, hizo sus estragos en las carrocerias, que pronto fueron transformadas y llevadas para Santiago de las Vegas (cerca del aeropuerto de Rancho Boyeros en La Habana) a prestar servicios en las rutas de esa Terminal.
Espero haber saldado una deuda, que por no estar en La Habana, no podia acceder a revistas de la epoca donde aparecen las fotos de estos autobuses.
Muchas Gracias a Adrleo (el mismo que ha subido fotos de HINO), por la ayuda brindada en la busqueda de esta constancia grafica.

Julian Lauzan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 1:00 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Dic 22, 2012 12:19 am
Mensajes: 24
Faustino escribió:
Versus_1799 escribió:
Quiero aclararte la duda en que cuando los jubilan en TMB que la mayoria los estiran hasta los 15 años de circulación acaban bastante quemados y con un porrón de kilometros encima, actualmente hay un buen lote de autobuses de 1997 apartados en cochera pero que se hizo igual que con los Microbuses que es venderlos a otras empresas españolas y si les aguantan dos o 3 años más es mucho pedirles.


Gracias.

No obstante, 15 años creo que es una edad normal. (por ejemplo un escolar puede estar hasta los 16)
Lo de Bilbao es "la ostia", como diría aquél, con 4 coches funcionando que tienen ya 21 años. Y funcionando perfectamente, también hay que decirlo. E ininterrumpidamente de lunes a viernes.

¿Habrá algún otro caso en España?

Porque en las fotos de este hilo en Cuba, ya veo varios modelos sensiblemente más nuevos.



Hay una empresa, TUSGSAL, la cual tiene ya su hilo, que hace lo contrario, buses circulando 24 horas, mantenimiento 0, y se dan de baja entre los 8 y los 11 años si no arden o se accidentan antes, si uno nuevo de trinca se accidenta, no se arregla, se guarda para piezas, pero bueno todo esto en su hilo correspondiente :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Lun Mar 25, 2013 2:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar Feb 21, 2012 5:26 pm
Mensajes: 1921
gilberto_102 escribió:
Bueno una vez más pude aprovechar la concentración de autobuses que trajeron a las personas de otras provincias a ver la Misa del Papa acá en la Capital y fotografiar nuevos autobuses.
Otro Pegaso de Autos Cal Pita, este de la provincia de Matanzas

Saludos

Imagen

Imagen


Impresionantes estas dos fotos del pegaso, me recuerda cuando prestaban servicio aqui en A Coruña.

Por cierto, ultimamente han desaparecido del servicio otros 3 pegaso con esa misma carroceria, de la empresa hermana de esta, ASC (Asicasa) ¿habrán ido tambien para ahi?
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Mié May 01, 2013 2:47 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 11:47 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Gijón
Hola, buenas. Tenéis alguna foto nueva de autobuses de Emtusa en Cuba? Un saludo.

_________________
__maRio__


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Sab Jun 22, 2013 11:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:46 pm
Mensajes: 1199
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
:arrow: Hola a todos!
Es la primera vez que me dejo ver por este hilo. Pero con motivo de mí reciente viaje a Cuba y como aficionado al mundo del motor, quiero compartir con vosotros algunas de las fotografías que hice por allá :smile: :smile: :smile:


Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Dom Jul 21, 2013 12:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:46 pm
Mensajes: 1199
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
:arrow: Hola de nuevo!
Os dejo por aquí otra imagen que se me había quedado en el tintero :39:


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log