www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Autobuses en Cuba, 2a parte
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=17229
Página 28 de 32

Autor:  ivecocityclass [ Lun May 21, 2012 9:08 am ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Solo añadir una cosa con respecto a los Pegaso 6424 que tuvo la EMT.Tenian un defecto de fábrica que nunca fué corregido por razones obvias.El alternador del motor estaba situado tras un travesaño del chasis.Y el motor a su vez iba colgado por debajo del chasis,por lo que para hacer cualquier reparación en el alternador o bien se desmontaba este travesaño,cosa bastante dificil y mecánicamente imposible o bien se descolgaba el motor entero.Incluso el personal de Talleres,concretamente los de grúas cuando tenian que poner la correa preferian llevarse el bus remolcado a las cocheras y que alli lo hicieran pues tranquilamente podian tardar mas de 2 horas en reponer la mencionada correa.
Por lo demas coches durisimos donde los ha habido.
La denominacion Iveco 6424 se la pusieron los de los talleres de Talavera..Iveco ha denominado a todos sus vehiculos con una secuencia de tres números que indicaba el modelo,otra de dos que indicaba la longitud del chasis y otra de otros dos que indicaba la potencia.Asi el TurboCity italiano era el Iveco 480.12.22 si era de 12 metros y 220cv o bien 480.18.29 si era articulado y de 290cv.
Los Iveco actuales en España tienen la E si han sido fabriicados aqui en España.Asi los CityClass han sido Iveco 490E.12.27 y los últimos con motor Cursor 8 eran Iveco 492E.12.29 con motor de 295cv.
Por desgracia Iveco ha cerrado la fábrica de autobuses de Barcelona cuna donde nacieron los Pegaso 6038,5317 y 6424.Los actuales Irisbus Citelis Cursor vienen de Francia,de la fábrica donde se fabricaban los Renault Agora y AgoraLine ahora propiedad de Iveco y mecánicamente son derivados de éstos pero con motor Iveco,caja de cambios ZF y ejes tambien de esta marca.


Un saludo


Paco

Autor:  gilberto_102 [ Lun May 21, 2012 8:56 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

garikoitz escribió:
Gilberto muchas gracias por las fotos, el 5314 de Titsa lo cogi varias veces en la 910 cuando en epoca estival metian articulados en esta linea que, lleva hasta la playa de Las Teresitas en San Andres.


Hola Garikoitz, es importante saber que estás fotos te traen gratos recuerdos.

Un Saludo.

Autor:  gilberto_102 [ Lun May 21, 2012 9:00 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

servi_javier escribió:
gilberto_102 escribió:
Hola LOLO, como comenté anteriormente, demostrado que es el número 65729 correspondiente al TITSA 5314 como tu afirmas y ya con estos serían 2 TITSAS más confirmados en CUBA; cuántos Mercedes de estos tuvo TITSA ?

Un Saludo



saludos amigo gilberto y gracias por aclarnos las dudas y queria comentarte tuvimos como 41 coches y una serie de esto estan en rusia otras estan todavia aqui en tenerife de las cocheras de titsa y no se si algunos estan en aeropuerto ya esto sabes mas mi querido amigo don lolo


Hola servi_javier, me alegra saber que pudieron aclarar la duda, son interesantes tus datos y es cierto que Lolo tiene una buena estadística de Titsa jejeje

Un Saludo.

Autor:  gilberto_102 [ Lun May 21, 2012 9:06 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

LOLO (TF) escribió:
gilberto_102 escribió:
Hola LOLO, como comenté anteriormente, demostrado que es el número 65729 correspondiente al TITSA 5314 como tu afirmas y ya con estos serían 2 TITSAS más confirmados en CUBA; cuántos Mercedes de estos tuvo TITSA ?

Un Saludo


Hola amigo Gilberto; como ya te ha respondido el amigo Javier de esos Mercedes O 405 G tuvimos 41. Los 6 Primeros del 5300 al 5305 fueron vendidos a Spanair para Trabajar dentro del Aeropuerto de Barajas. Más datos el 5308 está ahí en Cuba, el 5309 en Astana Kazakhstan (un poco lejos), supongo que del 5310 al 5414, los debes tener tú en Cuba. Del 5315 al 5324 están en Lituania (tambien un poquito lejos y frió) y a partir del 5325 son los últimos que han retirado a partir del año 2009 y 2010. Y estos no sé a donde fueron a parar.


Hola Lolo, gracias por la información tan exacta que nos brindas, te aseguro que si están en Cuba los autobuses de las series que me dices, trataré de investigar por donde andan, aunque es casi seguro que todos los tiene el Aeropuerto, solo resta seguir la pista al resto de la flota.

Un Saludo.

Autor:  servi_javier [ Lun May 21, 2012 9:15 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

saludos gilberto si es cierto que lolo manejas mas datos de titsa una pregunta te queria hacer has visto alguno mas si esto te podemos dejar nos numeros de chasis de los que nos faltaria por localizar haver si los ves

Autor:  gilberto_102 [ Lun May 21, 2012 9:19 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Jose_Antonio escribió:
El 5317 era el 3556 de la EMT M-5365-HM. Despues paso a Avila con el numero 02


Hola Jose Antonio, gracias por los datos que nos aportas, por lo visto casi seguro la flota entera es de EMT.

Un Saludo.

Autor:  gilberto_102 [ Lun May 21, 2012 9:29 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

servi_javier escribió:
saludos gilberto si es cierto que lolo manejas mas datos de titsa una pregunta te queria hacer has visto alguno mas si esto te podemos dejar nos numeros de chasis de los que nos faltaria por localizar haver si los ves


Hola servi_javier, no hay problema, déjame los números de chasis, de estos Mercedes solo veo uno de ellos todos los dias, el resto tendría que ir al Aeropuerto.

Un Saludo.

Autor:  Julián Lauzán [ Mar May 22, 2012 1:40 am ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Buenas noches:
Gilberto y los amigos del foro.
Andando por Internet he encontrado esta foto, de un invento cubano en el poblado de Alquizar

http://www.flickr.com/photos/robinthom/ ... otostream/

de la visita de Robin Thom en un recorrido por Cuba.....

En esa foto se aprecia la chapa (matricula) de un bus......que se inicia con GC, lo que me hace suponer que sea de Gran Canarias y haya sido de uno de los Scania que fueron para la antigua provincia La Habana.
Tal vez con esta foto, se pueda conocer del fallecimiento de otro Scania. Espero que sirva de pista.

Julian Lauzan.

Autor:  gilberto_102 [ Jue May 24, 2012 9:34 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

ivecocityclass escribió:
Solo añadir una cosa con respecto a los Pegaso 6424 que tuvo la EMT.Tenian un defecto de fábrica que nunca fué corregido por razones obvias.El alternador del motor estaba situado tras un travesaño del chasis.Y el motor a su vez iba colgado por debajo del chasis,por lo que para hacer cualquier reparación en el alternador o bien se desmontaba este travesaño,cosa bastante dificil y mecánicamente imposible o bien se descolgaba el motor entero.Incluso el personal de Talleres,concretamente los de grúas cuando tenian que poner la correa preferian llevarse el bus remolcado a las cocheras y que alli lo hicieran pues tranquilamente podian tardar mas de 2 horas en reponer la mencionada correa.
Por lo demas coches durisimos donde los ha habido.
La denominacion Iveco 6424 se la pusieron los de los talleres de Talavera..Iveco ha denominado a todos sus vehiculos con una secuencia de tres números que indicaba el modelo,otra de dos que indicaba la longitud del chasis y otra de otros dos que indicaba la potencia.Asi el TurboCity italiano era el Iveco 480.12.22 si era de 12 metros y 220cv o bien 480.18.29 si era articulado y de 290cv.
Los Iveco actuales en España tienen la E si han sido fabriicados aqui en España.Asi los CityClass han sido Iveco 490E.12.27 y los últimos con motor Cursor 8 eran Iveco 492E.12.29 con motor de 295cv.
Por desgracia Iveco ha cerrado la fábrica de autobuses de Barcelona cuna donde nacieron los Pegaso 6038,5317 y 6424.Los actuales Irisbus Citelis Cursor vienen de Francia,de la fábrica donde se fabricaban los Renault Agora y AgoraLine ahora propiedad de Iveco y mecánicamente son derivados de éstos pero con motor Iveco,caja de cambios ZF y ejes tambien de esta marca.

Un saludo

Paco


Hola Paco, que decir, le agradezco mucho por su información una vez más, los datos son muy interesantes para mi.

Un Saludo.

Autor:  gilberto_102 [ Jue May 24, 2012 9:53 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Julián Lauzán escribió:
Buenas noches:
Gilberto y los amigos del foro.
Andando por Internet he encontrado esta foto, de un invento cubano en el poblado de Alquizar

http://www.flickr.com/photos/robinthom/ ... otostream/

de la visita de Robin Thom en un recorrido por Cuba.....

En esa foto se aprecia la chapa (matricula) de un bus......que se inicia con GC, lo que me hace suponer que sea de Gran Canarias y haya sido de uno de los Scania que fueron para la antigua provincia La Habana.
Tal vez con esta foto, se pueda conocer del fallecimiento de otro Scania. Espero que sirva de pista.

Julian Lauzan.


Hola Julián, vamos a ver que nos responden, ya en una ocasión publique la foto de una guagua Girón con una matricula similar a esta y resulto que era de una Scania Ex-TITSA.
Próximamente publicaré las fotos de unos autobuses Hinos que agarré en una de las últimas concentraciones, a ver si el amigo adrleo nos puede decir algo sobre ellos.

Un Saludo.

Un Saludo

Autor:  gilberto_102 [ Jue May 24, 2012 10:18 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Mas Autobuses fotografiados el 1ro de Mayo.

Saludos.

Mercedes 2306 TMB

Imagen

http://busglobe.com/picture/122 Me parece es el mismo autobus todavia en España.

A ver si por el Sello que tiene pegado en el cristal este 6038 se puede identificar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El mismo autobus fotografiado anteriormente en el año 2008.

Imagen

Renault 877 TUSSAM

Imagen

Imagen

Autor:  bilbaotren [ Jue May 24, 2012 11:29 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

El Pegaso 6038 de Barcelona era el 6234 carrozado por Noge y matriculado el 23/11/1982 numero de bastidor VS16120C0C64M0088

Autor:  cid92 [ Jue May 24, 2012 11:54 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Vaya el Renault de Tussam, un millón de gracias por las fotos Gilberto de verdad! que recuerdos! Por cierto que le pasaba se habia averiado¿?.

Un saludo!

Autor:  Julián Lauzán [ Vie May 25, 2012 1:52 am ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Buenas noches!
Continuo andando por la via virtual y tratando de ver, conocer y aprender mas del mundo de los omnibus, autobuses o guaguas como les podamos bautizar.
Tal vez me puedan ayudar con esta foto tomada en Guantánamo, Cuba en el 2010...al parecer son Pegaso pero no me puedo adelantar...solo consultarlo.
Gilberto, personalmente creo que estan muy lejos de tu camara por lo que si conoces de algun amigo por esa zona, podemos tener mejor foto. Observa que el en fondo se puede ver la numeracion de "un Camello de Santiago de las Vegas".....(esto no es de interes para nuestros amigos españoles), pero no se puede sacar de la foto.
http://www.flickr.com/photos/thetaipano ... 656923875/

Al parecer fue tomada por un turista asiático.

Julian.

Autor:  gilberto_102 [ Vie May 25, 2012 3:19 am ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

bilbaotren escribió:
El Pegaso 6038 de Barcelona era el 6234 carrozado por Noge y matriculado el 23/11/1982 numero de bastidor VS16120C0C64M0088


Hola bilbaotren, gracias por identificarlo, una pregunta era TMB ?.
Un Saludo.

Página 28 de 32 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/