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Autobuses en Cuba, 2a parte
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Autor:  gilberto_102 [ Mar Jun 05, 2012 10:29 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

adrleo escribió:
Que bueno ver fotos de Hinos por aca. Gracias Gilberto, seguro un dia de estos nos encontramos por ahi tirando fotos. Si ves a alguien ensañado con un Hino, seguro que soy yo.

El primer Hino es un RV 850P del los que entraron en 1976. Su numeracion original era 81 y estaba pintado de naranja como este de la foto.

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Por el año 1986 le dieron algunos Hinos a Villa Clara, y entonces Luis Hernandez, que siempre soño con manejar un colmillo, le dieron la posibilidad de ir a buscar un Hino a la Reconstructora. Ahi es donde recoge el 81 y lo reconstruye, se renumera a 761. Aqui una foto. Sus colores Rojo y Azul.

761
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Por el año 1999 le raliza otra reconstruccion. Esta ves refuerza las columnas con angulares mas gruesos que los originales de Hino.

231 encuero
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Aqui esta unas ves terminado.

231 reconstruido
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231 reconstruido
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Ya cuando llegan los Yutones en el 2005, Luis coge el suyo. Actualmente tiene el 2056 y es el chofer del equipo de Beisbol de Villa Clara.

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Hola adrleo, si coincido contigo que es gratificante ver sus fotos, ya que marcaron una época. A lo mejor un día cualquiera nos topamos persiguiendo guaguas. Te agradezco mucho el testimonio gráfico que publicastes, muy completo, particularmente creo que a
Luis Hernández no le agradaría mucho cambiar su colmillo por un Yutong y opino también que estos no van a durar lo mismo.

Un Saludo

Autor:  gilberto_102 [ Mar Jun 05, 2012 10:33 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Otro Mercedes de TMB, el 2504. Estas fotos hablan por si solas como pueden ver, generalmente siempre estan repletas de personas.

Un Saludo.

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Autor:  Versus_1799 [ Lun Jun 18, 2012 8:51 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

El 2504 ya está alli en Cuba? hay que ver, porque el 2503 al 2528 siguen circulando por Barcelona a diario aunque seguramente este verano dejarán de circular.

Se trata de Mercedes Benz 0405 Gn Salvador Caetano

Autor:  Faustino [ Jue Jun 21, 2012 11:54 am ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

que anyos tienen esos 0405, deduzco que n2, de tmb?

Autor:  arrowsrepsol [ Jue Jun 21, 2012 12:04 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Faustino escribió:
que anyos tienen esos 0405, deduzco que n2, de tmb?


Sí son de la tmb con carrocería Salvador Caetano

Autor:  bilbaotren [ Jue Jun 21, 2012 12:05 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

De junio de 1997, es decir solo un poco mas viejo de los que tu conduces.
Faustino escribió:
que anyos tienen esos 0405, deduzco que n2, de tmb?

Autor:  Faustino [ Sab Jun 23, 2012 11:44 am ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

bilbaotren escribió:
De junio de 1997, es decir solo un poco mas viejo de los que tu conduces.
Faustino escribió:
que anyos tienen esos 0405, deduzco que n2, de tmb?



Ya, es que yo alucino de verlos ya retirados, estando aún en condiciones de seguir funcionando... a los de aquí me parece que les queda bastante, a no ser que "Alsa" los compre por su cuenta nuevos, porque me da que lo que es el Ayto...
Aunque no sé, quizá esos de TMB tengan muchos km. De todas maneras me sigue resultando sorprendente lo "jóvenes" que dan de baja vehículo empresas como la EMT-Madrid ó TMB etc..

Autor:  Versus_1799 [ Sab Jun 23, 2012 2:46 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Quiero aclararte la duda en que cuando los jubilan en TMB que la mayoria los estiran hasta los 15 años de circulación acaban bastante quemados y con un porrón de kilometros encima, actualmente hay un buen lote de autobuses de 1997 apartados en cochera pero que se hizo igual que con los Microbuses que es venderlos a otras empresas españolas y si les aguantan dos o 3 años más es mucho pedirles.

Autor:  Faustino [ Sab Jun 23, 2012 3:29 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Versus_1799 escribió:
Quiero aclararte la duda en que cuando los jubilan en TMB que la mayoria los estiran hasta los 15 años de circulación acaban bastante quemados y con un porrón de kilometros encima, actualmente hay un buen lote de autobuses de 1997 apartados en cochera pero que se hizo igual que con los Microbuses que es venderlos a otras empresas españolas y si les aguantan dos o 3 años más es mucho pedirles.


Gracias.

No obstante, 15 años creo que es una edad normal. (por ejemplo un escolar puede estar hasta los 16)
Lo de Bilbao es "la ostia", como diría aquél, con 4 coches funcionando que tienen ya 21 años. Y funcionando perfectamente, también hay que decirlo. E ininterrumpidamente de lunes a viernes.

¿Habrá algún otro caso en España?

Porque en las fotos de este hilo en Cuba, ya veo varios modelos sensiblemente más nuevos.

Autor:  Kino [ Sab Jun 23, 2012 3:34 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Faustino escribió:
Versus_1799 escribió:
Quiero aclararte la duda en que cuando los jubilan en TMB que la mayoria los estiran hasta los 15 años de circulación acaban bastante quemados y con un porrón de kilometros encima, actualmente hay un buen lote de autobuses de 1997 apartados en cochera pero que se hizo igual que con los Microbuses que es venderlos a otras empresas españolas y si les aguantan dos o 3 años más es mucho pedirles.


Gracias.

No obstante, 15 años creo que es una edad normal. (por ejemplo un escolar puede estar hasta los 16)
Lo de Bilbao es "la ostia", como diría aquél, con 4 coches funcionando que tienen ya 21 años. Y funcionando perfectamente, también hay que decirlo. E ininterrumpidamente de lunes a viernes.

¿Habrá algún otro caso en España?

Porque en las fotos de este hilo en Cuba, ya veo varios modelos sensiblemente más nuevos.


Huelva. 6 coches ya con 25 años.

Un saludo! :P

Autor:  ivecocityclass [ Sab Jun 23, 2012 7:55 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Faustino escribió:
bilbaotren escribió:
De junio de 1997, es decir solo un poco mas viejo de los que tu conduces.
Faustino escribió:
que anyos tienen esos 0405, deduzco que n2, de tmb?



Ya, es que yo alucino de verlos ya retirados, estando aún en condiciones de seguir funcionando... a los de aquí me parece que les queda bastante, a no ser que "Alsa" los compre por su cuenta nuevos, porque me da que lo que es el Ayto...
Aunque no sé, quizá esos de TMB tengan muchos km. De todas maneras me sigue resultando sorprendente lo "jóvenes" que dan de baja vehículo empresas como la EMT-Madrid ó TMB etc..



Para que te hagas u8na idea los Irisbus Citelis de GNC Tata Hispano de la serie 5000 de la linea de Atocha al Aeropuerto de Barajas tienen ya casi 100.000kms.El otro dia subi a un BredaMenarini que tambien son relativamente nuevos y tenia ya 65000kms.Aunque exteriormente estén nuevos tienen ya muchos kms.Los Pegaso 6424 Unicar de faros pequeños que mandó Gilberto se fueron de EMT con casi 5 millones de kms en sus pistones.Date cuenta que hay muchos que ruedan las 24 horas del dia pues por la noche salen a hacer buhos,o como el nº 14 que rodó el 99% de su vida como coche de personal a 3 turnos de 7 horas y media.Solo descansaba una hora y media al dia.


Un saludo


Paco

Autor:  arrowsrepsol [ Dom Jun 24, 2012 3:12 am ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Para que te hagas u8na idea los Irisbus Citelis de GNC Tata Hispano de la serie 5000 de la linea de Atocha al Aeropuerto de Barajas tienen ya casi 100.000kms.El otro dia subi a un BredaMenarini que tambien son relativamente nuevos y tenia ya 65000kms.Aunque exteriormente estén nuevos tienen ya muchos kms.Los Pegaso 6424 Unicar de faros pequeños que mandó Gilberto se fueron de EMT con casi 5 millones de kms en sus pistones.Date cuenta que hay muchos que ruedan las 24 horas del dia pues por la noche salen a hacer buhos,o como el nº 14 que rodó el 99% de su vida como coche de personal a 3 turnos de 7 horas y media.Solo descansaba una hora y media al dia.


Un saludo


Paco[/quote]

Paco, y de mecanica una pasada esos pegaso no??

Autor:  ivecocityclass [ Lun Jun 25, 2012 9:32 pm ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

arrowsrepsol escribió:
Para que te hagas u8na idea los Irisbus Citelis de GNC Tata Hispano de la serie 5000 de la linea de Atocha al Aeropuerto de Barajas tienen ya casi 100.000kms.El otro dia subi a un BredaMenarini que tambien son relativamente nuevos y tenia ya 65000kms.Aunque exteriormente estén nuevos tienen ya muchos kms.Los Pegaso 6424 Unicar de faros pequeños que mandó Gilberto se fueron de EMT con casi 5 millones de kms en sus pistones.Date cuenta que hay muchos que ruedan las 24 horas del dia pues por la noche salen a hacer buhos,o como el nº 14 que rodó el 99% de su vida como coche de personal a 3 turnos de 7 horas y media.Solo descansaba una hora y media al dia.


Un saludo


Paco


Paco, y de mecanica una pasada esos pegaso no??[/quote]
De mecánica eran de lo mejor que habia.Eran trozos de hierro que no se rompian nunca ni queriendo.Tengo yo en casa un pistón de uno de ellos nuevo de cuando tiraron todos los repuestos a la chatarra.Esos bloques eran y son indestructibles.La prueba es que despues de retirados han seguido acumulando millones de kms y sin averias.Ademas eran muy comodos de conducir.
Actualmente ya no conduzco autobuses pues ascendi y ahora soy inspector.Lo que conduzco es una móvil del servicio de móviles.Ahora llevamos las Renault Kangoo 1.5 dci que tambien son eternas.Dicen que a partir del dia 1 estrenamos vehiculos pero nadie sabe nada


Un saludo


Paco

Autor:  ribotone [ Mar Jun 26, 2012 12:03 am ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

ivecocityclass escribió:


Para que te hagas u8na idea los Irisbus Citelis de GNC Tata Hispano de la serie 5000 de la linea de Atocha al Aeropuerto de Barajas tienen ya casi 100.000kms.El otro dia subi a un BredaMenarini que tambien son relativamente nuevos y tenia ya 65000kms.Aunque exteriormente estén nuevos tienen ya muchos kms.Los Pegaso 6424 Unicar de faros pequeños que mandó Gilberto se fueron de EMT con casi 5 millones de kms en sus pistones.Date cuenta que hay muchos que ruedan las 24 horas del dia pues por la noche salen a hacer buhos,o como el nº 14 que rodó el 99% de su vida como coche de personal a 3 turnos de 7 horas y media.Solo descansaba una hora y media al dia.


Un saludo


Paco



Los de la linea 200 tenian el verano pasado mas de 700.000km algunos (que me los clavaron todo el veranito en la linea 83) estan todos esos coches del aeropuerto echos una atentica caldereta, es vergoznoso que la EMT tenga esos coches en una linea como la 200 Ah y limitados a 65- 70 km/H, esos coches son para hacer ciudad, no para hacer autopista, pienso que para ese tipo de lineas la emt tenia que comprar otro tipo de vehiculos...

un saludo

Autor:  arrowsrepsol [ Mar Jun 26, 2012 12:21 am ]
Asunto:  Re: Autobuses en Cuba, 2a parte

Como dice el dicho...jo... menos que el caballo de la pegaso

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