Fecha actual Lun May 13, 2024 3:56 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 1:40 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
Foro del servicio municipal de transporte del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia)

Aunque todavia poco se sabe del proyecto, solo que comenzaran a circular a finales de este año...creo este foro para que si quereis vayamos opinando del tema.

Se comenta que la operadora que va a llevar el servicio es Euskotren asi que igual algun modelo de autobus que usa en la actualidad para Bizkaibus lo ceda a este servicio.

Os dejo el plan de lineas:

Imagen

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 3:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
barakaldo no tenia bus???me acabas de quedar flipado

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 4:00 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
Autobus urbano no...tiene el servicio que hace por la localidad Bizkaibus pero urbano como tal no.

Este es un proyecto que tiene en mente el ayuntamiento hasta que las obras del tranvia en barakaldo sean una realidad terminada y despues creo que se usara para conectar barrios que queden aislados

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 4:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
en mi modesta opinion estamos ahora metiendo tranvias en todos lados, lo veo un derroche de dinero muy grande, un dia leia, que el futuro del transporte en una ciudad pasaba por los autobuses tipo routemaster o buses berlineses de 2 pisos ya que ocupando el mismo numero de m2 de calzada transportan al doble de gente practicamente pues bien, ahora estamos derrochando dinero en instalar infraestructuras que fueron eliminadas hace años, yo no lo entiendo, siempre he creido que el tranvia es una buena opcion para aliviar el trafico de grandes ciudades pero...en una ciudad de 90mil habitantes no le veo yo mucho futuro, al menos es mi modesta opinion

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 7:40 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
No es por llevarte la contraria pero Barakaldo esta rozando los 100.000 habitantes y a mi personalmente me da ya igual como conecten los distintos barrios si con un autobus urbano o con un tranvia...esta claro que lo mas facil hubiera sido la modificacion de parte de los trazados de las lineas de Bizkaibus por la localidad pero creo que una vez mas no se llega a a un entendimiento entre Diputacion y Ayuntamiento...

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 7:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:53 pm
Mensajes: 452
arrowsrepsol escribió:
en mi modesta opinion estamos ahora metiendo tranvias en todos lados, lo veo un derroche de dinero muy grande, un dia leia, que el futuro del transporte en una ciudad pasaba por los autobuses tipo routemaster o buses berlineses de 2 pisos ya que ocupando el mismo numero de m2 de calzada transportan al doble de gente practicamente pues bien, ahora estamos derrochando dinero en instalar infraestructuras que fueron eliminadas hace años, yo no lo entiendo, siempre he creido que el tranvia es una buena opcion para aliviar el trafico de grandes ciudades pero...en una ciudad de 90mil habitantes no le veo yo mucho futuro, al menos es mi modesta opinion


Estoy de acuerdo en que el tranvía es una moda, que como todas las modas, acabará pasando. En algunas zonas lo pueden usar como reclamo yuríastico, pero yo utilidad práctica le veo más bien poca. Además de la que lía en los cruces cada vez que pasa.
En Europa, el tranvía se integra como un vehiculo más en la ciudad, sin preferencia alguna de paso, y bilbainadas de ese estilo.

En Baracaldo es más que suficiente con las líneas de Bizkaibus que hay, lo que ocurre es que todas van por el mismo sitio, o los recorridos están anticuados; pero aún no he visto una sola noticia en el periodico donde el Ayto. reclame a la Diputación la modificación de nada.
A esto hay que sumarle la obsesión del alcalde por estrechar calles, poner bolardos, badenes enormes, bandas sonoras... que hacen muy difícil la circulación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 7:54 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
Creo que todos recordaremos las antiguas lineas de Bizkaibus que realizaban su servicio como urbanos en el municipio de Barakaldo...

A3128 Santa Teresa - Cruces (Hasta 2002). Se une con la A3141 Barakaldo - Trapagaran (Funicular).

A3139 El Regato/Mendierreka - Barakaldo (Sigue funcionando en la actualidad).

Otras lineas que realizan su funcion de "urbano" por Barakaldo serian:

A3129 Lutxana - Cruces - Santurtzi (El bonito bus turistico por la comarca...)

A3136 Bilbao - Cruces - Barakaldo (Por Zuazo)

A3142 Santurtzi - Barakaldo - Kareaga (Max Center)

A3144 Bilbao - Cruces - Barakaldo (Por Ugarte)

El problema de estas lineas segun comentan algunos partidos politicos es que se realiza servicio de urbano a precio de interurbano...

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 8:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Gracias por aclararme todo porque...una ciudad de 90mil habitantes debiera tener servicio de autobus urbano, y lo dicho, se que esto no es un foro de debates de tranvias pero...mi opinion que es un empuje de derroche de recursos publicos para chupar comisiones porque...si tantos problemas hay..que aumenten los carriles bus, buses de doble piso...y se acabaron los problemas, es asi de sencillo

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 8:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:19 pm
Mensajes: 1930
Ubicación: Bizkaia
Faustino escribió:
En Baracaldo es más que suficiente con las líneas de Bizkaibus que hay, lo que ocurre es que todas van por el mismo sitio, o los recorridos están anticuados; pero aún no he visto una sola noticia en el periodico donde el Ayto. reclame a la Diputación la modificación de nada.
A esto hay que sumarle la obsesión del alcalde por estrechar calles, poner bolardos, badenes enormes, bandas sonoras... que hacen muy difícil la circulación.


Estoy totalmente deacuerdo contigo faustino, las aceras quedan preciosas la verdad, pero esque parece ser que a la hora de hacer obras de este tipo se les olvida que por esa calle tienen que pasar autobuses, un coche ligeramente alejado del bordillo a la hora de aparcar hacen que el bus tenga que ir imbadiendo parte del carril contrario, se ve muy amenudo y en unas cuantas calles

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 9:50 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
Estoy de acuerdo con vosotros. la cuestion no esta en crear mas de lo que hay sino en mejorar lo existente. De todas formas la idea del bus urbano no me parece una mala idea puesto que aun con la puesta en marcha del futuro tranvia seguiria habiendo barrios que quedan incomunicados o mal comunicados.

En la actualidad un vecino de San Vicente si quiere llegar al Hospital de Cruces o va hasta la estacion de metro de Bagatza o coje un bus que con la vuelta que da un vecino de Sestao llegaria antes viviendo mas lejos...
Y este es un ejemplo que se me ocurre, no estoy diciendo que tendria que haber un transporte para todos lados pero si Bizkaibus no puede asumir ese servicio por ser un Transporte Interurbano, el Ayuntamiento tendra algo que hacer.

Y una cosa que todavia no entiendo y no se de quien sera la culpa...cuando se construyo la estacion del metro de Ansio se realizo una estacion de autobuses junto a ella que todavia no se ha estrenado ni inaugurado, cuando se abrio la estacion tambien habia un cartel que señalaba lo que iba a ser una nueva parada de Bizkaibus que en la actualidad no se sabe nada y los autobuses que pasan por esa carretera no paran, etc...

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 10:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:19 pm
Mensajes: 1930
Ubicación: Bizkaia
Ami me parece perfecta la idea de poner un urbano para las zonas que no llega el bizkaibus claro que si. sino como tu dices del metro a casa o de la parada de bus a casa la gente puede tener una buena tirada.
Por ejemplo donde vivo yo, no es un urbano como tal pero es basicamente muy parecido, nos pusieron un microbus que recorre toda la urbanización porque hay puntos que pillan a 2 o 3 km de la parada de bizkaibus, lo hace la empresa Arinbus y el precio creo recordar que eran 0,20€.
Pues que hagan esto en barakaldo pero con horario y recorrido fijo esta muy bien. jeje eso opino yo jocker jeje

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 9:15 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 18, 2008 8:48 pm
Mensajes: 298
Ubicación: Castilla la Vieja
Por donde va el bus Urbano esta mas que suficientemente comunicado, hay zonas como Las delicias, Urban, Las torres, etc, eso se tiene que encargar de comunicar pero el recorrido en un 70% es el recorrido de la linea 3136 y 3142


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 10:18 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
TMB escribió:
Por donde va el bus Urbano esta mas que suficientemente comunicado, hay zonas como Las delicias, Urban, Las torres, etc, eso se tiene que encargar de comunicar pero el recorrido en un 70% es el recorrido de la linea 3136 y 3142



Pues entonces que la Diputacion modifique esas lineas...

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 11:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Sab Feb 07, 2009 4:47 pm
Mensajes: 666
Yo no veo tan facil el modificar las lineas jocker, por lo menos la 3142, que es la que mas conozco, imaginate actualmente da por barakaldo la friolera de 30 minutos de vuelta, si la metes por las torres seria una locura, ya hay un autobus que baja por alli, en urban paran el 15 y el 42 muy cerca. Claro si queremos un bus que nos coja en la puerta de casa y nos deje tambien en la puerta de donde vamos, yo pido que el 42 suba por mamariga, es que el parque me pilla muy a desmano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 12:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 11:34 am
Mensajes: 680
Ubicación: BIZKAIA
chen escribió:
Yo no veo tan facil el modificar las lineas jocker, por lo menos la 3142, que es la que mas conozco, imaginate actualmente da por barakaldo la friolera de 30 minutos de vuelta, si la metes por las torres seria una locura, ya hay un autobus que baja por alli, en urban paran el 15 y el 42 muy cerca. Claro si queremos un bus que nos coja en la puerta de casa y nos deje tambien en la puerta de donde vamos, yo pido que el 42 suba por mamariga, es que el parque me pilla muy a desmano




Puestos a opinar yo tambien quiero, el tranvia se eliminó hace años porque era un estorbo para el tráfico y hoy con 10 veces mas de trafico lo vuelven a instaurar.

Respecto a lo del urbano en Barakaldo, creo que corrigiendo las lineas de BIZKAIBUS sería mas que suficiente, las maquinas pueden apañar los precios, me refiero a que si bajas del metro y subes en otro transporte publico en menos de 2 horas(creo) te hace un descuento que puede llegar hasta el 70%, se llama correspondencia, lo que pasa que creo que no está bien diseñado y funciona solo en algunas lineas.

La idea del urbano en Barakaldo, me inclino que tiene que ver con politica (subenciones, ayudas y ganar votos.)

Es mi opinion.

SALUDOS

_________________
MANU_BIZKAI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log