Fecha actual Lun May 13, 2024 5:55 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 8:47 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
chen escribió:
Yo no veo tan facil el modificar las lineas jocker, por lo menos la 3142, que es la que mas conozco, imaginate actualmente da por barakaldo la friolera de 30 minutos de vuelta, si la metes por las torres seria una locura, ya hay un autobus que baja por alli, en urban paran el 15 y el 42 muy cerca. Claro si queremos un bus que nos coja en la puerta de casa y nos deje tambien en la puerta de donde vamos, yo pido que el 42 suba por mamariga, es que el parque me pilla muy a desmano



No estaria mal que el 42 subiria hasta Mamariga que curro yo alli y desde el metro esa cuesta me trae por la calle de la amargura...esta mal que lo diga en un foro de autobuses pero que ganas que abran la lanzadera del metro!!! ejejejejeje

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 8:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
Que Bizkaibus realiza un sistema de autobus urbano por Barakaldo todos de acuerdo, que esta mas o menos todos los barrios bien comunicados tambien de acuerdo, pero...

Siendo un servicio interurbano que te cobren el viaje lo mismo que si vas de Retuerto a San Vicente como si vas de Retuerto a Santurtzi me parece un poco por asi decirlo "ATRACO"...

No me parece un tema politico como dicen por aqui para ganas votos si no un servicio de transporte para los vecinos mas barato que el actual y que ademas cuando se ponga en funcionamiento lo agradecera muchisimo es el Centro Comercial Megapark y toda la gente que viene a el que veran mejor comunicado la zona desde la estacion de metro de Ansio toda su extension comercial.

Un Saludo

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 9:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:19 pm
Mensajes: 1930
Ubicación: Bizkaia
Jocker escribió:
Que Bizkaibus realiza un sistema de autobus urbano por Barakaldo todos de acuerdo, que esta mas o menos todos los barrios bien comunicados tambien de acuerdo, pero...

Siendo un servicio interurbano que te cobren el viaje lo mismo que si vas de Retuerto a San Vicente como si vas de Retuerto a Santurtzi me parece un poco por asi decirlo "ATRACO"...

No me parece un tema politico como dicen por aqui para ganas votos si no un servicio de transporte para los vecinos mas barato que el actual y que ademas cuando se ponga en funcionamiento lo agradecera muchisimo es el Centro Comercial Megapark y toda la gente que viene a el que veran mejor comunicado la zona desde la estacion de metro de Ansio toda su extension comercial.

Un Saludo

En eso tienes razon , creo que la zona de barakaldo, Retuerto,santurtzi..... son todos zona 2, entonces claro te cobran los 0,90€ creo que con creditrans y 1,15€ billete ocasional , pero no estoy seguro eehh .claro que si hubiese un urbano pues si que podria ser mas barato.
Lo que si esta dificil es que lo modifiquen en los bizkaibuses, porque ya me direis o se inventan una zona nueva..... o sino... :)

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 3:00 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:33 pm
Mensajes: 161
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)
Buenas:

Pues mirando un poco el mapa que publicaron en El Correo (escaneado por Jocker) pues he sacado este mapa desde Google Maps sacando una conclusión...

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Calle+Murrieta&daddr=Calle+Murrieta+to:Carretera+desconocida+to:Av+de+Miranda+to:Elizateko+Plaza+to:Camino+de+la+Ribera+to:Calle+de+Arteagabeitia+to:Carretera+desconocida+to:N-634%2FCalle+Retuerto+to:43.284118,-2.989461+to:Calle+de+la+Paz+to:Carretera+desconocida+to:Andicollano+Kalea&geocode=FSG1lAIdynPS_w%3BFbi9lAIdH1jS_w%3BFfC-lAId9U_S_w%3BFZ6xlAIdpFLS_w%3BFdyhlAIdxEXS_w%3BFTyWlAId_yfS_w%3BFeePlAId90LS_w%3BFX2NlAIdN27S_w%3BFWlylAIdvk3S_w%3B%3BFfFnlAIdwWrS_w%3BFdRslAId5HvS_w%3BFSeRlAIdAYrS_w&hl=es&mra=dpe&mrcr=6&mrsp=9&sz=17&via=2,5,9&sll=43.282587,-2.988077&sspn=0.004444,0.009645&ie=UTF8&ll=43.292825,-2.980556&spn=0.035547,0.077162&z=14

Espero que sea de ayuda... Fijaros en la distacia a recorrer...

Ah! Otra cosilla... ¿Cómo será el recorrido inverso? Gran dilema... :40:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 12:28 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
Hablando de como seria la linea buscando en la hemeroteca rescato esto del correo digital:

El autobús urbano de Barakaldo tendrá varias líneas para reducir los tiempos
Descartan un único recorrido circular de 18 kilómetros que alargaba las frecuencias


El nuevo servicio urbano de autobús conectará los barrios más alejados con el tren y el metro. / EL CORREO

El futuro autobús urbano de Barakaldo está cada vez más cerca, aunque el Ayuntamiento no ha concretado aún por qué zonas discurrirá. En principio, el Consistorio barajó un único recorrido circular para dar servicio a los distintos barrios, pero parece que al final se decantará por «dos o tres líneas» con un trayecto más corto. «Las frecuencias no deben superar los veinte minutos y la anterior opción nos abocaba a tiempos de espera más largos», explica el concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances.
Sólo hay una premisa clara y consiste en conectar los barrios más alejados con el centro de la ciudad y los principales medios de transporte. «En especial, con el tren y el metro». Aunque los posibles trazados están todavía en estudio, beneficiarán, sobre todo, a núcleos como las Torres de San Vicente o Retuerto, que son los que más aislados se encuentran pese a que han protagonizado un importante aumento de población en los últimos años. No en vano, sus vecinos «están a más de un cuarto de hora a pie del suburbano».
Llegar a puntos más alejados y menos habitados como Kastrexana, en cambio, resultará «complicado». «Sabemos que el servicio de transporte va a ser deficitario, pero habrá que optimizar los recursos para atender a la máxima población con las menores pérdidas posibles», aclara González Suances, para quien «lo que no tiene sentido es circular sin viajeros». Por eso, el Ayuntamiento ha descartado la puesta en marcha de múltiples lanzaderas, ya que «si el recorrido es muy corto, apenas existen clientes potenciales».
La posibilidad de establecer dos o tres líneas y sus futuros trazados se decidirá «antes del verano». En la actualidad se ultima el estudio municipal que determinará la posible demanda del servicio urbano en los distintos barrios y la compensación con la existencia de otros medios de transporte como el Bizkaibus, ya que «no tendría sentido compartir recorrido y promover la competencia». Tampoco se conoce aún el número de autobuses que funcionarán, aunque sí está claro que su tamaño será «algo menor que el habitual».
Antes de fin de año
Conocida la posible demanda, el Consistorio sacará a contratación el servicio, para cuya puesta en marcha ha reservado una partida de 1,2 millones de euros en sus presupuestos de este año. De no surgir contratiempos, las nuevas unidades del transporte urbano recorrerán Barakaldo antes de fin de año. Se cumpliría así el objetivo municipal, aunque la tramitación administrativa de las obras sufragadas con el repentino fondo estatal de inversión local ha obligado a retrasar los plazos. Según González Suances, «al menos, ha servido para replantear la única línea circular que se barajó en su momento».

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 4:28 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
Euskotren explotará el bus urbano de Barakaldo


ESTO SEGUN PUBLICACIONES EN EL PERIODICO ADN...ALGUIEN QUE TRABAJE EN EUSKOTREN NOS LO PUEDE CONFIRMAR?

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 7:10 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:33 pm
Mensajes: 161
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)
Yo he trabajado en EuskoTren y en una de las Comunicaciones Internas de la empresa que nos mandaban a las respectivas residencias laborales (hablo de enero-febrero) ya se confirmaba la noticia, así que yo creo que ADN lleva un tiempo de retraso en confirmarla...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 7:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
Jocker escribió:
Euskotren explotará el bus urbano de Barakaldo


ESTO SEGUN PUBLICACIONES EN EL PERIODICO ADN...ALGUIEN QUE TRABAJE EN EUSKOTREN NOS LO PUEDE CONFIRMAR?


yo no trabajo en euskotren,pero konozco a varios choferes de esta empresa,y si, me han dicho ke sera Euskotren kien explote el bus urbano de Barakaldo,pero tambien me han ditxo ke el autobus estara de forma provisional,y ke esta linea ke habeis puesto es la linea ke dentro de unos años (3 ó 5) tendra el tranvia ke pasara por Barakaldo.por lo tanto euskotren ha cogido la explotacion del bus de barakaldo puesto ke sera la misma empresa la ke explote el futuro tranvia de Barakaldo.

espero haber servido de ayuda,y haber contestado a tu pregunta Joker

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 11:38 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
No se vosotros pero yo estoy con ganas de ver un bus de estos circular...que colores llevara...que modelo de autobus...etc

Si os enterais de cotilleos ir comentando que a falta de poder subir fotos todavia...jejejejejeje


Un saludo

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 7:43 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:33 pm
Mensajes: 161
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)
Seguramente que blanco, con el logotipo e EuskoTren delante y detrás, y a los laterales bien grande el escudo e Barakaldo y pondrá "Barakaldoko Udala" o algo así, más o menos eso es lo que llevará el UdalBus de Eibar, y como la nueva imagen de EuskoTren será esa, es decir, blanco... no me espero nada nuevo para Barakaldo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 3:56 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
Astral481 escribió:
Seguramente que blanco, con el logotipo e EuskoTren delante y detrás, y a los laterales bien grande el escudo e Barakaldo y pondrá "Barakaldoko Udala" o algo así, más o menos eso es lo que llevará el UdalBus de Eibar, y como la nueva imagen de EuskoTren será esa, es decir, blanco... no me espero nada nuevo para Barakaldo.

Saludos




Gracias por la info...

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 4:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
Jocker escribió:
Astral481 escribió:
Seguramente que blanco, con el logotipo e EuskoTren delante y detrás, y a los laterales bien grande el escudo e Barakaldo y pondrá "Barakaldoko Udala" o algo así, más o menos eso es lo que llevará el UdalBus de Eibar, y como la nueva imagen de EuskoTren será esa, es decir, blanco... no me espero nada nuevo para Barakaldo.

Saludos




Gracias por la info...


Pues hoy he visto algo que me ha dejado mosqueado. Yo ahora mismo trabajo en Loiu y paso todos los dias por al lado de Pareizo, y hoy estaba aparcado un sunsundegui citistyloII, como los de la serie 630 de Eusko Tren pintado totalmente de amarillo. No se si era un volvo ni tampoco si era de Eusko Tren por la matricula pero me he quedado con la cosa de que tenia que haber dado la vuelta e investigar un poco.

Alguien lo ha visto y sabe algo mas, porque a eso de las 14:30 ya no estaba aparcado por fuera.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue May 06, 2010 10:04 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:33 pm
Mensajes: 161
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)
garikoitz escribió:
Jocker escribió:
Astral481 escribió:
Seguramente que blanco, con el logotipo e EuskoTren delante y detrás, y a los laterales bien grande el escudo e Barakaldo y pondrá "Barakaldoko Udala" o algo así, más o menos eso es lo que llevará el UdalBus de Eibar, y como la nueva imagen de EuskoTren será esa, es decir, blanco... no me espero nada nuevo para Barakaldo.

Saludos




Gracias por la info...


Pues hoy he visto algo que me ha dejado mosqueado. Yo ahora mismo trabajo en Loiu y paso todos los dias por al lado de Pareizo, y hoy estaba aparcado un sunsundegui citistyloII, como los de la serie 630 de Eusko Tren pintado totalmente de amarillo. No se si era un volvo ni tampoco si era de Eusko Tren por la matricula pero me he quedado con la cosa de que tenia que haber dado la vuelta e investigar un poco.

Alguien lo ha visto y sabe algo mas, porque a eso de las 14:30 ya no estaba aparcado por fuera.


UFFFF!!! No creo que fuera de ET... andan demasiado justos de material en Bizkaia... Ya que siempre quedan 1 ó 2 en cocheras... y con eso no les es suficiente, luego quedan el 625 para P. Tecnológico y el 506 que está para especiales... así que... lo más seguro que liberen alguno del Udalbus o el que está haciendo los Miribillas de ETS... Y si fuera de ET el CityStilo II pues el amarillo le quedaría de P*** C*** :40:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue May 06, 2010 4:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:48 pm
Mensajes: 1145
Os dejo mi opinion chicos.


En primer lugar, os informo que todos los barakabuses van a ser nuevos. Asi loe xige el pliego de condiciones, de segundas manos o vehiculos procedentes de otros servicios de EuskoTren (Que va a ser la operadora casi contoda seguridad), nada de nada.

Y ahora os dejo mi opinion.


Ese bus va a recorrer cada 20 minutos Barakaldo, y creo que decian, que van a hacer falta cinco buses, como he indicado, nuevos. (Festivos cada media hora)


Y nadie sabe muy bien para que. Solo hace falta darse un paseo por las actuales paradas de bizkaibus para darse cuenta que no se justifica la implantacion de un bus urbano en Barakaldo. Y mucho menos un tranvia.

Con el dineral que va a costar el Barraka Bus, por que el ayuntamiento no se implica en financiar Bizkaibus, como ha pedido diputacion?
Seguro que sale mucho mas barato, y la demanda se cubre igual.

Ahi van unas ideillas,


Reponer los buses que se retiraron de la 3136 cuando se implanto el metro (2), pasando la frecuencia de la linea a 20 minutos e introduciendola por los pokitos barrios que hoy se quedan sin transporte publico en Barakaldo

Que la linea 3136 en vez de en la estacion, finalice en la rotonda de acceso a Sestao. HAbilitando paradas a lo largo de Lasesarre y Urban. Y en cruces que acceda a la Siebe. Mas vuelta si, pero es que hoy en dia quien utiliza esa linea al completo?

Y que se utilice la estacion de Ansio tal y como se concibio, es decir, como una verdadera intermodal. Tres lineas de Bizkaibus pasan por ahi (3136, 3139,3142) que pueden servir de lanzadera para comunicar esa estacion con todos los barrios de Barakaldo. Sobre todo a barrios tan populosos como Zuazo - Arteagabeitia o San Vicente, por donde ya circulan

Y por ultimo, El dichoso billete unico. BILLETE UNICO YA!!!!!!


Y con todas estas medidas, no hace falta gastar un dineral en nuevas lineas de autobus


Eso si, en este asunto no se salva nadie. Diputacion por su cabezoneria, al no querer autobuses en Ansio, y Tontxu por txulo y prepotente. Ya que es un proyecto pa lucirse, pero de dudosa utilidad social.

Y sino, donde esta el estudio de viabilidad y de necesidades de transporte de los barakaldeses?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Jue May 06, 2010 5:09 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
jabiruli escribió:
Os dejo mi opinion chicos.


En primer lugar, os informo que todos los barakabuses van a ser nuevos. Asi loe xige el pliego de condiciones, de segundas manos o vehiculos procedentes de otros servicios de EuskoTren (Que va a ser la operadora casi contoda seguridad), nada de nada.

Y ahora os dejo mi opinion.


Ese bus va a recorrer cada 20 minutos Barakaldo, y creo que decian, que van a hacer falta cinco buses, como he indicado, nuevos. (Festivos cada media hora)


Y nadie sabe muy bien para que. Solo hace falta darse un paseo por las actuales paradas de bizkaibus para darse cuenta que no se justifica la implantacion de un bus urbano en Barakaldo. Y mucho menos un tranvia.

Con el dineral que va a costar el Barraka Bus, por que el ayuntamiento no se implica en financiar Bizkaibus, como ha pedido diputacion?
Seguro que sale mucho mas barato, y la demanda se cubre igual.

Ahi van unas ideillas,


Reponer los buses que se retiraron de la 3136 cuando se implanto el metro (2), pasando la frecuencia de la linea a 20 minutos e introduciendola por los pokitos barrios que hoy se quedan sin transporte publico en Barakaldo

Que la linea 3136 en vez de en la estacion, finalice en la rotonda de acceso a Sestao. HAbilitando paradas a lo largo de Lasesarre y Urban. Y en cruces que acceda a la Siebe. Mas vuelta si, pero es que hoy en dia quien utiliza esa linea al completo?

Y que se utilice la estacion de Ansio tal y como se concibio, es decir, como una verdadera intermodal. Tres lineas de Bizkaibus pasan por ahi (3136, 3139,3142) que pueden servir de lanzadera para comunicar esa estacion con todos los barrios de Barakaldo. Sobre todo a barrios tan populosos como Zuazo - Arteagabeitia o San Vicente, por donde ya circulan

Y por ultimo, El dichoso billete unico. BILLETE UNICO YA!!!!!!


Y con todas estas medidas, no hace falta gastar un dineral en nuevas lineas de autobus


Eso si, en este asunto no se salva nadie. Diputacion por su cabezoneria, al no querer autobuses en Ansio, y Tontxu por txulo y prepotente. Ya que es un proyecto pa lucirse, pero de dudosa utilidad social.

Y sino, donde esta el estudio de viabilidad y de necesidades de transporte de los barakaldeses?




Jabiruli casi AMEN a todo lo que dices...salvo la parte que dices que a Barakaldo no le hace falta tranvia...creo que es una buena forma de comunicar los distintos barrios de Barakaldo de una forma mas sostenible y limpia y ademas que el tranvia de Barakaldo solo va a ser la continuacion de la linea de tranvia desde la Universidad de Leioa con Urbinaga...
Aunque bueno esto no es un foro pro-tranvia ni anti-tranvia jejejejejeje...

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log