Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:03 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 786 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 1:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:53 pm
Mensajes: 452
Es que lo del 27, yo alucinaba que iban pasando, no sé, cada 3 o 4 minutos un coche, cuando además por la Castellana hay cercanías también (vamos que es una zona con competencia). Pero los veía con poca ocupación, de ahí el interés sobre el número de usuarios por coche, y el número de coches.

Y lo del tráfico me refiero a las líneas en general, pues creo que más de uno no levante el culo del asiento en toda la mañana/tarde....

A ver si alguien apoirta algún dato...
gracias de todas formas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 3:06 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 13, 2010 5:33 pm
Mensajes: 70
Ola a todos. Dos fotos directamente de Portugal que yo hay quitado en el Verano passado, quando estive en Madrid de Vacanciones.

80
Imagen
4055
Imagen

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 5:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:34 pm
Mensajes: 394
Ubicación: Madrid
Muchas gracias por las fotos, son muy bonita 8)

Saludos,
M

_________________
Mis miniaturas:
viewtopic.php?f=9&t=21080

http://mario-tvcity.myminicity.es/

Saludicos, saludines, saludazos... Comoquiera que se diga...

¡¡¡SALUDOS!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 7:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Faustino escribió:
Es que lo del 27, yo alucinaba que iban pasando, no sé, cada 3 o 4 minutos un coche, cuando además por la Castellana hay cercanías también (vamos que es una zona con competencia). Pero los veía con poca ocupación, de ahí el interés sobre el número de usuarios por coche, y el número de coches.

Y lo del tráfico me refiero a las líneas en general, pues creo que más de uno no levante el culo del asiento en toda la mañana/tarde....

A ver si alguien apoirta algún dato...
gracias de todas formas.



Hola a todos.

La linea 27 tiene un total de 51 turnos mas 11 correturnos de linea,tota 62 turnos.
Son 30 coches-cuadro los que hay y la frecuncia de paso es de 2-3 minutos en hora punta y de 5-7 en hora valle.

El hecho de que vieras varios coches juntos y alguno de ellos vacio se debe a que con esas frecuencias en caso de perder un semáforo en verde con facilidad te alcanza el coche de atrás.Esto pasa tambien en las Circulares (lineas 68 y 69),que son muchos coches y van a 2-3 minutos de frecuencia.

La cantidad de viajeros diaria es información reservada pero creme una cosa,se justifica el uso de coches articulados dándose el caso en horas punta de ir varios coches juntos pero llenos de viajeros (más de 150 viajeros cada coche).

La otra parte de tu duda es evidente que por las circunstancias del tráfico actual en Madrid muchas veces no se consigue cumplir todos los horarios y hay que recurrir a determinadas medidas de regulación (viajes en vacio de extremo a extremo de la linea bien por la misma linea o por las denominadas rectas,el recorrido mas corto entre ambas cabeceras o bien viajes limitados a una parte del recorrido),pero es indudable que cuando un conductor tiene necesidad de bajarse para ir al baño o tomarse un café lo hace estando disponibles varios servicios (WC) de uso exclusivo para empleados de EMT y de acceso con tarjeta a lo largo y ancho de todo Madrid y no solo en las cabeceras de linea.


Un saludo a todos


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 9:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Un par de fotos de los nuevos MAN con carrocería Castrosua Versus

Imagen

Imagen

Desde que están en servicio esta es la primera vez que consigo fotografiar uno. Se conoce que los sábados, que es cuando puedo "ir de caza" los dejan en cocheras para que se "resfríen" :D :D

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 9:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:53 pm
Mensajes: 452
ivecocityclass escribió:
Faustino escribió:
Es que lo del 27, yo alucinaba que iban pasando, no sé, cada 3 o 4 minutos un coche, cuando además por la Castellana hay cercanías también (vamos que es una zona con competencia). Pero los veía con poca ocupación, de ahí el interés sobre el número de usuarios por coche, y el número de coches.

Y lo del tráfico me refiero a las líneas en general, pues creo que más de uno no levante el culo del asiento en toda la mañana/tarde....

A ver si alguien apoirta algún dato...
gracias de todas formas.



Hola a todos.

La linea 27 tiene un total de 51 turnos mas 11 correturnos de linea,tota 62 turnos.
Son 30 coches-cuadro los que hay y la frecuncia de paso es de 2-3 minutos en hora punta y de 5-7 en hora valle.



Paco


Eso de los turnos/correturnos es nuevo por aquí.

Deduzco entonces que tiene ¿25 coches? (porque si son 51 turnos, supongo uno de mañana y otro de tarde, habiendo un coche más a la mañana o a la tarde; a qué llamáis el correturnos? es una especie de refuerzo?

Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 10:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:34 pm
Mensajes: 394
Ubicación: Madrid
Monotral 6030 escribió:
Un par de fotos de los nuevos MAN con carrocería Castrosua Versus

Imagen

Imagen

Desde que están en servicio esta es la primera vez que consigo fotografiar uno. Se conoce que los sábados, que es cuando puedo "ir de caza" los dejan en cocheras para que se "resfríen" :D :D

¿Me lo parece o ese coche tiene el número del indicador delantero con una tipografía distinta? Al 6809 le pasa lo mismo, cuando hace una línea compuesta de 2 números sale el número del indicador trasero con una tipografía distinta.

Saludos,
M

_________________
Mis miniaturas:
viewtopic.php?f=9&t=21080

http://mario-tvcity.myminicity.es/

Saludicos, saludines, saludazos... Comoquiera que se diga...

¡¡¡SALUDOS!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 1:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 16, 2009 1:12 pm
Mensajes: 1126
Ubicación: Madrid-Alto de Extremadura
Que lastima que se sigan contando cosas que son verdades maquilladas y todos miren para otro lado,pero como si digo algo luego soy el malo,yo solo lo dejo asi..........

Faustino,los correturnos en el caso de una linea concreta son los que hacen bajo un determinado cuadrante direfentes turnos de una misma linea sustituyendo normalmente a algun compañero que está librando.

Luego tambien están los correturnos de cada cochera que son conductores sin plaza fija en ninguna linea por lo que cada dia hacen un turno distinto en cualquier linea que se le asigne de su cochera o en casos excepcionales,de otra cochera.

Por cierto Versus,me gusta bastante tu idea,aunque creo que seria mejor llevar una pegatina que pusiese.....¡Te informo que te voy a fotografiar!Asi el conductor en todo momento sabria lo que está sucediendo.........

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 7:26 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Eso de los turnos/correturnos es nuevo por aquí.

Deduzco entonces que tiene ¿25 coches? (porque si son 51 turnos, supongo uno de mañana y otro de tarde, habiendo un coche más a la mañana o a la tarde; a qué llamáis el correturnos? es una especie de refuerzo?

Gracias!




Un turno es una parte de horas de trabajo que hace un conductor.La linea tiene 30 coches.El término coche-cuadro es porque nosotros lo identificamos así.La palabra cuadro se refuere al nº de órden dentro de la linea.
Los turnos pueden ser de mañana,de mañana-mixros partidos(empiezan antes de las 6 de la mañana y terminan después de las 3 de la tarde),de tarde, de tarde partidos-mixtos /empiezan antes de las dos de la tarde y terminan despues de las 22.30 de la noche).

En un mismo coche-cuadro pueden llegar a trabajar hasta 4 conductores:seria por ejemplo la primera parte de un turno,le relevaria un turno seguido (por ejemplo de 9 a 4 de la tarde),la primera parte de un turno de tarde y a este le relevaria la segunda parte de otro turno que encerraria el coche.

Correturnos es alguien que no tiene turno fijo.Puede haber dos clases de correturnos: de estación (personal que no tiene linea fija y va rotando de linea en linea haciendo un turno diferente cada dia) y correturnos de linea (personal que tiene plaza en linea pero va haciendo el turno de los que libran cada día).Puede ocurrir que aunque una linea tenga tantos correturnos de linea como la 27 se queden turnos sin cubrir por personal fijo de linea incluidos correturnos.Entonces esos turnos los pasan a hacer correturnos de estación.Normalmente se intenta que no hagan dos dias seguidos turno partido,pero a veces no hay mas remedio que programarlo así.Toda esta labor de asignar turnos a los correturnos la lleva a cabo el personal del depoartamento llamado "Nombramiento de Servicio",compuesto por inspectores.Cada Centro de Operaciones tiene su propio departamento de NOmbramiento de Servicio que funciona de manera autónoma bajo órdenes directas del Coordinador de Estación,el antiguo Jefe de Estación.

Espero haberte aclarado tus dudas.Si tienes alguna otra no dudes en plantearla,pues de cosas como esta todos aprendemos algo nuevo.


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 1:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:34 pm
Mensajes: 394
Ubicación: Madrid
daf 2332 escribió:
Que lastima que se sigan contando cosas que son verdades maquilladas y todos miren para otro lado,pero como si digo algo luego soy el malo,yo solo lo dejo asi..........

Sólo he preguntado porque mi vista ha visto así el número. Pero si es una pregunta nada interesante, elimino el mensaje :?

_________________
Mis miniaturas:
viewtopic.php?f=9&t=21080

http://mario-tvcity.myminicity.es/

Saludicos, saludines, saludazos... Comoquiera que se diga...

¡¡¡SALUDOS!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 8:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:34 pm
Mensajes: 394
Ubicación: Madrid
Más fotos, ahora 4 IVECO CityClass Castrosúa CS40 City II que ya han causado baja: ImagenImagenImagenImagen

Saludos,
M

_________________
Mis miniaturas:
viewtopic.php?f=9&t=21080

http://mario-tvcity.myminicity.es/

Saludicos, saludines, saludazos... Comoquiera que se diga...

¡¡¡SALUDOS!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 8:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:53 pm
Mensajes: 452
ivecocityclass escribió:
Eso de los turnos/correturnos es nuevo por aquí.

Deduzco entonces que tiene ¿25 coches? (porque si son 51 turnos, supongo uno de mañana y otro de tarde, habiendo un coche más a la mañana o a la tarde; a qué llamáis el correturnos? es una especie de refuerzo?

Gracias!




Un turno es una parte de horas de trabajo que hace un conductor.La linea tiene 30 coches.El término coche-cuadro es porque nosotros lo identificamos así.La palabra cuadro se refuere al nº de órden dentro de la linea.
Los turnos pueden ser de mañana,de mañana-mixros partidos(empiezan antes de las 6 de la mañana y terminan después de las 3 de la tarde),de tarde, de tarde partidos-mixtos /empiezan antes de las dos de la tarde y terminan despues de las 22.30 de la noche).

En un mismo coche-cuadro pueden llegar a trabajar hasta 4 conductores:seria por ejemplo la primera parte de un turno,le relevaria un turno seguido (por ejemplo de 9 a 4 de la tarde),la primera parte de un turno de tarde y a este le relevaria la segunda parte de otro turno que encerraria el coche.

Correturnos es alguien que no tiene turno fijo.Puede haber dos clases de correturnos: de estación (personal que no tiene linea fija y va rotando de linea en linea haciendo un turno diferente cada dia) y correturnos de linea (personal que tiene plaza en linea pero va haciendo el turno de los que libran cada día).Puede ocurrir que aunque una linea tenga tantos correturnos de linea como la 27 se queden turnos sin cubrir por personal fijo de linea incluidos correturnos.Entonces esos turnos los pasan a hacer correturnos de estación.Normalmente se intenta que no hagan dos dias seguidos turno partido,pero a veces no hay mas remedio que programarlo así.Toda esta labor de asignar turnos a los correturnos la lleva a cabo el personal del depoartamento llamado "Nombramiento de Servicio",compuesto por inspectores.Cada Centro de Operaciones tiene su propio departamento de NOmbramiento de Servicio que funciona de manera autónoma bajo órdenes directas del Coordinador de Estación,el antiguo Jefe de Estación.

Espero haberte aclarado tus dudas.Si tienes alguna otra no dudes en plantearla,pues de cosas como esta todos aprendemos algo nuevo.


Un saludo


Paco



Es que aquí, por ejemplo al órden de los coches dentro de una línea se le denomina servicio.

Por ejemplo, la línea 77 (que tiene siete coches, y es la que más tiene), tiene por tanto 7 servicios (1, 2, 3....,6, 7) y van circulando en este órden.

Sin embargo, si bien existe lo que llamáis correturnos, lo que allí llamais correturnos de estación, se denomina aquí "grupo 00", y son los que están cada día en una línea, y suele corrsponder con el personal de menor antiguedad.

Luego está el que llamais correturno de línea, que aqui se denomina "estar a relevos", pues cada día haces un servicio, preferentemente dentro de la linea que tienes asiignada, pero en caso de que algún día la línea esté completa por los fijos, (que tienen un compañero también fijo, con el que tienen en comun tambien los descansos y las vacaciones) es el primero que sale a donde le toque.

Los que están con compañero y linea fija, hacen el mismo servicio durante 2 semanas (una de mañana y otra de tarde) y la 3ª semana pasan al servicio siguiente.

Por ejmeplo, si la línea XX tiene 4 coches (osea 4 servicios) las 2 primeras semana s harían el servicio 1, las semanas 3 y4 el S.2; las 5y6, el S3, las 7y8 el S4 y las 9 y 10 pasan a estar a relevos, cubriendo los huecos en su linea; la semana 11 volverian a hacer el S1.

Lo que también hay son un grupo que hace los Especiales y los Traslados de personal.

Los Especiales, son los Nocturnos del fin de semana, y los "picos" de lineas que se pasan de horas. Pueden trabajar, por ejemplo, de 4.30 de la mañana a 7h, luego lo coje el del turno de mañana hasta las 15h aprox, y el de la tarde hasta las 23h30' por ejemplo.


Es interesante, al menos para mí, ver como se funciona en otros lugares, de lo cual se puede aprender cosas, e incluso mejorarlas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 12:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 16, 2009 1:12 pm
Mensajes: 1126
Ubicación: Madrid-Alto de Extremadura
AmigoDeBusesEMT escribió:
daf 2332 escribió:
Que lastima que se sigan contando cosas que son verdades maquilladas y todos miren para otro lado,pero como si digo algo luego soy el malo,yo solo lo dejo asi..........

Sólo he preguntado porque mi vista ha visto así el número. Pero si es una pregunta nada interesante, elimino el mensaje :?

No lo decia por tu mensaje Mario,lo decia por otro :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 5:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Imagen
Nº7859
Línea:114
Saludos. :wink:
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 5:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:48 pm
Mensajes: 1145
yo ya se que todos estais un poco hartos del temita


Pero es que me ha resultado curioso:



LA EMT convoca en concurso "Fotografias desde el bus". Claro, cabe pensar, todas las fotos que se saquen desde los buses de la empresa, y que van a ser publicadas en Facebook, y supongo que premiadas, contaran con el permiso de los mas de uno y de dos ciudadanos que de rebote apareceran en las citadas fotos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 786 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log