Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:15 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 786 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 12:12 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
ivecocityclass escribió:
JL440 escribió:
Un par de Agora Line.
Imagen
EMT 3163 L-48 por JLCORMAR84, en Flickr
Imagen
EMT 3172 L-21, Bilbao por JLCORMAR84, en Flickr




La denominación Agora Line no se usa en España,solo en Francia y en el resto de Europa donde fué vendido.Aqui su denominación ha sido y será CityLine.De hecho a niveles estadísticos de la EMT se les denomina a todos CityBus independientemente de que sean CityBus o CityLine.

Un saludo


Paco



Muy buenas, sin crear mucha controversia con la denominación comercial del los Renault, lo que si quisiera saber es que en las fotos aparece como Irisbus-Renault. Yo creo que estos vehículos eran aun Renault puros y no de la fusión con irisbus (quizá me equivoque). Respecto a la denominación que discutíais, creo que agora es el chasis sobre el q se apoya el motor vertical(citybus) enfocado a ámbito urbano,según la marca, o sobre el que se apoya el motor horizontal(cityLine) enfocado para el ámbito de cercanias.
Espero haber ayudado o haber sido aclaratorio.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 7:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Muy buenas, sin crear mucha controversia con la denominación comercial del los Renault, lo que si quisiera saber es que en las fotos aparece como Irisbus-Renault. Yo creo que estos vehículos eran aun Renault puros y no de la fusión con irisbus (quizá me equivoque). Respecto a la denominación que discutíais, creo que agora es el chasis sobre el q se apoya el motor vertical(citybus) enfocado a ámbito urbano,según la marca, o sobre el que se apoya el motor horizontal(cityLine) enfocado para el ámbito de cercanias.
Espero haber ayudado o haber sido aclaratorio.
Un saludo.





Efectivamente.Son Renault puros.De Irisbus no tienen nada.Y en cuanto a la denominación decirte (y no quiero ser pesado) que estos coches se llamaban Agora y Agora-Line en Francia y en el resto de Europa.Pero en España han sido y son CityBus y CityLine.Se han vendido en muchas ciudades de España y en ninguna se han llamado Agora.Sobre el tema de los nombres he de decir que las marcas cambian el nombre según el pais al que van destinado porque puede resultar malsonante.Vuelvo a recurrir al tema de los coches para decir que por ejemplo el Seat Malaga en Grecia nunca existió como tal ya que el nombre "Malaga" alli suena similar a prostituta,por lo que fué llamado Seat Ronda Hacht.Y lo mismo con el Ronda en Inglaterra.Alli Ronda sonaba casi como "Honda",por lo que el Ronda alli era el Mañaga de 5 puertas.Con estos buses pasó igual.Renault decidió que a la gente le iba a costar pronunciar el nombre original y por eso lo sustituyeron por los mencionados.


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 3:47 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:30 pm
Mensajes: 146
Hola a todos.

De todas formas da igual como los denominemos si todos sabemos a que vehículo o en este caso carrocería se refiere. Yo por ejemplo a la actual carrocería Magnus la llamo tanto en listados como en fotos "Magnus II" aunque su nombre correcto sea Magnus 2006 y lo mismo con los sideral de sunsundegui, simplemente porque añado más datos del vehículo y puede confundirse con el año del vehículo que no tiene porque ser el mismo que el año del nombre.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 4:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Paco, una apreciación, el MALAGA se llamo GREDOS porque MALAGA sonaba a MALAGA que es masturbador, jejeje, para que quede en las curiosidades de la automoción

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 4:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:48 pm
Mensajes: 1145
bueno, pues aunque no de buses, otro datito


El Mitsubishi pajero, que en españa sellamo montero

y el kia Laputa, que en españa fue kia rio


Ambas, por razones obvias

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 7:06 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
ramon mb escribió:
Hola a todos.

De todas formas da igual como los denominemos si todos sabemos a que vehículo o en este caso carrocería se refiere. Yo por ejemplo a la actual carrocería Magnus la llamo tanto en listados como en fotos "Magnus II" aunque su nombre correcto sea Magnus 2006 y lo mismo con los sideral de sunsundegui, simplemente porque añado más datos del vehículo y puede confundirse con el año del vehículo que no tiene porque ser el mismo que el año del nombre.

Saludos


En realidad, la denominación oficial creo que es CS40 Magnus, tal cual. Sin embargo, nosotros le hemos puesto el nombre detrás para diferenciarlo de la versión anterior, cosa que me parece mejor, porque desde la carrocera no se hacen tales apreciaciones. Igualmente, no hace falta ser tan tiquismiquis por el tema, pues todo el mundo creo que sabe que el Renault Agora es el mismo producto que el CityBus, sólo que así se llamó en España. Según mi punto de vista es correcto llamarlo de las dos maneras, siendo más correcta llamarla CityBus, pero tampoco es erróneo llamarlo Agora. No es el mismo caso, pero parecido el que pasa con los Magnus. El producto es CS40 Magnus (aunque desde la página web ya lo apocopan como "Magnus"), pero para diferenciarlo de la primera generación lo llamamos Magnus II, Magnus 2006... y sin embargo es el mismo autobús. O como los Irizar Century, diferenciando sus tres generaciones, o los Sideral 2000, en los que se diferencian las alturas, llamando al "alto" Sideral 2000 y al "bajo" como Sideral 3.3. En un caso las diferencias de nombre son por los lugares, y las otras por cambios en la carrocería. Yo creo que las denominaciones son correctas siempre que puedan ser entendidas por todos los de aquí, otra cosa es equivocarse de modelo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 11:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
arrowsrepsol escribió:
Paco, una apreciación, el MALAGA se llamo GREDOS porque MALAGA sonaba a MALAGA que es masturbador, jejeje, para que quede en las curiosidades de la automoción




Tienes razón.En un desguace vi un dia uno y me quedé loco.Creia que era un modelo diferente pero vi que era un Malaga.
Podriamos abrir un post sobre curiosidades de nombres,porque hay a montones.


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 11:21 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
AlvaroRG escribió:
ramon mb escribió:
Hola a todos.

De todas formas da igual como los denominemos si todos sabemos a que vehículo o en este caso carrocería se refiere. Yo por ejemplo a la actual carrocería Magnus la llamo tanto en listados como en fotos "Magnus II" aunque su nombre correcto sea Magnus 2006 y lo mismo con los sideral de sunsundegui, simplemente porque añado más datos del vehículo y puede confundirse con el año del vehículo que no tiene porque ser el mismo que el año del nombre.

Saludos


En realidad, la denominación oficial creo que es CS40 Magnus, tal cual. Sin embargo, nosotros le hemos puesto el nombre detrás para diferenciarlo de la versión anterior, cosa que me parece mejor, porque desde la carrocera no se hacen tales apreciaciones. Igualmente, no hace falta ser tan tiquismiquis por el tema, pues todo el mundo creo que sabe que el Renault Agora es el mismo producto que el CityBus, sólo que así se llamó en España. Según mi punto de vista es correcto llamarlo de las dos maneras, siendo más correcta llamarla CityBus, pero tampoco es erróneo llamarlo Agora. No es el mismo caso, pero parecido el que pasa con los Magnus. El producto es CS40 Magnus (aunque desde la página web ya lo apocopan como "Magnus"), pero para diferenciarlo de la primera generación lo llamamos Magnus II, Magnus 2006... y sin embargo es el mismo autobús. O como los Irizar Century, diferenciando sus tres generaciones, o los Sideral 2000, en los que se diferencian las alturas, llamando al "alto" Sideral 2000 y al "bajo" como Sideral 3.3. En un caso las diferencias de nombre son por los lugares, y las otras por cambios en la carrocería. Yo creo que las denominaciones son correctas siempre que puedan ser entendidas por todos los de aquí, otra cosa es equivocarse de modelo...




Vale.Tema zanjado.Vayamos a mas cosas.

En Carabanchel ya hay dos Man City Versus de GNC sin matricular.Imagino que los usarán para impartir prácticas a los conductores sobre los vehiculos de GNC que pronto van a ser lo más normal en los Centros de Operaciones de EMT.Por contra en Entrevias no habia ningún Irisbus de GNC y eso que las inspalaciones están ya próximas a funcionar.Lo que si vi es muchos CityClass de 3 puertas ya dados de baja sin numeración.Incluso uno de ellos canibalizado.Era un puro esqueleto con ruedas sencillas atrás.Imagino que se las habrán quitado para usarlas en otro coche.
Tampoco he visto en Carabanchel el Castrosua Tempus híbrido que ví hace un par de semanas metido en una nave y de riguroso blanco.No se si estará haciendo pruebas en la calle.Si que habia dos CityClass Noge,el 6670 y el 6671 con las tablillas antiguas de "PRUEBAS" en las lunas delanteras.Lo mismo los han transformado en híbridos y están haciendo pruebas con ellos....Hoy me toca tambien estar por la zonay voy a volver a ir a ver que me encuentro de nuevo por alli.Si alguien va a salir a hacer fotos y quiere tomarse un café o algo que me llame,no tengo problemas en quedar con quin sea.Mi número lo sabe todo el mundo,pero por si acaso os lo pongo de nuevo.Es el 600403086


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 11:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
281 escribió:
[...]

Muy buenas, sin crear mucha controversia con la denominación comercial del los Renault, lo que si quisiera saber es que en las fotos aparece como Irisbus-Renault. Yo creo que estos vehículos eran aun Renault puros y no de la fusión con irisbus (quizá me equivoque). Respecto a la denominación que discutíais, creo que agora es el chasis sobre el q se apoya el motor vertical(citybus) enfocado a ámbito urbano,según la marca, o sobre el que se apoya el motor horizontal(cityLine) enfocado para el ámbito de cercanias.
Espero haber ayudado o haber sido aclaratorio.
Un saludo.

En las placas del fabricante de los CityLine de la EMT figura como fabricante "Irisbus France", que es prácticamente lo mismo que decir "Irisbus Renault". Estos coches (3141 a 3246) se fabricaron a partir de 2001, cuando el consorcio Irisbus estaba ya creado formalmente, de manera que, aunque aún no luciesen el logotipo del delfín, se puede decir que forman parte de la "era Irisbus".

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 11:42 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
JL440 escribió:
281 escribió:
[...]

Muy buenas, sin crear mucha controversia con la denominación comercial del los Renault, lo que si quisiera saber es que en las fotos aparece como Irisbus-Renault. Yo creo que estos vehículos eran aun Renault puros y no de la fusión con irisbus (quizá me equivoque). Respecto a la denominación que discutíais, creo que agora es el chasis sobre el q se apoya el motor vertical(citybus) enfocado a ámbito urbano,según la marca, o sobre el que se apoya el motor horizontal(cityLine) enfocado para el ámbito de cercanias.
Espero haber ayudado o haber sido aclaratorio.
Un saludo.

En las placas del fabricante de los CityLine de la EMT figura como fabricante "Irisbus France", que es prácticamente lo mismo que decir "Irisbus Renault". Estos coches (3141 a 3246) se fabricaron a partir de 2001, cuando el consorcio Irisbus estaba ya creado formalmente, de manera que, aunque aún no luciesen el logotipo del delfín, se puede decir que forman parte de la "era Irisbus".



Gracias por la aclaración. Sería en la época en que empezaron a fusionarse, en la primera serie de CityBus de Málaga que son del 96 aun pone Renault V.I. en lugar de irisbus france que ponen los siguientes.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 7:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Imagen
Saludos. :wink:
8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 2:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Un Mercedes-Benz O-405N sirviendo como vehículo de prácticas.
Imagen
EMT 7590 Prácticas, Francisco Silvela por JLCORMAR84, en Flickr

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 6:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
Que junto con el 7593,fueron los últimos MB O'405 N2 Castrosúa en ser retirados,si no ando equivocado.

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Nº 5285 de esta empresa:

Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT Madrid. 2ª Parte.
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2011 5:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Me gustaría dedicar un pequeño post al modelo MAN NL/313-F (no incluiyo los articulados porque estos son NG/313-F), presente en la flota de la EMT desde 2001 en diferentes versiones. Primero llegó la versión de gasoil, bajo la forma de 6 flamantes autobuses de 15 metros y tres ejes destinados a la línea de Colón - Aeropuerto, numerados del 5111 al 5116. Actualmente estos coches forman parte de la historia reciente de nuestro transporte urbano de superficie.
Imagen
EMT 5113, Fuencarral-A por JLCORMAR84, en Flickr
Posteriormente, se optó por la versión de Gas Natural Comprimido, en versión de 12 metros, con carrocería Castrosua CS-40 City II. Estos 25 coches se numeraron en varios grupos, el primero abarca del 8091 al 8110, y el segundo del 8121 al 8125. Al igual que los coches 8051-8070 (NL/233-F GNC) estos coches trajeron el denominado "frontal MAN", y la luna delantera abarcaba la zona del indicador, dando a los coches un aspecto visual mejorado sobre la versión "estándar" de la CS-40.
Imagen
EMT 8096 L-52, Plaza Independencia por JLCORMAR84, en Flickr
Ya en 2007 se cursó un nuevo pedido de 35 autobuses, y en contra de toda lógica se encargaron con la carrocería CS-40 City II, descatalogada ya por aquel tiempo, en lugar de la City Versus.
Imagen
EMT 8701 L-C1, Manuel Becerra por JLCORMAR84, en Flickr
En el pedido de 2009 se han incluido 40 más coches de este modelo, pero con carrozado Castrosua City Versus.
Imagen
EMT 8742 L-105, Hermanos García Noblejas por JLCORMAR84, en Flickr
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 786 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log