Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:57 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 96  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 4:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:48 pm
Mensajes: 1145
Un viejo conocido

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 6:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:14 pm
Mensajes: 372
jabiruli escribió:
canoso156 escribió:
queriais pillarles en marcha?


Por donde andas tu ahora, Canoso?

Digo, para hacerte una visitilla

preparados para TOCHO

hombre,ahora soy como dios "en todas partes"(pero no a la vez)

vamos por pasos encartaciones nació en 1956 como consecuencia de la fusión de diversas compañías del sector, tales como Autobuses de Labanda, Herederos de Martínez de Osaba y "Autobuses Castro- Bilbao" .
entonces antes de 56 ya estabamos en castro aunque con otra empresa.

no consigo ver o buscar el comentario del chofer que decis en el link de jokerman solo veo el "jefe" de IRB
http://www.eldiariomontanes.es/v/201208 ... 20826.html
la empresa nos dejo decidir si quedarnos en encartaciones o pasar a la nueva empresa y mas vale malo conocido que lo nuevo da miedo(¿pasados los 3 años,que?)-si nos hubieramos quedado,tendria que quedarse con nosotros.todos hemos pasado a bizkaibus y digo todos los veteranos de castro y fijos en la empresa.los que estabamos en el pliego de condiciones al no ir ya no tiene que asumir la subrogacion de los choferes que estaban de contrato porque tenian menos de 6 meses en linea.
otra cosa - vamos a maxcenter y las paradas de lawalco y carrefour que hay varios trabajadores ¿que? donde los dejamos.
tambien he oido varias cosas raras que dejaremos que el tiempo lo enseñe sobre cambios de paradas en castro ya se vera.
segun tengo entendido los irizar estan vendidos y los integros varios

_________________

Si una cosa no tiene arreglo
para qué preocuparse
y si tiene arreglo porqué preocuparse


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 7:39 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:35 pm
Mensajes: 146
Canoso, esta en los comentarios de los lectores, abajo del todo. Tu ex-compañero firma como Perico1234.

Por lo que he visto a lo largo del día los autobuses van con retrasos en casi todos los viajes... Y los autobuses muy bonitos en vivo pero a los de Fomento habría que darles un par de yoyas... que no, que esos autobuses no son para un trayecto tan corto. Eso si, dentro de 8 años los pueden "reciclar" como bus discrecional.

La nueva empresa muchas cosas quieren hacer. Ya veremos, pero de momento no tienen ni pagina web...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 10:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Sab Feb 07, 2009 4:47 pm
Mensajes: 666
Pues voy a opinar de esos I6 que han comprado, la verdad es que los veo poco prácticos. La entrada es poco útil, ya veréis en momentos de aglomeración que líos va a haber. Y para la salida otro tanto de lo mismo, este bus es mas para lineas de media distancia, no para 30 km escasos, y cuando la gente empiece a tirar para atras los asientos y la gente proteste. Pero bueno


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 12:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
el 680 de Euskotren lleva asientos Urbanos.............. esta en la 3499

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 12:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
chen escribió:
Pues voy a opinar de esos I6 que han comprado, la verdad es que los veo poco prácticos. La entrada es poco útil, ya veréis en momentos de aglomeración que líos va a haber. Y para la salida otro tanto de lo mismo, este bus es mas para lineas de media distancia, no para 30 km escasos, y cuando la gente empiece a tirar para atras los asientos y la gente proteste. Pero bueno


hoy he estado en termibus,y muy poka gente se a kejado por el tipo de autobus

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 8:30 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:14 pm
Mensajes: 372
Jokerman escribió:
Canoso, esta en los comentarios de los lectores, abajo del todo. Tu ex-compañero firma como Perico1234.

Por lo que he visto a lo largo del día los autobuses van con retrasos en casi todos los viajes... Y los autobuses muy bonitos en vivo pero a los de Fomento habría que darles un par de yoyas... que no, que esos autobuses no son para un trayecto tan corto. Eso si, dentro de 8 años los pueden "reciclar" como bus discrecional.

La nueva empresa muchas cosas quieren hacer. Ya veremos, pero de momento no tienen ni pagina web...


ahora si ya lo le, es un chofer con 11 años de esperiencia conduciendo buses que no en encartaciones,
y en todos sus comentarios creo que acierta
en cuanto a la esperiencia de los choferes se de alguno que no a tocado un bus salvo para el examen de conducir
todo esto aparte por dinero que es mucho, me parece que ha habido un pique de iIRB con encartaciones no se porque, y no quiero nada tuyo ni maquinas ni na...
ya me direis choferes trabajando con buses de 15 metros igual poco tiempo, pero andando con ellos y sin incidentes graves
o
cojer nuevos que no saben pasar por una rotonda,que no dan la hora,tarde y mal pero bueno en un mes cotratamos a otros y listo.

_________________

Si una cosa no tiene arreglo
para qué preocuparse
y si tiene arreglo porqué preocuparse


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 5:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Paso por aquí para dar mi humilde opinión.
Ustedes conocéis más la línea, así que no estoy muy autorizado, pero bueno, quería expresarlo.
Creo que un recorrido de 30 minutos en un modelo de 3.8metros de altura tipo autocar es una auténtica burrada.
La concesión pide un Clase III, pero recordamos que Irizar fabrica el chasis I4 de tipo III.
En tema de accesibilidad, es un verdadero problema. Son bastantes escalones para personas de avanzada edad, y ya no digamos si aparece una PMRSR, la plataforma elevada es mucho más tardía que la de un interurbano de piso alto.

Después, el motor. Hablamos bastantes unidades chasis MBOC500 en tres ejes. Es una potencia completamente desaprovechada.
Quisiera saber la velocidad punta que alcanza ésta línea.

Por poner un ejemplo, la línea Ferrol-Algeciras, una de las más largas de España, la empresa DAINCO presenta autocares con una prestación mecánica inferior a la de ésta empresa para treinta minutos de recorrido.

Espero que no os moleste mi opinión, pero necesitaba decirlo jeje, y si me he equivocado en algo, podéis decirmelo sin problemas :D

Un saludo!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 8:06 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:35 pm
Mensajes: 146
Aquí la culpa de todo la tiene Fomento por pedir autobuses Clase III para una línea que es interurbana. Los de IRB Castro acaban de reconocer en un foro de Castro Urdiales que no es el autobús más adecuado.

Respuesta de IRB Castro en el foro Muchocastro.com http://www.muchocastro.com/foros/viewto ... ,3/t,9010/:
Citar:
Ante esta tipología obligada de vehículos se consultó con el Ministerio de Fomento la posibilidad de cambiarlos por otros de características más adecuadas, aunque la respuesta fue clara: debíamos ceñirnos a lo que expresamente se solicitaba en el Pliego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 9:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 16, 2011 5:09 pm
Mensajes: 261
Kino escribió:
Paso por aquí para dar mi humilde opinión.
Ustedes conocéis más la línea, así que no estoy muy autorizado, pero bueno, quería expresarlo.
Creo que un recorrido de 30 minutos en un modelo de 3.8metros de altura tipo autocar es una auténtica burrada.
La concesión pide un Clase III, pero recordamos que Irizar fabrica el chasis I4 de tipo III.
En tema de accesibilidad, es un verdadero problema. Son bastantes escalones para personas de avanzada edad, y ya no digamos si aparece una PMRSR, la plataforma elevada es mucho más tardía que la de un interurbano de piso alto.

Después, el motor. Hablamos bastantes unidades chasis MBOC500 en tres ejes. Es una potencia completamente desaprovechada.
Quisiera saber la velocidad punta que alcanza ésta línea.

Por poner un ejemplo, la línea Ferrol-Algeciras, una de las más largas de España, la empresa DAINCO presenta autocares con una prestación mecánica inferior a la de ésta empresa para treinta minutos de recorrido.

Espero que no os moleste mi opinión, pero necesitaba decirlo jeje, y si me he equivocado en algo, podéis decirmelo sin problemas :D

Un saludo!


q caballos llevan los mercedes i6 de la linea de castro de 15 metros?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 10:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Sab Feb 07, 2009 4:47 pm
Mensajes: 666
Jokerman escribió:
Aquí la culpa de todo la tiene Fomento por pedir autobuses Clase III para una línea que es interurbana. Los de IRB Castro acaban de reconocer en un foro de Castro Urdiales que no es el autobús más adecuado.

Respuesta de IRB Castro en el foro Muchocastro.com http://www.muchocastro.com/foros/viewto ... ,3/t,9010/:
Citar:
Ante esta tipología obligada de vehículos se consultó con el Ministerio de Fomento la posibilidad de cambiarlos por otros de características más adecuadas, aunque la respuesta fue clara: debíamos ceñirnos a lo que expresamente se solicitaba en el Pliego.


En dicho foro se nota cierta inquina de IRB castro hacia encartaciones, o me lo parece a mi? Vamos practicamente afirma que a encartaciones se le pidio un listado de personal a subrogar y le queria meter gente que no era de la linea. No se pero lo veo un poco ruin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 10:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
Kino escribió:

Después, el motor. Hablamos bastantes unidades chasis MBOC500 en tres ejes. Es una potencia completamente desaprovechada.
Quisiera saber la velocidad punta que alcanza ésta línea.




la velocidad punta es de 100 km/h, el maximo ke puede alcanzar cualquier autobus

El motor me parece que es el MB OC500RF ( OM457 LA) y siendo automatico apostaria por el de 354 cv con caja ZF, pero esto no lo digo con seguridad. sino como mucho tienen 428 cv (el maximo en potencia que se puede poner en el chasis OC500 RF)

puede que si es verdad que quizas un i4 habria sido mejor en el tema de alturas, aunke, recuedo que este no es el i6 HD.... es decir,se trata del modelo bajo de un escalon entre conductor y zona de pasajeros,la altura es de 3.5 metros de alto, y la del i4 es de 3.4 metros el de clase III, ya que el LE no cumple ese requisito (aunke son 3.4m tmbien), por lo tanto, es otra diferencia que para mi,insignificante. Los datos son los de la pagina de Irizar, no me estoy inventando nada.

canoso156 escribió:
me parece que ha habido un pique de iIRB con encartaciones no se porque, y no quiero nada tuyo ni maquinas ni na...


yo no lo veo komo pike..... es logico Canoso, empresa nueva que se ha preparado unas cosas para la concesion:auobuses, makinas, etc.... pike no es, o yo no lo veo asi.

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Nicolás, es el Irizar I6 3.5 que tiene una altura real de 3.734 ;)

Un saludo.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2012 12:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
ciertiisimo,pero aun asi.... por 20-30 cm... eso es la regla de un crio pekeño..... no me parece mucha diferencia al i4 la verdad

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bizkaibus 7
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2012 6:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 16, 2011 5:09 pm
Mensajes: 261
hola, hoy he estado por termibus y he visto los autobuses de castro que operan ahora, decir dos cosas;
la primera veo q los autobuses llegan bastantes justos de tiempo y hay bastante personal de IRB castro por termibus controlando un poco el tema.
la segunda, he estado viendo como un conductor de un autobus de 15m de IRB castro metia el autobus en el anden y ha tardado no exagero 3 minutos y todo ello indicandole otros dos empleados de esta empresa y para sacarlo era y 7 minutos y ahi estaba para sacarlo todo ello ya con gente en el autobus, se les ven muy muy muy verde y creo que no es buena imagen para la empresa.......................

despues ha llegado un 12,5m y a poco mas sale la conductora por la luna, imagino no se ha percatado de los topes q ahi para las ruedas delanteras :?

todo esto viendolo bastante gente q habia por los alrededores y demas choferes de pesa cav tcsa la union .....................................................


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 96  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log