www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Bizkaibus 7. Garikoitz, siempre en nuestra memoria.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=22296
Página 1 de 96

Autor:  transportesdeuskadi [ Jue Ago 02, 2012 8:19 pm ]
Asunto:  Bizkaibus 7. Garikoitz, siempre en nuestra memoria.

¿Puedo publicarl el hilo de Bizkaibus 7? Ya hemos llegado a las 100 páginas

Autor:  jabiruli [ Jue Ago 02, 2012 8:58 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

al igual que el año pasado y aprovechando que la 3340 deja de circular en agosto, los habitantes de Galdames pueden disfrutar de un bonito integro para ellos solitos

Autor:  chen [ Jue Ago 02, 2012 9:03 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

jabiruli escribió:
al igual que el año pasado y aprovechando que la 3340 deja de circular en agosto, los habitantes de Galdames pueden disfrutar de un bonito integro para ellos solitos


No esta nada mal, lo unico, que pasara con los integros de la linea de castro? se sabe algo?

Autor:  garikoitz [ Jue Ago 02, 2012 9:26 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

transportesdeuskadi escribió:
¿Puedo publicarl el hilo de Bizkaibus 7? Ya hemos llegado a las 100 páginas


Por mi ninguna pega. Contesta a esta y cumplimos 100 paginas integras, es decir 1500 mensajes.
2 mensajes mas y nos vamos a la 101, que alguien cierre este post para que nadie se equivoque y no andemos con Bizkaibus 6 y Bizkaibus 7.

Autor:  canoso156 [ Vie Ago 03, 2012 8:03 am ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

para la despedida de bizkaibus 6 probable,unas de IRB que me da que van a empezar muy pronto

Imagen
Imagen

Autor:  transportesdeuskadi [ Vie Ago 03, 2012 9:44 am ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

¿ que diferencia habia entre los 1800 y 1900 de TCSA? Ayer, leyendo otro post ya cerrado, me salio la duda. Por cierto, habra que ir avisando a algun administrador para que cierre este hilo para empezar a publicar el "bizaibus7". Otra duda, ¿ cual es la mejor fprma de subir las fotos?

Autor:  nicolas ASTORQUI [ Vie Ago 03, 2012 3:02 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

Creo rekordar ke los 1800 eran hispanos de carroceria baja y los 1900 alta. el chasis ya no se si ellos 1900 era el O-405N o el O-405n2

Autor:  chen [ Vie Ago 03, 2012 4:49 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

Una cosa, igual no es asunto mio, pero no seria mejor abrir un hilo exclusivo de IRB, ya que no esta englobado dentro de lo que es Bizkaibus en si, aunque el servicio lo realice actualmente encartaciones S.A. que si pertenece al consistorio. Es solo una opinión.

Autor:  Faustino [ Vie Ago 03, 2012 11:07 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

Tanto los 1800 como los 1900 son Mercedes o-405 de piso alto.

La corelacion de numeros empezo en el 1801 que era un Mercedes o-305 pero ya con caja automatica, matriculado en 1984 al 1806, tambien 0-305. el 1807 y 1808 son matricula de Zaragoza, 0-305 tambien.

del 1811 (del 1809 y 10 no se nada) en adelante ya son 0-405, unos en Bizkaibus y con grupo largo, y otros de Bilbobus y grupo corto.

a partir del 1882 (creo) ya tienen distinta carroceria con las lunas delanteras mas curvadas, limpiaparabrisas diferente (como el de los 0-405N2), el piso interior es totalmente liso etc...y tienen caja ZF de 4 velocidades.

los ultimos 1800 de los primeros, (osea el 1875, 1878 etc) ya incorporaban el accionamiento de las puertas electrico, aunque exteriormente eran iguales que los 1800 primeros (osea 1820, 1840 etc) e incorporaban caja Mercedes.

Los primeros, del 1820 al 1878, tienen el piso interior con un escaloncito debajo de las filas de sientos, las lunas delanteras son mas lisas, los limpias son diferentes (son como los de los 0-530), y las puertas van accionadas por pulsador neumatico; ademas la caja es Mercedes de 3 marchas.

Finalmente estan los que vinieron de Bilbaina y el 1936 y otros similares, con sus pequeñas diferencias (carroceria Burillo), pero en esencia son todos lo mismo.

Autor:  canoso156 [ Sab Ago 04, 2012 12:45 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

chen escribió:
Una cosa, igual no es asunto mio, pero no seria mejor abrir un hilo exclusivo de IRB, ya que no esta englobado dentro de lo que es Bizkaibus en si, aunque el servicio lo realice actualmente encartaciones S.A. que si pertenece al consistorio. Es solo una opinión.

creo que esto es solo la novedad de los buses y la empresa,en la linea de castro que tampoco es de bizkaibus

Autor:  canoso156 [ Sab Ago 04, 2012 2:57 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

tengo que deciros de un error el 130 tiene 2 rampas maunal y automatica como el 129

Imagen

Autor:  Jokerman [ Sab Ago 04, 2012 6:29 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

No me gustan nada los autobuses de IRB. En la Bilbao-Castro no pegan ni con cola. Como no pegarían ni con cola en Bizkaibus. Son poco practicos para esta línea, que funciona de forma similar a Bizkaibus. Recordar que la línea de Castro fue Bizkaibus hasta 2005.

¿Se sabe que van a hacer con los Integros y con los Intercentury?.

Autor:  BILBOBUS [ Sab Ago 04, 2012 8:37 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

Jokerman escribió:
No me gustan nada los autobuses de IRB. En la Bilbao-Castro no pegan ni con cola. Como no pegarían ni con cola en Bizkaibus. Son poco practicos para esta línea, que funciona de forma similar a Bizkaibus. Recordar que la línea de Castro fue Bizkaibus hasta 2005.

¿Se sabe que van a hacer con los Integros y con los Intercentury?.


No se si pegaran o no pero en bizkaibus pesa tiene autobuses similares que son los centurys, y creo que el i6 es algo mas alto que un intercentury, en cuanto a largura y anchura son iguales por lo tanto no le veo mucho problema y seguramente el viajero agradecera el cambio de ir en un integro a ir ahora en un i6.

Y en cuanto a manioabrilidad puedo decir por experiencia en mi empresa, que autobuses como los irizar i4LE man que tenemos tienen menos giro que los irizar pb man , es decir que una rotonda como algunas de las arenas los pb las pueden dar la vuelta y el i4 LE no ya que no da el giro.

Saludos!

Autor:  jabiruli [ Sab Ago 04, 2012 10:33 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

A partír del lunes, TCSA se suma a barik

Autor:  Jokerman [ Sab Ago 04, 2012 11:12 pm ]
Asunto:  Re: Bizkaibus 6

Es verdad que PESA tiene algún Century pero ese bus tiene los dias contados en Bizkaibus. La Diputación lo maximo que pide es Interurbano Clase II de piso alto. Y ese sería el que pedirian si la de Castro fuera Bizkaibus. Por eso no entiendo porque con Fomento tenemos que tener un Clase III con asientos reclinables y matelero enorme que casi nadie usa.

Página 1 de 96 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/