Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:47 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Se resisten a cruzar el charco
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2005 4:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Hola a todos

Quizá uno de los MEJORES (y lo digo en mayúsculas por que hasta ahora no he visto autobús mas duro) autobuses urbanos que ha tenido Toledo son los Scania K93 de Unauto.

Estos autobuses eran antiguamente la serie 1000; La serie que más alegrias ha dado a Unauto. En 2000 estos vehículos empezaron a ser sustituidos por Mercedes Benz O405 N2 pero no se dieron de baja definitivamente ya que la empresa Unauto los dió una segunda vida usándolos para el servicío escolar dejando 1 o 2 en el servicio urbano de refuerzo.

Estos vehículos, sobre todo la sub-serie 1000 a 1002 ya tienen más de 16 años, por lo que por ley no valen para servicio escolar. Entonces, Unauto ha decidido donarlos a Cuba para que tengan una nueva vida en la isla.

Solo 3 de estos vehículos me consta que no han partido a Cuba, aunque dentro de poco lo harán; Se tratan de los coches ex-1015 (117), ex-1016 (121) y ex-1002 (124). También creo que sobrevive para prácticas el 1023 pero no tiene nueva numeración aunque si tiene los nuevos colores de bus escolar.

Pues bien, aquí os paso los coches 117 y 121. Auténticas piedras que jamás pasaron por taller y que se resisten a ser exiliados y abandonar su ciudad que los vió crecer y que un servidor echa de menos ya que cuando yo entré al colegio a los 3-4 añitos estos fueron inaugurados.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2005 7:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Un autobus como estos en Cuba puede ser de lo mas moderno que tengan alli.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2005 11:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Daniel,

Estos vehículos, los K93 salieron muy buenos, la empresa Martín (Grupo Ruiz) que hace el servicio en la zona sur de Madrid ha tenido muchas unidades de estos vehículos, tanto de 12 metros como de 10 metros, bastantes de ellos siguen aún trabajando como el primer día.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2005 11:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
creo que Unauto tambien es del Grupo Ruiz

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2005 11:55 pm 
En Sarbus también resisten los Scania K92 y 93, de los 13 que tenían, 12 siguen todavia correteando y por mucho tiempo esperemos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y a disfrutarlas


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 12:38 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Celebro que los Scania k93 hayan ido bien, porque en Gijón tuvimos los k113 urbanos y salieron de pena. En cuanto a motor no dieron muchos problemas, y eran silenciosos y económicos, pero en cuanto a transmisiones y diferencial, desastrosos. Los de Gijón (ya desde el k112) rompieron palieres en trayectos urbanos y daba mucha pena ver como con menos de 5 años su diferencial durante la marcha emitía ruidos espantosos. En Gijón llevaron carrocerías de HC y de Castrosúa. Los de HC eran muy bonitos y todos tenían un puesto de conducción muy cómodo con la típica inclinación de volante vertical, de Scania. Por contra, cuando llegaron los O405N2 de Mercedes, se descubrieron autobuses urbanos de verdad, de los que casi no dan averías y no pasan los años por ellos. Otro autobús de EMTUSA en Gijón que salió bastante malo fue el Pegaso 6420 (acabaron todos en Cuba junto con los Scania 112).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 9:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
En Ourense de Transportes (también del Grupo Ruiz) creo que tienen (o tenían) alguno de esos Scania (no estoy seguro, la única vez que fui a Ourense City fue en el verano del 2004, vergüenza que me doy! :oops: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Buenos reportajes
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 11:37 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Dani y trainman. :shock:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 3:36 pm 
Otro K93 Hispano Carrocera más, también sacado como los anteriores de la web de José Mora, www.geocities.com/autobusesbcn

En este caso es el 276 de Plana, ex-548 Martín (Madrid)

Saludos y a disfrutarla

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 1:43 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Aqui el que se resiste en Vitoria es un Pegaso 6420, le tienen un cariño de la leñe, porque no les ha dado ningun problema y les ha salido cojonudo al contrario que los scania que tienen. Ahora estan renovando con mercedes poco a poco toda la flota. Al 6420 me han dicho que todavia le queda mucha coba por dar, aunque la gente se keja de el cuando llega el verano, porque no tiene aire acondicionado (mira que nos hemos vuelto señoritos mucha gente).

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 6:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Magnífico reportaje, Pedro. :wink: :wink: :wink:

Slds

Daniel alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 11:16 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Doy fe de lo buenos que son, cuando estuve en Martin tuve la oportunidad de conducirlos, incluso una vez uno de UNAUTO como el que nos ha pasado Daniel, y son una delicia :P

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 11:55 am 
Otro Scania K93 de Sarbus, foto de J.A. Solsona aparecida en www.geocities.com/autobusesbcn

Imagen

Saludos y a disfrutarla


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Se resisten a cruzar el charco
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 2:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
daniel_alonsso escribió:
Hola a todos

Quizá uno de los MEJORES (y lo digo en mayúsculas por que hasta ahora no he visto autobús mas duro) autobuses urbanos que ha tenido Toledo son los Scania K93 de Unauto.

Estos autobuses eran antiguamente la serie 1000; La serie que más alegrias ha dado a Unauto. En 2000 estos vehículos empezaron a ser sustituidos por Mercedes Benz O405 N2 pero no se dieron de baja definitivamente ya que la empresa Unauto los dió una segunda vida usándolos para el servicío escolar dejando 1 o 2 en el servicio urbano de refuerzo.

Estos vehículos, sobre todo la sub-serie 1000 a 1002 ya tienen más de 16 años, por lo que por ley no valen para servicio escolar. Entonces, Unauto ha decidido donarlos a Cuba para que tengan una nueva vida en la isla.

Solo 3 de estos vehículos me consta que no han partido a Cuba, aunque dentro de poco lo harán; Se tratan de los coches ex-1015 (117), ex-1016 (121) y ex-1002 (124). También creo que sobrevive para prácticas el 1023 pero no tiene nueva numeración aunque si tiene los nuevos colores de bus escolar.

Pues bien, aquí os paso los coches 117 y 121. Auténticas piedras que jamás pasaron por taller y que se resisten a ser exiliados y abandonar su ciudad que los vió crecer y que un servidor echa de menos ya que cuando yo entré al colegio a los 3-4 añitos estos fueron inaugurados.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.

Slds

Daniel Alonsso


Hola Saludos a todos desde Cuba

Aqui les muestro uno de los Scania K93 de Unauto que comentan por aca.
Especificamente este es el 1023 pero hay mas caminando y se conservan muy bien.


http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 492#151492

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log