Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:36 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un Setra en el olvido
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 8:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Hola a todos, la desaparecida Setra-Seida en un intento de ampliar la reducida gama que disponia y meterse en el segmento de los urbanos, diseño este S215NU, prototipo que no paso a ser fabricado en serie, el cual paso practicamente toda su vida en el servicio urbano en Torrejón de Ardoz, prestado por Continental-Auto, puesto en servicio en Septiembre del año 91 y dado de baja en el 2003, por falta de recambios, el diseño era español 100%, de piso semi-bajo era un adelantado a su tiempo, montaba motor MAN trasero y gente que ha trabajado con el me han comentado que era una maravilla.... la ultima vez le pude ver en una campa de autobuses usados de la carretera de Andalucia a la altura de Seseña... No lo he vuelto a ver... :( me imagino que sera un maravilloso desproposito como tantos y tantos proyectos españoles se han ido al garete, que simpemente han desaparecido.... :cry: quizas sea el sino de la automocion en este pais, suerte que existimos :roll:
Imagen
Si alguien tiene mas documentacion se lo agradeceria enormemente, solo tengo unas fotos de un dia que lo pille por casualidad en un poligono industrial de Fuenlabrada.

Saludoss

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 9:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Lastima que un prototipo unico haya desaparecido :cry: .

El caso es que hera un par de semanas en el centro de Granada, exactamente en Gran Via a la altura de la Plaza del Triunfo, vi un SETRA SEIDA nuevo pero mas moderno que este y me llamo la atención porque no sabia que SETRA SEIDA aun seguia fabricando autobuses.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 10:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,es la primera vez que veo este SETRA,es muy bonito,una lastima que no se siguiera fabricando,pero ya sabes,setrista,que en este pais en temas de automoción "somos" así.
Por cierto muy bueno tu lema. :wink:
Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 12:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Pues es este mismo, ¿no?:
Imagen

Yo creo que esta es la foto "de fábrica", y como verás la marca entonces era SEIDA y no SETRA.
Efectivamente fue un prototipo con las características que dices, y si no llegó nunca a fabricarse en serie creo que fué simplemente porque la empresa, cuyo nombre oficial entonces era paradójicamente SETRA S. A., entró en suspensión judicial de pagos.
En realidad yo creo que este modelo fue un intento ya a la desesperada de salir de la crisis. El porqué le pusieron la marca Seida, me imagino que fué porque en Alemania no querían saber mucho de esa iniciativa, o por lo menos no querían comprometer el nombre de Setra.
No sé nada más de esa historia. Me sorprende mucho ver que anduvo por Torrejón y con el nombre de Setra. Sería muy interesante saber con qué marca se homologó en Industria y se matriculó.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No se escapa ná.....
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 4:16 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Espléndido documento el de Miguel y no menos el de buron. Interesantes las peripecias de este prototipo, incluído ese baile de nombres. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 8:49 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
:50: que pedazo de foto buron444!!!!!!! mil gracias, curioso que llevara la marca Seida... lo de Setra-Seida , Setra España S.A ... etc... es un puzzle q no veas... investigare mas a fondo.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 8:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
A raiz de lo que hablais, entonces los KASBORHER SETRA nunca se han fabricado en España ¿no?

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 7:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Algunos de los modelos de KASBORHER SETRA los fabricaba Setra Seida bajo licencia en Castro Urdiales.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 10:40 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
En España se fabrico el S10,S14,S120, S150 (S154 y S155) S211HD, S215H, S215HD,S215NU, S315HD y el Setra-Seida S412MH Cantabria el cual partia de la base del S315HD, pero sin la necesidad de depender de la Setra alemana.

Un Saludete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 6:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Hola chicos.Sabía de la existencia de ese urbano pero no tenía ninguna foto del mismo,asi que estoy encantado de poder disfrutar de esas dos estupendas fotos.Lástima que esa joya se vaya a perder sabe Dios dónde... Prefiero no imaginarlo.
Por cierto,aquí tenéis una poca de información sobre la historia de Setra España y,más concretamente del S412MH http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ge=42#1244
No están todos los datos ni mucho menos pero se aproxima un poco y ayuda a saber un poco más.
Saludos.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 6:26 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
setrista escribió:
:50: que pedazo de foto buron444!!!!!!! mil gracias, curioso que llevara la marca Seida... lo de Setra-Seida , Setra España S.A ... etc... es un puzzle q no veas... investigare mas a fondo.

Saludos!

En un número de la revista Transporte Mundial de la época (¿ande la habré metido?:cry:)decían que el urbano originalmente se iba a llamar SEIDA.Por aquella época la antiguamente denominada Setra Seida había pasado a llamarse Setra,S.A. con lo cual imagino que lo de nombrar así a ese urbano sería para darle una entidad propiamente española y,a a la vez,aprovechar la buena fama de los productos Setra de cara a la venta del autobús a futuros clientes.No olvidemos que Kässbohrer Setra siempre ha tenido en su catálogo autobuses urbanos,pero Setra España nunca llegó a fabricar ninguno bajo licencia(supongo que debido al alto coste de producción y su difícil venta por su alto precio de compra).
Saludos.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 8:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Una pieza más del puzzle: el último Setra fabricado en España que llevó un motor Pegaso:
Imagen
Es el S-215 de 1985. Pero fijaos que la marca no es ya SETRA SEIDA sino SETRA, que ha desaparecido el caballo de Pegaso y ha aparecido la K de Kassböhrer, y que ese modelo ya no se vendía, con el nombre de Pegaso 507x, por la red de concesionarios de Pegaso.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 8:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
x

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 11:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Hola a todos. Muy interesante al trasto, sí. De haber prosperado habría dado mucho de qué hablar. Pero debo haceros una pregunta, ¿qué es exactamante el piso semi-bajo? ¿Llevaba rampa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 10:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
me resulta enormemente raro que la Continental no haya conservado en su museo, un modelo tan histórico.

saludos!!

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log