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EMT Madrid. 1ª Parte.
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Página 98 de 99

Autor:  daf 2332 [ Vie Dic 24, 2010 6:44 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

Esa ultima frase tuya la enmarcaria,Faustino,pero mejor no diré nada que luego soy el malo,jeje.

Aqui está la foto del Habit al que me referia.
Imagen

Saludos

Autor:  ramon mb [ Vie Dic 24, 2010 10:38 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

Hola a todos.

Bonita foto daf, veo que actuaste con nocturnidad :badgrin: :badgrin:

Saludos y Feliz Navidad a todos

Autor:  daf 2332 [ Sab Dic 25, 2010 9:11 am ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

No hubo mas remedio,a las 8 de la tarde el sol está empeñado en no salir :badgrin: :badgrin:

Saludos y feliz navidad :wink:

Autor:  Spotter [ Vie Dic 31, 2010 8:09 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

Imagen
Nº 5240
Línea:101
Saludos. :wink:
8)

Autor:  ivecocityclass [ Sab Ene 01, 2011 4:50 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

Spotter escribió:
Imagen
Nº 5240
Línea:101
Saludos. :wink:
8)



Preciosa foto que pone fin a una etapa:La linea 101 ahora es servida desde el Centro de Operaciones Sanchinarro y lleva vehiculos de GNC.


Un saludo


Paco

Autor:  angel6424 [ Sab Ene 01, 2011 5:17 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

Aunque la carrocería no sea la mejor del mercado.Por cierto Paco,gracias por lo del 6055.
Ángel.

Autor:  MAN [ Sab Ene 01, 2011 8:35 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

Seguro que recordáis los Daf SB220 Castrosua cs40 de EMT…. Este participó en un concurso de TVE, la foto no tiene mucha calidad … pero era el M-1612-MB, a ver si encuentro un video de ese concurso y lo pongo

Imagen

Autor:  ivecocityclass [ Dom Ene 02, 2011 11:22 am ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

angel6424 escribió:
Aunque la carrocería no sea la mejor del mercado.Por cierto Paco,gracias por lo del 6055.
Ángel.



De mi experiencia como conductor te puedo decir que Noge es un carrocero de los digamos "low cost",su calidad de acabados no es de lo mejor del mercado que digamos.Está por debajo de Castrosús/Carsa (Rey indiscutible del mercado),Tata-Hispano y Burillo.Aunque por volumen de ventas está por encima de ésta última.


En cuanto a lo del libro conozco personalmente a César Ariño.Si alguien está interesado en el libro se lo puedo comentar personalmente a él.

Un saludo


Paco

Autor:  ivecocityclass [ Dom Ene 02, 2011 11:27 am ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

MAN escribió:
Seguro que recordáis los Daf SB220 Castrosua cs40 de EMT…. Este participó en un concurso de TVE, la foto no tiene mucha calidad … pero era el M-1612-MB, a ver si encuentro un video de ese concurso y lo pongo

Imagen



Si que me acuerdo de aquel "Que Apostamos" presentado por Ramón García y Ana Obregón.La prueba trataba de aparcar el bus en un espacio ultrareducido en el que mediante un número enorme de maniobras y basándose en la fabulosa dirección que equipaban estos coches que les permitia un reducido ángulo de giro conseguia aparcar el conductor el bus en un hueco casi imposible.
Cuando hice las prácticas con éstos coches (ya ha llovido) nos dijeron que cuidado en los giros pues los cálculos para los vehiculos que habia entonces (Pegaso 6038 y 6424) no servían.Recuerdo que casi era capaz de girar sobre sí mismo a costa de un sobreesfuerzo del diferencial.


Un saludo


Paco

Autor:  arrowsrepsol [ Dom Ene 02, 2011 2:52 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

ivecocityclass escribió:
MAN escribió:
Seguro que recordáis los Daf SB220 Castrosua cs40 de EMT…. Este participó en un concurso de TVE, la foto no tiene mucha calidad … pero era el M-1612-MB, a ver si encuentro un video de ese concurso y lo pongo

Imagen



Si que me acuerdo de aquel "Que Apostamos" presentado por Ramón García y Ana Obregón.La prueba trataba de aparcar el bus en un espacio ultrareducido en el que mediante un número enorme de maniobras y basándose en la fabulosa dirección que equipaban estos coches que les permitia un reducido ángulo de giro conseguia aparcar el conductor el bus en un hueco casi imposible.
Cuando hice las prácticas con éstos coches (ya ha llovido) nos dijeron que cuidado en los giros pues los cálculos para los vehiculos que habia entonces (Pegaso 6038 y 6424) no servían.Recuerdo que casi era capaz de girar sobre sí mismo a costa de un sobreesfuerzo del diferencial.


Un saludo


Paco


Ese dia vi yo el que apostamos que el compañero gano la apuesta pero yo muchas veces me intentaba acordar y pensaba que se uso un 6424, no un daf, por lo que veo, eran buenos coches esos daf que todavian dan guerra en plana (tarragona). A ver si algun día les da por volver a comprar vdl bus

Autor:  MAN [ Dom Ene 02, 2011 3:14 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

Muchos de esos daf siguen dando guerra por Fuengirola … hay una gran partida de la EMT - Madrid haciendo el servicio urbano de la ciudad .. Y yo apostaría que ese en concreto que salió en televisión está allí, al menos matriculas similares si que hay…

Saludos

Autor:  ivecocityclass [ Dom Ene 02, 2011 4:59 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

Ese dia vi yo el que apostamos que el compañero gano la apuesta pero yo muchas veces me intentaba acordar y pensaba que se uso un 6424, no un daf, por lo que veo, eran buenos coches esos daf que todavian dan guerra en plana (tarragona). A ver si algun día les da por volver a comprar vdl bus




No eran tan buenos.De motor andaban muy pero que muy cortitos.Además esos motores trabajaban casi sin presión de aceite ( a plenas revoluciones apenas 3-4 kg/cm) cuando cualquier motor moderno trabaja como mínimo a 8-10kg/cm de presión de aceite en bancada,por lo que tenian tendencia a romper cigueñales por falta de lubricación.
Tambien tenian un problema con las bombas de agua.No iban atornilladas sino encajadas al calor,por lo que cuando cogian temperatura (100-110 grados) perdian refrigerante a chorros por las citadas bombas.
Otro fallo era el radiador delantero.El ventilador iba movido por una bomba hidráulica pero no daba el suficiente caudal de aire y se calentaba.Y cuando se calentaba la inyección daba señal de alarma y andaba aún menos.Recuerdo un dia de pleno agosto en la linea 133 subiendo por Cardenal Herrera Oria hasta las trancas de viajeros.Se encendió la señal de exceso de temperatura y a partir de ese momento el motor no dejaba pasar al coche de 5 por hora en primera.Imaginaros las broncas de la gente.Y como estaba caliente perdía agua por la bomba,por lo que me quedé averiado.....Una ruina.
Eso si,para la gente era comodísimo ya que solo tenia 2 escalones de acceso (los 6424 tenian 3) y la dirección era tremenda como ya he dicho.El problema era que los ejes estaban demasiado juntos (poca batalla es su denominación técnica),por lo que desde el paragolpes delantero hasta el eje delantero habia casi 2 metros y medio.Para hacer las maniobras como no tuvieras en cuenta esto no pasabas.

Debo decir que eran muy silenciosos,eso si.Y mucha información para el conductor (voltímetro,cuenta rpm,etc).


Un saludo


Paco

Autor:  angel6424 [ Dom Ene 02, 2011 5:23 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

Lo cual hace pensar que tenían que ir muy forzados para conseguir la misma velocidad.Con longitudes más cortas a lo mejor harían algo más,¿cierto?

Autor:  Spotter [ Dom Ene 02, 2011 6:19 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

Imagen
Nº5299
Línea:38
Saludos. :wink:
8)

Autor:  ivecocityclass [ Dom Ene 02, 2011 6:21 pm ]
Asunto:  Re: EMT Madrid

angel6424 escribió:
Lo cual hace pensar que tenían que ir muy forzados para conseguir la misma velocidad.Con longitudes más cortas a lo mejor harían algo más,¿cierto?




Efectivamente.Su velocidad máxima apenas llegaba a los 70km/h y el par del que disponian era muy escaso.Saliendo en primera lo normal era apurarle hasta 2200rpm si querias que no se viniera abajo al cambiar a segunda.Si cambiabas antes de esas revoluciones empezaba a dar tirones y a cabecear.


Un saludo


Paco

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