Hola. Gracias a todos por las respuestas tan rapidas. No obstante sigo teniendo una duda y una discrepancia. Dice Moritz que ya no es posible solicitar, por ejemplo, un HISPANO sobre chasis Mercedes. Pues bien, navegando por la red he encontrado en la web de mercedes la opcion de chasis urbano e interubano para carrozar a nuestra eleccion. Adjunto link de mercedes:
Chasis Citaro
Y tambien aparece la noticia en la web de hispano sobre la adquisicion de nuevos HISPANO con chasis Mercedes. La noticia es del pasado verano, por lo tanto no hablamos de grandes lejanias. Adjunto el link tambien:
Hispano Mercedes
Pues ahora estoy peor que al principio, jejeje.
De todos modos queria aclarar lo de los dos frontales a los que me referia. En los modelos de TITSA del carrocero CASTROSUA CS 40 de doce metros sobre chasis Mercedes (que ya han sido retirados) aparecian con dos frontales. Las primeras unidades adquiridas llevaban los faros cuadrados, y la segunda y tercerea remesa los redondos caracteristicos de castrosua. La fotografia es de Lolo, y corresponde a la segunda remesa de este mitico modelo:
De todos modos queria decir que esos modelos (dicho por los propios mecanicos) han sido de lo mejorcito que ha tenido la compañia. De hecho, los modelos articulados de 18 metros están en el aeropuerto de madrid-barajas, otros vendidos a rusia. Pero precisamente ese es el problema, que todo se vende. Temiendo estoy que den la jubilacion a los ultimos mercedes que quedan, que ya cumplen 10 años. Son Castrosua sobre chasis Mercedes:
Desconozco que tipo de motor llevan (EURO 2, EURO 3) pero solo por lo buenos que han salido de mecanica, y lo relativamente poco desfasados que se han quedado, yo los dejaria un tiempo mas. eso si, los actualizaria con nuevos paneles y asientos.
Y ya que este foro va dedicado a ZARAGOZA, que mejor que una fotografia de un carrocero belga que tiene su sucursal en zaragoza. Hablo de VANHOOL. Hace tiempo contacte con el director de VANHOOL Tradeco y me saludó diciendo que en canarias disponian de grandes amigos y clientes. Sin ninguna duda, TITSA ha sido uno de sus buenos clientes. Adjunto el antes y el ahora de algunos modelos. Estos son los midibuses:
Discrepo con la calidad de la pintura empleada. Debe ser muy barata porque al poco tiempo se queda totalmente mate y hace que las guaguas parezcan mas viejas de lo que realmente son.
Alguien me podría hablar historicamente de vanhool en zaragoza. Una vez lei algo pero ya no recuerdo. Gracias.
Bueno, siento mucho haberme colado en Zaragoza para hablar de mis guaguas (joer, parezco umbral, jejeje)
Les invito a que entren en el hilo TITSA dentro de grandes empresas y flotas.
Un saludo.
PD: estare pendiente para las respuestas