Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:35 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 10:24 am 
La "oruga" o mejor dicho el autobus articulado (MB O 405 GN2 Hispano) ya no está en servicio. Intentan venderlo desde hace aprox. seis meses. Tenía el número 424.
De los MB O 405 sólo conozco el 390, 408 y 507 y pienso que son los únicos que quedan.
Qué número tenía el O405 de 3 puertas?

Por cierto: Fui a Alosa para preguntar por los 315, 316 y 319. Me dijeron que todos están en la nieve.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 3:12 pm 
¿Que hacian estos buses aqui?
http://www.aaac.es/actividades/hispano/016.JPG


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 3:18 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:20 pm
Mensajes: 70
Ubicación: valencia
Carlos al lado de la foto te sale la explicacion de por que estan alli


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 4:16 pm 
Creo que ya no están ahí porque ahora casi todos están en servicio otra vez.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 12:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Hola.

Os pongo una foto de un bus turistico de esta empresa que es recien nuevo.

Imagen

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 2:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Qué bonito autobús! Gracias, Guille :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 3:36 pm 
Moritz Schneider escribió:
La "oruga" o mejor dicho el autobus articulado (MB O 405 GN2 Hispano) ya no está en servicio. Intentan venderlo desde hace aprox. seis meses. Tenía el número 424.
De los MB O 405 sólo conozco el 390, 408 y 507 y pienso que son los únicos que quedan.
Qué número tenía el O405 de 3 puertas?

Por cierto: Fui a Alosa para preguntar por los 315, 316 y 319. Me dijeron que todos están en la nieve.


hola a todos:

Una de las "orugas" fue vendida a una empresa del pais vasco creo recordar, nose cual, porque creo que tenian mas de una.

Os paso un enlace con una de ellas, la 426:

http://www.bus-photo.net/showphoto.php/?2328

os pongo tambien otro enlace con uno de los Renault PR100 ex-tuzsa de Alosa que andaran ahora por la nieve, este con el numero 317.

http://www.bus-photo.net/showphoto.php/?3604

http://www.bus-photo.net/showphoto.php/?3605

un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 3:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
irizar_zgz escribió:
Una de las "orugas" fue vendida a una empresa del pais vasco creo recordar, nose cual, porque creo que tenian mas de una.

Os paso un enlace con una de ellas, la 426:

http://www.bus-photo.net/showphoto.php/?2328




¡Qué foto más chula!

¿Son difíciles de conducir los autobuses articulados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 8:53 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:20 pm
Mensajes: 70
Ubicación: valencia
Aelarza no es dificil es acostumbrase a que llevas 18 metros detras y un remolque pequeño


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 9:58 am 
Como lo he leído en otro tema el 959 ahora está en Segovia que lo compraron hace poco. Allí tiene el nº 28. El 961 también está allí y tiene el nº 29.


Arriba
  
 
 Asunto: ??
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 10:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
El 507 es un MB O 405 de 1992 con carrocería de Castrosua:
Imagen

Hola amigos foeros. La verdad es que la historia de los buses urbanos es increible. Soy de Tenerife, aqui la empresa que gestiona el transporte regular tanto urbano como interurbano es TITSA. Aqui no existe competencia entre lineas. TITSA tiene el monopolio. Bueno, pues de esta introduccion y viendo las fotos de zaragoza tengo una pregunta: El 507 de donde procede? Veo que lleva la placa rematriculada y me gustaria saberlo. No por nada, sino que aqui, en tenerife, TITSA disponia de un monton de CASTROSUA Mercedes O 405. Lo tuvo en dos versiones. El modelo con el frontal tipico de mercedes (como los hispano) y el otro como el 507. El primero con letra de matricula AJ y la segunda remesa con letras AL y AS. Aqui HISPANO tuvo su historia con aquellos VOV de motor scania y algunos MAN que eran mas pequeños en cuanto a longitud. Y se pueden creer que no encuentro ninguna foto de esos hispanos en la red? PREGUNTO (si, ya se que son muchas preguntas) HISPANO guardrá algunas fotos de esos modelos? Si, ya se que si preguntara a TITSA sería mas facil, pero son medio tontitos y parecen que estan por encima de uno. Para ellos la palabra HISTORIA es solo una asignatura, y para mi la historia es todo aquello vivido.
Por cierto, si alguna vez llegase a gestionar TITSA, firmaria un contrato con HISPANO Y con EVOBUS. La primera es que hay que apoyar a las empresas españolas, y la segunda es que los motores mercedes aqui dieron muy buenos resultados. TITSA no adquiere ningun mercedes desde hace diez años. Aqui son "diferentes" y prefieren apostar por un fabricante belga (VANHOOL) que cada vez que se jode una guagua (aqui las llamamos asi) tiene que esperar por los repuestos. Tambien apuestan por CASTROSUA-CARSA, pero bueno, si se puede confiar mejor en las dos grandes españolas, mejor que mejor, no?
Siento el palique, pero es que estas cosas me nervan, jejeje!
Saludos, y gracias por los reportajes.

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 3:06 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 23, 2008 8:23 pm
Mensajes: 155
Ubicación: GRAN CANARIA
El 507 era de Alsa.En la cochera de Transtenerife habia hasta hace 2 años uno de estos MAN.
Creo que tengo alguno de los mercedes con castrosua,pero no con hispano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 6:59 pm 
El 507 tiene el siguiente número de chasis: WDB35700111068628. Este puede ayudar encontrar el ex número que tenía en ALSA.

Ya no es posible pedir el chasis de un Citaro para que p. ej. Hispano haga la carrocería. Sólo venden el autobus completo.
Tengo que decir que p. ej. los MB O 405 con carrocería de Hispano o cualquier otra empresa de carrocerías son peores que los originales. Lo mismo con los MAN. Es así! La carrocería de Hispano o de Castrosua nunca llegará a la calidad de las originales de MAN o Mercedes! Pero por lo visto aquí en España nunca se ha comprado originales, excepto ahora el Citaro y el "Lion's City" de MAN. No conozco ningún MB O 405 o MB O 405 N2 original en España.

Pero en comparación lo que hay aquí creo que Hispano y Castrosua tienen las mejores carrocerias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 8:10 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 23, 2008 8:23 pm
Mensajes: 155
Ubicación: GRAN CANARIA
Era el 1147 de Alsa y anteriormente fue el 156 de TUA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: MAS MERCEDES...
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 12:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Hola. Gracias a todos por las respuestas tan rapidas. No obstante sigo teniendo una duda y una discrepancia. Dice Moritz que ya no es posible solicitar, por ejemplo, un HISPANO sobre chasis Mercedes. Pues bien, navegando por la red he encontrado en la web de mercedes la opcion de chasis urbano e interubano para carrozar a nuestra eleccion. Adjunto link de mercedes:
Chasis Citaro
Y tambien aparece la noticia en la web de hispano sobre la adquisicion de nuevos HISPANO con chasis Mercedes. La noticia es del pasado verano, por lo tanto no hablamos de grandes lejanias. Adjunto el link tambien:
Hispano Mercedes
Pues ahora estoy peor que al principio, jejeje.
De todos modos queria aclarar lo de los dos frontales a los que me referia. En los modelos de TITSA del carrocero CASTROSUA CS 40 de doce metros sobre chasis Mercedes (que ya han sido retirados) aparecian con dos frontales. Las primeras unidades adquiridas llevaban los faros cuadrados, y la segunda y tercerea remesa los redondos caracteristicos de castrosua. La fotografia es de Lolo, y corresponde a la segunda remesa de este mitico modelo:

Imagen

De todos modos queria decir que esos modelos (dicho por los propios mecanicos) han sido de lo mejorcito que ha tenido la compañia. De hecho, los modelos articulados de 18 metros están en el aeropuerto de madrid-barajas, otros vendidos a rusia. Pero precisamente ese es el problema, que todo se vende. Temiendo estoy que den la jubilacion a los ultimos mercedes que quedan, que ya cumplen 10 años. Son Castrosua sobre chasis Mercedes:

Imagen Imagen

Desconozco que tipo de motor llevan (EURO 2, EURO 3) pero solo por lo buenos que han salido de mecanica, y lo relativamente poco desfasados que se han quedado, yo los dejaria un tiempo mas. eso si, los actualizaria con nuevos paneles y asientos.
Y ya que este foro va dedicado a ZARAGOZA, que mejor que una fotografia de un carrocero belga que tiene su sucursal en zaragoza. Hablo de VANHOOL. Hace tiempo contacte con el director de VANHOOL Tradeco y me saludó diciendo que en canarias disponian de grandes amigos y clientes. Sin ninguna duda, TITSA ha sido uno de sus buenos clientes. Adjunto el antes y el ahora de algunos modelos. Estos son los midibuses:

Imagen
Imagen
ImagenImagen

Discrepo con la calidad de la pintura empleada. Debe ser muy barata porque al poco tiempo se queda totalmente mate y hace que las guaguas parezcan mas viejas de lo que realmente son.
Alguien me podría hablar historicamente de vanhool en zaragoza. Una vez lei algo pero ya no recuerdo. Gracias.
Bueno, siento mucho haberme colado en Zaragoza para hablar de mis guaguas (joer, parezco umbral, jejeje)
Les invito a que entren en el hilo TITSA dentro de grandes empresas y flotas.
Un saludo.
PD: estare pendiente para las respuestas

_________________
Joni_TF


Última edición por Joni_TF el Mié Mar 19, 2008 4:20 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log