Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:09 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 1:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Creo que sería más correcto (por Van Hool) decir "que tenía una sucursal en Zaragoza..."

En 1964 se produce el cambio de directriz en Nazar, con la salida de su fundador (para crear ZANE) y el traspaso de control económico a la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja, cambiando la denominación a “Fabricaciones Industriales S.A.”.
Poco más tarde, salta la noticia de que la fábrica está en venta. Tras un intento de adopción por parte de Pegaso, su adquisición se centra en dos candidatos: Barreiros y Zane. Al parecer, la oferta de su creador superaba la cifra declarada que pagó Barreiros, pero en este caso lo práctico superó a lo nostálgico.
La factoría se dedica en exclusiva a la fabricación de tractores y maquinaria de obras. A Barreiros Diesel S.A. la absorbe Chrysler International, creando Chrysler España S.A. y la planta zaragozana vuelve a la producción de vehículos para viajeros.
En 1971, la prestigiosa firma carrocera belga Van Hool, se interesa por la factoría española como sede de su filial. A lo largo de 12 años su presencia, de la mano en un principio de Chrysler como suministradora de componentes y comercialización del producto en su red, más tarde abierta a otros fabricantes de chasis fue constante y en progreso, consiguiendo una cuota muy alta entre los vehículos de transporte urbano, interurbano y discrecional.
Como anécdota hay que hacer mención, incluso, a la fabricación de un monoplaza de F-2, el V.H.M., diseñado y construido íntegramente en la factoría zaragozana, merced a la amistad entre la familia Van Hool y el ingeniero Alain Sicardi. Sus resultados fueron un estrepitoso fracaso deportivo, pero inolvidable su imagen descendiendo gracias a una grúa y a través de una ventana, imprevista tan incómoda situación al finalizar el proyecto.
Lo cierto es que la casa madre Van Hool había abandonado paulatinamente su filial española, poniendo en peligro los más de 400 puestos de trabajo existentes. Los trabajadores se hacen cargo de la empresa (con ayuda de la Administración) y constituyen Hispano Carrocera S.A., para transformarse más tarde en una Sociedad Anónima Laboral.
Durante siete años se continuó fabricando, revisando, manteniendo y reparando bajo licencia belga, y por qué no decirlo, pagando la deuda de Van Hool. Con el modelo “Phoenix”, presentado en 1989, la empresa se desligaba totalmente del fabricante belga.

Este es el resumen de la cronología tal y como yo la conozco, lo que no quiere decir que existan errores o imprecisiones.
Mi interés, al tratarse de una firma "de la tierra" es puntual, y seguro que otros compañeros más puestos en el tema de los autobuses-autocares, podrán confirmar o desmentir.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 2:01 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 23, 2008 8:23 pm
Mensajes: 155
Ubicación: GRAN CANARIA
El motivo por el que TITSA no ha comprado mas Mercedes es por su alto consumo.
Tambien puedes ver cs 40 ex titsa en los aeropuertos de LA PALMA,GRAN CANARIA,FUERTEVENTURA,y TENERIFE NORTE,pintados con los colores de la aerolinea islas arways,asi como algun vanhool A 300


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 9:49 am 
Vamos a ver, digo que ya no es posible combinar el chasis del CITARO con carrocería de otra empresa como HISPANO. El link que pusiste muestra el chasis OC 500 LF, no del Citaro.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 1:48 pm 
Moritz Schneider escribió:
Como lo he leído en otro tema el 959 ahora está en Segovia que lo compraron hace poco. Allí tiene el nº 28. El 961 también está allí y tiene el nº 29.

Mi querido 959 :cry:
¿Como puedo hacer para montarme en el en segovia?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 3:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
CARLOS123456 escribió:
Moritz Schneider escribió:
Como lo he leído en otro tema el 959 ahora está en Segovia que lo compraron hace poco. Allí tiene el nº 28. El 961 también está allí y tiene el nº 29.

Mi querido 959 :cry:
¿Como puedo hacer para montarme en el en segovia?


Que si quieres montarse al atobus nº 959 del Tuzsa y ve a Segovia busca al autobus con el Nº 28 con la linea 11 de urbano de Segovia.

P.D.: que tengo fotos del Nº 28 (ex 959) en el post de Urbanos de Castilla y León:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=12155

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2008 10:51 am 
guillerpb escribió:
CARLOS123456 escribió:
Moritz Schneider escribió:
Como lo he leído en otro tema el 959 ahora está en Segovia que lo compraron hace poco. Allí tiene el nº 28. El 961 también está allí y tiene el nº 29.

Mi querido 959 :cry:
¿Como puedo hacer para montarme en el en segovia?


Que si quieres montarse al atobus nº 959 del Tuzsa y ve a Segovia busca al autobus con el Nº 28 con la linea 11 de urbano de Segovia.

P.D.: que tengo fotos del Nº 28 (ex 959) en el post de Urbanos de Castilla y León:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=12155

Un saludo, Guille.

prometo visitarlo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2008 7:20 pm 
Reportaje:
Si teneis duda preguntad:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mas fotos de zaragoza:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En este fui a 105 kmh:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mas fotos:
Imagen
Imagen
Voy por la 59,me quedan unas cuantas que subire en breve.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2008 9:18 pm 
¡¡¡QUE MANIA DE QUITAR LOS BKB Y PONER LAS TABLILLAS TIENE EN LOS BUSES URBANOS DE ZGZ!!!

Es anti-estetico...!

Buenas fotos compañero....!

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2008 9:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Un gran reportaje de los autobuses de Zaragoza :41: :41: , Muchas gracias Carlos por poner las fotos.

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2008 9:53 pm 
Abraham Mendo escribió:
¡¡¡QUE MANIA DE QUITAR LOS BKB Y PONER LAS TABLILLAS TIENE EN LOS BUSES URBANOS DE ZGZ!!!

Es anti-estetico...!

Buenas fotos compañero....!

Un saludo

Abraham

De momento los nuevos llevan led.
Los citaros los han puesto todos con led y he vusto algunos renault citibus(como uno de la foto)con led y ya he visto el 545 y el 515 con led.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2008 11:07 pm 
Continuo con las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[URL=http://imageshack.us]Imagen
[/URL]Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=521&i=1000973qx6.jpg]

[img]://img521.imageshack.us/img521/5717/1000973qx6.7ad1d9c840.jpg[/img][/URL]

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Voy por la 80


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 2:38 pm 
Mas fotos:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya estan todas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 1:48 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 1:25 am
Mensajes: 429
Ubicación: BILBAO
wolas!

Preciosas fotos carlos!!! :D :D :D :D

Saludos!

_________________
Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 12:52 am 
Buenísimas las fotos. Lo de los BKB (que por cierto solo son BKB los de noge, los demás son aesys), ahora parece que les ha dado por todo que viene nuevo ya dejarlos instalados, pero es muy triste que por la noche cuando viene un autobus, no sepas cual es porque al llevar tablillas, los florescentes que las iluminan estan fundidos.

PD: y lo de 105 KM/h es cierto, yo también he ido en esos autobuses de Agreda Automóvil a esas velocidades, por la Carretera de Logroño


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 7:40 am 
MaStErJsL escribió:
Buenísimas las fotos. Lo de los BKB (que por cierto solo son BKB los de noge, los demás son aesys), ahora parece que les ha dado por todo que viene nuevo ya dejarlos instalados, pero es muy triste que por la noche cuando viene un autobus, no sepas cual es porque al llevar tablillas, los florescentes que las iluminan estan fundidos.

PD: y lo de 105 KM/h es cierto, yo también he ido en esos autobuses de Agreda Automóvil a esas velocidades, por la Carretera de Logroño

¿Te toco el chabalillo de los 40 principales?
Ese para fardar lo puso al tope.
Tambien es que sino no llegan.
Ps data:el servicio de las 12:30 la linea de utebo no siempre se hace.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log