Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:09 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 11:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Asike nada, yo pensaba ke los nuevos urbanos, serian para sustituir a algunos "viejos" (lo digo entre comillas, porke no es ke sean excesivamente viejos, pero como ni se han molestao en repintarlos, imaginaba ke ya les kedaria poko de estar por Vitoria...), pero resulta ke los nuevos, son para aumentar la flota a un numero ya importante de 90...Muy interesante me parece, y van a ser pues cerca del 75% MB Citaro's...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 10:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Tres fotikos de un amigo de un Citaro tomando una rotonda en este dia de nieves en la ciudad...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 11:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
[web]http://www.argem.es/argem/bionett/Doc/tuvisa.pdf[/web]

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 4:38 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 15, 2008 8:33 pm
Mensajes: 29
Ya sé que las fotos son muy malas porque las he hecho con el móvil pero hoy a las 15.30 cuando he dejado a mi hija en el colegio he podido fotografiar el autobús de Hspano Carrocera que te dije Baskonista. Creo que es el número 11.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 10:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Muchas gracias Cecilio por las fotos! No estan mal, asike perfecto, ademas, me hace ilusion ver ke ese tipo de carrocerias siguen por nuestras calles, ke mitikos...

Por cierto Cecilio, en el subforo de flotas, hay interesantes hilos de empresas Vitorianas ke van poko a poko creciendo, ke igual te interesa, en mi firma tb tienes los diferentes links.

Un saludo!

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 11:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Aki un Mercedes Burillo articulao, los primeros urbanos orugas ke llegaron a la ciudad ya hace cosa de 10 años...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Última edición por Baskonista el Mié Dic 10, 2008 6:38 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 5:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Aki van tres fotillos mas, made in Oscar, jeje. La primera es uno de los Citaro's de la primera generacion ke llegaron a Vitoria, haciendo su parada...
Imagen
Imagen

La segunda, se trata de un nuevo Citaro, llegando a su parada, pero pasando a la par de la parada del futuro tranvia de la ciudad apunto de ser inaugurado, ke tendran ke aprender a compartir las calles, y ke sera inaugurado como regalo de "Olentzero" (nuestro Papa Noel particular) el dia 23 de diciembre, ya keda pokito para verlos juntos...
Imagen
Imagen

Y la ultima, tb se trata de uno de los primeros Citaros ke llegaron a Gasteiz alla por el mes de enero del año 2000, y en esta okasion, esta pasadito por agua...
Imagen
Imagen

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 7:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Un par de fotillos de internet de dos Citaro's...
Imagen
Imagen

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 12:02 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Tuvisa instala canceladoras en sus 71 autobuses para ganar en accesibilidad
El nuevo dispositivo de cobro, de momento, atraviesa por una fase de pruebas.
Los viajeros que lo deseen pueden participar en el sorteo de varios pases de transporte, uno de ellos anual.

Imagen
Las canceladoras se ubican en el centro del autobús, junto a la puerta de salida.


Vitoria. Vitoria, y más concretamente su red de transporte público, sigue caminando hacia el anhelado objetivo de la accesibilidad. Tuvisa ha culminado esta semana la instalación de 71 canceladoras, un sistema de cobro ideado para los vecinos con movilidad reducida o que se desplazan en silla de ruedas, en el centro de otros tantos autobuses urbanos que circulan por la capital.

La empresa abre así un periodo de pruebas que se extenderá durante varias semanas, un tiempo en el que lógicamente los dispositivos no servirán para abonar los viajes. Tuvisa también instalará canceladoras en los otros 17 autobuses que completarán su flota para reforzar las nuevas líneas de transporte público.

Una vez que entren en funcionamiento, su utilización estará limitada a los pasajeros con movilidad reducida, mientras que el resto deberá introducir sus tarjetas -si deciden abonar así sus viajes- en los nuevos pupitres instalados junto al asiento del conductor. Las canceladoras también estarán adaptadas para funcionar con la tarjeta de pago del tranvía.

Durante este periodo de pruebas, los usuarios de Tuvisa sí podrán hacer uso de estos modernos dispositivos para tomar parte en el sorteo de varios premios. Los interesados deberán abonar su viaje en la entrada del vehículo pero podrán introducir la tarjeta en la canceladora para que sus datos queden allí registrados, sin que se les descuente ninguna cantidad de dinero.

Tuvisa, que realizará la rifa cuando las máquinas comiencen a funcionar, pone al alcance de los participantes un pase de transporte anual, cinco pases semestrales, otros diez trimestrales, así como 100 mensuales. Cualquier excusa es buena para fomentar el transporte público en una ciudad, todavía, donde el vehículo privado sigue copando casi todo el protagonismo.

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 4:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Bueno, keria comentar algo sobre el tranvia, ke como ya dije un poko mas arriba, esta apunto de ser inaugurado en pokos dias. Aki os dejo el tranvia haciendo pruebas por la ciudad...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La cuestion, es la siguiente:

La obra del tranvía tendrá un coste total que ronda los 100 millones de euros, osea, 16638 miilones de pesetas. La compra de 17 autobuses urbanos por la contra sólo ha costado 4.6 millones de euros, es decir, 17 autobuses que darían para 4 nuevas líneas de autobus a razón de 4 autobuses por línea han costado 93,4 millones menos; o lo que es lo mismo, con el coste de la obra del tranvía podríamos a haber comprado 370 autobuses urbanos; que no tienen la limitación de los raíles para circular por cualquier calle de Vitoria y se podía haber dado preferencia a este transporte creando una red de carriles especial de BUS tal y como se ha hecho con el tranvía con un coste muchísimo menor.

Los los 11 convoyes de tranvía que circularán por Vitoria están valorados en 33,4 millones de euros, cantidad que incluye lo que cuesta mantenerlos durante los primeros cuatro años. A modo de ejemplo, con este dinero se podrían hacer dos centros cívicos o comprar 130 autobuses urbanos.

[hr]

Anuncio de la supresión de la línea 13, que realiza el recorrido Catedral-Txagorritxu el mismo día 23 de novimebre con la inauguración del tranvía. Dicha línea estaba formada por 4 autobusesy su recorrido no discurre ni coincide más que en el tramo de la calle Duque de Wellington y Desde Sancho el Sabio hasta catedral con el trazado del tranvía. Es decir, se quedan sin autobus 13 las calles:

Beato T. de Zumarraga
Argentina / Chile.
San Viator (Cº Luis Dorado).
Ecuador (Hermanitas de los pobres).
Jose Atxotegi, 22.
Pamplona y sus cruces con Lizarra y Baiona.
Jose Atxotegi (Hospital Txagorritxu).
Mexico, 3
Chile/Pzª J.Miguel de Barandiaran.
Badaia
Gorbeia
Olagibel
Paz
[hr]

En mi opinion, han mezclado el tocino con la velocidad, suprimiendo esa linea de urbano, ya ke el tranvia no va a satisfacer todas esas calles ke si realizaba la linea 13... Pero en fin.
Imagen

En resumen, con el coste de la obra del tranvia, se podrian haber comprado 370 autobuses urbanos, poniendo a 4 por linea, darian para poner 92 lineas con fracuencia de 15 minutos de autobuses, y ahora tenemos 18 lineas. El tranvia es muy bonito de ver, pero me da ke no era la mejor opcion, encima, las lineas de urbanos son flexibles de modificar, los railes del tranvia en cambio, me da ke no...

Komo lo veis?

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 4:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Un Citaro articulao...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:55 pm
Mensajes: 62
Hola Baskonista!!!

Estoy de acuerdo contigo en que la implantación del tranvia supone una inversión y un gasto terrible. Yo creo que en las cuidades donde se ha mantenido esta bien que exista el tranvia pero poner tranvia en una ciudad de 0 me parece una locura. Ya se que el tranvia es muy ecologico y todo lo que se quiera.

Hoy en día los autobuses urbanos contaminan cada vez menos y existen diferentes propulsiones que contaminan poco. El gas, hidrogeno... eso sin contar que el autobus es mucho más flexible y economico. Teniendo una red de autobuses hay que centrarse en mejorarla y en hacerla lo más eficiente posible. Ahora se va a tener que aconstubrar toda la ciudad a convivir con el tranvia.

En San Sebastian parece que no van a poner tranvia y espero que no lo hagan. Tenemos una red de lineas de autobuses que funcionan muy bien y los ciudadanos estamos muy contentos. El centro de la ciudad ya esta bastante conjestionado como para meter un tranvia. Si se quiere ser ecologico que compren autobuses ecologicos y que den suvenciones a la investigación de nuevos combustibles.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 11:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Una foto muy chula de un Citaro respetando las leyes, jaja.
Imagen
Imagen

Como se puede apreciar en el lateral izkierdo en la parte trasera, no lleva ventana, y si unas ranuras, ya ke dentro lleva un motor ke contamina menos, o no se ke historias, yo con el tema de la mecanica me pierdo...

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 9:27 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Básicamente, en esas "ranuras" (en realidad es la ventilación del motor) está el motor en posición vertical, ya hay Citaro pre-serie (antes de los Facelift) que tienen el motor vertical.

Estos Citaro, cumplen la Euro4, contaminan menos y van mejor.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 6:56 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Nacho22 escribió:
Hola Baskonista!!!

Estoy de acuerdo contigo en que la implantación del tranvia supone una inversión y un gasto terrible. Yo creo que en las cuidades donde se ha mantenido esta bien que exista el tranvia pero poner tranvia en una ciudad de 0 me parece una locura. Ya se que el tranvia es muy ecologico y todo lo que se quiera.

Hoy en día los autobuses urbanos contaminan cada vez menos y existen diferentes propulsiones que contaminan poco. El gas, hidrogeno... eso sin contar que el autobus es mucho más flexible y economico. Teniendo una red de autobuses hay que centrarse en mejorarla y en hacerla lo más eficiente posible. Ahora se va a tener que aconstubrar toda la ciudad a convivir con el tranvia.

En San Sebastian parece que no van a poner tranvia y espero que no lo hagan. Tenemos una red de lineas de autobuses que funcionan muy bien y los ciudadanos estamos muy contentos. El centro de la ciudad ya esta bastante conjestionado como para meter un tranvia. Si se quiere ser ecologico que compren autobuses ecologicos y que den suvenciones a la investigación de nuevos combustibles.

Un saludo!


Poko mas ke añadir, keda todo dicho, y muy bien dicho bajo mi punto de vista. Yo tb kreo, ke en una ciudad, de la noche a la mañana, meter un tranvia, es una lokura. Acostumbrarse a su funcionamiento y demas, esperemos ke haya leves incidentes, porke haberlos, los habra (en Bilbao por ejemplo, lo implantaron y tuvieron victimas mortales). Ademas, no solo se conforman con meter un tranvia, ke encima lo meten hasta el mismisimo centro, por calles semipeatonales, en fin, me sigue pareciendo una lokura...

Sobre los urbanos mas ecologicos, hace unos años, trajeron un Neoplan ke funcionaba con aceite de no se ke, pero apenas dio servicio, y lo kitaron...

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log