Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:44 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 5:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Tuvisa incorpora 19 nuevos autobuses más respetuosos con el medio ambiente.
Nueve urbanos están ya operativos y el resto saldrá a la calle el mes próximo.
Los modelos, de la marca Mercedes y color plata, incluyen letreros más luminosos, lunas tintadas y suelo antideslizante.
Imagen
vitoria. Tuvisa cuenta ya con 19 nuevos autobuses que ayer mismo fueron presentados en las dependencias de la sociedad municipal en Agirrelanda. Con esta operación, valorada en 5,3 millones de euros, la empresa que gestiona el transporte público en la ciudad ha conseguido renovar el 50% de su flota en dos años, tras la puesta en funcionamiento de otros 19 urbanos a principios de 2006.

Además, esta adquisición permitirá reducir el nivel de partículas contaminantes y otros gases procedentes de los autocares gracias a la adecuación de éstos a la normativa Euro IV, lo que supone, entre otras cosas, un descenso del 26% en las emisiones de dióxido de carbono.

Según informó el presidente de Tuvisa, Miguel Ángel Echevarría, todos los nuevos modelos saldrán a la calle el próximo mes o, a más tardar, la primera semana de marzo. No obstante, hay algunos operativos desde hace unos días, como los cuatro articulados, que cubren las líneas de Txagorritxu y Donostia, y otros cinco de diseño normal. Los primeros, de 18 metros y capacidad para 140 usuarios, alcanzan los 320.000 euros sin IVA, según comunicó el gerente de la firma, Javier Latorre, mientras que los segundos, de doce metros y aptos para 114 personas, rondan los 242.000 euros.

Con respecto al diseño de la flota, que actualmente está siendo adaptada en los talleres municipales, destaca la habilitación de cuatro asientos en cada autobús para personas con movilidad reducida -que tienen un color diferente al resto de butacas- y otros dos espacios, señalizados en el suelo, para sillas de ruedas o coches de bebés. Por su parte, las lunas son tintadas con un mínimo del 21% para regular la temperatura en verano y el suelo es antideslizante, con incrustaciones de grafito. Además, el interior cuenta con letreros luminosos con mayor visibilidad que los usados hasta ahora. En cuanto al exterior de los urbanos, destaca la pintura plateada con tratamiento antigraffiti. Igualmente, la firma Mercedes, creadora de estas 19 unidades, las ha dotado de GPS, sistema de anuncio de próxima parada y cobro mediante tarjeta monedero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 8:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Cuantas unidades mercedes Benz Citaro que tiene TUVISA actualidad. que TUVISA es fiel a los mercedes Benz.

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 9:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
guillerpb escribió:
Cuantas unidades mercedes Benz Citaro que tiene TUVISA actualidad. que TUVISA es fiel a los mercedes Benz.

Un saludo, Guille.


Hola!

Pues calculando, los 6 Citaro ke compro en 2000, los otros 6 ke estrenaron a principios de 2006(con un motor mas ecologiko, ke le okupaba un buen trozo de la aprte trasera), y contando ke de los 19 estos, la mayoria son Citaro(kizas lo sean los 19...), pues tendran unos 28/30 Citaros.

Los Citaro de esta remesa, son ya los ke sufren el restilyng, o como lo kerais llamar...es decir, delantera, y trasera diferente(la trasera es preciosa, con pilos en plan MB...). De estos 19 nuevos, 4 son "oruga"/"articulaos", por lo tanto, contamos ya con 8 articulaos en Vitoria, 4 Citaros, y otros 4 Burillos.

Y si, Tuvisa es bastante fiel a MB, tienen un Iveco solo(tienen dos "microbuses" para el cascoviejo, ke no se si son Iveco tb...), y varios Scania, pero ya con "años", los mas modernos, son todos MB(bien sean Citaros o Burillos...).
Imagen

No se si tenia algo mas ke añadir, igual se me olvida...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 11:43 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
Mi ex-novia vive en Vitoria, y bueno, en realidad nos llevamos bien :wink: . Voy cada mes o mes y medio a visitarla (aúnque esta vez ya van 3 meses :evil: ). En mi última visita vi los nuevos Mecedes O530 CITARO con la nueva pintura (pues me gustaba más la azul con el verde y naranja :P ) y me fijé en una cosa... Llevan unos círculos de colores, como si fueran un semáforo y en ellos unos números... Me gustaría saber que significan esos colores y números :D .

Por cierto, en Donostia hay un Ex-Tuvisa haciendo servicios D-Bus, no se si es un Mercedes O405 Burillo... no estoy muy seguro :?

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 5:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Susundegui_ASTRAL escribió:
Mi ex-novia vive en Vitoria, y bueno, en realidad nos llevamos bien :wink: . Voy cada mes o mes y medio a visitarla (aúnque esta vez ya van 3 meses :evil: ). En mi última visita vi los nuevos Mecedes O530 CITARO con la nueva pintura (pues me gustaba más la azul con el verde y naranja :P ) y me fijé en una cosa... Llevan unos círculos de colores, como si fueran un semáforo y en ellos unos números... Me gustaría saber que significan esos colores y números :D .

Por cierto, en Donostia hay un Ex-Tuvisa haciendo servicios D-Bus, no se si es un Mercedes O405 Burillo... no estoy muy seguro :?


Hola Sunsundegui_ASTRAL!

Cuando vengas la proxima vez, podras disfrutar de todos los nuevos Citaro's grises paseando por la ciudad(de nuevos, kedan muy bonitos grises, los viejos repintaos, ya no tanto...), y veras los nuevos "articulaos" ke los han puesto en lineas importantes, ke antes eran normales, se konoce ke se kedaban pekeños.

Sobre lo ke comentas de los circulos, se pueden ver en las fotos encima de la puerta delantera derecha, y por el lado izkierdo, encima del "conductor". Tambien los llevan en la delantera debajo de la luna, y en la trasera, a la izkierda de la luna.

No te lo puedo asegurar, pero simplemente kreo ke es el nuevo "simbolo/anagrama" de TUVISA (una especie de semaforo, pero en horizontal), y los numeros ke van en el ultimo circulito de los tres(kreo recordar, hablo de memoria), simplemente es el numero de autocar de toda la flota, pero si me lo confirma algun chofer conocido ke tengo, ya lo pondre por aka.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 9:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
Muchas gracas por la respuesta, pronto subiré a Gasteiz :wink:

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 4:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Aki un Citaro oruga de los ultimos ke comentaba por ahi arriba. Foto de internet:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 2:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Aki os dejo estas dos fotos de comienzos de esta semana, de dos urbanos de Tuvisa, haciendo su recorrido habitual por la Plaza de la Virgen Blanca(la tipika postal de Vitoria), ke justo esta semana han comenzado a vallar para remodelar, y vemos como pasan con dificultades los urbanos, incluso subiendose a la acera...

El primero, un Mercedes Burillo...(kreo)
Imagen

Y el segundo, un Citaro de los mas nuevos...
Imagen

Fotos sakadas de internet...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 1:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Un Mercedes Burillo...
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 3:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Imagen

No se ke significa, pero ahora les han puesto a todos los urbanos, en los laterales, las siguientes letras en mayusculas y bien grandes: "+XTI"

Aki os dejo un minivideo en este link...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/videos/42460.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 4:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Imagen

Aki vemos un Mercedes Burillo eskivando una zona de obras para el tranvia ke estan poniendo en Vitoria...
Imagen

Ahi se le ve el "+XTI" encima de los cristales a un lateral...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 3:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 4:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Aki un microbus de TUVISA con la antigua decoracion, en su lina por el casco viejo de Vitoria...
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 8:10 pm 
Hola Baskonista!enhorabuena por el reportaje que has realizado sobre los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz. Tambien, me gustaba la rotulacion anterior de los urbanos con el arco pero el color gris les queda bien la pena que los antiguos tambien los estan pintando de gris.

Lo del +XTI sera cosa del ayuntamiento o es que estan haciendo mas lineas de recorrido para los ciudadanos¿? cuando lo averigues me lo comentas o si es al contrario ya te informare.

Nose si te acordaras pero antes de los Scania comprados en el año 89 habia varios Pegasos con matriculas VI-XXXX-I y anterior a ellos habia unos Pegasos mas antiguos, ¿tienes alguna foto de ellos? quedaria de lujo en este magnifico reporteje que estas realizando.

Saludos!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 11:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log