Fecha actual Lun May 13, 2024 2:36 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 1:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2006 10:02 am
Mensajes: 447
Ubicación: Gijón (Asturias)
Yo de mecánica entiendo poco ,por no decir nada, pero si os dais cuenta Pegaso sacó sobre el 93 una gama de camiones de obras denominados TRAKKER que iban pintados de un color rojizo ,pues bien,había un camion con semirremoque que llevaba tracción integral (en la cabina y en el semi-remolque) unidas por una transmisión que se veía perfectamente lo que comentais, de hecho este conjunto tractora- semi no se podía desenganchar.Espero que alguien tenga alguna foto,por que se veía muy bien. Gracias a Djjandro por las clases de conducción y a ver cuando nos sorprende con alguna novedad de TUA y ALSA en general. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 11:13 pm 
CLASE SUPRA escribió:
Yo de mecánica entiendo poco ,por no decir nada, pero si os dais cuenta Pegaso sacó sobre el 93 una gama de camiones de obras denominados TRAKKER que iban pintados de un color rojizo ,pues bien,había un camion con semirremoque que llevaba tracción integral (en la cabina y en el semi-remolque) unidas por una transmisión que se veía perfectamente lo que comentais, de hecho este conjunto tractora- semi no se podía desenganchar.Espero que alguien tenga alguna foto,por que se veía muy bien. Gracias a Djjandro por las clases de conducción y a ver cuando nos sorprende con alguna novedad de TUA y ALSA en general. Un saludo.


¡¡¡¿Clases de conduccion?!!! :oops: En absoluto, ya dije que sigo siendo novatillo.

En cuanto a novedades de TUA, en breve estrenaremos varios buses nuevos. Ya los tenemos en TVA y aun están sin matricular. Los están preparando. Pero por lo que ví, ya son el modelo nuevo del Citaro.

Cambian algunos detalles de la carrocería, como las ópticas, el frente y la trasera... y del interior... es prácticamente igual, salvo por algunos botones colocados en otro sitio y algún remate que trae en acero inoxidable, huecos varios para bártulos del conductor y pijaditas varias...

Saludos,
Jandro.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 1:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
En estos dias atras he estado en Ginebra y he visto circulando un biarticulado, es impresionante, por dimensiones y forma de moverse, al hacer el giro, me dio la sensacion de que no arrastraba absolutamente nada, y daba la sensacion de que iba sobre vias, consegui hacerle solo una foto y no es muy buena, cuando la pase al ordenador, ya os la enseñare.

Un saludo:

DAVID


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 8:33 pm 
Eldavid escribió:
En estos dias atras he estado en Ginebra y he visto circulando un biarticulado, es impresionante, por dimensiones y forma de moverse, al hacer el giro, me dio la sensacion de que no arrastraba absolutamente nada, y daba la sensacion de que iba sobre vias, consegui hacerle solo una foto y no es muy buena, cuando la pase al ordenador, ya os la enseñare.

Un saludo:

DAVID



Sería uno de estos:

http://www.legenevois.ch/album/displayi ... m=16&pos=4


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 9:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Uno de esos era seguro, por los colores y porque ponia lo de Rive, la verdad que tarde demasiado en sacar la camara del bolsillo, y yo iba subido a un tranvia, otra cosa que tambien me sorprendio de Ginebra eran Biarticulados pero trolebus.

Un saludo.

P.D: IV Tiempos me parecio ver un Neoplan articulado 2 pisos, creo que es el Jumbocruiser, con publicidad de Castilla la Mancha, sabes de la existencia de alguno en España??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm 
Eldavid escribió:
Uno de esos era seguro, por los colores y porque ponia lo de Rive, la verdad que tarde demasiado en sacar la camara del bolsillo, y yo iba subido a un tranvia, otra cosa que tambien me sorprendio de Ginebra eran Biarticulados pero trolebus.

Un saludo.

P.D: IV Tiempos me parecio ver un Neoplan articulado 2 pisos, creo que es el Jumbocruiser, con publicidad de Castilla la Mancha, sabes de la existencia de alguno en España??


Jumbocruiser en Spain, nada de nada. Y máximo como vehículo publicitario. Para estos menesteres suelen utilizar de doble piso: Obradors, Irizar Dragon y algún que otro Neoplan, pero rígidos de 12 metros.
Jumbocruiser quedan muy pocas unidades rodando.
Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 7:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas a todos,

He estado leyendo este post desde el principio y tengo un par de comentarios que haceros:

Los cuadros de mandos son iguales en Man, Iveco y Mercedes porque los hace el mismo suministrador, igual que los ejes traseros son ZF en todos si son pisos bajos integrales y algunos otros componentes también.

Los cítaros articulados sólo tienen tracción en el eje 3, el del carro, sería muy complicado hacer una transmisión que pasara al eje 2 y piensa que el vehículo es de piso bajo integral y no hay mucho espacio para la cardan.

De los vehículos que conozco en la actualidad, los únicos vehículos que tienen tracción en los ejes 2 y 3 son algunos trolebuses pues en hay casos en que llevan el motor electrico en el eje 2 y uno diesel para maniobras que acciona el eje 3.

Los unicos vehículos que yo conozco que llevan tracción en el eje 2 con los vehículos con motor central como los volvos b10m ó b12m articulados, los Van Holl y el Solaris Urbino

En sitios complicados o con pisos deslizantes casi siempre se usan articulados con motor central para evitar que en caso de derrapada el carro se cruce.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 11:20 pm 
Así es. Lo puedes decir más alto, pero no más claro. :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 12:26 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Ebro C500 escribió:
Buenas a todos,

He estado leyendo este post desde el principio y tengo un par de comentarios que haceros:

Los cuadros de mandos son iguales en Man, Iveco y Mercedes porque los hace el mismo suministrador, igual que los ejes traseros son ZF en todos si son pisos bajos integrales y algunos otros componentes también.

Los cítaros articulados sólo tienen tracción en el eje 3, el del carro, sería muy complicado hacer una transmisión que pasara al eje 2 y piensa que el vehículo es de piso bajo integral y no hay mucho espacio para la cardan.

De los vehículos que conozco en la actualidad, los únicos vehículos que tienen tracción en los ejes 2 y 3 son algunos trolebuses pues en hay casos en que llevan el motor electrico en el eje 2 y uno diesel para maniobras que acciona el eje 3.

Los unicos vehículos que yo conozco que llevan tracción en el eje 2 con los vehículos con motor central como los volvos b10m ó b12m articulados, los Van Holl y el Solaris Urbino

En sitios complicados o con pisos deslizantes casi siempre se usan articulados con motor central para evitar que en caso de derrapada el carro se cruce.

Saludos


Gracias por la explicacion, eso del cardan (lo recuerdo de cuando me saque el mecanico) me parecia muy dificil pasarlo a traves de un eje articulado, al igual que vi biarticulados, vi trolebuses biarticulados en Ginebra, parecia que la conexion electrica estaba en el ultimo carro, a ver si paso las fotos de una vez al ordenador, y puede ser uno de estos que comentas, con traccion a varios ejes.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 1:15 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
En este enlace podeis ver el trolebus biarticulado.
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?p=74490#74490


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 1:35 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
El biarticulado, solo pude cazar asi, no se ve bastante bien.
Imagen
En cambio en este otro hilo, Ivan lo tiene bien cazado.
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=6719
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 2:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Supongo que ya conocéis este video, pero es bastante ilustrativo de lo que parece un articulado de motor trasero con problemas de adherencia....

http://www.youtube.com/watch?v=Nj_PxgnW1Xc

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 12:01 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Es alucinante, no lo conocia, supongo que es articulado, lleva la traccion al 2º eje verdad??
¿se sabe donde esta el tunel?? mas que nada por pasar con cuidado :shock:
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 8:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Es el túnel de Lefortovo, está en Moscú y se le considera el más peligroso del mundo debido a que pasa debajo del río Moskva y, debido a las infiltraciones de agua y al típico frío ruso invernal, las placas de hielo en la calzada son muy frecuentes y el resultado ya lo véis :?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 27, 2007 2:35 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Gracias por la informacion Ivan, es la ***** el tunel.
Yo creo que por los movimientos del carro, la traccion la lleva en el 2º eje.¿alguien lo puede confirmar?
:roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log