Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:40 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 500 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 3:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
aelarza escribió:
No son producto nacional pero tienen buena pinta, ¿no?


Teniendo en cuenta que son iguales mecánicamente que cualquier N270UB carrozado por Hispano/Carsa o otra, el resultado es muy bueno.

Monté en él y apenas hacía ruido, sin rechineos y una finura increible. Para mi estos, los Citaro II y los Lion's City son los mejores autobuses que hay.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ALSA -CITY LEÓN-¿ARDÓN?
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 10:32 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:50 pm
Mensajes: 21
Ubicación: LEÓN
Imagen
¿Alguien podría decirme desde cuando uno de estos autobuses va a Ardón desde León?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA -CITY LEÓN-¿ARDÓN?
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 8:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
ola Javi!! que alegria verte por aqui! pues la linea León - Ardón se viene haciendo desde hace bastante tiempo,lo que pasa es que antes se hacia con un autobus de alsa un tanto raro,un mercedes veleo de 2 puertas traseras y su matricula era xxxx-BLX ,recuerdo las letras porque eran las mismas que las de mi bmw favorito de mi calle


Saludos , Juan :)

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: nuevos citaro para leon
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 4:19 pm 
Me alegro que os traigan mas citaro, esa marca no se debe de perder para nada, espero que la gente este contento con ellos.


Arriba
  
 
 Asunto: AUTOBUSES URBANOS DE LEON
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 3:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
hola compañeros! como veo que hay poca gente de León por aqui y muy pocas fotos de alesa,voy a abrir un nuevo post dedicado a ellos desde los inicios hasta los modelos actuales.me gustaria que alguien me ayudase con los convauto,ya que de antes de que los pintsen alesa no los pude fotografiar por mi corta edad

vamos alla:

renault pr 100 convauto ya retirado en la foto esta en los talleres y estaba cargado de material.siempre custodiado por perros nunca pude subir ni fotografiarlo por detras,la foto es de una camarade usar y tirar,le he sacado por encima con el movil siento la calidad
Imagen
todos antes de ir a casquero
Imagen
aun en servicio pintados de alesa
Imagen
Imagen

mas tarde sigo subiendo fotos porque me da problemas el imageshack

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUSES URBANOS DE LEON
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 7:20 pm 
Compañero si ves que "la rana" no va bien, prueba con subefotos.com.

Las fotos se ven bien, casi todos renault.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: Re: AUTOBUSES URBANOS DE LEON
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
arreglado,era el movil que al usarlo como modem nodaba la suficiente velocidad

sigo con unicar pr100
Imagen
Imagen
Imagen
estos unicar semi-automaticos con palanca fueron numerados del 101 al 116 y el 118 de igual carroceria pero automatico sin palanca,del 117 desconozco dato alguno.

unos años despues convauto adquirio 6 pr100.2 automaticos numerados del 119 al 124,el 119 desaparecio antes de que yo tuviese constancia de el y el 124 paso un tiempo en badajoz según me contaba un conductor,finalmente volvió a león y aquí murió junto con todos los pr100 sustituidos por los new citaro

fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el siguiente modelo en adquirir fue un renault hispano.segun me comentaban era un prototipo de los expuestos de una feria de vehiculos industriales y era bastante exclusivo,el unico en su especie en león y estaba numerado como 125

Imagen
Imagen
Imagen
(sacada de la web)
Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUSES URBANOS DE LEON
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 10:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
aprovecharon para comprar buses mas pequeños para las lineas con menor número de pasajeros como la linea 5 o la 10.para ello compraron 2 nissan creo que UNVI ,eran algo diferentes,numeradas como 226 y 227 (lo de 2xx los numeraban asi por ser pequeños)la 226 tenia los focos traseros de una sola pieza,mientras que la 227 tenia los focos traseros del fiat brava,solo siguió de refuerzo hasta hace poco la 226,la 227 fue vendida a los gitanos y aún sigue por ahí dando guerra

fotos de la 226:

Imagen
Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUSES URBANOS DE LEON
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 10:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
pasados unos años ya era tiempo de renovarse y adquirieron 4 renault r312 numerados 128,129,130 y 131

fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
(web)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUSES URBANOS DE LEON
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 10:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
seguimos con la cronologia y ahora es el momento de los scania hispano de 3 puertas,estaban numerados como 132,133,134 y 135
los 132 y 133 creo que eran un poco mas grandes,atras tenían pasando la última puerta la fila de asientos entera con los 5 asientos,mientras que sus hermanos 134 y 135 solo tenian 3 asientos y la trasera muy cerca de la puerta,sin posibilidad de dejar hueco para las piernas,observad la ultima foto que se ve clara mente lo que digo.otra diferencia entre los 32/33 y los 34/35 es que los 34/35 llevavan suspension inclinable y los anteriores no

fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUSES URBANOS DE LEON
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 11:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
llego el turno de los ultimos autobuses grandes que adquirio convauto (digo grandes porque despues de estos compraron 2 malogrados midibuses)
se trata de los renault cityline de 2 puertas,numerados 136 y 137,eran peculiares por su enorme inclinacion en las paradas para facilitar el acceso,este sistema se estropeaba con frecuncia y era comun verlos agachados en marcha o la gracia de entrar en la parada e inclinarse al lado contrario :lol: ,ademas eran muy ruidosos y bastante incomodos,creo que aun estan en las cocheras,tendre que acercarme un dia a sacar mas fotos,de momento tengo estas

Imagen
se aprecia la antigua librea de convauto en la rejilla
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(esta de la web)
Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUSES URBANOS DE LEON
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 12:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
ahora vienen los últimos convautos,dos midibuses nissan unvi cidade II numerados como 238 y 239,son practicamente iguales y hoy en dia descansan en las cocheras llenos de asientos y repuestos.llama la atencion el minúsculo chasis de nissan cabstar,que montado bajo el unvi quedaban las ruedas metidas para adentro y parecia que su estabilidad era nula.los retiraron por continuas averias en su cambio manual y por su escasa accesibilidad por culpa de la posicion delantera del motor,los abueletes le saltaban los mil demonios cada vez que lo veian entrar en la parada.la empresa tenia tantas dudas en ellos que al nacer alesa no decidieron darle la nueva librea,y asi con la librea de convauto,alli siguen

fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aqui podemos ver el chasis que es igual que el de un camion de reparto
Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUSES URBANOS DE LEON
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 12:30 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Muy buenas fotos y muy buena cronología, muy gráfica y explicativa. No tenía ni idea que esta fuese la antigua flota de ALESA.

Cuando estuve por León hace ya uno o dos años, sólo vi los Citaro, los New Citaro y el precioso Omnicity CN270UB.

:mrgreen:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUSES URBANOS DE LEON
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 12:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
scania_n270ub escribió:
Muy buenas fotos y muy buena cronología, muy gráfica y explicativa. No tenía ni idea que esta fuese la antigua flota de ALESA.

Cuando estuve por León hace ya uno o dos años, sólo vi los Citaro, los New Citaro y el precioso Omnicity CN270UB.

:mrgreen:

es una lastima que el scania haya desaparecido de nuestras filas,con lo guapisimo que era y ese sonido tan caracteristico que tenia,lo que no se es para donde ha ido

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AUTOBUSES URBANOS DE LEON
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 1:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
despues de adjudicarse alsa a convauto,empezaron a venir sigilosamente los mercedes citaro,aparecieron 2 en pruebas pero estaba mas que decidido que se qedaban,son el 140 y el 141
despues de ellos 2 acechaban sus inminentes hermanos los 143 ,144,145 y 146
(web)
Imagen
(web)
Imagen
Imagen
mias
Imagen
Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 500 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log