hola a todos, por alusiones, os diré un poco lo que se de la flota actual de AUVASA.
Por una parte y como el listado en excel que ya publiqué en el foro, AUVASA consta de 146 autobuses urbanos, de los cuales 22 son articulados (2 MAN y el resto IVECO), otros dos son los veteranos Pegaso 6420 del año 1991 que están en el final de su ciclo de vida y que solo son usados en horas punta. En cuanto al resto de la flota, son estandar de 12 m, todos castrosua city, de piso alto 23 vehículos de GLP Man 202, y de piso bajo 3 merdeces O405, 15 Iveco Cityclass, y el resto Man NL242 y 243 F GLP.
Como bien es cierto en vuestros comentarios, AUVASA siempre ha confiado sus carrocerias a Castrosua. La flota que la concesionaria Carrión tuvo hasta el año 1978 estaba conformada por el grueso de vehículos adquiridos entre 1970 y 1971, estos eran Pegaso 5023 CL, Barreiros 6000 y Pegaso 5062b, todos carrozados por Castro Caride, modelo Arosa II, excepto el vehículo 47 Arosa I y el 53, con librea verde y crema. a ellos se sumaban varios Sava Austin e los que no recuerdo que carrocero eran, Pegaso 5020 hugas y Pegaso 5022 ex emt de Madrid. Los Pegaso 6035 eran procedentes de Sevilla.
En el año 1981 se incorporan 4 Pegaso 6025 ex-forbidden web de Madrid y los primeros Pegaso 6038 con carroceria Unicar de tres puertas (Va-I). Posteriormente se adquieren Pegaso 6038 de dos y tres puertas con carroceria unicar?, tenian en la parte delantera el escudo de Jorsa. Para complementar la flota, llegaron 5 Pegaso 5022 de Traval de Oviedo con carroceria Castro Caride Arosa I. En los años 1985 y 1986 se adquieren un total de 32 autobuses Pegaso 6038 de 2-0-2 con carroceria castrosua CS-30. Y entre los años 1988, 1989, 1990 y 1991 se adquieren los pegaso 6420 carrozados por Enasa ya que en ese momento era el unico proveedor para ese modelo, a partir del 6424, si no me equivoco, comienzan a fabricarse chasis que son carrozados por unicar basicamente, ademas de Obradors-Enasa.
Por otra parte, os comentaré que en el momento actual los Man SL202 GLP además de hacer líneas ordinarias, se dedican a realizar las horas punta entre las 7 y las 10, las 13 y las 17 horas.
Los servicios de Buho se realizan con piso Bajo y ultimamente con articulados.
En cuanto al uso de combustibles, habría que señalar que los Diesel funcionan con Biocombustible (girasol) y los GLP con Butano-Propano, en Valladolid se desechó el uso de GNC por las dificultades "orográficas de la ciudad", un autobus de salamanca hizo la prueba y por la dificultad técnica de los depósitos de GNC, que son distintos a los de GLP no pudieron adquirirse.
Castrosua tuvo que adaptar la carroceria de los MAN NL 242 GLP a las condiciones técnicas del tunel de las Delicias. Es un túnel con bóveda, en curva y con un gálibo de 3,25 m, siendo imposible adaptarlos para los depósitos de GNC.
Un saludo
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