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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 9:49 am 
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Tenemos otro de los ex-tinerfeños en la C2, visto ayer y hoy de nuevo en la calle Cigueña.
Saludos

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Me encantaria tener un Pegaso 3045, pero hoy por hoy no puede ser.


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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 5:02 pm 
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Juanfer escribió:
Tenemos otro de los ex-tinerfeños en la C2, visto ayer y hoy de nuevo en la calle Cigueña.
Saludos


Te fijaste en el número?

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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 1:06 pm 
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Santiago Mato: «El alcalde desconoce cómo funciona Auvasa»

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El máximo representante de los trabajadores de Auvasa sale a la palestra de las acusaciones del alcalde, Javier León de la Riva, de quien dice que «arremete sin saber cómo funciona la empresa» y «nunca escucha». Es más, apunta a que ellos están dispuestos a proponer al Ayuntamiento ideas y proyectos «para mejorar la operatividad de la empresa e incluso para hacerla rentable».

Cada vez se suman más trabajadores porque nos están robando en derechos y en recortes. La gente está cada vez más molesta y encima las declaraciones del alcalde están avivando el fuego. Y es que habla con bastante desconocimiento, lo que denota que ni sabe quienes somos ni cómo funciona esta empresa.

¿Realmente sobran autobuses cómo dice León de la Riva?
Todo lo contrario, lo garantizo. Simplemente es que se está haciendo una mala gestión de la empresa y, por tanto, de las líneas. Empezando porque llevan varios años de recortes(la frecuencia de la línea 2 pasó de 7 a 12 minutos en sólo cinco años, por ejemplo) y porque los números demuestran que las líneas con nuevas rutas, que llegan a los nuevos barrios, cada vez tienen más viajeros.

¿Y sobre las frecuencias?
Lo nota todo el mundo. Es el auténtico desconocimiento del alcalde. La frecuencia ha aumentado por una razón: se ha reducido el número de vehículos y ahora también funcionan los articulados. Antes se reforzaba a diario las líneas 1,2 y 8, principalmente, y ahora no existe esa necesidad al poder contar con los autobuses articulados.


Ante tanta divergencia, ¿cómo plantearían ustedes la empresa?
Es fundamental una reestructuración de las líneas existentes. Lo vemos todos los días porque trabajamos a pie de calle, al volante, y conocemos in situ las necesidades de Auvasa. Sería necesario y hasta urgente el diseño de una serie de nuevas líneas transversales, sin duda más rápidas, más operativas y más funcionales que el modelo de transporte que conocemos. No puede ser que un ciudadano tarde más de 40 minutos entre Parquesol y la zona de facultades (línea 8). Otra alternativa al planteamiento actual es la creación de unas líneas mixtas, dado que las paradas serían más ágiles y no habría necesidad de poner más vehículos.

¿Auvasa necesita hacerse más atractiva ante la ciudadanía?
Correcto. Pero ser atractivos a los viajeros pasa por reestructurar las líneas tratando de buscar un entendimiento con los trabajadores. Porque nosotros sabemos dónde están los problemas del día a día de la circulación. No nos metemos en la gestión de la compañía, eso es cosa de los gestores, pero como también queremos que vaya bien, estamos dispuestos a aportar ideas para ser más operativos e incluso rentables. Pero parece que molesta que aportemos ideas. También deberían sentarse con las asociaciones de vecinos.

Sabemos que hay muchos afectados y no queremos fastidiarlos, pero parece que sólo se nos escucha utilizando esta vía porque las declaraciones del alcalde cada vez son más incendiarias. En definitiva, luchamos por un convenio incumplido constantemente, porque la carga de trabajo sea equitativa, por nuestros derechos y nuestras licencias, porque principalmente abogamos por la seguridad de los viajeros. Porque cuenten con nosotros.

http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... ona/auvasa

Es muy pero que muy recomendable.

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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 3:32 pm 
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Tempus Autogas: el autobús híbrido enchufable a GLP español

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Repsol y Castrosua se han aliado para fabricar este autobús eléctrico híbrido enchufable con un extensor de autonomía que funciona a GLP. De esta manera, este autobús consigue un consumo hasta un 40% inferior al de un modelo diésel convencional, suponiendo además la eliminación de los óxidos de nitrógeno y las partículas de sus emisiones. Gracias a estas emisiones, se puede optar a una subvención de hasta 30.000 euros para la adquisición de éste modelo.

El autobús dispone de un pack de baterías de niquel-sodio que le proporcionan una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 kilómetros; llegando hasta 300 en modo híbrido gracias al consumo de gas licuado de petróleo. La batería puede ser recargada por la noche mediante una toma de 10 kW, disponiendo de energía para continuar la ruta.

Gracias al motor eléctrico, se dispone además de start-stop para impedir consumos inútiles cuando el autobús no se encuentra en movimiento. El conductor podrá además seleccionar si quiere usar el modo híbrido o el eléctrico puro, en caso de acceder a zonas libres de emisiones en las ciudades.

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Repsol se ha comprometido a instalar estaciones de servicio de GLP para las empresas que deseen adquirir los autobuses; siendo la empresa de autobuses de Valladolid, Auvasa, la primera empresa usuaria del prototipo en pruebas para estudiar su viabilidad.

El proyecto, a pesar de ser presentado por Repsol y Castrosua, contiene ingeniería foránea. La tecnología ha sido suministrada por Siemens Electric y General Motors para poder configurar este modelo híbrido; aunque sera fabricado en España por Castrosua.


http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/tempus-autogas-el-autobus-hibrido-enchufable-a-glp-espanol

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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 9:32 pm 
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He visto esta tarde a las 16,30 pasando por la Plaza de los Vadillos al Castrosua Tempus que habeis dicho que venia prestado para hacer pruebas con el.
Saludos.

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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 11:45 pm 
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Está haciendo el recorrido de la C2 en pruebas pero sin pasajeros ni nada parece ser.

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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 12:08 pm 
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¿Es el Tempus de la FIAA?
La verdad es que es un acierto utilizar Autogas, aunque muchas empresas desecharon esta forma de combustible.

Un saludo!

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Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 12:49 pm 
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Kino escribió:
¿Es el Tempus de la FIAA?
La verdad es que es un acierto utilizar Autogas, aunque muchas empresas desecharon esta forma de combustible.

Un saludo!

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Sí. Ese autobus es.

En Auvasa hay 103 autobuses de 150 del total de la flota que funcionan con GLP contamina menos eso seguro pero se ahorra?

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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 9:33 pm 
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Uno de los ex-canarios el 143 visto hoy prestando servicio en la linea 7, si el 142 sigue en la 9, pues he visto uno en la 6 que pudiera ser el 141, aunque no lo puedo afirmar, ya que me lo he cruzado en el tunel de Labradores y no he podido ver bien su numero.

En otra intervención mia de haber visto uno de estos autobuses en la calle Cigueña fue un error, ya que era uno de los asignados habitualmente a la circular.

Saludos.

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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 9:54 pm 
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Juanfer escribió:
Uno de los ex-canarios el 143 visto hoy prestando servicio en la linea 7, si el 142 sigue en la 9, pues he visto uno en la 6 que pudiera ser el 141, aunque no lo puedo afirmar, ya que me lo he cruzado en el tunel de Labradores y no he podido ver bien su numero.

En otra intervención mia de haber visto uno de estos autobuses en la calle Cigueña fue un error, ya que era uno de los asignados habitualmente a la circular.

Saludos.


Pues entoces los 4 ya operando. 141 y 143 de momento sin asignar a ninguna línea mientras que 142 a la 9 y 144 a la 15.

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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 1:02 pm 
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Yo veo una vez por el Parquesol sera uno de los Canarios o que.


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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 12:04 pm 
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este vídeo debe verle todo el mundo..

http://youtu.be/xF0gBGQE4yU

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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 3:30 pm 
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Hemos pasado del no hacer nada de la policia en la epoca del psoe a la violencia extrema del pp. Los extremos no son buenos. Y esta basura politica menos. Me parece deleznable que se le impida ejercer el derecho a trabajar de las personas por parte de los miembros y cuerpos de seguridad del estado. Denunciadlos a esa panda de sinvergüenzas y luchad, parece mentira que a los que se quejan de que les baja el sueldo el estado, no permiten a la gente trabajadora poder ejercer su derecho legitimo de trabajar

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 Asunto: Noticias
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 11:13 am 
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3 noticias de estos últimos días:

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88 minutos para recorrer la ciudad en bus

Usuarios de Auvasa respaldan la línea C-1, pero reclaman más frecuencias en sus 52 paradas.
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21.01.13

Una ruta que bien podría ser turística para conocer cómo vive Valladolid, mirando por el cristal de un autobús. Desde la clase más alta (de Parquesol, por su elavación sobre el nivel del mar y que más nieblas reclama), a la industrial y trabajadora (Argales y Delicias), pasando por el barrio donde se acomoda la exclusión social (Pajarillos), para finalizar en la joven zona de hipotecados de clase media y funcionarial (Villa de Prado).
Todo un recorrido en 88 minutos de media que el viajero de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) puede hacer por 1,30 euros. Un subir y bajar es de gentes y vestuarios diferentes, con las que pocas veces se coincide desde el inicio hasta el final del trayecto.
La C-1, es una de las dos líneas circulares que el Ayuntamiento de Valladolid decidió establecer hace ya once años, con la que pretendía «vertebrar» una ciudad diseccionada de norte a sur por el ferrocarril. Y en buena medida lo ha conseguido, aunque los usuarios entienden que el tiempo del recorrido que se emplea ahora en demasiado largo.
Parte de la culpa la tienen los recortes de vehículos en circulación, que suman más tiempo de espera bajo las marquesinas. La otra razón estaría en el exceso de paradas, hasta 52, en todo el trayecto. Y es que La línea Circular 1 tiene en barrios como Delicias o Pajarillos hasta tres estacionamientos a menos de 200 metros. «¿Pero quién se atreve a quitarle el autobús a la puerta de su casa a los vecinos?», ironiza un jubilado que toma el bus al principio de la calle Embajadores. También se quejaría el estudiante de la Escuela Oficial de Idiomas que le lleva hasta otra parada poco más allá.
Desde las 7:10 minutos y hasta las 22:30 horas los viajeros pueden utilizar este servicio municipal, con una frecuencia que los carteles de la compañía dicen que es de 12 minutos, y que los usuarios que esperan confirman que los superan.Lo certifican también los conductores de los ocho vehículos que circulan por toda esta línea.
El día que subimos abordo, laborable y final de la mañana, el público no es numeroso. La velocidad, aunque ha llovido un poco, prudencial. Salimos desde José Garrote Tebar 4 (Parquesol).
Baño y sin bocadillo
El conductor, que hace una media de nueve recorridos en su jornada de ocho horas, acaba de llegar al punto de partida y pide comprensión a los viajeros para acudir 5 minutos al baño. Cuando vuelve del bar de la esquina todavía recuerda la reciente huelga de la plantilla de Auvasa por la que se reivindica al alcalde los 30 minutos de descanso para el bocadillo.
«Desde que entramos en el barrio de La Victoria hasta Parquesol tenemos un tiempo de 28 minutos. Los que nos sobran, sino hay tráfico, son los que yo y mis compañeros utilizamos para ir al baño», explica José, el conductor.
Pero la necesidad biológica se convierte en ocasiones en un riesgo para la recaudación. Como ha sucedido en varias líneas donde los cacos han aprovechado para sustraer el dinero de los pocos usuarios que pagan en metálico.
«Por ello no tenemos más remedio que bajarnos con el monedero por si acaso», ironiza un miembro del Comité de Empresa de Auvasa.
Un joven recuerda cómo el sistema de pago con la tarjeta de contacto «podría ser mejorable ya que suelen dar error y se produce retenciones en la entrada».
De casi el centenar de viajeros que suben a esta línea en los 88 minutos de nuestro recorrido, el 90% emplea el bonobús como sistema de pago, ya que considera que es «más económico». Desde enero de este año, el billete ordinario ha pasado a costar 1,30 euros, y con el bonobús el billete sale a 0,68 céntimos para adultos y 0,42 para estudiantes o jóvenes. Aunque algunos usuarios consideran que el precio por este recorrido es adecuado, creen que es caro para distancias más cortas y apuntan la posibilidad de pagar en función del trayecto que se recorre, como en San Sebastián.
Las paradas de la C-1 donde más público sube son las de El Corte Inglés en el paseo de Zorrilla y las del paseo del Cauce. En la primera, no solo es el interés comercial lo que delata al viajero con las bolsas, sino también la posibilidad de enlazar con otras líneas. En la segunda, son los universitarios del Esgueva con mochilas y carpesanos.
«En hora punta pasamos de los 90 pasajeros. Por el horario de servicio, en esta línea no solemos tener problemas con los usuarios», dice el chófer.

http://www.elnortedecastilla.es/2013012 ... 11306.html


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46 minutos de Parquesol al Campus Universitario

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Parquesol es uno de los barrios más jóvenes de la ciudad hasta el punto de que es uno de los entornos residenciales con más centros de educación primaria, secundaria e institutos. Pero, después de esos cursos, llegar a los estudios universitarios es una tarea más complicada, en el aspecto material no académico. Y es que los universitarios del barrio tardan entre tres cuartos de hora y una hora entre Parquesol y el Campus Universitario. Se trata de uno de los itinerarios más extensos en cuanto a tiempos, que no en cuanto a superficie recorrida. Precisamente, éste asunto es uno de las reivindicaciones históricas de las asociaciones de vecinos de la zona, una cuestión que se ha colado en varias de las reuniones plenarias del Ayuntamiento. Un debate entre lo político y lo técnicamente viable que continúa sin solución para la oposición y con solución a medias para el vecindario, mientras que para el equipo de Gobierno local está claro. Los usuarios habituales, por su parte, reconocen que el servicio de autobuses urbanos con Parquesol es «bueno», aunque al tiempo «tiene alguna carencia».


Conscientes de la realidad, de que Parquesol es uno de los barrios periféricos con respecto al centro urbano más densamente poblados, lo cierto es que vecinos y oposición inciden en su reclamación de que la empresa municipal de autobuses urbanos mejore las comunicaciones con el barrio. La conexión directa y, por ende, la más utilizada por estudiantes en particular y por ciudadanos en general para bajar al centro es la línea 8. Precisamente, 'El Día de Valladolid' ha estado con los vecinos para hacer el mismo itinerario en autobús que hacen ellos a diario y la conclusión es que tardamos 46 minutos, desde Parquesol al Campus Universitario a una hora de mucha afluencia, las nueve de la mañana, aunque no hora punta pero lo cierto es que en el mismo vehículos varias estudiantes indicaron que en ocasiones tardan algo más.
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Este dato difiere del aportado la semana pasada por el equipo de Gobierno que aseguraba que se tardaba «poco más de media hora» y, por ende, el tiempo comprobado el pasado viernes por este periódico apoya la reclamación vecinal para que mejore el servicio de Auvasa. Tampoco coinciden con la opinión de la oposición que hablaba de «casi» una hora como media habitual. No obstante, cabe apuntar en este sentido que la propia página web de Auvasa cita como tiempo estimado los 46 minutos, un periodo que suele ampliarse según la propia experiencia de los vecinos, tal y como explica Josefina Alonso, presidenta de la Asociación de Vecinos Parquesol que insiste en el «buen» servicio que presta Auvasa, pero «mejorable». Otros vecinos y usuarios, por su lado, «sin querer ser egoístas ni insolidarios», creen que la empresa podría introducir una nueva línea para Villa del Prado, porque además del paso por esta zona también resta «mucha» velocidad comercial el hecho de discurrir por los entornos de centros escolares (Los Corazonistas, Maristas-La Inmaculada,IES Núñez de Arce y San José), con el retardo de tráfico que conllevan.

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La C1, la línea circular que tiene como punto de salida y de llegada Parquesol, con paso por Delicias, Pajarillos, Pilarica,Rondilla, La Victoria, Girón y Villa del Prado, también cuenta con paradas en la zona de facultades, si bien los estudiantes evitan su uso para acudir al campus«porque antes de llegar a clase parece que hacemos una ruta turística». Con la 9 también pueden realizarse otras conexiones.


Desde el barrio, no obstante, la empresa ofrece otros itinerarios alternativos como, por ejemplo, utilizando el sistema de transfer, la conexión gratuita entre una línea y otra cuando se usa el bonobús. Así, esta opción puede cogerse en el paseo de Zorrilla número 65, frente de El Corte Inglés. El viajero debiera coger en este punto la línea 7, cuyas últimas paradas están en la zona del Campus Universitario.

http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... versitario


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La empresa Auvasa mantiene la demanda por huelga ilegal contra el Comité

Un Juzgado de lo Social de Valladolid verá mañana, lunes, la demanda del Ayuntamiento de la capital contra el presidente y el secretario del Comité de Empresa de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa), a los que responsabiliza como promotores de «una huelga de carácter ilegal» por la protesta que realizaron los trabajadores de la plantilla entre los días 15 de noviembre y 18 de diciembre del pasado año.
La demanda laboral es consecuencia de la denuncia que en su día presentaron los servicios jurídicos municipales, que consideraron que uno de los puntos de la convocatoria registrada por el Comité de Empresa para realizar una serie de paros parciales (la supresión de la paga extraordinaria de Navidad) no era objeto de posible negociación ya que fue una medida adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy y de aplicación a todos los empleados públicos del país.
Sin embargo, el Comité no cuestionaba la ejecución del decreto estatal de julio del 2012, sino que la dirección de Auvasa incluyese conceptos variables, como son las ayudas sociales, quebranto de moneda y una parte de horas extraordinarias.
Pese a que el 19 de diciembre el concejal de Seguridad, Manuel Sánchez, y el Comité llegaron a un preacuerdo para sentarse a negociar las reivindicaciones, el Ayuntamiento ha mantenido la denuncia ante los tribunales porque considera que «el perjuicio causado a los ciudadanos durante cuatro semanas queda fuera de toda duda», según señalaron fuentes municipales. El 30 de noviembre, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, anunció que acudiría a los tribunales por este aspecto de la huelga, al tiempo que dijo que «no se iba a sentar a negociar el cumplimiento de la ley, que dice que no tienen paga extraordinaria y punto».
Sorpresa en la plantilla
Representantes del Comité han expresado su sorpresa por que la denuncia siga adelante, y se haya «tramitado incluso más rápido que la que pusieron los trabajadores por el establecimiento de los servicios mínimos fijados que considerábamos abusivos».
La tramitación de la demanda por huelga ilegal tiene carácter preferente en los tribunales. Respecto a «la buena voluntad» de Auvasa para desbloquear el conflicto, fuentes municipales indicaron que «en ningún momento la demanda judicial que se presentó en su día fue objeto de negociación con el Comité». En el banquillo como responsables de la convocatoria de huelga se sentarán el lunes el presidente del Comité, Santiago Mato, y el secretario, Urbano Blanco. Ambos son miembros de la candidatura independiente CTA, pero estarán respaldados por el resto de sindicatos representados en el órgano de personal (CCOO, UGT y CSI-F).
Mientras que el conflicto sigue en los tribunales, fuentes del Comité explicaron que el «malestar entre la plantilla es cada vez mayor ya que desde el pasado mes de diciembre no se ha celebrado ninguna reunión ni hay previsto encuentro alguno para resolver los puntos que originaron los paros».
La empresa sí que ha retirado los cinco días a mayores que incluyó en el calendario anual, aunque ha anunciado otra demanda para que se pronuncien los tribunales.

http://www.elnortedecastilla.es/2013012 ... 01814.html

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 Asunto: Re: AUVASA
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2013 12:29 pm 
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Auvasa creará la línea 3A para dar servicio al barrio de Los Santos-Pilarica

Los vecinos muestran su satisfacción por este «primer paso» tras varios meses de movilizaciones


La reivindicación de los residentes ha surtido efecto. La compañía de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) creará en los próximos días una nueva línea, la 3A, para dar servicio a los más de 2.200 vecinos del nuevo barrio de Los Santos-Pilarica. Representantes de la asociación de vecinos se reunieron ayer con el gerente de la empresa municipal, Fernando de la Cruz, para conocer de primera mano los detalles de esta nueva ruta. Según adelantó Eduardo Villarramiel, portavoz de la organización, la 3A tendrá inicio y final de recorrido en la calle Universo. En la salida del barrio hará dos paradas más en Juan Carlos I y una en Nebulosa y a la vuelta realizará escala también en estos puntos. Por el momento, el horario de esta línea será matutino. Los autobuses saldrán a las 7:20, 8:20 y 8:55 horas de Los Santos Pilarica, mientras que habrá otro de regreso sobre las dos de la tarde.
Villarramiel calificó esta propuesta como un «acuerdo de mínimos» que habrá que ir limando más adelante. «Hay que tener en cuenta que el nuevo centro deportivo que se construye en nuestro barrio ya tiene 18.000 preinscritos», argumenta el representante vecinal. La línea, según la información facilitada, comenzaría a dar servicio antes del 1 de marzo y su ruta será prácticamente idéntica que la de la línea 3, aunque sin subir al barrio Las Flores. Así, los vecinos de Los Santos Pilarica tendrán la posibilidad de viajar desde su barrio hasta Girón pasando por Pajarillos, Circular, Caño Argales, casco histórico y Huerta del Rey.
Hasta ahora los vecinos tiraban de la línea 3 (Girón-Las Flores), pero las paradas de este trayecto quedan a desmano para los que viven en los bloques más alejados de Los Santos Pilarica, los que están en dirección a la Carretera de Renedo. La recogida de dos mil firmas el pasado mes de abril y la ocupación de varios de varios autobuses en noviembre para reclamar un mejor servicio han culminado con éxito. El alcalde ya avanzó en abril la intención de buscar una solución a medio plazo. Finalmente, ha llegado.
«Ahora vamos a analizar la ocupación de esta nueva línea y seguiremos trabajando para mejorar el servicio, como lo hacemos siempre, aunque hay que tener en cuenta la mala situación económica que arrastra Auvasa que impide dar respuesta a todas las peticiones», recordó el concejal de Seguridad y Vialidad, Manuel Sánchez.

http://www.elnortedecastilla.es/2013021 ... 51106.html


Chapuza made in Auvasa para contentar a los vecinos no creeis?

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