Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:39 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 390 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 10:01 pm 
Tambien lo pienso yo , pero el negocio es el negocio, pero las de castrosua en lineas generales yo les daria un notable alto


Arriba
  
 
 Asunto: castrosua no es lo que parece
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 4:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
pues sinceramente yo los castrosua los trago en caceres, y son una mie**a, vibran muchisimo y de rumorosidad...mejor no hablemos, es mas hoy mismo el autobus vibraba una barbaridad en parado, los cristales, barras de seguridad y los asientos, asique, no es tanto como dicen, y de hispano decir que en merida tambien los trago y son una autentica maravilla, ni vibran ni nada de nada, estan de putisima madre, aparte que en acabados internos, el habit le da mil vueltas al castrosua, y del burillo decir que en badajoz hay uno con chasis OC500 y esta de putisima madre, pero el problema?que tiene tantas plazas de sentado que vas muy incomdo y apretado, gente como yo de 1.96 se destroza las rodillas. saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: castrosua no es lo que parece
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 4:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
arrowsrepsol escribió:
pues sinceramente yo los castrosua los trago en caceres, y son una mie**a, vibran muchisimo y de rumorosidad...mejor no hablemos, es mas hoy mismo el autobus vibraba una barbaridad en parado, los cristales, barras de seguridad y los asientos, asique, no es tanto como dicen, y de hispano decir que en merida tambien los trago y son una autentica maravilla, ni vibran ni nada de nada, estan de putisima madre, aparte que en acabados internos, el habit le da mil vueltas al castrosua, y del burillo decir que en badajoz hay uno con chasis OC500 y esta de putisima madre, pero el problema?que tiene tantas plazas de sentado que vas muy incomdo y apretado, gente como yo de 1.96 se destroza las rodillas. saludos a todos


No todo es la carrocería. Fijate bien en los motores.
Un Volvo B10M sobre Castrosua es la mayor maravilla del mundo.
En cambio un Castrosua con un OC 500... penoso.
Depende de lo que lleves debajo.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 5:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
en merida ha habido y los siguen teniendo pero retirados 3 volvos b10m mkIII de castrosua del 93 y han ido de pm y un b10m turbo intercooling de hispano del 94 y han ido bien pero ya los tienen en la cochera y los tienen muy muy bien cuidados por dentro y por fuera pero ahora ya no los usan pero deberian hacerlo para reforzar el transporte en merida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 9:58 pm 
Como bien dice Kino , todo depende del motor.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2007 11:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun May 28, 2007 7:33 pm
Mensajes: 586
Ubicación: Huelva.
Estoy d acuerdo contigo arrows,castrosua suena por todas partes desde los asientos hasta las barras interiores pasando por las trampillas al menos las cs40 city, (espero q el versus no sea como el cs40)
Lo q si es cierto Kino q no todo es la carroceria q un buen chasis influye mucho, pero cuando t empizan vibrar todo lo q he comentado anteriormente, es q la carroceria deja mucho q desear, mi opinion es q castrosua a pesar q es d las q mas se venden por no decirte q la q mas es muy endeble y q ya deberian d haber corregido algunas cositas.


SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 2:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Hola a todos;

Unos cuantos Versus articulados.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 11:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
diego hernán escribió:
Hola a todos;

Unos cuantos Versus articulados.

Imagen

Saludos.


Bonita foto a los autobuses de AUVASA en fila, esto en el aparcamiento de la zona a lado de Estadio José Zorrilla (Real Valladolid), q estos autobuses siempre aparca así cuando se celebra un partido de futbol de Real Valladolid en este estadio.

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 1:29 pm 
Estos autobuses son los que realizan los servicios especiales al estadio , siempre que hay partido de futbol, son siete lineaas que conectan los diferentes barrios de Valladlid con el Estaio José Zorrilla. Como se aprecia en la foto son articulados, debe de ser `por el aumento de demanda, ya que habiaualmente otros años eran autobuses estandar exceptuando alguna de estas lineas, esto lo pueden realizar los festivos debido a que las lineas 2 y 8 , a las que estan asignados estos , se realizan con autobuses estandar los festivos . En esta semana de feria les veromos posiblemente por la noche haciendo las lanzaderas de ferias y los servicios especiales de estas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 7:44 pm 
hola a todos, por alusiones, os diré un poco lo que se de la flota actual de AUVASA.

Por una parte y como el listado en excel que ya publiqué en el foro, AUVASA consta de 146 autobuses urbanos, de los cuales 22 son articulados (2 MAN y el resto IVECO), otros dos son los veteranos Pegaso 6420 del año 1991 que están en el final de su ciclo de vida y que solo son usados en horas punta. En cuanto al resto de la flota, son estandar de 12 m, todos castrosua city, de piso alto 23 vehículos de GLP Man 202, y de piso bajo 3 merdeces O405, 15 Iveco Cityclass, y el resto Man NL242 y 243 F GLP.

Como bien es cierto en vuestros comentarios, AUVASA siempre ha confiado sus carrocerias a Castrosua. La flota que la concesionaria Carrión tuvo hasta el año 1978 estaba conformada por el grueso de vehículos adquiridos entre 1970 y 1971, estos eran Pegaso 5023 CL, Barreiros 6000 y Pegaso 5062b, todos carrozados por Castro Caride, modelo Arosa II, excepto el vehículo 47 Arosa I y el 53, con librea verde y crema. a ellos se sumaban varios Sava Austin e los que no recuerdo que carrocero eran, Pegaso 5020 hugas y Pegaso 5022 ex emt de Madrid. Los Pegaso 6035 eran procedentes de Sevilla.

En el año 1981 se incorporan 4 Pegaso 6025 ex-forbidden web de Madrid y los primeros Pegaso 6038 con carroceria Unicar de tres puertas (Va-I). Posteriormente se adquieren Pegaso 6038 de dos y tres puertas con carroceria unicar?, tenian en la parte delantera el escudo de Jorsa. Para complementar la flota, llegaron 5 Pegaso 5022 de Traval de Oviedo con carroceria Castro Caride Arosa I. En los años 1985 y 1986 se adquieren un total de 32 autobuses Pegaso 6038 de 2-0-2 con carroceria castrosua CS-30. Y entre los años 1988, 1989, 1990 y 1991 se adquieren los pegaso 6420 carrozados por Enasa ya que en ese momento era el unico proveedor para ese modelo, a partir del 6424, si no me equivoco, comienzan a fabricarse chasis que son carrozados por unicar basicamente, ademas de Obradors-Enasa.

Por otra parte, os comentaré que en el momento actual los Man SL202 GLP además de hacer líneas ordinarias, se dedican a realizar las horas punta entre las 7 y las 10, las 13 y las 17 horas.
Los servicios de Buho se realizan con piso Bajo y ultimamente con articulados.
En cuanto al uso de combustibles, habría que señalar que los Diesel funcionan con Biocombustible (girasol) y los GLP con Butano-Propano, en Valladolid se desechó el uso de GNC por las dificultades "orográficas de la ciudad", un autobus de salamanca hizo la prueba y por la dificultad técnica de los depósitos de GNC, que son distintos a los de GLP no pudieron adquirirse.
Castrosua tuvo que adaptar la carroceria de los MAN NL 242 GLP a las condiciones técnicas del tunel de las Delicias. Es un túnel con bóveda, en curva y con un gálibo de 3,25 m, siendo imposible adaptarlos para los depósitos de GNC.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto: Flota Empresa Carrión
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 7:53 pm 
Me gustaría aportar los datos que tengo en la memoria antes de que se me acaben borrando.
En la concesión de 1971 los autobuses comprados fueron 47 todos ellos con carrocería Casto-Caride Arosa II
Eran: Pegaso 5023 CL los números 56-57, 61 a 73 y 92 a 97, estos últimos con pequeñas variaciones en el frontal (21 coches)
Pegaso 5062 B (de 10m) los nums: 54-55, 58 a 60, 80 a 82 y 84 a 91 (16 coches)
y Barreiros 6000-U los nums: 74 a 79, 83 y 98 a 100 (10 coches)
Laempresa compró 3 autobuses para servicio interurbano tambien Pegaso 5023-CL Por los huecos en la numeracion parece que debieron ser los nums 51 a 53 pero no lo llevavan escrito.
Seguiré informando ya que ahora no tengo más tiempo


Arriba
  
 
 Asunto: Más datos
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2007 10:56 pm 
Algunos datos para completar la lista de ayer:
Las matriculas fueron de las últimas de Valladolid del sistema más antiguo, eran todos VA 60.XXX hasta el número 91
Los números 92 a 97 eran VA 61.2XX y los Barreiros 98/99/100 ya tenían matrícula con letra VA 024X A no recuerdo los datos exactos; pero creo que esa X serían los nums 2, 4 y 6
Los Pegaso 5062-B eran de dos puertas: delantera y trasera. Todos los demás eran de 3 puertas
Los Barreiros se distinguian de los Pegaso por ser un poco más bajos y por tener los ejes colocados en distinta posicion: tenían un voladizo enorme atrás y delante el eje estaba pegado a la puerta delantera. Los Pegaso 5023-CL tenían los ejes más equilibrados de colocación: el voladizo delantero era mayor y el trasero mucho menor.
Los 5062-B fueron los primeros autobuses de Valladolid con "agente único" es decir sin cobrador. Además con la particularidad de que no expedian billete (lo cual siempre me pareció, y a mucha gente, un horror) se tenía que atravesar un torno para acceder al coche tras pagar al conductor.
Poco a poco fueron transformando toda la flotilla a este sistema a lo largo de la decada de los 70¨s. La última line a fue la 1 Plaza Mayor - Rubia
Lo curioso es que a partir de la llegada de todos estos coches en el año 71, se entraba siempre por delante, aunque hubiera cobrador.
Lo normal había sido en Valladolid y en la mayor parte de las ciudades que la entrada se efectuara por la puerta trasera, conde había un puesto con silla y mesa para el cobrador. Al llegar estos nuevos coches pusieron la silla y mesa del cobrador delante junto a la puerta de entrada, muy cerca, por tanto del conductor (se hacían mucha compañía, eso sí)
Recuerdo haber visto las caracteristicas de los motores de todos y me quedé con las potencias: Pegaso 5023-CL 185 CV, Barreiros 6000-U 170 CV y Pegaso 5062-B 125 CV. Suficientes para una ciudad sin cuestas como Pucela, de hecho se movían con agilidad, para lo que eran los vehiculos de la época.
Ah! se me olvidaba: los grandes eran todos de 12 metros y motor central los Pegaso 5062-B llevaban el motro delante junto al conductor, entre este y la puerta, sobresaliendo del piso un enorme "cajón"
Los 47 autobuses tenían caja de cambio semi-automática con la pequeña palanca de accionamiento electrico fabricada por Femsa y que siguió existiendo hasta, que yo sepa, en los Pegaso 6038 de las decadas de los 70/80. Les había de 4 y de 5 marchas.
Volviendo a las matriculas: los Pegaso 5023-CL interurbanos tenían las matriculas VA 1034/35/36 A lo cual produce un contrasentido con los numeros que les puse ayer (51-52-53), ya que Carrión siempre numeró por orden de matrícula (de ahí el lio de números de los otros 47). Pero todo quedó claro cuando compraron más autobuses (de 2ª mano) y los numeraron a partir del 101, y cuando al volver a poner en servio parte de los de la concesión de 1961 quedó claro que estos terminaban en el 50, pero de ambas cosas os hablaré otro día si os interesa.
Saludos y hasta pronto


Arriba
  
 
 Asunto: Fotos de Auvasa
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 1:37 am 
Aquí os pongo unas fotos de los autobuses urbanos de Valladolid que he hecho en los últimos días. Espero que os gusten:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno de momento esto es todo. Cuando vaya haciendo mas ya os las iré poniendo. Hasta Pronto.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Fotos de Auvasa
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 9:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
joselerum escribió:
Aquí os pongo unas fotos de los autobuses urbanos de Valladolid que he hecho en los últimos días. Espero que os gusten:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno de momento esto es todo. Cuando vaya haciendo mas ya os las iré poniendo. Hasta Pronto.


Gracias por las fotos Joselerum. Te diría que como ya hay un hilo abierto sobre Auvasa
sería mejor poner la fotos allí y así evitamos duplicaciones de hilos.

Ivan si puedes te pidiría que estas fotos las pueses en el hilo de Auvasa ya existente,
¿No te parece?.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 12:41 am 
Mas fotos de los autobuses urbanos de Valladolid:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 390 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log