Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:02 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 6:20 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 24, 2010 9:48 pm
Mensajes: 96
Recuerdo una éspoca, en la que los autobuses de Granada estuvieron pintados de un color entre gris y celestón, creo que duró muy poco, ¿estoy en lo cierto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 8:08 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Hola...

Así es, antes de verde el color era azul y un gris blanquecino, desconozco la tonalidad exacta ya que todas las fotos que he visto de ellos son en B/N por lo que no se aprecia bien...

Por cierto me contesto a mí mismo en el anterior mensaje: los Baldaquinos que pasaron a H. Gómez para dar servicio en la línea 395 del Consorcio fueron dos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 11:09 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Hola, antes de nada decir que he tenido la suerte de montar esta semana en los coches de granada estando de vacaciones y..2 apreciaciones. decir que me sorprende gratamente que los volvo B10L de la linea 3 carrozados por sunsundegui no tengan ni un solo grillo ni vibración al menos en los 2 que he montado, eso si, se nota que la caja de cambios la tienen tocada puesto que no tienen nada que ver a los que existieron en la ciudad de badajoz y, segundo, decir que uno de los iveco cityclass carrozados por castrosua de la linea 5 el 34X eso parecia un vibrador, no he visto una carroceria tan mala en mi vida, y pensar que solo tiene 7 años ese coche, en mérida, existe ese mismo chasis carrozado de hispano y si acaso, le vibra alguna ventana, pero eso era horrible. Eso era lo unico que queria añadir al post.

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 7:26 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
arrowsrepsol escribió:
Hola, antes de nada decir que he tenido la suerte de montar esta semana en los coches de granada estando de vacaciones y..2 apreciaciones. decir que me sorprende gratamente que los volvo B10L de la linea 3 carrozados por sunsundegui no tengan ni un solo grillo ni vibración al menos en los 2 que he montado, eso si, se nota que la caja de cambios la tienen tocada puesto que no tienen nada que ver a los que existieron en la ciudad de badajoz y, segundo, decir que uno de los iveco cityclass carrozados por castrosua de la linea 5 el 34X eso parecia un vibrador, no he visto una carroceria tan mala en mi vida, y pensar que solo tiene 7 años ese coche, en mérida, existe ese mismo chasis carrozado de hispano y si acaso, le vibra alguna ventana, pero eso era horrible. Eso era lo unico que queria añadir al post.


Hola...

Te puedo decir que el tema de las vibraciones es más una cuestión de suerte y de unidades concretas, que de carrocerías...
Se supone que un coche nuevo, recién salido de fábrica, no tiene vibraciones o son mínimas, por lo que la aparición de estas debe ser consecuencia del (mal) mantenimiento.
Aquí hay coches Sunsundegui que parece que se van a desarmar y se va a quedar la parte de atrás tirada por el camino, mientras que hay otros Castrosua que no vibran nada o apenas...

Desgraciadamente, los vehículos del servicio público en Granada, no han disfrutado en los últimos tiempos (ni disfrutan a día de hoy) del mantenimiento adecuado. Se recorta en todo lo posible y a veces uno tiene la impresión de que hacen lo justo para que el trasto ande...
Los conductores cuentan muchas historias de que se les rompe algo, les cambian el bus y le dan otro que está incluso peor, o directamente ni se lo cambian...
En fin, historias para no dormir que se ven a diario en Granada (como el otro día por ejemplo que vi un City.Versus de Castrosua con el intermitente delantero de un lado con la carcasa del lado contrario encajada sabe Dios cómo...).

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 7:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
y digo yo, con una flota tan joven en edad..porque un mantenimiento tan pesimo??es que yo directamente le quitaba la concesion y sacaba unas plicas nuevas y exigia un mantenimiento exhaustivo y sino..a la calle

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 1:18 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Lo ideal y lógico no es siempre lo que se termina haciendo en estas cosas de politiqueos... Ya sabes a lo que me refiero...

Te digo yo que si convocaran un referendum en Granada para decidir si se hace justo eso que propones, ganaba el sí por goleada...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 3:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:52 pm
Mensajes: 327
Nº 37
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
399
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
414
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 7:39 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Hola...

El 414 tiene solo unos 6 meses, está todavía como nuevo... Pertenece a un lote de 12 Scanias que llegaron en enero de este año... Curiosamente es la primera vez que se compra Scania en toda la historia de Rober, hasta ahora solo había habido Pegaso/Iveco o Volvo...

El 399 es un buen ejemplo del lote anterior a este, un Irisbus Iveco... Por cierto que me descoloca la fecha de la foto, estaría mal la hora de la cámara porque ese lote llegó hace un año y pico...

El 37 pertenece a H. Gómez, una filial de Rober que solo hace una línea o dos... por eso su numeración es tan baja y es un Man...

Por cierto que del lote de 12 Scanias, los 8 primeros son con carrocería City Versus normal como la que habíamos tenido hasta ahora, mientras que los 4 últimos tienen diferencias en la parte trasera y creo que en el puesto de conducción, concretamente no tienen ventanilla trasera y la banda plateada típica es roja y más estrecha... ¿es que hay dos tipos de City Versus?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 8:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Sea como fuere, los Scania son una muy buena compra, mejor que todas esas Sardinas -Irisbuses- xD

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 2:03 pm 
Bonitos autobuses el Magnus esta muy majo.

Saludos, Ismael


Arriba
  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 5:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno, vamos a levantar éste hilo, ahora con el coche nº 400 de Rober, Castrosúa City Versus con motor Irisbus Iveco Cityclass Cursor, en la línea 3, saliendo de la parada de la Estación de Autobuses, en cabecera.
Decir que todos los articulados han sido retirados, o eso ví yo de principio, de circulación.

Un saludo.

Imagen

Imagen

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 6:06 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Hola...

Qué va, los articulados siguen circulando (los de carrocería Sunsundegui, los Hispano sí que los retiraron), lo que pasa que los fines de semana no los sacan, probablemente ese era el caso...

Les toca jubilarse ya, pero con los follones que hay ahora entre Rober y el ayuntamiento, parece que han llegado a un acuerdo para aguantarlos más, y ahí siguen con sus múltiples averías... En las cocheras hay uno despiezado que usan para piezas de repuesto para los demás, si siguen así pronto serán dos, tres, etc... y hasta que duren.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 7:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
AlesteDX escribió:
Hola...

Qué va, los articulados siguen circulando (los de carrocería Sunsundegui, los Hispano sí que los retiraron), lo que pasa que los fines de semana no los sacan, probablemente ese era el caso...

Les toca jubilarse ya, pero con los follones que hay ahora entre Rober y el ayuntamiento, parece que han llegado a un acuerdo para aguantarlos más, y ahí siguen con sus múltiples averías... En las cocheras hay uno despiezado que usan para piezas de repuesto para los demás, si siguen así pronto serán dos, tres, etc... y hasta que duren.

Un saludo


Bien, bien, Muchas gracias, Aleste!
Era el caso, fin de semana jeje.

Un saludo!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Vie Ene 28, 2011 12:25 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Hola...

Es cierto que hay que dinamizar un poco este hilo, así que lo vamos a hacer pero de una manera un poco distinta... así aprovecho y me relajo un poco que estoy de curro hasta las orejas...

A ver si los que más saben del foro nos echan una mano en la identificación de estos modelos... Interesa modelo exacto de bus y también marca y modelo de la carrocería...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que estas fotos (cortesía de Arcabus) no circulan por ahí, hace poco hemos obtenido permiso de John Veerkamp para distribuirlas...

Mañana más...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Vie Ene 28, 2011 3:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Preciosas fotos históricas. Muchas gracias :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log