arrowsrepsol escribió:
Cierto esos coches verdes llamados ecologicos entraron en 1995 y si recuerdo yo de chiquinino en 1995 que siempre decia, que porque esos llevaban solo 2 digitos en el bkb en el centro y porque los más viejos llevaban un letrero completo, por lo que he visto, los cambiaron y decir que siempre me llamo la atencion las letras de pegaso en color verde. son coches únicos y una cosa. como han salido los volvo B10L articulados que hay en granada??
Sí... Dicen que los BKB aquellos daban muchos fallos y terminaron por dejar de usarlos y volver a las tablillas, aunque conociendo a la Rober, yo creo que es más bien porque no querían gastarse el dinero en arreglar las averías normales del uso y del tiempo...
Los buses que se compraron después de los Pegaso, ninguno traía paneles electrónicos excepto algunos Baldaquinos, a los cuales se les retiró al poco tiempo... Hasta que en un determinado momento el ayuntamiento exigió la instalación para cumplir con la normativa euro-algo, así que se comenzó a instalar paneles de Hannover Displays en todos los vehículos.
En aquel momento había todavía 6424 de la primera hornada en servicio, pero pocos... A los que les funcionaban todavía los paneles de BKB, se les instaló una nueva consola de Hannover y a los que no le funcionaban, se les instaló un panel frontal nuevo de Hannover junto con la consola (manteniendo el trasero de BKB). También se instaló un letrero lateral de Hannover a los que no lo llevaban, de la primera hornada. En resúmen una remezcla de carteles según lo que llevara y funcionara el bus originalmente.
A los de la segunda hornada, se les puso el cartel frontal nuevo a todos ellos, ya que solo llevaban como hemos dicho dos dígitos originalmente. Menudo tocho acabo de soltar sobre los paneles...
Y sobre los Volvo, tenemos 3 tipos: los B10M articulados de piso alto, con carrocería Hispano, 5 unidades, con motor central que tira bastante y según dicen los conductores ágiles y fáciles de manejar cuando eran nuevos. Están en proceso de retirada y no creo que pasen de mediados de este año (creo que ya han retirado dos o tres).
Los B10L articulados de piso bajo, con carrocería Hispano, otras 5 unidades con el motor detrás, los conductores echan pestes de la potencia de estos coches y es que les cuesta una barbaridad subir las cuestas de la zona norte de la ciudad. Creo que también los retiran este año.
Y finalmente los B10L articulados de piso bajo, con carrocería Sunsundegui, de estos hay 20 unidades y la gente echa pestes de ellos porque se rompen cada dos por tres (la semana pasada nos dejó tirado uno enfrente de la catedral, sin ir más lejos).
Según algunos conductores, cuando eran nuevos eran magníficos: maniobrables, buena visibilidad, suspensión, cabina, aire acondicionado y calefacción potentes, silenciosos... Tan solo el mismo problema que los anteriores, falta de potencia para las cuestas...
Ahora están que dan pena porque no han recibido el mantenimiento adecuado, les cuesta el mismo trabajo que a los otros B10L subir las cuestas y algunos van hasta torcidos con la suspensión molida y las ruedas desgastadas. Les queda aproximadamente un año o año y pico para ser jubilados...
Un saludo