Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:15 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 5:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Nº32 Man Castrosua Magnus:

Imagen

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 8:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Buena foto para haber sido en movimiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 19, 2009 1:22 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:50 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Granada
jose luis escribió:
Mirar este enlace de buses que habia hace unos añitos en GRANADA

http://leandrotavolare.fotopic.net/c533523.html


A tus pies compañero!!! Llevo años buscando imagenes de los Pegaso 5080 y 5023. Tenia el recuerdo de mi niñez. Ese modelo solo lo he visto en Granada, y la pena es que no se conserva ninguno aqui. Eran la caña. Recuerdo a los conductores montados encima de la palanca de cambios para meter las marchas, que entraban despues de un sonoro rascon. Los dobles embragues y el olor a Gas Oil. Antes de rojos fueron verdes. Estas fotos son de poco despues de cambiarles el color a rojo. Quiero que sepais que uno de los ultimos en dejar Granada fue uno matricula SE-AD y el GR-K. Llegaron a tener el techo pintado de blanco. Los modelos Comet Silgar y Monotrail Silgar estuvieron algo mas de tiempo pero sin embargo el 5031 utic Iberico fue desastroso. Esos ni siquiera vistieron el techo blanco, pero curiosamente hay empresas que lo tienen adaptado a minusvalidos o para transporte escolar. El último de transporte Escolar menor de 16 años que yo sepa lo tenia PALMA AUÑÓN que este mismo año se lo ha cedido a ASPOGRADES. Son un autentico caos.
Por ultimo si alguien tiene conocimiento de los PEGASOS 5080 y 5023 SILGAR que ponga fotos o diga si queda alguno circulando.
GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 12:42 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Carpediem escribió:
Estas fotos son de poco despues de cambiarles el color a rojo. Quiero que sepais que uno de los ultimos en dejar Granada fue uno matricula SE-AD y el GR-K. Llegaron a tener el techo pintado de blanco. Los modelos Comet Silgar y Monotrail Silgar estuvieron algo mas de tiempo pero sin embargo el 5031 utic Iberico fue desastroso. Esos ni siquiera vistieron el techo blanco, pero curiosamente hay empresas que lo tienen adaptado a minusvalidos o para transporte escolar. El último de transporte Escolar menor de 16 años que yo sepa lo tenia PALMA AUÑÓN que este mismo año se lo ha cedido a ASPOGRADES. Son un autentico caos.
Por ultimo si alguien tiene conocimiento de los PEGASOS 5080 y 5023 SILGAR que ponga fotos o diga si queda alguno circulando.
GRACIAS


Hola... Que yo sepa esos modelos tan antiguos nunca llegaron a vestir el techo de blanco... Sin embargo sí que llegó a haber algún ibérico con el techo de blanco, de hecho se repintó entero, también la parte roja... para ser retirado poco después...

Las noticias de esos 5080 y 5023 que dieron en su día es que los enviaban a Cuba...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 12:54 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Hola...

pelayogijon escribió:
q cantidad de fotos!!! :shock: xo ... xk tiene lo de pegaso del frontal pintado en verde?


Al parecer los últimos modelos que llegaron (dicen que en el año 95, no en el 94), llevaban un motor más ecológico que los anteriores, por eso lo del letrero el verde y el sobrenombre "ecológicos".

arrowsrepsol escribió:
pues mira uqe sepas una cosa esos buses traian solo bkb centrado y de numeros asique..no tienen letrero en el lateral y esos los trajeron asi, x la matricula que tienen son de lo ultimito de pegaso que salio de enasa asique..porque ya te digo son los unicos que he visto con letras verdes y venian asi no es que se las hayan pintao, pero solo los de esa matricula vamos del año 94 son.


La primera hornada de 6424 llevaban letrero BKB completo con 2 dígitos para el número de línea y no recuerdo cuántos para el destino. Sin embargo no llevaban indicador lateral. Estos llegaron antes y no llevaban el letrero en verde sino en gris normal. Se retiraron hace bastante y algunos se vendieron como han dicho a "H. Gómez" (esa otra empresa que es subsidiaria de Rober) y a "Liñán".
Los de Liñán siguen dando caña, con el BKB cambiado a 3 dígitos para el indicador de línea, los de H. Gómez ya se dieron de baja, aunque no se si queda alguno todavía, creo que no.

La segunda hornada, la de los letreros en verde, llevaban solo el BKB centrado con solo dos dígitos para el número de línea, sin embargo sí llevaban indicador lateral, cosa que los anteriores no traían. Justamente hace menos de un mes se acaban de retirar del servicio los 2 o 3 que quedaban en circulación, al llegar unos nuevos Scania. Dicen que han guardado uno para usarlo como grua y remolcar autobuses averiados.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 1:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Cierto esos coches verdes llamados ecologicos entraron en 1995 y si recuerdo yo de chiquinino en 1995 que siempre decia, que porque esos llevaban solo 2 digitos en el bkb en el centro y porque los más viejos llevaban un letrero completo, por lo que he visto, los cambiaron y decir que siempre me llamo la atencion las letras de pegaso en color verde. son coches únicos y una cosa. como han salido los volvo B10L articulados que hay en granada??

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 12:19 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
arrowsrepsol escribió:
Cierto esos coches verdes llamados ecologicos entraron en 1995 y si recuerdo yo de chiquinino en 1995 que siempre decia, que porque esos llevaban solo 2 digitos en el bkb en el centro y porque los más viejos llevaban un letrero completo, por lo que he visto, los cambiaron y decir que siempre me llamo la atencion las letras de pegaso en color verde. son coches únicos y una cosa. como han salido los volvo B10L articulados que hay en granada??


Sí... Dicen que los BKB aquellos daban muchos fallos y terminaron por dejar de usarlos y volver a las tablillas, aunque conociendo a la Rober, yo creo que es más bien porque no querían gastarse el dinero en arreglar las averías normales del uso y del tiempo...

Los buses que se compraron después de los Pegaso, ninguno traía paneles electrónicos excepto algunos Baldaquinos, a los cuales se les retiró al poco tiempo... Hasta que en un determinado momento el ayuntamiento exigió la instalación para cumplir con la normativa euro-algo, así que se comenzó a instalar paneles de Hannover Displays en todos los vehículos.

En aquel momento había todavía 6424 de la primera hornada en servicio, pero pocos... A los que les funcionaban todavía los paneles de BKB, se les instaló una nueva consola de Hannover y a los que no le funcionaban, se les instaló un panel frontal nuevo de Hannover junto con la consola (manteniendo el trasero de BKB). También se instaló un letrero lateral de Hannover a los que no lo llevaban, de la primera hornada. En resúmen una remezcla de carteles según lo que llevara y funcionara el bus originalmente.

A los de la segunda hornada, se les puso el cartel frontal nuevo a todos ellos, ya que solo llevaban como hemos dicho dos dígitos originalmente. Menudo tocho acabo de soltar sobre los paneles...

Y sobre los Volvo, tenemos 3 tipos: los B10M articulados de piso alto, con carrocería Hispano, 5 unidades, con motor central que tira bastante y según dicen los conductores ágiles y fáciles de manejar cuando eran nuevos. Están en proceso de retirada y no creo que pasen de mediados de este año (creo que ya han retirado dos o tres).

Los B10L articulados de piso bajo, con carrocería Hispano, otras 5 unidades con el motor detrás, los conductores echan pestes de la potencia de estos coches y es que les cuesta una barbaridad subir las cuestas de la zona norte de la ciudad. Creo que también los retiran este año.

Y finalmente los B10L articulados de piso bajo, con carrocería Sunsundegui, de estos hay 20 unidades y la gente echa pestes de ellos porque se rompen cada dos por tres (la semana pasada nos dejó tirado uno enfrente de la catedral, sin ir más lejos).
Según algunos conductores, cuando eran nuevos eran magníficos: maniobrables, buena visibilidad, suspensión, cabina, aire acondicionado y calefacción potentes, silenciosos... Tan solo el mismo problema que los anteriores, falta de potencia para las cuestas...
Ahora están que dan pena porque no han recibido el mantenimiento adecuado, les cuesta el mismo trabajo que a los otros B10L subir las cuestas y algunos van hasta torcidos con la suspensión molida y las ruedas desgastadas. Les queda aproximadamente un año o año y pico para ser jubilados...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 6:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
En badajoz retiraron 4 volvo B10L hispano y bueno..eran 290cv aguantaron más los b10m unicar del 91 y uno de ellos creo que tenia tocado el motor porque sonaba distinto, me olia a valvulas

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 11:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 10, 2009 12:13 am
Mensajes: 845
Ubicación: Málaga
Mi aportación de urbanos granadinos...
ImagenImagenImagenImagen

_________________
Galería de fotos de miniaturas de colección: http://modelcoleccion.webgarden.es/

Última actualización: 24/02 http://www.fotomotorcoleccion.webgarden.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 1:34 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Kino escribió:
Aquí dejo este Volvo B10LArt con carrocería Hispano Carrocera V.O.V. II a punto de salir para hacer la línea 3, a la estación de autobuses, en la parada de Caleta:

Imagen


Hola...

¿Y qué diferencia hay entre la carrocería V.O.V. I y V.O.V. II? Llevo casi dos horas buscando en foros, en google, viendo fotos, y no termino de distinguirlas...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 11:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Me imagino que la diferencia está sobre todo,en la trasera del autobús.El VOV I llevaba los pilotos independientes en vertical,mientras que el VOV II los llevaba en horizontal justo debajo de la luna trasera.
La verdad es que el VOV estaba bastante logrado.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 2:15 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
sagaro escribió:
Me imagino que la diferencia está sobre todo,en la trasera del autobús.El VOV I llevaba los pilotos independientes en vertical,mientras que el VOV II los llevaba en horizontal justo debajo de la luna trasera.
La verdad es que el VOV estaba bastante logrado.

Gracias por la información, claro, si es que en casi ninguna foto sale la parte de atrás...

Por cierto, una curiosidad... ¿qué significan las siglas V.O.V.?

Un saludo

Edito: Además de lo de los pilotos, la luneta trasera llega hasta más arriba, y en general la parte trasera tiene una línea más curva, mientras que en el VOV-I es todo más cuadrado...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 4:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
VOV son siglas en alemán. No recuerdo cuáles son sus letras xD creo que era algo parecido a Versión Origianl... pero en alemán jaja.
Te explico, Hispano carrozaba los chasis Mercedes Benz, pero llegaban (como muchos chasis) con casi tod el frontal montado, y tan sólo tenían qu montarle cristales, chapa lateral y cristales.
Por eso no es un modelo 100% Hispano, sino que ya el chasis estaba medio-controlado desde origen por Hispano.
Había varias versiones del VOV, según la época. Desde los años 80 llegaban chasis así, con Scania, Mercedes...

Un saludo!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 5:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Por lo visto,el VOV fue diseñado en los 70 por Van Hool,pero Hispano siguió fabricándolo bajo licencia,y con las modificaciones oportunas.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 5:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Echadle un vistazo a este enlace,donde aparecen algunos urbanos de Granada de los años 80.
viewtopic.php?f=72&t=839&start=30

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log