La verdad es que el asunto de los concursos de escolar va a acabar con las empresas más pequeñas, por mucho esfuerzo que intenten hacer.
O Gobierno Vasco cambia los criterios, o al final se van a quedar con el pastel sólo las grandes.
De momento, Bosque, de Mungia, ya ha debido vender los dos microbuses a Guti Bus, ya que no podía subirse al carro de renovar cada cuatro años y ha acabado por no presentarse y vender los coches.
Me voy a mojar un poco, entiendo la prudencia de Nico, que es del sector, pero por lo que yo he visto, a la que le han partido por la mitad es a Porti Bus en Karrantza. Los siete recorridos que tenía adjudicados en Karrantza se los han levantado entre Zurekin Bus (1), Alba (3) y Urbano (3). A estos les han hecho un daño tremendo, pero es lo que tiene trabajar para la administración pública, que cada cuatro años cualquiera te puede quitar, legitimamente, el trabajo.
Veo también mal a Blanco Respaldiza, cada vez perdiendo más servicios, igual que a Rafa Busak o Arin Bus, que pierden presencia.
Tan duro está el asunto este que hasta Guti Bus pasa ya de meterse en el lío.
Vigiola, Arriaga, Cuadra y Goco Tour son las que dominan el asunto, ahora andan fuertes tanto Gernika Bidaiak como Urbano, y se defienden con uñas y dientes Busto, Jai Alai.
Me ha sorprendido Ereaga Bidaiak, alguna cagada (con perdón) ha debido cometer, que ha perdido unos cuantos recorridos, le va a sobrar alguno de los coches grandes, salvo que tenga algún otro trabajo nuevo por ahí (supongo que para eso ha traído el 2 pisos), pero le han quitado curro para un par de coches en Getxo, algún viaje en Erandio y otro en Sopelana.
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