Fecha actual Jue Jun 06, 2024 11:05 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Carrocerías que han marcado un antes y un después
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 4:21 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 25, 2008 3:19 pm
Mensajes: 69
Muy buenas, compañeros.
Me gustaría que en este tema se hablara de esa carrocerías que vosotros creeis que han marcado un antes y un después en la fabricación de autacares.

Me refiero, por ejemplo, al Irizar century, quizás la primera carrocería que incluyo los arcos de seguridad en caso de vuelco, y que tuvo en cuenta la aerodinámica, disminuyando la superficie del frontal del autobus. O al PB, que supuso una distinción de "glamour" en los autocares, y que es el utilizado mayoritariamente en los autocares de lujo, como por ejemplo los de equipos deportivos, o como el buque insignia de muchas empresas.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 7:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Pues para mi siempre a sido Ayats, el Apolo para mi fue una nave espacial en su dia y sin embargo me sigue gustando..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 10:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 19, 2008 11:30 pm
Mensajes: 955
Ubicación: Viso del Marques
Yo pienso como chache, por que el century marca la epoca de los noventa hasta nuestro dias, pirmero con el century I, luego con el century II con el irizar PB y ahora con el Century III y el I4. Noge tambien a dado un cambio muy grande al igual que susundegui con el sideral 2000 que cada dia se ve mas, pero me quedo con Irizar y englobo todos los modelos mencionados anteriormente.

_________________
Saludos de Manu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 2:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Pues yo retomo la opinión sobre el Ayats Apolo. Nunca me llamaron mucho la atencíón (a pesar de que reconozco su espectacularidad) hasta que tuve uno y efectivamente es un hito en la historia española del carrozado. Aún hoy sorprende que un coche del año 1982 incorpore los acabados en moqueta, skay, y vinilo que traen estos coches. Su gran visibilidad, la luna superior con sus limpiaparabrisas, luces individuales, 3 fases de luz de pasillo, cabina de aseo con todo lo necesario, portones de bodegas neumáticos, maleteros enmoquetados,... y que todo esto a pesar de su edad funcione a la perfección después de 26 años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 3:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Estoy de acuerdo; el Ayats Apolo fue un hito.

Pero sin olvidar el Irizar Century, que 17 años después de su primera aparición sigue vendiéndose tras haber superado los pertinentes re-styling.

Y tampoco quiero dejarme atrás el Andecar Viana S; producto que representaba extraordinariamente el equilibrio calidad-precio, y que fue un éxito absoluto de ventas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 10:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Para mi Ayats sin duda, con esos modelos tan futuristas que siempre lo han carazterizado, desde muchos años atrás.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2008 7:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
Cuando ví el primer Ayats Diana aluciné, acostumbrado a los Hispano Carrocera Avutardas
sin duda y siempre Ayats.

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 12:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 17, 2008 6:28 pm
Mensajes: 969
Ubicación: Priego de Córdoba
No hay que olvidarse del Noge Touring,es un autocar que tambien ha marcado mucho.Saludos :wink:

_________________
Con D y con Cap buscando trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 1:12 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:16 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Gijón
Opino como algunos de vosotros, el Ayats Apolo marcó un antes y un despues en todos los carroceros y se mantubo con el Olimpia. Creo que actualmente se busca todo lo contrario que en los 80 y 90 en donde las carrocerías eran con mucha luna frontal y por lo tanto muy altas. No solo en Ayats, ya que hay por ahí cada modelo de Noge... Por lo tanto, considero que una carrocería que marca tendencias es la Sunsundegui Sideral y por elegancia y sobriedad los ultimos modelos de setra, que no buscan espectacularidad, sino buena aerodinamica.

Un saludo

_________________
Cuando veas un Alsa ten cuidado, nunca van solos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 3:12 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 25, 2008 3:19 pm
Mensajes: 69
Muy buenas compañeros.
Vamos a ver, en el primer mensaje de este post dije que quizás el Century fue la primera carrocería en utilizar los arcos de seguridad antivuelco. Yo estaba seguro de que esto era así, pero me han dicho que quizás algun Setra los incorporara antes que este modelo de Irizar. ¿Me lo podeis confirmar?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 10:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Es verdad, tienes razón, los Setras son un mundo aparte. Son una auténtica maravilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 4:18 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Chache escribió:
Muy buenas compañeros.
Vamos a ver, en el primer mensaje de este post dije que quizás el Century fue la primera carrocería en utilizar los arcos de seguridad antivuelco. Yo estaba seguro de que esto era así, pero me han dicho que quizás algun Setra los incorporara antes que este modelo de Irizar. ¿Me lo podeis confirmar?

Un saludo


Muy buenas a todos. Decirte que en el libro de Setra Seida, 50 años, hay un reportaje de un Setra S-6, en la IDIADA, al cual someten a toda la normativa vigente en cuanto al vuelco, (colocan una gran masa de hormigón armado sobre el techo, dan vuelco desde una plataforma)y ya este modelo cumplia con creces los espacios marcados como de seguridad para el pasaje. Tengo fotos del mismo libro con una carrocería de un 215 H con el mismo volumen de hormigón sobre el techo.
Setra es el referente en construcción de autobuses en europa, ni Mercedes, Drogmoller, Ikarus, Bova, VanHool, Neoplan están a la altura;, sin tener en cuenta, sobre todo en los años 80-90, de la estética, ya que hay que reconocer que el 215HD, a pesar de ser un pedazo de bus, no era precisamente muy bonito que se diga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 8:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Hombre Setra siempre a sido Setra y eso es punto y aparte, pero el unico requisito que le a faltado a Setra en su historia a sido la estetica...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 11:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:43 pm
Mensajes: 403
Ubicación: jaen
setra es setra, vale, es una historia aparte.

yo yevo un ayatas hace 5 años, y tiene 10 años... y le da 20 patadas a cualquiera de los modelos de otras carroceras (en cuanto a presencia)
y si te pones a mirar los modelos antiguos de ayats y de otrqas carroceras....................... NO HAY COLOR


ayats, sin duda

_________________
VIVA CAMBIL!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 8:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
leongrr escribió:
setra es setra, vale, es una historia aparte.

yo yevo un ayatas hace 5 años, y tiene 10 años... y le da 20 patadas a cualquiera de los modelos de otras carroceras (en cuanto a presencia)
y si te pones a mirar los modelos antiguos de ayats y de otrqas carroceras....................... NO HAY COLOR


ayats, sin duda


Hombre en cuanto presencia siempre a dado mucha a pesar de los años, luego lo malo que le veo es el calor que da la luna delantera, esa pedazo luna es mortal... Luego los que yo conozco tiene entradas de agua por el techo y cosas que se podrian evitar pero bueno, a mi siempre me a gustado Ayats...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log