Gontzal escribió:
Pues sí, es como decís. Las empresas grandes, además, tienen capacidad de bajar los precios, suelen tener coches parados por universitario, por líneas... por lo que hacer con ellos colegios no les cuesta más que el gasoleo y el mantenimiento, por lo que tirando precios ganan algo, poco, pero las empresas pequeñas a esos precios están condenadas a cerrar.
Es lo que han hecho Sobrón, Bidasoa, Arriaga, La Unión, Vigiola... las que se están quedando con casi todo. Suben y bajan de Bilbao a Vitoria, cobran las subidas y bajadas y los colegios que hacen después.
yo ablo desde el kaso ke konozco,el de Arriaga. esto no es del todo cierto. de vitoria no siempre suben autobuses aciendo la linea de la upv,muchas veces,posiblemente mas de la mitad, sube el chofer de vitoria en furgo para acer el servicio de aki kon un bus de aki. en kaso de ke se usen buses de la linea de la upv.. es porke se necesitan porke a salido algun trabajo y no hay aki buses suficientes o porke esta en algun refuerzo.
hay veces ke se baja un bus a vitoria de bilbao (para acer mantenimiento mekaniko) y se sube otro de vitoria. komo en kualkier empresa, si el viajese puede evitar acerlo vacio,pues no se hace vacio y se aprovecha a acer algun servicio kon el,pero eso es de sentido comun (el caso de cabranes me viene a la mente,les "pille" (cace fotografie,...jjjajajaja) el glory aciendo un refuerzo a BCN para ke el bus no fuera vacio asta alli donde iba a coger un ferry a roma)