¡Hola!:
Estoy buscando material de la empresa que hassta hace poco hacía una de las líneas que van a mi pueblo, Las Navas de la Concepción. Se trata de Empresa Sánchez de Puebla de los Infantes; fue absorbida hace un par de años por Milo de Madrid.
Era una pequeña empresa, que contaba con unos 12 o 13 autocares, en su mayoría de segunda mano, que yo recuerde, un Andecar Azahara, un Setra S215 con motor Pegaso y rótulos de RAFESA que es en el que más monté y un Beulas de dos plantas con motor Scania. Los coches estaban bastante bien cuidados.
Según su web, La empresa fue fundada por D. Juan Antonio Sánchez Díaz en los años cincuenta.
En un principio se utilizaban taxis. Por los años sesenta comenzamos a prestar un servicio desde Puebla de los Infantes a Peñaflor para transladar viajeros
al ferrocarril.
En 1964 comenzamos a realizar la línea desde Puebla de los Infantes a Sevilla, ampliándola poco después hasta Navas de I Concepción.
Posteriormente por el 75 adquirimos una empresa que había en Peñaflor que sólo se dedicaba al discrecional y fue entonces cuando inauguramos un servicio
regular entre Peñaflor y Palma del río (Córdoba) atendiendo dos Institutos de Bachillerato que había en la zona. Ya en aquel entonces la Empresa pasó de
tener tres autobuses a seis.
En el año 1986 adquirimos la Empresa actual RAMIREZ Y FERNANDEZ, S.A. concesionaria del servicio regular entre Lora del Río y Sevilla por Tocina y Los Rosales,
pasando a tener 13 autocares. Cuando adquirimos esta Empresa sólo prestaba dos servicios de ida y vuelta, prestando en la actualidad 8.
más información sobre esta empresa familiar desaparecida en
http://www.autocaresanchez.com
Un saludo.