Fecha actual Mar May 14, 2024 2:12 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1502 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 101  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Autocares por Madrid.
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Muy buenas,

iré subiendo a este hilo los autocares que vaya fotografiando por la capital de España que hasta ahora esta un poco manca en este foro en cuanto a material fotografico.

Empiezo con dos Ayats Bravo I. El primero de ellos es de la empresa Ozaez. Esta empresa es muy de Irizar-Scania pero hace unos 7 años compró dos Bravo I pues Irizar ya no carroza en dos pisos. El de la foto esta rematriculado, aunque parezca completamente nuevo tiene casi 8 años!!!

Imagen

Imagen

Ahora otro Bravo I más curioso si cabe y es que pertenece a una empresa del Consorcio de Transportes de Madrid y hace una linea de menos de 40km. Me parece una incongruencia pero que quereis que os diga, bienvenidas sean estas rarezas!

Imagen

Imagen

Un saludete

_________________
1 2 3 D N R


Última edición por versus el Lun Dic 10, 2007 5:23 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Bueno y a mi me gusta barrer para casa asi que aquí os paso casi casi la flota entera de Tabor Bus, empresa que tiene el garaje donde yo vivo, en Coslada.

Primeramente tres Beulas Aura, los tres con DAF o VDL Bus que viene a ser lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora el abuelete, un Ayats Apolo:

Imagen

Además de estos cuatro, tienen tambien un Beulas Eurostar y creo que nada más. Tambien tienen agencia de viajes propia (www.taborbus.com) con sucursal en Coslada y sus autocares que yo sepa se dedican solamente al turismo.

Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
versus escribió:
Ahora el abuelete, un Ayats Apolo:

Imagen

Además de estos cuatro, tienen tambien un Beulas Eurostar y creo que nada más. Tambien tienen agencia de viajes propia (www.taborbus.com) con sucursal en Coslada y sus autocares que yo sepa se dedican solamente al turismo.

Un saludete



¿Este Ayats Apolo sigue en servicio? ¡Qué maravilla! Es precioso. Me encanta este modelo :41:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Autocares por Madrid
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 18, 2007 7:58 pm
Mensajes: 1323
Ubicación: Lisboa
Hola,

Solo para escribir aqui mi agrado por este novo hilo. Versus, como muy bien lo dice Aelarza en Hilo de Continental Auto tira fotos de gran qualidad e Madrid como Grande Ciudad que és, segundo dicem la tercera mayor de Europa tienen muchissimo para ver.
Gracias Versus, estive mirando la galeria de fotopic, una maravilla.
De facto assim este es cada vez mas, lo mejor site de internet de autocares.

Saludos

Jorge


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Versus, te felicito primero por inaugurar este post, que ya iba siendo necesario. Seguro que por Madrid capital y su provincia pasan miles de autocares que nos estamos perdiendo.

Y, segundo, te felicito también por tu web: http://www.busspain.fotopic.net/

Pero permíteme que te corrija un pequeño error. En la descripción que haces del Andecar Viana, dices que la versión de 12 metros se denomina Viana a secas, y que la de 12'80 mts. se llama Viana S. No es así, realmente.

El Andecar Viana es el que la ventana del conductor y de la puerta delantera va en curva directa. El Viana S es el que dicha ventana tiene un punto de inflexión. No sé si me estoy explicando bien.

En cada modelo la versión de 12'80 mts. se denomina II; es decir Viana II ó Viana S II.


Última edición por aelarza el Jue Ago 23, 2007 8:59 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Y como es el mejor sitio, se merece más fotos. Por cierto gracias por las alabanzas.

aelarza, no esta en servicio. No tiene ni una sola butaca :( En Madrid los colegios y las fabricas pagan tan bien (sobretodo los primeros) que el "parqué busero" es bastante moderno (salvo excepciones claro esta).

Ahora tres Sideral 2000. Dos de empresas madrileñas (Julian de Castro y Esteban Rivas) y un portugues de Estremadura trabajando para Trafalgar, dedicada esta última a el amigo Jorge Manuel Goncalves.

Imagen

Imagen

Imagen

La empresa Julian de Castro es de las pocas pertenecientes al Consorcio de Transportes de Madrid que tiene rama discrecional además de las lineas regulares (se me ocurren tambien Alsa, Argabus, Ruiz y Etasa pero lo normal es que solo se dediquen al transporte regular dentro de la Comunidad de Madrid) y Esteban Rivas es la empresa discrecional más importante de Madrid, a mi juicio.

Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
aelarza escribió:
Versus, te felicito primero por inaugurar este post, que ya iba siendo necesario. Seguro que por Madrid capital y su provincia pasan miles de autocares que nos estamos perdiendo.

Y, segundo, te felicito también por tu web: http://www.busspain.fotopic.net/

Pero permítame que te corrija un pequeño error. En la descripción que haces del Andecar Viana, dices que la versión de 12 metros se denomina Viana a secas, y que la de 12'80 mts. se llama Viana S. No es así, realmente.

El Andecar Viana es el que la ventana del conductor y de la puerta delantera va en curva directa. El Viana S es el que dicha ventana tiene un punto de inflexión. No sé si me estoy explicando bien.

En cada modelo la versión de 12'80 mts. se denomina II; es decir Viana II ó Viana S II.


Hola,

antes que nada quiero agradecerte que me corrijas los errores y si ves más dimelo pues como bien sabras a veces es dificil poner nombre a nuestras carrocerias sin inducir a error. Te comento, en un primer momento el comentario del Viana venia a decir esto:

"Carroceria de la empresa cordobesa Andecar destinada al mercado discrecional. La serie actual se llama Viana S (la S se agregó cuando se empezó a instalar el aire acondicionado en el techo, los modelos anteriores son Viana a secas".

Esto es lo que yo tenia entendido pero recibí un email de un "busologo" es decir, aficionado a los autocares como nosotros que me comentó que eso no era asi, que a la versión de 12 metros se la denominaba Viana a secas y a la de 12,80 metros Viana S.

Asi pues ahora estamos en dudas.... si alguien más puede dar su opinión...

Un saludete y me reitero, gracias por preocuparte en mejorar los comentarios ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
aelarza escribió:

Pero permítame que te corrija un pequeño error. En la descripción que haces del Andecar Viana, dices que la versión de 12 metros se denomina Viana a secas, y que la de 12'80 mts. se llama Viana S. No es así, realmente.

El Andecar Viana es el que la ventana del conductor y de la puerta delantera va en curva directa. El Viana S es el que dicha ventana tiene un punto de inflexión. No sé si me estoy explicando bien.

En cada modelo la versión de 12'80 mts. se denomina II; es decir Viana II ó Viana S II.[/color]


Hola, yo no lo tenia entendido asi, el viana s 12 m, y viana s II, 13 m.

Viana a secas, dejo de llamarse, cuando cambio este ultimo modelo, es decir, que se cambio la curva de la puerta, el marco de la luna delantera se quedo embutido, y asi hizo una mejor imagen del viana por delante si que se vieran las gomas de la luna.

Viana solo se llama el modelo anterior.

_________________
Facebook: Miniaturas de Autocares


Última edición por MAN el Jue Ago 23, 2007 8:59 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
versus escribió:
Hola,

antes que nada quiero agradecerte que me corrijas los errores y si ves más dimelo pues como bien sabras a veces es dificil poner nombre a nuestras carrocerias sin inducir a error. Te comento, en un primer momento el comentario del Viana venia a decir esto:

"Carroceria de la empresa cordobesa Andecar destinada al mercado discrecional. La serie actual se llama Viana S (la S se agregó cuando se empezó a instalar el aire acondicionado en el techo, los modelos anteriores son Viana a secas".

Esto es lo que yo tenia entendido pero recibí un email de un "busologo" es decir, aficionado a los autocares como nosotros que me comentó que eso no era asi, que a la versión de 12 metros se la denominaba Viana a secas y a la de 12,80 metros Viana S.

Asi pues ahora estamos en dudas.... si alguien más puede dar su opinión...

Un saludete y me reitero, gracias por preocuparte en mejorar los comentarios ;)



¿Qué quieres decir con el aire acondicionado en el techo? Las salidas de aire dentro del autocar siempre estuvieron en el techo, debajo del portaequipajes.

Si a lo que te refieres es a donde va instalado generador del equipo de aire acondicionado, eso no lo sé; pero en mi opinión, siempre estuvo instalado encima del autocar. No sé, tendré que mirar fotos.

Y creo estar en lo cierto; el Viana sería este:

Imagen


Y el Viana S, éste:

Imagen


Observa cómo varía la ventanilla del conductor. En el Viana S tiene otra curva; si te fijas, la ventanilla hace como una S (yo creo que de ahí le viene el nombre).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 9:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
MAN escribió:
Hola, yo no lo tenia entendido asi, el viana s 12 m, y viana s II, 13 m.

Viana a secas, dejo de llamarse, cuando cambio este ultimo modelo, es decir, que se cambio la curva de la puerta, el marco de la luna delantera se quedo embutido, y asi hizo una mejor imagen del viana por delante si que se vieran las gomas de la luna.

Viana solo se llama el modelo anterior.



Exacto, Manolo, tú tienes mi misma opinión. Sólo que no son realmente 13 mts., sino 12'80; pero, bueno, sí, 13 para entendernos y acabar antes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 9:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
Asi es, aelarza, tambien a parte de la curva de la puerta, eso que explicado antes el marco de la luna delantera y las luces de galibo redondas.

_________________
Facebook: Miniaturas de Autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 9:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Teneis razón, he entrado en la web de Farebus y los denominan Viana S y Viana S II según su longitud. Gracias por corregirme.

Un saludete

P.D.: Me referia a los equipos de aire acondicionado que en el Viana no iban instalados en el techo. Actualmente creo que solo Ayats no los coloca en el techo en sus modelos, todos los demás carroceros si, si no me falla la memoria.

editado: ya esta cambiado el comentario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 9:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Me juego el pescuezo a que este Beulas Cygnus de Socibus no fué mandado carrozar expresamente a Beulas... espero equivocarme eso si.

Imagen

Y ya que hablamos de Cygnus aquí os paso otro perteneciente en este caso al colaborador número uno de Continental-Auto, ASM:

Imagen

El Beulas de Socibus es MB OC500 y el de ASM es un C43 de Irisbus Iveco. ASM tiene otro idéntico.

Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 9:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
versus escribió:
Me juego el pescuezo a que este Beulas Cygnus de Socibus no fué mandado carrozar expresamente a Beulas... espero equivocarme eso si.

Imagen




¿Qué quieres decir?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 9:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Muchas veces las empresas aprovechan oportunidades. Por ejemplo, la empresa X da la señal por el chasis V y lo manda carrozar a la carrocera B. Cuando la empresa B lo termina resulta que la empresa X ya no lo quiere. ¿Qué le toca hacer a la carrocera B? Venderlo como sea y cuanto antes. Y ya no puede venderlo al mismo precio claro.

Me extraña que una empresa de linea regular de larga distancia le haya encargado un autocar a un carrocero que puede tardar hasta un año en darte el producto. Beulas es como Andecar en ese aspecto, es más para pequeñas y medianas empresas de discrecional. Aunque no cabe duda de que el nivel de Beulas es mucho mayor al de Andecar (en el precio tambien, claro).

Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1502 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 101  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log