Fecha actual Mar Mar 19, 2024 7:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NO SÓLO EXISTE ALOSA EN HUESCA
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 5:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Cuando hablamos de Huesca y de empresas de autocares seguro que sólo nos viene a la mente el gigante de la provincia , es decir el Grupo Alosa (La Oscense y Alarsa ) pero aunque no lo parezca también existen otras pequeñas empresas que prácticamente desconocemos.

Es por este motivo que he considerado oportuno abrir este post para hablar y aportar fotografías de “esas” otras empresas que existen en Huesca y que muchos desconocemos, es decir de todas ellas menos del Grupo Alosa

Posiblemente la primera que nos viene a la mente es J.Escartín de Jaca pero también existen otras que conozco como Aventín de Monzón o Sisques de Binefar. Pero seguro que algunas más deben haber.

Y una de “esas” que nunca había oido hablar ni ver es el autocar del cual os envío una foto. Se trata de la empresa Autocares J. Pulido SL de Fonz (El Grado) una pequeña población de Huesca.
Se trata de un Iveco Carbus Arga con matrícula HU-5979-M

Como digo nunca antes había visto esta empresa ni coche alguno y posiblemente no se me vuelva a poner a tiro ninguno más.
La suerte quiso que ese día tuviera que ir a la boda de una prima mía y unos familiares residentes en un pueblo cercano a Barbastro alquilaron para venir este autocar de esta empresa.
Así que en el momento en que entraba en el restaurante lo inmortalicé.

Imagen


A ver pues sí entre todos descubrimos más autocares de empresas de Huesca

Saludos
Miquel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 5:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Gracias por la foto :wink:

Y por abrir este hilo, porque a mí Huesca me pilla un tanto lejos desde Córdoba y quizás gracias al foro pueda conocer cuáles son las empresas de autocares que operan por la zona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 5:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Me parece muy bien que le demos protagonismo a las pequeñas empresas de autobuses, que son las que mas dificil lo tienen en este pais donde las grandes multinacionales les hacen cada dia mas dificil su existencia.
Me da mucha pena cuando veo alguna noticia de que alguna gran empresa ha absorvido a una pequeña, porque al final acabaremos por ver por nuestras carreteras todos los autobuses con las mismas decoraciones.

Saludos y animo con este post..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 11:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Por cierto, hoy me he acordado de otra empresa, Autocares Sorolla de Fraga la cual a su vez tenía el servicio urbano de dicha localidad hasta hace pocos meses que ha pasado a manos de ...quien sino Alosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 4:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Jun 24, 2007 11:31 am
Mensajes: 265
Ubicación: España
Autocares Campo, Autocares Cortés y Autobuses Barbastro (Barbastro), Autocares Piquer y Autocares Aventín (Monzón), Autocares Esteban (Jaca) Autocares Bergua (Ainsa) HUDEBUS (Huesca)...........

_________________
SELBSTRAGEND


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 6:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
TODOBUSES escribió:
Autocares Campo, Autocares Cortés y Autobuses Barbastro (Barbastro), Autocares Piquer y Autocares Aventín (Monzón), Autocares Esteban (Jaca) Autocares Bergua (Ainsa) HUDEBUS (Huesca)...........


Pues parece que sí que hay más empresas , así que a ver quien los pilla por ahí y vemos su decoración, que modelos tienen, etc..

Por cierto Todobuses , mucho me temo que Autocares Cortes debemos eliminarla de este post, pues ya ha desaparecido como tal al ser adquirida o engullida por la gran Alosa. Según tengo entendido en estos momentos se está procediendo al repintado de todos o casi todos los vehículos que tenían.

Y una duda me surge; Autobuses Barbastro es la empresa que lleva el servicio urbano de esta localidad ??

Slds.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 7:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
¿Autocares Barbastro no fue comprada a la vez que Cortés por el grupo Alosa?

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 9:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
¿Hudebus no pertenece a Alosa? Yo por lo menos tenía esa idea.

Saludos. Diego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Si fuera así eso que dices, Diego, ya sería mas que dramatica la dominación Alosera en Huesca. Tiene la peculiaridad esta provincia de ser una de las pocas en que Alsa no se ha metido aún.

Por cierto, ya que decimos mas empresas de Huesca, me viene a la cabeza Luis Lax, de Tamarite de Litera, y sus preciosos Aura con VDL.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 10:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Jun 24, 2007 11:31 am
Mensajes: 265
Ubicación: España
Miquel escribió:
TODOBUSES escribió:
Autocares Campo, Autocares Cortés y Autobuses Barbastro (Barbastro), Autocares Piquer y Autocares Aventín (Monzón), Autocares Esteban (Jaca) Autocares Bergua (Ainsa) HUDEBUS (Huesca)...........


Pues parece que sí que hay más empresas , así que a ver quien los pilla por ahí y vemos su decoración, que modelos tienen, etc..

Por cierto Todobuses , mucho me temo que Autocares Cortes debemos eliminarla de este post, pues ya ha desaparecido como tal al ser adquirida o engullida por la gran Alosa. Según tengo entendido en estos momentos se está procediendo al repintado de todos o casi todos los vehículos que tenían.

Y una duda me surge; Autobuses Barbastro es la empresa que lleva el servicio urbano de esta localidad ??

Slds.


De momento los Cortes que ví solo les pintaron "Grupo Alosa" y dejaron la librea original, pero si, seguro que poco a poco.....

_________________
SELBSTRAGEND


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 10:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Jun 24, 2007 11:31 am
Mensajes: 265
Ubicación: España
diego hernán escribió:
¿Hudebus no pertenece a Alosa? Yo por lo menos tenía esa idea.

Saludos. Diego.


Pues sí, al parecer ya pertenece al grupo.

_________________
SELBSTRAGEND


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 10:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Alejandro CT escribió:
Si fuera así eso que dices, Diego, ya sería mas que dramatica la dominación Alosera en Huesca. Tiene la peculiaridad esta provincia de ser una de las pocas en que Alsa no se ha metido aún.

Por cierto, ya que decimos mas empresas de Huesca, me viene a la cabeza Luis Lax, de Tamarite de Litera, y sus preciosos Aura con VDL.


Pues tienes razón Alejandro; ello me ha hecho recordar que tengo una foto que hice en julio de 1996 de un Pegaso Setra Seida 154 realizando la línea Lleida-Tamarite. En aquella época aún no existían los VDL

Aquí va. Y a ver si os animais en colgar fotos de estas empresas que de momento no salen

Slds.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 11:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Alejandro CT escribió:
Si fuera así eso que dices, Diego, ya sería mas que dramatica la dominación Alosera en Huesca. Tiene la peculiaridad esta provincia de ser una de las pocas en que Alsa no se ha metido aún.

Por cierto, ya que decimos mas empresas de Huesca, me viene a la cabeza Luis Lax, de Tamarite de Litera, y sus preciosos Aura con VDL.


Hola Alejandro;

Pues si Huesca es una de las pocas provincias en las que la presencia de Alsa es inexistente,
todo será cuestión de tiempo, pues ya sabemos que los tentáculos de Alsa son más que alargados.
Otras provincias en la que no tiene presencia son Avila, Segovia y Soria, aunque estas últimas con la compra de
la Continental algo de presencia va a tener.
La verdad que no puedo aportar mucho sobre empresas de esta provincia, por aquí sólo he visto a Alosa y Hedibus,
el resto de empresas las desconozco.

Saludos; Diego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 11:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 28, 2006 5:34 pm
Mensajes: 167
Ubicación: Huesca
¡Hola! Acabo de descubrir este post y ya que soy de la zona os voy a ayudar de momento con lo que tengo y a medida que vaya consiguiendo mas cosas os lo mostrare.
En primer lugar os muestro los de mi pueblo:

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 11:27 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 28, 2006 5:34 pm
Mensajes: 167
Ubicación: Huesca
Ahora os dejo la foto del último autobus que me parece que queda 100% Cortes, ya que los demas o les han puesto la pogatina de Alosa o han sido pintados ya totalmente como el resto de la flota de Alosa; y el sobreviente es un precioso Pegaso con carroceria de Noge. Espero que os guste. :D :D

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log