Fecha actual Mar May 14, 2024 2:27 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CARROCERIAS MAISO
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 11:36 am 
¿Alguien tiene fotos de carrocerias Maiso?
Especialmente de los años 70 y 80.
No sé que fue de esa empresa posteriormente.
Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2005 11:29 am 
sigo buscando y es como si nunca hubiesen existido. Eran los buses con los que me iba de excursion hace muchos años.
Seguimos buscando.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto: Encontrado Maiso camello
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2005 12:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola Albeal, aqui te pong unas fotillas de la que fue quizas la carrocería mas popular de Maiso.Se llamaba Condor Stuka, aunque popularmente se las conocía como camellos por su doble altura.
Todas las que conozco estaban montadas sobre chasis Mercedes-Benz O 303, pertenecieron a ALSA y ahora las estan vendiendo a otras empresas para linea regular,a autoescuelas(yo saqué el carnet con uno de ellos) y tambien para exportación a paises en vias de desarroyo,aunque todavia tienen bastantes en las empresas que tienen en Rusia y China y por aquí como vehículos de formación de conductores.
Bueno no te doy mas el royo ahí van las fotos.Un saludo desde Asturias y que ls disfrutes.
Imagen
Imagen
Imagen
[img]http://img173.imageshack.us/im[URL=http://www.imageshack.us][img]http://img173.imageshack.us/img173/2521/camello51ve.jpg[/img]g173/8180/camello44ko.jpg[/IMG][/URL]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2005 7:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
la carrocería mas popular de Maiso. Se llamaba Condor Stuka


¿A los que sabeis algo de la historia militar de la Guerra Civil española, y más concretamente de la aviación, os suena eso de Condor Stuka, verdad?

Tiene que ser cualquier cosa menos casualidad.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ESTO NO ES UN MAISO
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2005 11:53 pm 
LO SIENTO "TECNOBUS" ESTO NO ES UN MAISO, ES UN IRIZAS, EL MAISAO TENIA LA TRASERA DIFERENTE, UNA CONFUSION LA TIENE CUALQUIERA.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 1:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
SI TECNOBUS, EN ESTE CASO TE HAS EQIVOCADO, SUPONGO Q SABRAS Q ALSA TUVO DOS TIPOS DE CAMELLOS. LOS PRIMEROS SI Q ERAN MAISO Y SE CORRESPONDEN CON LAS LETRAS Z Y AB, SON LOS Q TENEMOS EN ALVAREZ GONZALEZ, EL Q TIENE FRUELA O LOS Q TIENEN EN FORMACION, SIN EMBARGO LUEGO ALSA COMPRÓ OTRA REMESA DE CAMELLOS PERO ESTA VEZ ERAN CARROCERIA IRIZAR Y SE CORRESPONDIAN CON LAS LETRAS AG Y AH. ESTOS ULTIMOS SON LOS Q PUSISTE TU EN LA FOTO Y SU PRINCIPAL DIFERENCIA ES LA PARTE DE ATRAS AUNQ TB SE DIFERENCIAN EN Q LOS MIASO ERAN DE PISO CONTINUO MINETRAS Q LOS IRIZAR TENIAN UN ESCALON EN MEDIO DEL PASILLO CUANDO CAMBIABAS DE ALTURA. LOS DOS LLEVABAN EL MISMO MOTOR MERCEDES 290

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 11:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Tienes razón,Javier,es un Irizar.Con el de Fruela saqué el carné y no veas como iba.
Por cierto,puse una foto del 161,que hice en la estación de autobuses de Oviedo y que minutos después cogió Juanele rumbo a Riosa.
Aquí te lo pongo.
Imagen
Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 11:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Exactamente, ambos camellos eran diferentes. El Maiso, tenía líneas más rectas y menos redondeadas, sus lunas estaban tintadas en negro y como mencionais, efectivamente tenía piso corrido aún llevando las ventanas a dos niveles. La puerta central estaba más adelantada que la del Irizar (tan solo un portón de maletas entre el eje delantero y la puerta central), sus portones de maletero eran de apertura de libro y el techo era de chapa, no de fibra. Por dentro eran muy bonitos, con los marcos de las ventanas en madera barnizada, los portamaletas tapizados a rayas azules como las butacas y un gran monitor delante con dos sopladores de aire acondicionado que accidentó la cabeza de muchos viajeros al subirse y apearse. Tenían detalles curiosos como el elevalunas del conductor de aire a presión y el cristal en la parte inferior de la puerta delantera al más puro estilo Mercedes. Hubo alguno que incluso conservó hasta el final de su vida últil una publicidad que originalmente llevaban en su luna trasera con los logos de Mercedes y el principal equipamiento del coche.
El Irizar era un poco más moderno. Las butacas eran de un modelo posterior a las del Maiso y en cuanto a la mecánica, ya no llevaban cambio ZF sino Mercedes. La carrocería llevaba el piso a dos niveles y ello le hacía ganar espacio en el portalmaletas con respecto al Maiso. Interiormente el monitor era más pequeño y como curiosidad mencionar que el conductor llevaba el piso del puesto del conductor al mismo nivel que el de la cabina delantera, no como normalmente ocurre con los O-303 convencionales que llevan el piso del puesto del conductor ligeramente más elevado que el resto. Al ser así traian la palanca de cambios más corta y con la barra en acero inoxidable cromado.
No sé si alguno de los foreros se acordarán de que los primeros camellos de Maiso eran O-W e iban montados sobre chasis Pegaso y O-303 en la misma remesa. Tenían las puertas dos hojas y la central pegada al eje delantero, es decir, entre una puerta y otra sólo había 3 filas de asientos. Recuerdo que la maneta de la puerta del conductor era como la de la puerta de una casa y las butacas eran de esas antiguas que llevaban respaldo y cabezal en una sola pieza con un asidero de goma en la parte trasera.
Si alguien tiene fotos de estos modelos les animo a que las pongan aquí. Yo tengo muy gratos recuerdos de estos coches. Me acuerdo perfectamente de los que hoy tiene Álvarez González (recuerdo al antiguo 409 que estaba muy bien conservado y recuerdo cuando hubo que ir a recogerlo a Luarca para retirarlo de la empresa) también me acuerdo del O-4005-AB (antiguo 405) que tenía los faros antiniebla de color amarillo a diferencia del 409 que llevaba faros de Pegaso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 11:11 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Hola a todos. ¿Sabe alguien qué ha sido de este carrocero? ¿Tambien hicieron un modelo similar al Condor Stuka pero con una sola altura, ¿no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 3:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Lo hubo de una sola altura con la altura de la parte delantera del condor y con la altura de la parte trasera.
En Gijón rodó uno hasta hace 4 años (O-Z) sobre chasis de Pegaso (similar al del 6038) que era bajo con dos puertas una en la parte delantera y otra atrás del todo de dos hojas. Era propiedad del Colegio Corazón de María y se jubiló en el mismo perfecto estado de conservación que estaba cuando se estrenó.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 5:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
albeal, aquí encontrarás algo:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3649

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 7:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
ElYorch escribió:
Era propiedad del Colegio Corazón de María y se jubiló en el mismo perfecto estado de conservación que estaba cuando se estrenó.

¿¿Y se sabe que fue de el?? ¿Fue al desguace o lo compró otra empresa??

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 12:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Hola a todos.

Yo recuerdo unos camellos Maiso sobre chasis Pegaso 5036, que pertenecían a la empresa madrileña Del Olmo, con matrícula M-xxxx-Fx, y que estuvieron bastantes años. A alguno de ellos les pusieron una parrilla muy extraña con la palabra Iveco :evil: . ¿Tiene alguien alguna foto de ellos?

Ah! Nunca supe que eran Maiso (de hecho desconocía la existencia de este carrocero). Gracias a vosotros ahora sí lo conozco.

Por cierto, a parte del frontal, ¿no creeis que la línea de esta carrocería está basada en la del O303 original? (sobre todo la trasera)

Un saludo a todos, Javier.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 8:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Cuanto me arrepiento de no tener una foto de ese coche. El Maiso Condor Stuka sobre chasis Pegaso. ALSA tuvo varios y fueron retirados hace años, antes que sus compañeros de remesa, los Mercedes. Los de ALSA eran casi idénticos a los Mercedes porque el carrocero les puso el mismo frontal pero con la insignia del Pegaso encastrada en el lugar de la Mercedes. Exteriormente llevaban los clásicos embellecedores de llanta de Pegaso cromados. Tenían 260 cv y suspensión por ballestas. La carrocería tenía las puertas de doble hoja muy juntas las dos puertas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 8:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Hola compañero... Hace tiempo vi en el post dedicado a Alsa, unos Pegaso con carrocería Irizar, con las puertas muy juntas la primera de la segunda, y ambas de doble hoja. No recuerdo bien el modelo de carrocería, pero se de buena tinta que estaba derivado directamente del Irizar Dinam...
No los habrás confundido?
Aunque por otra parte, reconozco que tal vez me equivoque yo, pues como bien dices, el modelo Pegaso llevaba el mismo frontal que el Mercedes...
Ahora me he quedado como estaba...

Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log