Fecha actual Mar Mar 19, 2024 5:38 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 670 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 7:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:44 pm
Mensajes: 868
Ubicación: Málaga
Muchas Gracias AlejandroCT.

Efectivamente no me acordaba de ese Aura de Contreras Nievas, que sigue manteniendo el color dorado de fondo.

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 11:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Hola a todos. Excelentes fotos, y buenas novedades nos traes Alejandro.Aunque se ven muy pocas ultimamente, una pena, pero bueno, alguna hay.
En cuanto al Viana S de Mateo, procede de la valenciana Mundobus.

Un saludo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mié May 01, 2013 2:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Gracias por la info Juanant. Por cierto, ha venido otro Aura de segunda mano a Murcia el cual podemos ver en forobus, para la empresa Gomez de Lorca, aunque parece que trabaja en la zona de Águilas para Autocares Águilas (lleva anagramas de ambas). Chasis Mercedes OC500

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Lun May 13, 2013 3:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Jeje, de nada. Ya he visto el Aura, de vez en cuando me dejo caer por ese foro, aunque este sin registrar, de hecho, vi ese Aura de Gomez ayer por Torre Pacheco con visitantes a la Feria agricola del Mediterraneo (FAME).

Tambien me ha sorprendido el Irizar Pb con chasis Irisbus y motor Mack de Autocares Mateo, llegado desde Albacete y fotografiado por el amigo Castrosua. Supongo que vendra a sustituir al Irizar Century o al Sunsundegui Sideral exNovatour, que a ambos les queda un año de escolar. Por lo que no tardaremos mucho en ver otra novedad en esta empresa.

Tambien tengo oido (que no visto) que ha venido un Hispano Xerus sobre Volvo a Autocares Justo Martinez de Totana. Pero como he dicho, lo se de oidas, ya que no lo he visto aun, ni tampoco el Marcopolo que se me resiste, jejeje.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mar Jun 04, 2013 12:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
Alejandro CT escribió:

Para empezar os muestro el último bus que compró Mateo de Mazarrón, este Andecar Viana S de procedencia desconocida. Los colores le quedan de lujo sin duda.

Imagen
.


Este si no recuerdo mal fue de la ¿desaparecida? Hermascar. Iba todo de rosa chicle.

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mar Jun 04, 2013 5:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Hay una foto de Isidoro en el foro, pero no me la deja ver a una correcta resolución. Es bastante probable que tengas razón. Por otro lado el compañero Juanant comentó que venía de Mundobus de Valencia, algo totalmente compatible con lo que dices, pues Hermascar se deshizo hace tiempo de su moderna flota y el vehículo habría pasado unos años en la segunda empresa valenciana.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 8:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Juanant, si no ves el Sideral de Mateo ultimamente no te extrañes, ya tiene nuevo dueño aunque tambien le mantiene los colores de Novatour. Solo le han incorporado los logos de Mellizo. Por cierto como curiosidad, ese coche ya es la cuarta empresa por la que pasa, pues fue estrenado por la almeriense Frahermar.

Tambien comentar algo sobre Travelpym, de la que vamos conociendo mas coches. Como dije han comprado un Pb Scania de 3 ejes a Gomez, el cual no han pintado. Ademas he localizado un segundo ex Pedro Devesa, un Andecar Viana. Y los mas curiosos, dos Setra S-215HD, uno con los colores de Rubicar, y el otro ¡El de Vidal!! matrícula de Barcelona aunque de origen Linecar, un autocar con una larga historia pues tiene un buen curriculum a sus espaldas. A la Región llegó hace 13 o 14 años de la mano de la desaparecida Autocares Nicolás.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 10:46 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Alejandro CT escribió:
Hay una foto de Isidoro en el foro, pero no me la deja ver a una correcta resolución. Es bastante probable que tengas razón. Por otro lado el compañero Juanant comentó que venía de Mundobus de Valencia, algo totalmente compatible con lo que dices, pues Hermascar se deshizo hace tiempo de su moderna flota y el vehículo habría pasado unos años en la segunda empresa valenciana.


He repasado el mensaje y, como me temía, "la rana loca" se "zampó" la correspondiente foto. Lo recupero.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Lun Ago 19, 2013 10:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Pues muchas gracias por la foto Isidoro!! aunque sea con retraso viene perfecto para confirmar la información.

Por cierto de cara a este comienzo de curso solo he visto una novedad por el momento. Un Ayats Atlas sobre Iveco Eurorider 38 que ha comprado J. Pintado, de Cartagena, a una empresa de Badajoz. Tiene muy buena pinta ese vehículo. Viene a sustituir a un Andecar Viana que era de Meroño.


Y a falta de mas novedades, algunas fotos variadas

Imagen

Imagen

Imagen

Este es de Bus Madrid SL, conocido en esta zona de siempre como Pedro Madrid

Imagen

Imagen

Un saludo.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mié Sep 04, 2013 12:35 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Unos cuantos por La Manga.

Ayats Atlas de Torre Alta (Molina de Segura)

Imagen

Irizar PB de TXR (Cehegín)

Imagen

Obradors de Ziezar autocares del Segura (Cieza).

Imagen

Noge Touring de Martínez (Totana)

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Jue Sep 05, 2013 8:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Muy buenas fotos! Que alegria ver ese Obradors el cual lo estuve llevando casi un aaño en Siguenza, no sabia que habia acabado tan cerca!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Dom Sep 29, 2013 1:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Saludos a todos.
Aunque no se ve mucho movimiento, algo parece que hay. Ayer vi en las instalaciones de Lorbus una Mercedes Sprinter del primer modelo de Martinez de Totana, supongo que la habran comprado, ademas de algunas joyas mas en no muy mal estado aparente, como un Obradors Prisma de Firs Clas Bus de unos 9 metros.

Por otra parte, aunque ya no es novedad, ya que esta un añito en la empresa, aun no estaba cazado. Se trata del mas pequeño de Autocares Mateo, una Iveco Daily (desconozco la carroceria) y procedente de Autocares Sevilla:
Imagen

Otra caza que tengo, la nueva Mercedes Sprinter de Martinez, destinada a cubrir el servicio del urbano de Mazarron:
Imagen

Por otra parte, una tanda de unos que tristemente han abandonado nuestras carreteras, y se encuentran a la espera del soplete :cry:
Se trata de un desguace de buses y camiones que hay en Lorca. En las primeras fotos podemos ver un Castrosua Master36 de Regue, un VanHool Alizee de Gomez, un setra desconocido para mi, un urbano de B. Muñoz, el Obradors ExLatbus de Hernandez Zamora (MU-8761-Z), asi como un setra tambien de esta empresa (MU-XXXX-S):
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui el que mas me ha sorprendido que se encuentre aqui, un Beulas Stergo de Lopez, que no debe ser muy viejo para estar aqui:
Imagen

Aqui un Irizar Dragon de Eurofes (empresa desconocida para mi :? ) y tras el, el esqueleto de un urbano y el Hispano Phoenix (creo que se trata del Volvo) exLatbus de Hernandez Zamora:
Imagen

Dos Setras exArriva, que pertenecieron a Hnos Alcazar:
Imagen

Otro VanHool de Gomez, y otro Setra de Hernandez Zamora (este el MU-xxxx-U)
Imagen
Imagen
Imagen

Un Irizar Everest, desconozco a quien pertenecio:
Imagen

Un Ugarte Corvo, Pegaso, de Hernandez Zamora. Habia otro en la empresa(MU-9929-AK) que no se su paradero. De este de la foto, apuntar que en el año 97 o 98 sufio un accidente a la entrada de Mazarrón, en el que por desgracia hubo varios fallecidos:
Imagen
Imagen
En la pirmera foto, por detras, se ve otro Ugarte Corvo, mas antiguo, que pertenecia a una autoescuela, creo recordar que era Principe de Asturias, aunque no lo recuerdo bien.

Un par de Hnos Alcazar. Un Vanhool Avutarda articulado y un Noge Etna:
Imagen
Imagen

Y por ultimo, los chasis y restos de carrocerias de algunos que pasaron por el soplete. Entre todos se puede ver el frontal de lo que diria es un Sunsundegui Korinto, o un Irizar Everest, aunque me inclino mas por el primero:
Imagen
Imagen

Me dio mucha pena ver todos estos buses en este estado, ya que la gran mayoria eran frecuentes por mi zona. Los de hernandez Zamora porque son de aqui, y los otros por venir con serivicios de trabajadores a empresas de la zona.
En el desguace tambien habia un Noge Touring de cercanias, aparentemente tambien en estado de desguace, otro setra y una Indcar Mago tambien desguazados, esta ultima de B. Muñoz. Y en Venta, dos Caetano Delta sobre Scania, uno de Hidalgo Bus, y otro de una autonomo, Polisito, que hemos visto en este hilo alguna vez y que traia trabajadores a Perichan y un BEulas Stergo sobre Scania, y alguno mas que ahora mismo no recuerdo.

A ver si empezamos a ver mas novedades por el hilo y se anima.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 12:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Muy buenas las fotos tanto de Isidoro como Juanant.

Sobre Ziezar, supongo que sabreis que se trata de la misma empresa Piñera, que años antes ya le compró un bus urbano a Bus Sigüenza jeje...Precisamente esta empresa además del Obradors ha traido al menos otras dos unidades. Un Touring Intercity sobre Iveco C31 y un MAN 14.220 Hispano Habit para el urbano, ex Merida y ex Masats de Igualada. Ha dado de baja el Ayats Atlas azul, que anda por Lorca pero no se para quien trabaja ¿quizá Lorbus?

La Indcar de Mateo ya la había visto en La Manga pero se me había olvidado comentar. Han pasado muchos años desde que no tienen ningun pequeño (sin contar el Seneca), el ultimo fue un Indcar Mago matrícula BML.

Por parte de Martinez, conocía ese furgobus carrozado por Indcar, precisamente para sustituir a la Mercedes que tiene Lorbus. Además, Lorbus se ha quedado el Ayats Atlas. Por otro lado, ha comprado otros dos "urbanos". Un Irisbus C31 Castrosua ex Autoperiferia, que tiene colores verdes incluso pone Madrid en la tablilla delantera, y un curioso Noge Touring Intercity sobre Volvo B10B con la peculiaridad de que tiene puerta doble hoja delantera.

Acerca de los del desguace, tentado estuve de parar hace unas semanas pero...veo que has hecho un reportaje excelente. Algunos buses (los de Gomez) solo han tenido que cruzar la carretera para acabar ahí, pobres...Veo mucho vehículo lorquino por lo general, además de los Hdez. Zamora. Creo que aun sigue dentro del desguace un Unicar 1300ALS de ellos, con matrícula A-AG que recuerdo aparcaba habitualmente en Cuevas del Reyllo hace muchos años. Tambien desguazaron ahí hace un tiempo unos Hispano Avutarda sobre chasis Scania y ahora los que vemos. Dejo una foto de uno de los nuevos. Este Noge Touring que desconocía.

Imagen

Por otro lado veo varios ex B. Muñoz y ex Hnos. Alcazar. El Noge Etna diría que es de ambas, de origen Argabus. Precisamente Hnos. Alcázar se ha quedado el Ugarte Elite-L de B. Muñoz, incluso lo ha repintado. Ha comprado varios coches mas para trabajar en Torrevieja, por ejemplo un Caetano Delta matrícula zamorana o un Sideral 2000 Irisbus. Por su parte ha vendido hace unos meses el Century III, que está en La Inmaculada con los colores de Pinatar Arena (muy chulo por cierto).

Una pregunta ¿de quien era ese Setra que aparece junto al Vanhool de Gomez y el urbano ex Cartagena y Lorca? Me tiene descolocado.

Por cierto, ya que te sorprende que este ese Beulas Stergo ahí, puede que estuviera bastante quemado, de últimas lo tenía B. Muñoz. De todos modos carece de escolares, debe tener unos 17 años.

En cuanto al Irizar Dragon, ese coche bien podría ocupar lugar en el post de Alsa, fue su último doble piso (código nº 1221) de origen Empresa Fernández de León. Lo tenía EuroFes como bien dices, que creo se dedica a líneas Marruecos-Europa, una buena joya!!

Y por último, se que dejaré mil cosas, pero ese frontal desconocido ya lo vi hace unos años en ese mismo sitio. Se corresponde con un Obradors Sagaro 325 de primera generación que perteneció a Autocares Gómez, pero no de Lorca sino de Albacete (creo que era matrícula AB-7600-F)

Imagen

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 1:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
La verdad Alejandro, que nunca dejas de soprenderme con la informacion que tienes, jejeje:).
Una sorpresa el cambio de Piñera a Ziezar, ¿han cambiado tambien la decoracion de los buses de la anterior empresa o sigue igual? de todos modos en cuanto al Ayats que comentas, habia dos, uno azul y naranja, y otro azul y azul mas claro, al menos uno de ellos Pegaso.

Si que recuerdo aquel Indcar Mago de Mateo, que no estuvomucho tiempo en la empresa, y que fue sustituido por el Seneca, este algo mas grande. Tambien recuerdo el mitico que hubo en la empresa y que fue jubilado alla por el año 2000. Se trataba de un veterano Avia con carroceria Ugarte, matricula creo recordar B-xxxx-ED, y conocido cariñosamente en la empresa como "La Guagua". Acabo sus dias en una finca de Totana, en la caretera del Reiguero, como vivienda y encalado color blanco.

Otra sorpresa lo del Atlas de Martinez, los de Lorbus ya les han comprado unos cuantos autocares. En cuanto a los urbanos, si que habia visto el Noge, que se me olvido comentarlo, pero desconocia el Castrosua.

El Unicar no se si estara aun en ese desguace, la verdad que hay mucha chatarra ahi dentro, y es dificil de ver, pero puede ser que aun siga. Yo tambien recuerdo ese autobus, los que no recordaba eran los Avutarda.
El Noge ese yo diria que esta ya un par de años, y yo ya lo habia subido hace tiempo, solo que antes estaba solo con la decoracion blanca y roja, pero yo diria que es el mismo, soy muy malo para las matriculas, jejeje. Aqui se encuentra junto a otros compañeros en las instalaciones de la empresa en Mazarron:
Imagen

Por tu pregunta sobre el Setra, desconozco de quien era, no pude ver si llevaba alguna decoracion, ya que ese desguace esta vallado. Me inclino a que perteneciese a Hnos Alcazar, Lorbus o Regue.
En cuanto al de EuroFes, no conocia la existencia de esa empresa. Es murciana?

Algo que olvide el otro dia. Junto al de EuroFes, tambien habia un Ayats Atlas de Yeclabus, con la decoracion de La Inmaculada, pero quedaba muy lejos y escondido y no pude fotografiarlo.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 3:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Buenas.

Sobre los de Piñera, yo solo he visto al Touring con los rotulos de Ziezar pero sin repintar. El que anda por Lorca es el Ayats pintado en dos tonos de azul, matrícula BWN. El Pegaso era el azul y naranja, de los primerísimos Ayats el cual fue protagonista de un grave accidente al poco de estrenarse, pertenecía a la empresa Vicente Pastor de Alicante aunque recalaría despues en una empresa de Xátiva.

Sobre el Noge la verdad que gracias por recordarme la foto. Recuerdo que tenían otro pero más alto y sino me equivoco Mercedes O-404SHD, del que enviaste otra foto en Águilas sino me equivoco. Últimamente por Cartagena se dejan ver tanto el Sunsundegui Stylo como uno de los Setra.

Lo del Setra te lo preguntaba porque me sonaba a una unidad de Regue, por cierto ¿existe aun esa empresa? Hace siglos que no veo un coche suyo. Ya que estabas en el desguace, no se si lo sabías pero muy cerca está la cochera de Mendoza, algo escondida, es mas la descubrí hace muy poco tiempo. Y si entrais en su web podeis ver uno de mis favoritos, el Camelsa!!!

Acerca de Euro Fes, es una empresa marroquí con sede en Fez, al norte del país. Me inclino porque se hubiera averiado no muy lejos y fuera a parar ahí. Y es cierto, yo tambien vi el Ayats de Vegabus ya prácticamente desballestado, ese creo que tambien era un Pegaso. De La Inmaculada hay para venta en ese mismo lugar un Beulas Stergo Scania matrícula MU-BC, totalmente blanco y el de Polisito como bien dices, aunque creo recordar que ese coche realmente era de Alcázar.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 670 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log