Tiene muy buena pinta ese Irizar, sino me equivoco es el primero de este carrocero completamente nuevo en la historia de esta empresa, aunque si han tenido diversos modelos de segunda mano de este carrocero, como un Urko matrícula A-0092-Y que sería vendido a Torres Isla Plana, un Century II ex Vicente Muñoz ahora en Macanas o un Everest Pegaso 5231 ex Samar ahora prestando servicio en Vidal.
Otra cosa a comentar es la desaparición de una mítica empresa de Cartagena, que despues de 60 o 70 años ha dejado de prestar sus servicios. Hablo de Fuentes y Cia, que rotulaba en los ultimos años sus coches como Luciano. Una verdadera pena. Ha sido absorvida por Autocares Belmonte, que con ello incrementa su flota y sus servicios supongo. Es más, los coches de Fuentes conservan aun la decoración pero aparcar en el garaje de Belmonte.
Sobre novedades no puedo decir mucho, porque tampoco me ha dado tiempo a ver excesivo material en estas tres semanas, pero si os puedo decir que Martinez de Totana tiene un micro Mercedes nuevo, creo que carrocería Unvi, y un Marcopolo sobre chasis Volvo, este supongo que de segunda mano. Los que hace tiempo no veo son la pareja de Touring MAN de 13 metros con matrícula xxxx-BHV, que llevaban la anterior decoración. Por otro lado, me comentaron que Meroño tiene prestado un OVI Royal chasis Scania de Arosa Bus. Además he visto un Pb en la empresa Sanchez Gil, de Abarán, pero desconozco el chasis que porta. Y Antonio Muñoz ha adquirido un Century II, con bastante buena pinta a Autos Comparado de la provincia de Coruña.
Despues de la chapa de turno, os dejo unas fotos que pude hacer hace unos días en la zona de Lorca, que tuve que visitar por unos motivos.
Comienzo por este Interstylo articulado de Hnos. Alcázar que se dedica a transporte de trabajadores (como todos los que os mostraré en este mensaje). Por su matrícula, creo que debió ser de Larrea S.A., que por lo visto ha conseguido colocar mas de un coche en nuestra provincia.
El resto no lo puedo asegurar aún, pero creo que todos pertenecen a diferentes sociedades del grupo Lorbus. Solo conozco el propietario del Century matrícula de Vizcaya. Os muestro.
- MAN ¿9.160? con una carrocería muy extraña. A ver si alguien me resuelve el enigma, pero pienso que es de Alvilasa.
- Obradors Prisma 27, unidad muy curiosa pues porta chasis Renault. Originariamente esta unidad fue de Esteban Rivas, aunque pasó unos años en Fuentes y Cia de Cartagena. Mantiene la decoración
- De cara a rejuvenecer su flota, Lorbus ha optado en su mayoría por la combinación que os muestro a continuación. Scania K-113 + Irizar Century 3,5, en este caso con la puerta trasera atrasada. Al menos de 3ª mano, porque ya la almeriense Villa de Albox lo compró usado.
- Lo más veterano que encontré aquella tarde fue este Setra S-215HD con 22 años de edad. Como veis, su procendencia es clara. Autobuses Juan Ruiz de Cantabria
- No tan bien cuidado se encuentra este MAN 16.360 Sunsundegui Korynto ex Montijano de Jaen
- Otro Scania K-113 Irizar Century, esta vez ex J. Andres de Vizcaya
- Y para acabar hoy este Beulas Stergo E sobre chasis Volvo B12 con una dilatada historia, pues fue comprado nuevo por Autocares Nerja de Málaga, posteriormente por Antonio Perez de Bullas, empresa que sería absorvida hace unos años por Línea 5 de Caravaca quien le pondría la que es su tercera matrícula, la que veís en la foto (tuvo matrícula malagueña y murciana). De la comarca del Noroeste, comentar que Lorbus ha adquirido tambien el Century Volvo de J. Ruiz.