Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:54 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 670 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 9:40 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue May 19, 2011 10:38 pm
Mensajes: 6
Isidoro escribió:
Ebrillo, lamento que ese número no sea el que buscabas. No puedo facilitar otra información, ya que es el único coche de Froi-line que tengo fotografiado. A fuerza de pronunciar el nombre de la empresa, resulta que es la pronunciación de señora en alemán. Más o menos ..... :D

Al Maestro Alejandro, no se le escapa ni una. :45: Y conoce los autocares de la región de Murcia, pasados y presentes, como nadie. Estos dos Setras (matrículas correlativas) eran de la extinta Liñán.

Imagen



Buenas fotos de Ríos y de Gómez, sagaro :23:

Saludos.


Otra foto ACOJONANTE ver ese setra J LIÑÁN, junto al Belmonte, el autocar clásico en el que tantas veces fui -y fuimos, tantos- en Cartagena al colegio hace más de 20 años...o no he mirado bien el hilo o es la única foto de que he visto del Liñán ¿sabéis si hay alguna más?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 2:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Bienvenido al foro Malatesta!! Espero que te acomodes y esto enganche un poco jeje...

Como bien ves, esa es la única foto que ha aparecido de un Liñán con sus colores de entonces. Recuerdo de aquella época al menos un Pegaso carrocería Cilsac (matrícula MU-xxxx-O), un Setra S-156 más veterano (matrícula B-2658-CS) y estos dos Setra (llevaban nº 9 y 10) con matrículas correlativas, el otro sería repintado con los años con la decoración de este otro Pegaso 5231 con carrozado Noge Etna. Fue el autocar más nuevo que tuvo Liñán, pues en sus últimos años se dedicó a comprar "carracas" para llevar trabajadores al campo. Finalmente la empresa caería en manos de Vidal

Imagen

La verdad que hace cosa de 15 años recuerdo ver a Liñán haciendo escolares, es más alguna vez monté en alguno de sus autocares. Buenos tiempos aquellos, se veían otras empresas a día de hoy desaparecidas (o casi) como Egea, Nicolás, Molina o Pedro Madrid. Ya me gustaría que aparecieran más fotos de aquellos años

Por cierto Ruben, a juzgar por el cartel de Ciudad Quesada me atrevería a decir que es de La Inmaculada ese Noge, he visto varias veces autocares de esa empresa con ese folio. Yo ni siquiera lo había visto, pero no es la primera vez que le compran material a Alsa. Por ejemplo otro Noge Touring de 12 metros o dos Beulas Stergo Sagitario, todos con Mercedes O-404

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 4:05 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue May 19, 2011 10:38 pm
Mensajes: 6
Alejandro CT escribió:
Bienvenido al foro Malatesta!! Espero que te acomodes y esto enganche un poco jeje...

Como bien ves, esa es la única foto que ha aparecido de un Liñán con sus colores de entonces. Recuerdo de aquella época al menos un Pegaso carrocería Cilsac (matrícula MU-xxxx-O), un Setra S-156 más veterano (matrícula B-2658-CS) y estos dos Setra (llevaban nº 9 y 10) con matrículas correlativas, el otro sería repintado con los años con la decoración de este otro Pegaso 5231 con carrozado Noge Etna. Fue el autocar más nuevo que tuvo Liñán, pues en sus últimos años se dedicó a comprar "carracas" para llevar trabajadores al campo. Finalmente la empresa caería en manos de Vidal

Imagen

La verdad que hace cosa de 15 años recuerdo ver a Liñán haciendo escolares, es más alguna vez monté en alguno de sus autocares. Buenos tiempos aquellos, se veían otras empresas a día de hoy desaparecidas (o casi) como Egea, Nicolás, Molina o Pedro Madrid. Ya me gustaría que aparecieran más fotos de aquellos años

Por cierto Ruben, a juzgar por el cartel de Ciudad Quesada me atrevería a decir que es de La Inmaculada ese Noge, he visto varias veces autocares de esa empresa con ese folio. Yo ni siquiera lo había visto, pero no es la primera vez que le compran material a Alsa. Por ejemplo otro Noge Touring de 12 metros o dos Beulas Stergo Sagitario, todos con Mercedes O-404



Ostras es verdad, EGEA, NICOLÁS, en concreto recuerdo perfectamente autocares de ambas. Sí que hacía rutas escolares el Liñán, la mía, hasta Salesianos, la hizo muchos años junto con el BELMONTE. Podría describir enteramente el interior, con esas correas en el respaldo siempre medio destrozadas por la gamberrería de entonces :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 4:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Alejandro CT escribió:
Ahh!! Y antes de que se me olvide, uno que le va a gustar a Juanant-Volvo, este Century chasis Mercedes OH-1634 de Agrícola Paloma, que por cierto, duerme todos los días en Cartagena.
Imagen


Pues claro qeu me gusta!! uno de los muchos Irizar Centurys de esta empresa, no se ahora mismo los que hay, pero como minimo 7 tengo contados. Y ese en concreto, parece que ya lleva salpicadero moderno.

En cuanto al Viana exSigüenza, hace unas semanas lo vi en las puertas de la estacion de Ferrocarril de Cartagena, aunque no sabia que se trataba de ese autobus en concreto, pero si que tenia un aspecto fantastico con los colores de la Inmaculada.

Y que recuerdos me trae ese Noge Etna de Vidal que pones, y que antes de pertenecer a J. Liñan, fue de Evaristo Torres, de Isla Plana. Un autobus muy bonito, si señor.
De la empresa Torre Alta, ya no se ven tantos autobuses como antes, al menos por mi zona. Hace unos años, era dificil no ver uno o dos por semana circulando por aqui.

Aunque no he podido fotografiarlas, he visto en los ultimos dias al menos un par de novedades por la region, como un bonito Ayats Atlantis de Hnos Alcazar, pintado con la misma decoracion que el Andecar Viana S, y que queda precioso. Tambien vi un Caetano Enigma de autocares Espuña, que tambien desconocia. Ahhh! y un Andecar Azahara II (creo que Pegaso) que ha adquirido la empresa agricola Perichan, pintado gris oscuro metalizado, de momento solo le han puesto unos adesivos con los rotulos de la empresa, pero desconozco de donde procede. Este creo que viene a sustituir al Caetano Beta ex-Latbus y que ha desaparecido desde que esta este por aqui, el Pegaso Obradors st si que continua funcionando.

Tambien vi ayer por la autovia Cartagena - Alhama de murcia remolcado un Sunsundegui Sideral de Lycar, con un golpe bastante importante en la parte delantera.

Hoy os voy a dejar un par de mazarroneros, que ya no lo son:
Primero uno muy especial para mi, el Viana exMateo, que vendieron a Travelpym (aunque la foto no tiene muy buena calidad):
Imagen

Y otro de la misma empresa, que por lo que parece en la foto, ya esta fuera de servicio, y que hace unos dias, habia dejado de estar en ese sitio, no se que habra sido de el. Se trata del Obradors ST de Fitipaldo:
Imagen

Por ultimo, una rareza, un castrosua cs urbano, con rotulacion de una agencia de viajes, y que circulaba hace unas semanas por Mazarron, parece ser por el cartel que haciendo transporte escolar. Es curioso que traigan un autobus de esas caracteristicas haciendo ese tipo de servicios. Esta agencia he comprobado que es de Lorca, y por los colores de la parte de arriba del autobus, creo que puede pertenecer a B. Muñoz:
Imagen

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 5:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Vaya vuelta Juanant!!! Gran información nos traes y esas fotografías. Si te parece empiezo comentando un poquillo las fotos.

El de Travelpym la verdad que aún ni lo he visto, pero por lo visto esta empresa parece que está creciendo bastante en los últimos tiempos, se está haciendo una flota muy apañada. Aquí vemos uno de los dos Pb que poseen

Imagen

En cuanto al de Fitipaldo, o me lo parece a mi o no lleva las defensas traseras. La verdad que pocos buses veo de esta empresa, sobre todo desde que se fueron de la nave de Fuente Alamo.

Y el Castrosua urbano, en principio diría que si, que es de Bartolomé Muñoz, tiene otro igual rematriculado casi a la vez, y acaba de recibir otros tres iguales aunque un poco más nuevos. Estos irán con la imagen de la EPT.

Por cierto, no sabía que Agrícola Paloma tenía tantos Centurys, ni tanta flota, porque imagino que seguirán manteniendo los dos Setra y el Sunsundegui Stylo ex Sanchez Ortuño. La verdad que tienen buen material, aunque mejor sería si los pintasen un poco más modernos. Haciendo averiguaciones he descubierto que el de mi foto perteneció a la valenciana Mundobus, aunque sospecho que antes fuera de la gaditana Comes, como los que tiene Aurbus para el King College.

Dices que viste un Sunsun nuevo de Lycar con un golpe importante, aquí te dejo el enlace del accidente, por lo visto una furgoneta se saltó un Stop y fue arrollada por el autocar, supongo que lo llevarán a Carrocerías Ruygar de Lorca

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011052 ... 10521.html

Y hablando un poco del Noge Etna, ya Evaristo Torres de Isla Plana lo compró de segunda mano a Sanchez Ortuño, aunque eso ya lo sabes, pues fuiste tu el que me dijo que se lo vendieron junto a un Irizar Urko. Fue un autocar que pasó muy poco tiempo en la empresa de Pozo Estrecho y que por circunstancias ha ido parando en diferentes empresas de la comarca hasta llegar a Vidal. Recuerdo que Torres lo vendió a Liñan cuando compró su nuevo Touring MAN 400cv de trinca. Lo mejor de todo es que ese autocar sigue en activo, hace un par de semanas lo vi dandose una vuelta por Murcia.

El que si creo que ha causado baja es el Noge Xaloc matrícula MU-3115-BW que venía de Iberocar, pues fue apedreado por unos salvajes el pasado fin de semana en Águilas durante una reyerta. Lo han dejado destrozado al autocar, y por desgracia hubo varios heridos en el suceso, entre ellos el conductor.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 5:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Malatesta escribió:
Alejandro CT escribió:
Bienvenido al foro Malatesta!! Espero que te acomodes y esto enganche un poco jeje...

Como bien ves, esa es la única foto que ha aparecido de un Liñán con sus colores de entonces. Recuerdo de aquella época al menos un Pegaso carrocería Cilsac (matrícula MU-xxxx-O), un Setra S-156 más veterano (matrícula B-2658-CS) y estos dos Setra (llevaban nº 9 y 10) con matrículas correlativas, el otro sería repintado con los años con la decoración de este otro Pegaso 5231 con carrozado Noge Etna. Fue el autocar más nuevo que tuvo Liñán, pues en sus últimos años se dedicó a comprar "carracas" para llevar trabajadores al campo. Finalmente la empresa caería en manos de Vidal

Imagen

La verdad que hace cosa de 15 años recuerdo ver a Liñán haciendo escolares, es más alguna vez monté en alguno de sus autocares. Buenos tiempos aquellos, se veían otras empresas a día de hoy desaparecidas (o casi) como Egea, Nicolás, Molina o Pedro Madrid. Ya me gustaría que aparecieran más fotos de aquellos años

Por cierto Ruben, a juzgar por el cartel de Ciudad Quesada me atrevería a decir que es de La Inmaculada ese Noge, he visto varias veces autocares de esa empresa con ese folio. Yo ni siquiera lo había visto, pero no es la primera vez que le compran material a Alsa. Por ejemplo otro Noge Touring de 12 metros o dos Beulas Stergo Sagitario, todos con Mercedes O-404



Ostras es verdad, EGEA, NICOLÁS, en concreto recuerdo perfectamente autocares de ambas. Sí que hacía rutas escolares el Liñán, la mía, hasta Salesianos, la hizo muchos años junto con el BELMONTE. Podría describir enteramente el interior, con esas correas en el respaldo siempre medio destrozadas por la gamberrería de entonces :lol:


Hay cosas que nunca cambian, por eso las empresas apuestan por poner sus autocares mas veteranos para este tipo de servicios, y es una pena porque cada vez deben jubilar los autocares antes por legislación.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 4:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Me alegra que os gusten las capturas, la verdad que ultimamente por la zona esta bastante dificil esta tarea, ya que se ve mas bien poco.

Por lo que dices de Fitipaldo, lo unico que veo son un setra y un Beulas Stergo que pusiste hace poco, y que duermen en la campa de GS España en Torre Pacheco, para la que hacen servicios de campo.

Efectivamente ese es el Sunsundegui que vi.

Una pena la verdad, lo del Noge Xaloc de Vidal, y que su ruta habitual era por la zona de mazarron con gente para Paloma.
Siguiendo con esta empresa, si que tiene una gran flota, y parece ser que aumentando, ya que estan prescindiendo de otras empresas externas para traer a su gente. Como he dicho, tienen al menos 7 Centurys entre los almacenes de Mazarron y Aguilas, el Sunsundegui y los Setras que comentas tambien siguen, y un Beulas Eurostar que comente hace poco, el Noge Touring que tambien colgue, y el Hispano Phoenix ex-Latbus, aparte no se si tienen alguno mas.

Siguiendo con Agricolas, os dejo una joya de una empresa que cerro hace unos años, Agricola Pataleta, y en cuya campa aun conservan algunos autobuses y mas joyitas. Este creo que es un Beulas sobre chasis Pegaso, aunque pocos datos mas puedo dar. Detras de el podeis ver un VanHool Avutarda sobre chasis Pegaso, que pertenecio a Mateo y que se lo vendieron a esta empresa para sustituirlo por el Irizar Century matricula MU-xxxx-BV (este autobus es ahora el mas veterano de la empresa, y fue comprado en el 98) o sea, qeu yace ya un tiempecito, jejeje. Del Avutarda puedo decios que llevaba suspension de ballestas, y su motor emitia un curioso silvido, pero no puedo concretar tampoco el modelo exacto.
Junto a estos hay tambien algunos camiones Ebro y Avia con caja furgon, carrozados asi, porque antiguamente se utilizaban tambien para llevar gente. Tambien hay dos autobuses mas, pero no recuerdo de que marca.
Un ultimo apunte, a esta empresa pertenecio el Obradors ST que actualmente tiene Perichan.
Imagen

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 8:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Pues a priori, a pesar de que llevan tiempo parados parece que conservan buen aspecto. Ese Beulas merece ser salvado a toda costa!! Recuerdo que Autocares Belmonte tenía uno igualito, matrícula M-xxxx-DT

En cuanto al Avutarda, por la posición de los faros parece que es de los que producía VanHool en la planta Zaragoza, el modelo fabricado entre 1982 y 1987

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 9:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Me he quedado alucinado :shock: ,con vuestros comentarios -por lo que sabéis de esto- y,para remate,con la foto del Beulas Eurocar.
No creo que queden muchos en activo -sí en alguna autoescuela-, pero coincido con Alejandro en que habría que preservarlo,además que se ve muy entero.
En Verano Azul aparecía alguno que tuvo Autocares Nerja,y una autoescuela malagueña,Pepe Moreno,tenía hasta hace poco uno de 10 mts,que no sé si sigue en activo.Aquí lo tenéis:
Imagen

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 11:35 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
Hola ¿Sabria decirme alguien, si Autocares Armero y Froi-Line es la misma empresa?, Porque segun mis investigaciones, tienen la misma dirección, pero solo he encontrado las cocheras de Armero. El problema es que era domingo y no habia nadie alli para poder preguntarle.
Muchas gracias.
saludos

_________________
El ebrillo del obispo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 9:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
No recuerdo la matricula del Beulas Eurocar, pero intentare averiguarlo. Efectivamente, el Vanhool es de los que se fabricaron el zaragoza, y que posteriormente se vendieron ya como Hispano Carrocera, de hecho, Autocares Mateo tenian dos iguales, uno Hispano (B-xxxx-JL) que fue cortado y ese Vanhool (V-xxxx-BS) del año 84.

Junto a esos dos, como dije, hay dos mas, un Irizar Everest que calculo que sera tambien del 83 aproximadamente, y un Andecar modelo como este de la foto que alguien puso en el foro:
Imagen

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 28, 2011 12:39 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:21 pm
Mensajes: 91
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
¿Teneis fotos de HicerBus?

_________________
TU COCHE AL MEJOR PRECIO: http://www.comercialsur.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 28, 2011 2:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Por mi parte tengo las que ya conocías, Volvopb, últimamente me encuentro muy poco los buses de Hicerbus aunque también es cierto que no me suelo mover por su zona.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 28, 2011 3:11 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:21 pm
Mensajes: 91
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Muchas Gracias Alejandro! las tuyas las tengo todas. Estan en su web algunas de ellas...

_________________
TU COCHE AL MEJOR PRECIO: http://www.comercialsur.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 1:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Tenemos una reciente novedad al menos, un nuevo Hispano Xerus chasis Mercedes de Bus Ríos, esta vez pintado de color azul marino.

Y de paso, dejo otro de Hernandez Zamora, este Stylo ex Sanchez Ortuño, a priori con bastante buena pinta, un señor autocar.

Imagen
Imagen

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 670 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log