Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 670 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 10:55 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
Ruben_Pely escribió:
VanHool de Sanchez Ortuño en la estacion de Sants (Barcelona)
Imagen


Curiosa imágen... El Van Hool haciendo "Linebus"... Ese coche lo suelen utiulizar normalmente en éstas fechas para hacer circuitos por Europa. Creo que éste verano están haciendo una linea de Barcelona a Casablanca (de Linebus) e igual, como ese coche tiene mas maletero y no disponian de ningún remolque...
No se distingue el cartel de la izquierda, a ver si Rubén nos saca de dudas... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 11:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Sanchez Ortuño baja a Marruecos supongo que todos los años, yo al menos he coincidio en el puerto de Tanger con algunos de ellos, este la verdad es que se dirigia a Paris...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 8:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Alejandro CT escribió:
Imagen


Fijaros como son las curiosidades, el miercoles por la noche puse la foto de este PB (por cierto, es el nº 34) y de un gemelo algo mas antiguo. Pues bien, ayer jueves fue el que me llevó a Lorca, mi impresión de carrocería fue bastante buena, ni un solo grillo y mira que hay alguna carretera en esa zona como para botar...En cuanto al chasis no opino lo mismo, si bien es bastante fuerte, tiene un arranque bastante lento y unas marchas a mi juicio algo descompensadas, además de que tiene el problema de los Volvos, muy ruidosos de motor. De equipamiento tampoco estaba mal, tenía su cafetera al principio, cinturones de seguridad individuales, reposacabezas acolchados, etc.

Por cierto, se me olvidaron comentar varias cosas en mi ultimo mensaje, como por ejemplo esos coches de Sanchez Gil que no conocía, el Century caduca este año de escolares así que es posible que sea su única y ultima foto. Poco a poco vamos descubriendo un poco más esta pequeña empresa, que incluso tiene su propia línea regular.

En cuanto al Ortuño me sorprende verlo haciendo un Paris la verdad, suelen hacer más las líneas de la Costa Azul y la de Marruecos en verano (donde no emplea coches tan nuevos). Ya que estamos con esta empresa, os paso una foto de su nuevo Seneca

Imagen

Además hablaba de un Setra S-215HD de Hernandez Zamora (Grupo Paloma) el otro día, por cierto con bastante buen aspecto. Hoy me lo he vuelto a cruzar y corroboro su matricula MU-6314-AX, si bien sabemos que es un ex-GG, resulta que fue uno de los dos que tuvo Sanchez Ortuño hasta hace muy poquito. Os dejo una mala foto del mismo.
Imagen

Pero no se acaban aquí las novedades del Grupo Paloma, pues también han comprado un Sunsundegui Stylo sobre chasis Mercedes O-303, que a falta de certificar su matricula, estoy seguro que se trata de este mismo coche que os adjunto.

Imagen

Por ultimo y acabando el capitulo de novedades vistas, decir que recientemente han llegado a Murcia tres Wolkswagen LT46 carrozadas por la navarra Carser y que han recaido en las empresas Lorbus (BJB), Aurbus (BHN) y Gomez (9633-BXX)

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 8:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Gracias por las fotos e información.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Alejandro opino igual que tú referente al ruido de los motores Volvo. Para mí son la pega que tienen. En los Volvos que me he montado de Alsa, aunque viajes en las cuatro primeras butacas, el ruido es insoportable.

Hoy he cazado un chiquitín de Sánchez Ortuño, ya te lo pondré.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 11:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Alejandro CT escribió:
Ya que estamos con esta empresa, os paso una foto de su nuevo Seneca

Imagen


Realmente preciosa la decoración de este Séneca.
Gracias por la foto, Alejandro.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 8:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Imagino Diego que habrás pillado a la Wing, pues es el único pequeñín de Ortuño jeje... De verdad que muchas gracias por vuestros comentarios hacia mis fotos, simplemente es un placer :P

Hoy os dejo con el Ayats Atlas de Martinez, que se tiró todo el martes averiado a la entrada de Mazarrón pueblo. Muy curioso lo de esta empresa, pues con los buses que hacen sus líneas hacen también el urbano. También me resultó que tuvieran en la Mula-Mazarrón (línea dura donde las haya, tanto por kms como por carreteruchas con mucha curva y cuesta) al Volvo B10M Castrosua Master 35 ex-IASA, cuando ese coche hacía servicios agrarios.
Imagen

Y de paso el autocar más antiguo de Latbus, el Century estacionado en una de las dársenas de la estación de Murcia. Comentar que este modelo es muy especial, pues es el único DAF que ha tenido la empresa en toda su historia.
Imagen

Por cierto, totalmente confirmado que el Stylo O-303 de Grupo Paloma que comenté el último día es el que tenía Sanchez Ortuño.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 9:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Muy bonitos estos dos últimos que has puesto, siempre me ha gustado la decoración de esta empresa Martínez...

Gracias por las fotos Alejandro :wink: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 9:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
[quote="Alejandro CT"]Imagino Diego que habrás pillado a la Wing, pues es el único pequeñín de Ortuño jeje... De verdad que muchas gracias por vuestros comentarios hacia mis fotos, simplemente es un placer :P

Correcto Alejandro, es una Wing. Fuí el viernes por la tarde a la estación a ver el nuevo I4 de Linecar y no le pude ver pues no le tenian haciendo la línea del aeropuerto, pero cuando me iba a ir, aparece la Wing de Sánchez Ortuño sin esperarla. Por lo menos el viaje no fue en balde.

Aquí tienes las fotos.

ImagenImagen

Por cierto Alejandro, muy bonito ese Atlas de Martinez. La verdad es que tienen una decoración para mi gusto bonita. ¿En una comunidad tan poblada teneis malas carreteras? Estos políticos.... en que se gastaran el dinero......

Saludos y gracias por todas las fotos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 11:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Vaya, muchas gracias por esa Wing de Sanchez Ortuño, si os fijais en lo poco que llevamos de este nuevo post ya son varios los coches de esta empresa que lo pueblan.

En cuanto al Ayats de Martinez, este coche fue repintado hace algo más de un año, en origen (1996) llevaba la antigua decoración de la empresa (creo que anteriormente puse alguna foto de dicha decoración blanca a franjas diagonales azules), pues era tal la decadencia de su aspecto que se le tuvo que dar un buen repaso.

En cuanto al tema de las carreteras realmente en la Región de Murcia no nos podemos quejar, existen autovías en todas las comarcas y para prácticamente todos los municipios, salvo el Altiplano (Yecla y Jumilla) y excepciones como Calasparra, Fortuna o Abanilla, de las cuales no dista en exceso una via de alta capacidad (salvo en el citado Altiplano en que la situación es preocupante); y solo una autopista de pago (Cartagena-Aguilas-Vera, la más cara de España eso sí...); a lo que me refería con "carreterucha" es a que su recorrido por la geografía del terreno es bastante discontinua y tiene trozos donde francamente el cruce de dos coches es algo complicado, aunque no imposible. En el caso concreto de la carretera entre Alhama de Murcia y Mula, que es la que toma esa línea Mula-Mazarrón, son 30 kms de curvas aproximadamente y con frecuentes pendientes al atravesar Sierra Espuña.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2009 12:27 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
Alejandro CT escribió:

En cuanto al Ortuño me sorprende verlo haciendo un Paris la verdad, suelen hacer más las líneas de la Costa Azul y la de Marruecos en verano (donde no emplea coches tan nuevos).

Pero no se acaban aquí las novedades del Grupo Paloma, pues también han comprado un Sunsundegui Stylo sobre chasis Mercedes O-303, que a falta de certificar su matricula, estoy seguro que se trata de este mismo coche que os adjunto.

Imagen


2 cosas, respecto a Ortuño.

Si como ha dicho Rubén, el Van Hool iba haciendo la linea de París (Murcia- París en concreto), decirte que esa linea la lleva haciendo Sánchez Ortuño (para Linebus, claro) entre 3 y 4 años de una manera contínua. De hecho, posiblemente será la linea que hace Ortuño con mas asiduidad. Desde el año 2.006 paralelamente con Muñoz de Lorca, son los que realizan ésta linea (el miércoles, por Barcelona y Lyon y el sábado por Zaragoza y Burdeos). Aparte, desde el año 2.005 en los meses de verano realizan una linea a París un poco "rara". Parte del puerto de Almería, recorre toda la costa mediterránea hasta Narbonna donde se dirige a Toulousse y tiene paradas en Limoges. Poitiers, Tours y Orleans. Hacia la costa Azúl, creo que no ha hecho mas que algún refuerzo a Marsella y poco mas. Otra linea muy habitual de Ortuño es la de Murcia a Avignon.

La otra, que si "Paloma" ha "fichado" al Sunsundegui ex-Autores, han hecho muy buena compra, se llevan una joya!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 8:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Alejandro, ya que hablas de carreteras supongo que habras pasado por todo el Valle de Ricote, carreteras por las cuales circula una linea de Latbus y no veas que carretera, yo la conozco de pasar con el autobus y no veas que carretera....

Por cierto la Wing de Sanchez Ortuño se dio un buen viaje aunque hay que ver lo comoda que se ve por dentro...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 2:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Gracias por las informaciones Shofer, si alguien conoce la empresa bien ese eres tu jeje... cuando me refería a la Costa Azul eso si, me refería a Avignon que en esa línea si los había visto varias veces, pero en la de París supongo que por casualidades nunca, en cambio si los de Antonio Muñoz como citas.

La carretera que dices Ruben, la verdad que no la conozco salvo el acceso a Archena por el estrecho puente regulado por el semaforo para que pasen coches en una dirección u otra jeje...Supongo que te refieres a la carretera que discurre por Ojós, Ulea, Villanueva del Segura, Ricote, etc...Para esos sitios debo decir que prácticamente he usado la autovía, pero habrá que comprobarla algún día jeje...

Hoy os dejo este venerable Setra con 25 añitos de Autocares Hnos. Mendoza, aun conservando después de 7 años la decoración de Luciano Fuentes en aquel entonces. La verdad que me resultó curiosa su venta, pues fue repintado y retapizado un año antes. En origen llevaba matricula M-0926-FU y portaba el nº 33 en Fuentes y Cia. A pesar de ser el primer Setra 215 retirado de los tres que tuvo Fuentes, es el único que aún sigue en activo

Imagen
Imagen

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 8:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
Qué bien esa ese coche para su edad, una autentica joya.

Si que a cambiado la decoración de Luciano Fuentes

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 1:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Buenas fotos, Alejandro :wink:


Hablando de Luciano Fuentes, creo que venden el Sunsundegui Interstylo articulado que compraron no hace mucho. Creo que no llegaron a salir fotos en el foro de este autobús.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 670 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log