www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=73&t=18886
Página 1 de 2

Autor:  ROGELIO [ Vie Ago 27, 2010 7:47 pm ]
Asunto:  TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Hola majos!

He visto que no hay un tema especifico de la nueva Hispano y por lo que veo en las revistas y hablo con compañeros va a ser tema largo de conversación.

Respecto al Xerus, he leido algunos comentarios sobre que lo fabrican muy rápido y por eso parece tener abundantes fallos, pero no encuentro dónde se menciona cuanto tardan en fabricarlo. ¿Podríais indicarme cuanto tardan?...a mi me están diciendo que entre 6 y ocho semanas de fabricación lo cual veo hasta "lento"....

Gracias

Autor:  Juancar [ Vie Ago 27, 2010 9:24 pm ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Yo he escuchado diversas opiniones sobre el Xerus, unos dicen que está bien, otros que tiene multiples fallos. Bueno, todo será cuestión de arreglar esos fallos, y ver de aquí a 3 ó 4 años como está el autocar.

En cuanto al periodo de fabricación, no estoy al corriente de lo que tarda en carrozarse un autocar, pero 6-8 semanas no me parece lento, pues carroceras como Beulas tardan bastante mas, ahora, el producto final no es comparable con otros autocares de otros carroceros excepto Ayats.

Autor:  scania [ Sab Ago 28, 2010 9:02 am ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Juancar escribió:
Yo he escuchado diversas opiniones sobre el Xerus, unos dicen que está bien, otros que tiene multiples fallos. Bueno, todo será cuestión de arreglar esos fallos, y ver de aquí a 3 ó 4 años como está el autocar.

En cuanto al periodo de fabricación, no estoy al corriente de lo que tarda en carrozarse un autocar, pero 6-8 semanas no me parece lento, pues carroceras como Beulas tardan bastante mas, ahora, el producto final no es comparable con otros autocares de otros carroceros excepto Ayats.


No creo que el tema del tiempo de carrozado sea un factor determinante en la calidad de acabado de un autocar, hay que tener en cuenta que existen nuevas formas de ensamblaje industrial que hace que la tarea sea mucho más rápida y efectiva, y lo más importante eficiente, porque por ejemplo en Beulas la eficiencia no la conocen, aún dan plazos de entrega de 4-6 meses, es uno de los motivos por los que ha perdido cuota de mercado de una forma acelerada, además de por otros fallos nunca reconocidos por el propietario de un Beulas, el cual ha pagado 12-15 mil euros más por una carrocería que tiene problema con el ajuste de las lunas y materiales interiores de igual calidad (mismo fabricante) que los de Noge.

Se habla mucho de la mala calidad de los Pbs, y efectivamente salen algunos con desajustes que se van acrecentando conforme hace kilometros, pero para eso tiene 5 años de garantia, en los cuales los problemas de las galerias que suenan y de las puertas de desencajadas lo suele solucionar de una forma muy efectiva, lo que hay que hacer es hacer efectiva esa garantia y no como algunos que no se preocupan de llevar el coche a un servicio técnico un rato.

Por otro lado la verdad es que Hispano parte de un punto con el inconveniente de la mala calidad de algunos Vita y Cierzos autocares que salieron en una época difícil de Hispano con bastante problemas, pero en las últimas unidades del Divo y en el Xerus se nota un control de calidad bastante elevadoy acorde con lo que demanada el mercado y a un precio supercompetitivo.

Saludos.

Autor:  Juancar [ Sab Ago 28, 2010 10:30 am ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Eso tengo entendido de los que compran Beulas, aun así (Hablo de mi experiencia como viajero) para mi un producto Beulas o Ayats no es comparable con un Irizar que por muchas garantias que tenga, a los 5 años ya suenan por todos los lados, es mas, me atrevería a decir, que hay Noge Touring II que suenan menos que algunos Irizar PB.

Autor:  vitravi [ Sab Ago 28, 2010 1:04 pm ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Eso es verdad que los beulas a bajado bastante su calidad y ese es el principal motivo de que no sea tan puntero como antes, aunque tambien las empresas que siempre han sido fieles a Beulas lo siguen siendo aunque tarden 5 meses en entregar un coche, en cuanto a lo de Irizar Pb es verdad que tiene bastante menos calidad que su compañero de fabricación el Century (aunque es un modelo que lleva fabricandose 18 años) y lo han ido mejorando, a ver como sale este hispano de calidad yo he ido en un Divio II y la verdad esque iva de maravilla y si es verdad que tarde entre 6 o 8 semanas irizar solo tarda 3 meses en entregarte un coche.

Autor:  ROGELIO [ Sab Ago 28, 2010 10:15 pm ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Hola majos!

Una cosa es el plazo de entrega de un producto industrial que depende de la carga de trabajo de la fábrica (pedidos pendientes de servir) y que puede ser de 6 meses o incluso 1 año en Castrosua y otra lo que tardan en fabricarlo desde que le ponen las manos encima al chasis y que salvo problemas, en ningún carrocero español estará por encima de las 10 semanas. Creía que el comentario de poca calidad del Xerus era porque lo fabricaban rápido y eso era lo que quería saber si alguno conocía...

Autor:  aelarza [ Lun Ago 30, 2010 12:58 pm ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Por cierto, la web se ha quedado genial: www.tatahispano.com


No conozco aún a fondo ningún Hispano Xerus, así que no sé si tendrá fallos o no, pero estéticamente me parece muy bonito y creo que va a ser (ya lo está siendo, de hecho) un éxito de ventas.

Autor:  Ruben_Pely [ Lun Ago 30, 2010 1:14 pm ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

aelarza escribió:
Por cierto, la web se ha quedado genial: http://www.tatahispano.com


No conozco aún a fondo ningún Hispano Xerus, así que no sé si tendrá fallos o no, pero estéticamente me parece muy bonito y creo que va a ser (ya lo está siendo, de hecho) un éxito de ventas.

El exito se debe a lo barato que lo venden aunque yo creo que triunfara, bueno, esta triunfando lo malo es que dentro de unos años cuando tiren a venderlos de segunda mano....Yo Hispano solo he llevado un urbano y puedo decir que de bueno...nada...

Autor:  Century [ Mié Sep 29, 2010 4:57 pm ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Aisa ha comprado 4 del modelo Intea Sprint 2 son para la empresa Mosamo esos son con chasis Scania, y los otros 2 son para la linea 428 Valdemoro-Getafe estos son con chasis Irisbus.

Autor:  206407 [ Mié Sep 29, 2010 6:38 pm ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Pues si que esta bien la web de TATA. No me gusta el microbus de esta casa. Una pregunta, ¿El divo se sigue fabricando para España? un saludo.

Autor:  jofrasam [ Jue Sep 30, 2010 7:34 am ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Hola a todos.

Con respecto al tiempo de fabricación, os puedo decir que Setra, en Castro-Urdiales, con la serie 200 en pleno apogeo, salían al día 1,5 autobuses, tardando de media para construirlo desde cero 6-7 semanas.

Un saludo

Autor:  Román Valladares [ Lun Ene 24, 2011 11:32 pm ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Las Palmas Bus nº 35 Tata Hispano Xerus Volvo B9R
Imagen

Autor:  Román Valladares [ Lun Ene 24, 2011 11:34 pm ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Las Palmas Bus nº 35
Imagen

Autor:  guillerpb [ Mar Ene 25, 2011 10:35 pm ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Bonitos el Xerus de Las Plamas con color negro se queda bien el color.

Un saludo.

Autor:  Riañu-Llaviana [ Mar Ene 25, 2011 10:40 pm ]
Asunto:  Re: TATA HISPANO: EL RENACIMIENTO

Lo puse en su día en el tema de Monbús,por lo quenocreoque haya inconveniente ponerlo aquí para recopilar los Xerus que podamos fotografiar

Monforte Bus 2020,Tata-Hispano Xerus,Mercedes-Benz OC500RF
Imagen

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/