Fecha actual Lun May 13, 2024 7:37 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 5:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
buenaaaas...
Tengo entendido que las unidades articuladas de Cevesa proceden de Galicia, a excepción de las matriculadas en Madrid, que fueron compradas nuevas, no se si son dos. Lo seguro es que son Stylo. Ah! y además empezaron a trabajar con el nombre de León Alvarez, predecesor a Cevesa (con Castro Bonel, claro).
Los Korinto son de Monbús, lo que nos resta saber es si a su vez no llegaron procedentes de Continental.
Por su parte el Grinder, fué fabricado para Anpian, que lo tuvo coloreado en fondo blanco con motivos verdes y gris. Este coche rodó por Madrid con esa decoración algún tiempo, antes de ser repintado.
Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 8:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Por cierto hablando de articulados... Se me antojan un par de modelos catalanes que circularon con HIspano Igualadina y con Alsina Graells respectivamente:
Volvo B10M Ayats Olimpia C
Volvo B10M Obradors Sagaró 3.30

Alguien tiene alguna foto de alguno de ellos?

En su día Sevibus (actualmente Socibus - Secorbus) tuvo proyectos de adquirir unidades de este tipo con el modelo de Ayats, con los colores en fondo azul. Hablamos del año 1993 - 1994.
La revista Transporte Mundial realizó un reportaje a este carrocero y en el apareció un dibujo - proyecto de lo que serían estos autobuses.
Alguien tiene aquel reportaje?

Saludos a todos...

P.D. El reportaje se publicó en la revista principal, no en el suplemento Solo Bus, ni en los especiales anuales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 9:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
¿ Que Obradors y Ayats hicieron articulados? Desde luego es una información realmente interesante, Villarejo. Me muero por ver uno.

Sobre el Grinder, hará unos diez años, recuerdo haberlo visto subir todas las mañanas a la antiguea Estación Sur de Madrid por Santa María de la Cabeza con los colores en verde. Tiene matrícula de Orense, ¿no? Entonces, ¿lsabes si lo llegó a estrenar Anpian, o pasó directamente a Castro Bonell/León Alvarez?

Otros buques interesantes fueron los Unicar 3000 de Aisa, que iban en blanco y amarillo, creo, y que han pasado a la empresa Sanz de Ciudad Real (al menos alguno) ¿Sabes cuáles te digo? te pongo un link:

http://www.spanishbuses.fotopic.net/c427899.html


Por cierto, ya que estás en la EMT, ¿Podrías decirme en qué línea estás?

saludos.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 8:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Voy por partes 5321:

Efectivamente, el Anpian se matriculó en Orense, y supongo que anduvo algún tiempo por aquellas latitudes antes de aterrizar en Madrid, aunque creo que su base es en Toledo.

En cuanto a los Unicar de Sanz, te diré que esta empresa fue adquirida por AISA hace un par de años o tres, y que estos dos buses fueron transferidos a Sanz en su día. Uno de ellos es baja definitiva, y el otro seguía trabajando hace ahora un año pòr Ciudad Real.

Por cierto, soy correturnos de la estación de fuencarral A, así que me puedes ver en cualquier línea perteneciente a esta cochera. Mañana estaré en la 9 en turno de mañana.

Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2006 10:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Esta mañana he cisto por la carretera de Toledo a la altura de Getafe, un buque Sunsundegui Stylo perteneciente a una empresa de Toledo (se me ha olvidado su nombre). Estaba rematriculado (xxxx-DNV), y parecía recién pintado. Era de color blanco con inscripciones en rojo, creo. ¿Sabéis de dónde puede venir?

Pues, Villarejo, te preguntaba lo de tu línea porque soy viajero habitual de la EMT. Las líneas que más cojo son las circulares, y en ocasiones la 27. También, aparte de estas, suelo usar la 8, la 41, la 148 y en general las que bajan de Atocha por la avenida de Ciudad de Barcelona, pero esas son de otras cocheras.

Un saludo.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log