Fecha actual Mar Mar 19, 2024 4:31 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AUTOCARES EN PAJARES
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 10:36 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Esta foto corresponde a una comitiva Real que se formó durante el centenario de la rampa de Pajares. Se realizó una parte del viaje en un tren especial y la otra en estos novísimos buses de ATCAR, corria el 17 de noviembre de 1.984. Dedicado a nuestros asturianos. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 11:53 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Leñe, anda que no ha cambiado esa carretera :D Bonita instantanea amigo :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 12:22 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Gracias Isidoro,por esta estupenda imagen.
Saludos desde Asturias. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 8:54 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Fantástica foto,como siempre.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 8:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Fascinante foto, Isidoro.

Yo creo que el primero es un Van Hool/Hispano Carrocera y el 2º y 3º Irizar. Y me imagino que todos ellos Mercedes O303.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: siento contradecirte
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 10:35 pm 
amigo buron444, siento contradecirte, el primero es un irizar everes con cahsis volvo (mnotor central) y los dos segundos son pegaso 5036s carrozados por carrocerias Maiso de Logroño, el tercero no lo distingo bien pero parece otro maiso, un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 10:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Antonio, muchas gracias por las correcciones.
En mi descargo, :) , creo que por aquella época lo de Maiso se parecía mucho a lo de Irizar (hasta el punto de que no sé si habría un acuerdo entre ellos). Y en el primero me parecía que la zona de la puerta delantera y lo que se adivina de cómo termina el lateral por atrás eran los típicos de Van Hool.
Y en cuanto a los chasis me das una alegría con lo de los dos Pegasos. Yo creía recordar a Enatcar comprando sólo Mercedes.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Comentarios a buron444
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 11:57 pm 
Amigo buron444, apelando a mi memoria hsitorica, te puedo decir que lo que hasta ahora es ETNACAR, en su momento fue ATCAR (autonoma de transportes por carretera renfe), fue creada para por el estado para absorver multitud de nuevas lineas locales, regionales, nacionales e internacionales y no adjudicarselas a empresas privadas, en definitiva se creó una RENFE pero en concesiones de lineas regulares, esto sucedio aproximadamente en el año 75.

En esa época era impensable que una empresa de autobuses adquiriera partidas de mas de 10 vehiculos, pues bien, esta empresa comenzó comprando en este año 1974 cincuenta unidades, repito algo impensable para cualquier empresa de transportes de la epoca, esta primera partida estaba compuesta por setras seida S151 Y Pegaso 5031-L1 carrozados por Irizar. Estos vehiculos iban pintados de naranja y lineas azules.

Posteriormente, y hablo de memoria, fueron adquiriendo diferentes partidas de setras S154 Ypegasos 5031-L1 Y 5031-L3 carrozados por Irizar, Castro Caride y algun Ayast.

En 1976 adquirieron 40 pegasos 5035-N carrozados por Unicar, con una carroceria expectacular, con una altura superior a cualquiera de la actualidad.

En 1978 dquierienon fdifernetes partidas de pegasos 5035-NA carrocerias obradors sagaró y Irizar Everest Camellos,

En 1980 adquirieron varias partidas de pegasos 5036 carrozadas en Irizar, Maiso.

En 1985 se cambio de tendencia adquiriendo diferentes unidades de Irizar con cahsis Volvo y Mercedes.

Posteriormente, la administración decides separar ATCAR DE RENFE y canbia la personalidad jurídica de la antigua Atcar y crea la que ahora conocemos como ENATCAR que hace unos años privatizó la SEPI.

Otras peculiaridades que te puedo contar, el material movil de ATCAR duraba muy poco tiempo, en cosa de cuatro o cinco años renovaban la flota ya que el uso que se les daba a los vehículos era muy fuerte en kilómetros y el mantenimientoi era mínimo.

Era habitual que muchas empresas adquirieran en puja los vehiculos de ATCAR y posteriormente eran usados para otros servicios despues de una profunada reparación y limpieza.

Las lineas que yo recuerde que eran titularidad de ATCAR eran muchas y muy variasda, desde internacionales de portugal a francia y suiza, nacioneles de amdrid levante, locales, en la provincia de salamanca etc.

Bueno espero que este recuerdo historico de lo que fueron los inicios de ETNACAR pueda servir de ayuda.


Arriba
  
 
 Asunto: Buenos conocimientos....
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 2:04 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Los tuyos antonio, yo en los años 84-86, hice bastantes viajes en estos autocares y en dos líneas fundamentálmente; Coruña-Madrid y Algeciras-Barcelona. Viajé en Pegasos de carrocería tipo "camello" y Volvo-Irízar. Los de Algeciras, aún llevando los colores vistos en la foto eran (o ponían) BACOMA, empresa que absorvió junto a UBESA y ANDREO, aunque no sé sí en estos años por ATCAR, o después por ENATCAR.
Tengo que reconocer, que estos autocares siempre me gustaron.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 1:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muchas gracias Antonio, por esa información tan detallada. Impresionante, lo tuyo.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 11:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Rondaba el año 1987 cuando salio este anuncio que creo que bien podria haber ido en ese "tren" :wink: de autobuses.
Imagen

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2005 11:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Estupendo,Jesus!!!Puede ser muy facilmente uno de los de la comotiva real.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PARA EL AMIGO BURON444
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 1:08 pm 
AMIGO BURON444, MAISO FUÉ DESDE 1975 UN COPIADOR DE OTRAS CARROCERIAS, TE LO PUEDO DECIR QUE YO VISITÉ VARIAS VECES SU FABRICA DE LOGROÑO, COPIABA DE TODOS Y DE TODO, SI QUIERES QUE AMPLIEMOS EL TEMA ME LO DICES Y CUENTO.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 9:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Tengo que reconocer que estoy pez en esto de los autobuses y que gracias a este foro ahora estoy empezando a pillarle aficion. Gracias Isidoro y Jesus por las fotos y a tí recien incoporado Antonio y espero que por mucho tiempo, por la abundante informacion que aportas al respecto.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 9:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Efectivamente tal y como se comenta en el foro, siempre me he fijado en la similitud de los Maiso con otras carrocerías. Así pues, la trasera de sus coches de los años 80 era muy parecida a la del Irizar Everest y el Ferqui Condal. ALSA de hecho tuvo Mercedes O-303 camello de Maiso (Kondor Stuka) y camello de Irizar (Urko), y se parecían mucho. También me llamó la atención la costumbre de Maiso de poner frontales de Mercedes a coches de otras marcas (p.ej. el Pegaso). Copiadas o no, hay que reconocer (que al menos para mi gusto) que eran bonitas esas carrocerías, con sus lineas rectas (muy de su época, en los 80), sus lunas tintadas, los marcos interiores de las ventanas en madera barnizada, las viseras sobre los parabrisas, etc.

Por cierto, he leido lo de Maiso en Logroño, aunque yo conocí su fábrica en León (Isaias Maiso).¿Había dos fabricas?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log