www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Lo último de...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=73&t=3483
Página 1 de 2

Autor:  SX1 [ Dom Ene 29, 2006 11:41 am ]
Asunto:  Lo último de...

perdido al editar

Autor:  Isidoro [ Dom Ene 29, 2006 12:01 pm ]
Asunto:  Bonita flota Fernando

La verdad es que poco a poco me voy aclarando con ese conglomerado de empresas del C.T.M.

Saludos desde Cartagena.

Autor:  SX1 [ Dom Ene 29, 2006 12:16 pm ]
Asunto:  Re: Bonita flota Fernando

ISIDORO escribió:
La verdad es que poco a poco me voy aclarando con ese conglomerado de empresas del C.T.M.

Saludos desde Cartagena.


Cuando piensas que ya las controlas todas siempre aparece alguna nueva (al menos para gente como yo, "busologos-aprendices".

Un saludo, Fernando.

Autor:  buron444 [ Dom Ene 29, 2006 12:59 pm ]
Asunto: 

Hace medio siglo esa empresa hacía las líneas Madrid - El Pardo, compitiendo con la desaparecida Empresa Campos, y la Madrid-Mejorada del Campo-Velilla de San Antonio. Tenía los coches pintados de naranja y crema, y de la primera yo recuerdo un impresionante Saurer de morro. Quien pillara una foto de él.

(Yo como siempre haciendo arqueología ... :).

Autor:  SX1 [ Dom Ene 29, 2006 1:11 pm ]
Asunto: 

Muy interesante lo que comentas. ¿Sabes algo más de esta empresa? Por cierto, aún hoy tienen líneas que unen Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio con Madrid. ETASA es la 5ª empresa más grande en cuanto al traslado de viajeros del CTM.

Autor:  buron444 [ Dom Ene 29, 2006 1:31 pm ]
Asunto: 

Lo que he puesto es todo lo que recuerdo de esa empresa. Bueno, un detalle más: la administración (se llamaba así al sitio con local para venta de billetes donde paraban los autocares de línea) para Madrid-El Pardo estaba al principio de la calle Hilarión Eslava, muy cerca de Moncloa.

De la Empresa Campos sí recuerdo algo más; los coches eran de color crema y verde, y tenían (estoy hablando de alrededor de 1960) un Guy, un par de Chausson y un Pegaso Z-408. Paraban en la calle Benito Gutiérrez.

Autor:  SX1 [ Dom Ene 29, 2006 1:46 pm ]
Asunto: 

Gracias por la información :)

Autor:  buron444 [ Dom Ene 29, 2006 1:49 pm ]
Asunto: 

Una foto de aquella época que te puedo poner es la de este Saurer con carrocería Ayats; es de Auto Res y de 1957:

Imagen
A mí me parece una preciosidad, y creo que debió de ser uno de los últimos autocares Saurer exportados a España, si no el último.

Y ya que estoy con Saurer (una de mis debilidades) de 1936 es este magnífico monstruo que ya puse hace tiempo:
Imagen

Autor:  pegaso5321 [ Sab Mar 04, 2006 7:20 pm ]
Asunto: 

Saludos a todos. ¿Sabéis si han renovado ye en ETASA los Scania K93? Hace un año todavía los veía trabajar. Al hablar de las líneas de ETASA os olvidais de la 201 Ventas-Hortaleza, una de las tres lineas privadas que quedan haciendo recorridos íntegramente por Madrid Capital. En la actualidad la linea Madrid-El Pardo la hace Alacuber. ¿Sabe alguien si están vinculadas de alguna manera? Ah, por cierto he podido ver algunos vehículos en esta empresa no carrozados por Castrosua, muy pocos, pero hay alguno.

Autor:  pegaso5321 [ Sab Mar 04, 2006 11:54 pm ]
Asunto: 

¿Siguen teniendo los Scania articulados?

Autor:  daniel_alonsso [ Dom Mar 05, 2006 1:40 pm ]
Asunto: 

Aqui envio un ETASA que pesqué hace tiempo en Madrid

Imagen

Autor:  pegaso5321 [ Dom Mar 05, 2006 11:19 pm ]
Asunto: 

Excelente foto.

Autor:  SX1 [ Lun Mar 06, 2006 10:42 pm ]
Asunto: 

pegaso5321 escribió:
¿Siguen teniendo los Scania articulados?


No, todos devueltos a SCANIA y cambiados por Magnus de 15 metros. Aún se puede ver alguno en el poligono de Los Olivos.

Un saludo, Fernando.

Autor:  pegaso5321 [ Lun Mar 06, 2006 11:00 pm ]
Asunto: 

Gracias por tu información SX1. Me imaginaba que ocurriría. Este tipo de articulados de piso bajo continuo no debe ir muy bien en carretera. A De Blas y Cía les pasó exactamente lo mismo. Tenían varios Volvos B7L articulados (Según un artículo de prensa los primeros de su tipo en España) y no mucho tiempo después los cambiaron por Volvos de 15 m. Qué casualidad ¿No?

Pero, ¿Les Queda algún 93?

Un saludo!!

Autor:  SX1 [ Mar Mar 07, 2006 10:06 pm ]
Asunto: 

Si todos los K93 de Etasa tenían carrocería Unicar (como asi creo que fué) no queda ni uno.

¿Tienes alguna foto de esos K93 de Etasa?

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/