Kino escribió:
Creo que decir que "condenar" a una carrocería por sólo llevar un chasis es una solemne tontería.
Y más si hablamos de Volvo.
Si dijésamos.: El Carsa 36 sólo se puede montar con VDL, pues tal vez pensaría que han sido restrictivos.
Pero hablamos de Volvo, segunda marca en ventas. Del cual, el 80% de los coches Sunsundegui Sideral que se venden salen con chasis Volvo. Donde Volvo forma parte de la mayoría de las grandes flotas de transporte regular de España...
Creo que el problema habría que verlo en la carrocería y no tanto en el chasis.
Un saludo!
Ahí no coincido contigo; VDL no es una marca que destaque en España pero, por Europa encontrarás más VDL (Bova, Jonkheere...) que Volvo 9900 y derivados, es un buen motor, potente y silencioso, no se queja mucho si le das el mantenimiento adecuado y lo tratas con respeto. No te discuto que los motores Volvo son los que más se ven hoy en día en los Siderales (o cualquier otro producto de Sunsundegui, Astral...) pero fallan en su consumo, y eso, a la larga, para una empresa mediana-pequeña, le hace mella. Ya te digo yo, y como dicen otros compañeros, que, si se vendiese con otras opciones de chasis, estoy casi seguro que se vería más por nuestra geografía. El diseño para mi gusto es atractivo pero sólo en Volvo... no sé aunque, si lo hacen así, por algo será.
Sin ir más lejos, el Cygnus de mi avatar, es un VDL SB4000, va de p** madre el bicho y anda como el primer día, matriculado en noviembre de 2007.
Saludetes!