Fecha actual Sab May 11, 2024 11:36 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MAN articulado en Boadilla
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 9:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Por lo que he visto la Empresa Boadilla ha adquirido un MAN 28.310 (Noge Touring) articulado procedente de la empresa Albertur de Salamanca. Pero lo curioso es que como todos los MAN tiene el motor atrás con tracción trasera y no central con tracción al segundo eje como los omnipresentes Volvo B10M. Pero tratándose de un modelo interurbano mi pregunta es: ¿va bien un articulado empujador en carretera? Desde luego es la primera unidad de este modelo que veo.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 19, 2006 10:35 pm 
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.

Los articulados empujadores tiene mala fama en carretera, empresas como De Blas y Etasa los han sustituido. Tambien Continental se ha desecho de ellos, y es que segun parece el "carro" se desplaza respecto a la sección delantera y en carretera no es nada bueno. En cambio para servicios urbanos parece que dan más seguridad, la EMT de Madrid tiene los MAN y no parece que tengan ningun problema.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2006 12:37 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Bienvenido al foro, yo llevo un par de semanas. Desde luego se aprende aquí mucho más de lo que uno se imagina.

En cuanto a nuestro articulado, es la primera unidad de ese modelo que veo en circulación (no sabía ni que existía), y hasta ahora el única articulado para uso interurbano que había visto era el Scania 112/113 articulado. Digo yo que por algo el 95% de los articulados que se ven en carretera son Volvo B10M (y ahora B12M), según he leído, en carretera van como sobre railes. Y en ciudad tienen que ser empujadores por narices (si no cómo consigues el piso bajo), pero lo curioso de éste, es que su motor va en posición tradicional, no lateral como los actuales de piso bajo. Yo pensaba que nadie ofrecía ya modelos de este tipo, y MAN menos. ¿Sabes de la existencia de más unidades de este tipo?

Bueno, lo dicho, bienvenido y que disfrutes del foro.

Saludos

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2006 11:17 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 10, 2005 3:48 am
Mensajes: 138
Ubicación: Barakaldo
Hola.
Por un lado, Usuario Bienvenido al foro. Espero que te lo pases bien aqui.
Por otro lado, Pegaso5321, con respecto a los autobuses articulados, aquí en Bilbao te puedo decir que todos los Mercedes articulados traen el motor atras y la tracción se realiza en el ultimo eje. Tambien decir que tienen el mismo sistema de propulsión independientemente de que sean piso bajo o no. Por otra parte decir que aquí tambien usan Volvos con motor central y tracción al segundo eje.
Espero que te sirva de algo lo que te comento.
Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 8:33 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
A nivel mecánico no lo sé, pero a nivel carrocero ese Touring es casi casi único en su especie. Es una pena porque hasta Febrero estuve trabajando por allí y salió vivo (no pude fotografiarlo). Al menos pongo unas fotos con su anterior decoración cuando estaba en Cocentro (desconozco el autor de las fotos):

Imagen

Imagen

Y decía casi casi único porque aquí hay otro Touring articulado (curiosamente también mecánica MAN y trasera):

Imagen

La foto en este caso es de Carlos Pérez Barbosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 12:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Menphis, debo pedir disculpas porque no me expresé con claridad. Cuando me refería a que el 95% de los articulados de piso alto eran Volvos de motor central me refería a los de uso interurbano. Por supuesto que hay funcionando modelos de esta arquitectura con motor trasero. He visto muchos de esos como los Mercedes bilbainos, los Daf burgaleses o los Pegaso (Man) madrileños.

En otro orden de cosas llama la atención que al tubo de escape es alargado, no de sección circular como suele ser habitual en los Man actuales. pero, volviendo al origen del hilo, ¿van bien en utilización puramente interurbana?

Saludos a todos.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2006 11:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
¡Pues resulta que en Italia también los usan! Ahí va el link:

http://tplpadova.fotopic.net/c476950.html

Espero que os interese y un saludo.

P.D: A ver si ahora va a resultar que es un superventas!

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 29, 2006 12:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas yo tampoco había visto nunca este tipo de articulados Man, siempre ví los urbanos.

En los carrozados por Noge, no sabría decir de cuando, pero por la forma de la trasera el carrozado es de hace más de 5 años

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2006 12:19 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Hola de nuevo a todos.

Os pongo dos fotos del MAN de Boadilla ya rematriculado y con colores consorcio.

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.

Un saludo

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 9:35 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Hola ...
¿sabía alguien que esta empresa es gallega? En cuanto lo sepa os paso mas datos.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 10:55 am 
Pues yo tampoco sabía que hubiera articulados para largo recorrido. Sólo los conocía como autbús urbano.

En cierta ocasión me llevé un "sustillo" con el que pude comprobar que los cítaro articulados que tenemos en TUA tienen tracción en el segundo y tercer eje.

Saludos,
Jandro


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 11:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Hola:

El verdadero nombre de la empresa es San Juan Abad, y efectivamente su dueño es gallego y tiene otra empresa en Galicia que se llama Autobuses de Calo, creo. Y me parece que incluso sus buses van pintados en verde consorcio, pero de esto último ya no estoy muy seguro.

Un saludo.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log